Facial

Aceites Naturales: los Mejores para las Arrugas

Los mejores aceites naturales para las arrugas

Despertarse, mirarse en el espejo y encontrar nuevas líneas de expresión y arrugas nunca es agradable. Es más, muchas veces encontrar el producto de belleza adecuado que te ayude a combatir la aparición de estos signos de envejecimiento puede parecer una ardua batalla.

¿Y si te dijéramos que existe una plétora de aceites vegetales mágicos que pueden ayudarte a luchar contra las arrugas? Sus beneficios nutritivos únicos infunden la piel consiguiendo desterrar la sequedad y deshidratación, dos de los factores de riesgo más comunes para la formación de arrugas.

Por tanto, si deseas conseguir una tez lisa y radiante de forma natural, no hay nada mejor que añadir uno (o varios) de estos aceites. Aunque lo mejor, por supuesto, siempre será combinarlo con la mejor crema antiarrugas del mercado.

13 Aceites para Tratar las Arrugas

1. Jojoba

Las semillas de la planta de jojoba se han utilizado durante años para tratar enfermedades de la piel. Y eso es porque mantiene la humedad y es rico en vitamina E, vitamina B y zinc.

De hecho, con un uso regular, este aceite esencial y sus propiedades antiinflamatorias pueden reducir el acné y, al mismo tiempo, estimular la producción de colágeno.

Y gracias a la vitamina E ayuda a combatir los contaminantes ambientales, como los radicales libres, lo que puede prevenir el envejecimiento prematuro.

2. Aguacate

Aunque a menudo se usa como aceite portador en productos de belleza, este óleo tiene mucho que ofrecer por sí solo.

El aguacate ya no es sólo para el brunch; se sabe que sus efectos antiinflamatorios ofrecen beneficios antienvejecimiento, ya que estimulan la producción de colágeno. Además, está repleto de propiedades antioxidantes.

La piel seca puede beneficiarse especialmente del óleo de aguacate. Sus ácidos grasos esenciales también ayudan a fortalecer la capa lipídica de la piel.

3. Coco

aceite de coco para mejorar la piel

El coco es otro de los aceites portadores más populares que existen. Pero aún así, ofrece muchos efectos antiinflamatorios y ácidos grasos por sí solo que ayudan a mejorar la barrera cutánea.

No solo protege la dermis de los daños causados por el sol, una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel y del cáncer de piel; sino que también tiene propiedades antibacterianas para combatir los brotes de acné.

Así que sí, te recomendamos que incorpores unas gotas de óleo de coco a tu rutina antienvejecimiento.

Para obtener mejores resultados, aplícalo a diario. E incluso exfolia tu piel de forma natural con una mezcla de óleo de coco y azúcar granulada una vez a la semana.

Aprende más: Las Mejores cremas antiarrugas de cosmetica natural

4. Argán

Es capaz de actuar como un potente hidratante mientras que aporta una serie de nutrientes únicos para el cuidado de la piel, entre los que destacan sobre todo la presencia de los ácidos grasos omega 3 y omega 6 y la vitamina E, que reduce la acción de los radicales libres y además hidrata y suaviza la piel intensamente.

Es excelente para mejorar la elasticidad dérmica y estimular la producción de colágeno. Pero lo mejor de todo es que la piel lo absorbe rápidamente y todo ello sin dejar ningún residuo graso o aceitoso.

Para obtener los mejores resultados, aplícalo por la noche para que tu dermis absorba todos los beneficios. Así no tendrás que despertarte con nuevas arrugas, ¡sino con una tez más joven y uniforme!

Aquí te puedes informar: Cómo quitar las arrugas de la cara

5. Rosa mosqueta

Algo que acompaña al proceso de envejecimiento son las manchas oscuras. Por suerte, el aceite de rosa mosqueta combate tanto la flacidez, como la hiperpigmentación y la inflamación.

Es fácil confundirlo con el óleo de rosa. Al fin y al cabo, utilizan la misma planta.

Pero la rosa mosqueta se obtiene de las semillas de los escaramujos, mientras que el de rosa se extrae de los pétalos de la flor. Dicho esto, ambos ofrecen una gran cantidad de beneficios. Sólo que diferentes entre sí.

La rosa mosqueta es un poco más pesada que su homóloga rosada y es ideal para usarla por la noche. Pero no creas que las personas con piel grasa no pueden aprovechar sus beneficios, ¡porque pueden hacerlo!

Por otro lado, la rosa es especialmente buena para tratar las rojeces provocadas por el estrés en las pieles sensibles. Dicho esto, la fragancia de la rosa puede resultar abrumadora para algunos tipos de piel.

Si deseas obtener los beneficios de ambos, existen muchos productos que utilizan aceite de rosa mosqueta como portador del óleo de rosa.

6. Vitamina E

La vitamina E es un potente antioxidante y aceite esencial por sí solo. Pero no mucha gente conoce los beneficios de su aplicación tópica.

Como sabemos, ayuda a combatir los daños causados por los radicales libres y otros contaminantes ambientales.

Y en cuanto al antienvejecimiento, este óleo penetra en la piel en profundidad para rellenarla con fosfolípidos, haciendo que el envejecimiento sea cosa del pasado.

¿Arrugas en el escote? Trátalas con estos consejos.

7. Lavanda

tonico casero lavanda

La lavanda es uno de los aceites esenciales más populares y es conocida por su aroma calmante. De hecho, los estudios han descubierto que puede reducir la cantidad de estrés oxidativo en el cerebro.

Y eso sin mencionar los beneficios de la lavanda cuando se utiliza por vía tópica. Mezclada con aceite de coco, la lavanda puede ayudar a curar ciertas afecciones de la piel, como cortes y quemaduras.

Además, puede ayudar a combatir los daños causados por los radicales libres y también ofrece muchos beneficios antienvejecimiento.

8. Semilla de uva

Otro óleo con historia es el de semillas de uva, que fue utilizado por los antiguos griegos para sus propósitos medicinales.

Y sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes se siguen utilizando hoy en día. Es rico en ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel y reducir la aparición de arrugas.

Gracias a sus antioxidantes naturales, como los flavonoides y los polifenoles, ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres. Y con su alta concentración de ácido linoleico, ayuda a estimular la producción de colágeno en la piel.

Lee además: Las cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos

9. Almendras dulces

Sus beneficios antiinflamatorios son perfectos para aquellos que sufren de eczema o psoriasis.

Además, la almendra dulce mejora el cutis, la apariencia de las cicatrices y unifica el tono cutáneo. Los efectos hidratantes de este aceite también ayudan a mejorar la circulación de la piel.

Y algunos estudios han descubierto incluso que su aplicación tópica puede prevenir y revertir los daños causados por el sol. En nuestra opinión, ¡es un currículum increíble! Y por eso lo tratamos en profundidad aquí.

10. Oliva

Puede que sólo conozca este óleo como una opción para cocinar. Pero cuando se aplica tópicamente ofrece una gran cantidad de beneficios.

Con abundantes ácidos grasos, vitamina E y vitamina A, este aceite es capaz de combatir el daño causado por los radicales libres, y estimular la producción de colágeno.

Aplicado con regularidad, puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea al tiempo que reduce los signos del envejecimiento. Así que sí, querrás rociarlo sobre tu piel y tus ensaladas.

aceite oliva piel pelo

11. Incienso

Por desgracia, no presentamos el incienso junto con la mirra. Pero te alegrará saber que el aceite esencial de incienso ofrece muchos beneficios por sí solo.

¿Quién necesita mirra?

Originario de la India y Oriente Medio, puede ayudar a reducir la aparición de manchas solares. Y quienes deseen mejorar las arrugas e incluso las estrías también pueden obtener beneficios similares.

Por no hablar de que se sabe que el incienso genera nuevas células cutáneas cuando se aplica tópicamente.

12. Limón

Los limones tienen un alto contenido en vitamina C. Tanto es así que algunas personas comen limones sólo para aprovechar sus beneficios y reforzar su sistema inmunológico.

No estamos abogando necesariamente por que comas limones para obtener esos beneficios. Pero en caso de que no te apetezca un golpe ácido, puedes aplicarte aceite de limón en la piel para prevenir los daños de la exposición al sol.

¡Cuidado con la sensibilidad! El limón puede aumentar la sensibilidad de la piel al sol. Así que es mejor aplicarlo por la noche antes de acostarse. Así, podrás aprovechar sus beneficios sin preocuparte de causar más daños.

13. Hueso de albaricoque

Si buscas nutrición y rejuvenecimiento, el aceite de hueso de albaricoque tiene exactamente lo que necesitas. Está repleto de vitamina E, así como de ácidos linoleico y oleico.

Se sabe que estas propiedades aclaran la piel. Y quienes tienen sequedad pueden aprovechar especialmente sus beneficios, ya que su composición de ácidos grasos se absorbe bien.

Además, los que buscan reducir las arrugas pueden disfrutar de los beneficios que ofrece este aceite. Así que no es sólo una delicia, ¡es algo que puede curarte desde dentro!

En resumen

A veces, las rutinas antienvejecimiento pueden parecer un terreno difícil de atravesar. Pero con estos aceites naturales, estarás preparado para el viaje.

Después de todo, cada uno de ellos se obtiene de forma natural. Y muchos tienen una larga historia de uso.

Descubre: Las 5 Mejores cremas antiarrugas para hombres