Facial

Pestañas: los mejores trucos para desmaquillarlas

Desmaquillarse el rostro se convierte en uno de los primeros pasos a seguir dentro de cualquier rutina de cuidado de la piel. Y es que dejarse el maquillaje durante largas horas, no es muy agradable que digamos.

Al contrario, podría ocasionar incluso una amplia variedad de problemas, como taponamiento de los poros, irritación y brotes de acné. El maquillaje de pestañas, como la máscara, se caracteriza por ser todavía más pescado, por lo que su eliminación puede ser un poco más complicada.

Por ello, te explicamos cómo desmaquillar las pestañas no solo de forma sencilla, sino también correcta.

La limpieza de la piel es un paso esencial dentro de cualquier régimen. Y eliminar el maquillaje y los cosméticos que has llevado puesto durante largas horas a lo largo del día es, sobre todo, especialmente importante.

Esto es debido a que dejarse el maquillaje puesto durante bastante tiempo, o incluso eliminarlo de manera incorrecta, puede causar graves estragos. Por ejemplo, la irritación, la inflamación y el enrojecimiento suelen ser algunos de los más habituales.

A los que, a su vez, podrían incluirse otros más o menos comunes, como podría ser el caso de los brotes de acné, ya que el maquillaje o el cosmético en sí puede llegar a taponar u obstruir los poros, acumulándose tanto el exceso de sebo o aceite, como las propias impurezas.

En el caso del maquillaje de pestañas, debemos tener en cuenta que, por lo general, tiende a caracterizarse por ser un poco más pesado.

¿Sabes por qué? Esto es debido fundamentalmente a la zona donde te lo aplicas, lo que incide en la importancia de que pueda adherirse adecuadamente en las pestañas el tiempo suficiente, y que pueda aguantar bien independientemente del clima que haya.

El rímel puede llegar a convertirse en un buen ejemplo de ello. Y es que, aunque te encante al complementar prácticamente cualquier tipo de look de ojos, es cierto que eliminarlo puede llegar a ser bastante difícil y complicado, sobre todo si no usas los productos más adecuados.

En este sentido, suele ser un error aplicar un disco o bolita de algodón de forma agresiva, y un desmaquillante igualmente fuerte, puesto que no solo podría aumentar el riesgo de irritación, sino que estaremos incidiendo en la formación de arrugas prematuras alrededor de los ojos.

Esto es debido a que la zona es tremendamente sensible, al ser, además, un poco más delgada, es imprescindible tratarla siempre con el mayor de los cuidados.

Cómo desmaquillarte las pestañas paso a paso

A la hora de proceder, es conveniente usar un desmaquillante o un aceite facial, ya que podrían ayudar positivamente a la hora de despegar incluso el maquillaje más resistente.

Lee también: Selección de los mejores desmaquillante de ojos

Lo cierto es que puedes utilizar una amplia diversidad de aceites, como por ejemplo podría ser el caso del de oliva (tremendamente nutritivo, y repleto además en vitamina E y ácidos grasos saludables) o del de coco, que funciona muy bien para desmaquillar el rostro en general.

De acuerdo a los expertos, son útiles para eliminar incluso el rímel de larga duración. Aunque, en caso de que no desees aplicarte un aceite vegetal de este tipo sobre las pestañas, puedes optar por un desmaquillador de pestañas que sea de confianza, o hacer tu propio producto casero.

Una vez hayas escogido tu producto ideal, es el momento de aplicártelo. Para ello, sobre todo en caso de que vayas a utilizar aceite, solo deberás usar un par de gotas.

No obstante, si optas por usar un desmaquillante, entonces puedes añadir un poco más de cantidad, pero sin llegar a empapar el disco o la almohadilla de algodón, especialmente para no despercidiar producto.

Por un lado, debes tener en cuenta que el tipo de algodón que utilices es fundamental. El más adecuado es aquel que no suelte pelusa, y que sea resistente a la aplicación en varias pasadas.

A continuación, debes aplicarlo sobre las pestañas, dejando que el disco o almohadilla cubra todo el ojo, y dejándolo actuar entre 20 a 30 segundos.

Descubre: Cómo desmaquillarte los ojos correctamente

El tiempo dejándolo actuar es fundamental, puesto que los solventes que, por ejemplo, podríamos encontrar en el desmaquillante ayudan a disolver los polímeros y los distintos pigmentos que forman parte del rímel, descomponiéndolo para facilitar su eliminación.

De hecho, este paso es esencial, ya que de esta manera evitarás frotar el disco agresivamente, lo que podría causar problemas innecesarios, como por ejemplo la pérdida de pestañas.

Y, como opinan muchos expertos, cuando más tiempo dejes que el maquillaje se disuelva más fácil será retirarlo y eliminarlo al final.

Ahora, una vez hayan pasado los segundos, es el momento de limpiar suavemente el maquillaje. ¿Cómo? Muy sencillo: dado que el área de los ojos es muy sensible, y deseas evitar la aparición de arrugas prematuras en el contorno, es conveniente ser amable.

Para ello, debes deslizar el algodón hacia abajo, siempre en la dirección del vello, lo que ayudará, además, a evitar que las bacterias entren en los ojos. Luego, debes mover un poco el área, y volver a hacer lo mismo con las pestañas superiores.

En caso de que observes cierto exceso de producto, puedes retirarlo utilizando un hisopo de algodón, y aplicarlo directamente a lo largo de la línea de las pestañas.

tonico piel grasa

Cómo eliminar el rímel waterproof

Si el rímel común es, por lo general, difícil de quitar, el rímel waterproof lo es todavía más, dado que se caracteriza por ser un tipo de maquillaje resistente al agua.

Por suerte, el proceso a seguir es bastante similar a los pasos que te hemos indicado anteriormente, con la diferencia de que debes recordar siempre que estás intentando eliminar una máscara de pestaña resistente al agua. Y, en este caso en concreto, la mejor opción es utilizar aceite.

Eso sí, después de aplicarlo, es esencial seguir con un limpiador suave, concebido para su uso en la zona de los ojos, con la finalidad de deshacerse de cualquier residuo aceitoso que haya podido quedar.

Encuentra tu desmaquillante favorito entre estas 5 opciones

Algunos consejos útiles a tener en cuenta

Como te hemos mencionado anteriormente, la mejor opción a la hora de aplicarlo es un disco o almohadilla de algodón, a ser posible cien por cien puro, y resistente.

¿Sabes por qué? Esto es debido a que las bolas de algodón suelen tener fibras sueltas, y pueden llegar a desprenderse con enorme facilidad, por lo que estas fibras podrían acabar entrando en los ojos, causando estragos.

Tampoco es aconsejable utilizar productos con fragancias o a base de alcohol, puesto que podrían terminar resecando y pelando la delicada piel de los párpados, ocasionando una incómoda y molesta irritación.

Por otro lado, a la hora de intentar retirar el maquillaje, es fundamental hacerlo de forma suave, sin ejercer demasiada presión en los ojos, ya que podríamos incluso romper los vasos sanguíneos que encontramos situados alrededor de la delicada zona del párpado.

Además, es de utilidad a la hora de evitar cualquier tipo de inflamación e irritación, que a la larga podría dañar el colágeno y promover el envejecimiento prematuro.

Y tú, ¿ya sabes cómo desmaquillar las pestañas? Aunque el proceso puede ser muy laborioso, hacerlo correctamente no es tan difícil.