Facial

Review: Crema Antiarrugas Noche de Nezeni Cosmetics

crema antiarrugas retinol nezeni

Las arrugas son el resultado del envejecimiento normal de la piel. Y aunque no es posible evitarlas del todo, optar por tratamientos antiarrugas efectivos sí podría ayudar a minimizarlas al máximo. Uno de esos tratamientos es la Crema Antiarrugas Noche 50+ de Nezeni Cosmetics, sobre la que te ofrezco mi review.

Y es que se trata de un producto útil para prevenir la formación de líneas de expresión, y tratar aquellas que ya se hayan podido formar gracias a su formulación natural única siempre de la máxima calidad.

Nezeni Cosmetics se caracteriza por ser una marca española que desarrolla y fabrica productos especialmente concebidos para el cuidado de la piel, que destacan por cumplir siempre con una máxima: contener la mayor concentración de activos posible.

Y estas son algunas de las características esenciales de su crema antiarrugas, que ha conseguido convertirse en uno de los tratamientos antiarrugas más poderosos del mercado. Por eso solemos recomendarla habitualmente en los artículos de mejores cremas antiarrugas.

La Crema Antiarrugas de Nezeni Cosmetics

Se trata de un tratamiento intensivo que proporciona firmeza, elasticidad, suavidad, hidratación, protección, e incluso reparación del ADN a todo el rostro.

Resulta igualmente útil para tratar las arrugas de la frente y las del escote.

Aunque te hablaré sobre los distintos beneficios que nos proporciona cada uno de sus ingredientes en el próximo apartado, debo destacar en un primer momento que en su fórmula encontramos un total de 27 activos liderados por el retinol.

Gracias a todos estos ingredientes juntos, podemos disfrutar cada día de una potente crema con la que conseguir los mejores resultados, que además destaca por ser de fácil aplicación y absorción.

¿Para qué tipos de pieles se aconseja? Bueno, en realidad no existe solo una crema, sino dos: tanto para los cutis secos y sensibles, como para los que tienden a la grasa o los tienen mixtos.

La esencia de los dos productos es la misma, pero varían ligeramente ciertos ingredientes para acomodarlas a cada tipo de piel y sus necesidades particulares.

Así que realmente esta review es de la Crema Antiarrugas Noche para pieles normales a grasas, y aquí encontrarás la Crema Antiarrugas Noche para pieles secas y sensibles que, en vez de retinol incluye bakuchiol.

¿Qué ingredientes activos encontramos?

Lo más interesante de la composición de Nezeni es que todos los ingredientes son de origen natural, lo que sin duda alguna es un aspecto a destacar y a agradecer.

Aprende más: Las mejores cremas antiarrugas de cosmética natural

¿Y cuáles son los más útiles e interesantes?

Retinol Puro Microencapsulado

El retinol es aclamado como un potente ingrediente antienvejecimiento que combate las líneas de expresión y la decoloración; el problema es que muchas personas pueden experimentar irritación, sequedad o descamación tras su uso.

Sin embargo, aquí está el retinol microencapsulado para ponerle solución. Esta nueva versión del retinol, el retinol encapsulado, está envuelto en una barrera protectora para aumentar su estabilidad, lo que le permite penetrar más profundamente en la piel, al tiempo que mitiga los posibles efectos secundarios.

Es decir, se libera en el tiempo y proporciona los mismos beneficios con menos efectos secundarios. Esto aumenta la estabilidad del compuesto y también la tolerancia.

En cuanto a sus beneficios, es célebre por sus beneficios antienvejecimiento, como la reducción de la aparición de líneas finas y arrugas. Aunque también puede ayudar a igualar el tono desigual de la piel y la hiperpigmentación, incluidas las manchas oscuras y las marcas de acné.

Sin duda, un activo muy preciado en cualquier rutina facial.

De todas formas, si es tu primera vez usando retinol, lo mejor es que empieces por una concentración menor, como la de la crema SOFT 0,11% de Nezeni, y cuando tu piel se acostumbre, ya podrás usar este producto.

Extractos vegetales

A Nezeni le gusta lo natural, y por eso está cargado de extractos vegetales. En esta ocasión han elegido los extractos de azufaifo espinoso y fitoecdisteroides de la raíz de maral como refuerzo de la estructura interna de la piel, lo que ayuda a recuperar la firmeza y proporciona una mejora visible del óvalo facial.

También tiene extracto de tara, que ayuda a preservar en buenas condiciones el colágeno y el ácido hialurónico al proteger la piel del estrés oxidativo, lo que a la larga también ayuda a retrasar el envejecimiento.

Ácido hialurónico

Se trata posiblemente de uno de los ingredientes humectantes más potente y conocidos, debido a que es capaz de hidratar las capas más profundas de la piel, a la vez que eleva el contorno.

En este caso son tres ácidos hialurónicos de diferentes pesos moleculares para trabajar en las diferentes capas dérmicas como hidratante, como defensa y como reafirmante.

Mezcla de aceite de girasol, ethyl ferulato y extracto de romero

Consiste en un trio protector único frente a los radicales libres. Con actividad antioxidante, protege no solo a las células, también al ADN frente a los daños. Reduce el enrojecimiento, hidrata y también refuerza la función barrera.

Ceramidas

Útil en la prevención del envejecimiento de la piel, debido principalmente a su elevada concentración de lípidos. De hecho, actúa restaurando la barrera protectora de la piel para que esté perfectamente preparada para afrontar los daños.

Además, brinda un efecto humectante verdaderamente potente al evitar la pérdida de agua a través de la piel.

Vitamina E

La vitamina E es una vitamina de reconocida acción antioxidante que reduce el estrés oxidativo a la vez que protege la piel activamente al disminuir la acción de los radicales libres, que suelen relacionarse con el envejecimiento prematuro y la aparición de distintas afecciones crónicas.

Además de todo lo que tiene, no podemos olvidarnos de todo lo que no tiene: parabenos, siliconas, aceites comedogénicos (como el aceite de coco), irritantes, aceite mineral, PEGs, alcohol, y conservantes potencialmente dañinos como el fenoxietanol.

De hecho, la marca trata de limitar todo lo posible el uso de conservantes para prevenir el efecto combinado de los cosméticos, que es un problema que está presente hoy en día.

¿Por qué me gusta tanto y cómo la uso?

Cuando probé por primera vez la Crema Antiarrugas Noche 50+ de Nezeni Cosmetics una de las cosas que más me gustó fue su textura fluida, dado que estaba harta de esas cremas que siempre dejan una incómoda sensación grasa o pegajosa.

Sin embargo, ésta se caracteriza por ser verdaderamente suave y agradable, de tal manera que al aplicarla no solo no deja esa sensación grasosa, sino que tiende incluso a absorberse rápidamente.

Otro aspecto que me gusta es que es una crea no comedogénica, algo indispensable para quienes tenemos la piel mixta o grasa, dado que no obstruye los poros, de forma que el riesgo de que pueda producir brotes de acné es nulo.

Su tamaño y envase es, posiblemente, otro de los aspectos más destacables.

Viene en un envase de cristal 50 ml con dosificador, lo que facilita enormemente su aplicación y su uso.

Y teniendo en cuenta la mayoría de los ingredienes de alta calidad que podemos encontrar en su formulación, su precio es bastante accesible, sobre todo cuando deseamos utilizar de forma regular un tratamiento antiarrugas que verdaderamente sea efectivo.

En lo que se refiere a su uso y aplicación, tiendo a añadirla a mi rutina de cuidado de la piel nocturna, ya que el retinol solamente se puede aplicar por la noche.

Sus efectos son visibles y duraderos, muy diferentes a los que se consiguen con Remescar, por ejemplo. Tampoco puede igualarla ninguna receta casera.

¿Dónde comprarla?

Si te ha gustado mi review y te has animado a probar la fabulosa crema antiedad de Nezeni, debes saber que dispones de dos opciones para comprarla: a través de la web oficial de Nezeni, o a través de Amazon.

Eso sí, debes tener en cuenta algo fundamental: a través de la página de Amazon su precio es bastante más caro, no pudiendo, además, disfrutar de promociones y packs que Nezeni sí ofrece por comprar en su web.

Y que sepas también que la marca dispone de otras cremas antiarrugas destinadas a su uso por el día, así como para suplir otras necesidades. Te animo a que eches un vistazo a su gama antiarrugas ideal para el cuidado de la piel madura.