Corporal

Ejercicios para flacidez brazos

Ejercicios para flacidez brazos

A medida que vamos cumpliendo años es normal que la piel se vuelva más o menos flácida. Como veremos, es cierto que se trata de algo comúnmente asociado con la degradación del colágeno, la cual se caracteriza, sobre todo, por ser una fibra esencial para el mantenimiento de la estructura de la piel, cuya producción se ralentiza según vamos envejeciendo. Por este motivo, una opción excelente a la hora de fortalecer y reforzar los músculos es sumamente aconsejable seguir una serie de ejercicios para flacidez brazos, que se caractericen no solo por ser fáciles de practicar, sino por ser verdaderamente efectivos.

Si bien es cierto que prácticamente cualquier persona puede tener los brazos flácidos, es cierto que nos encontramos ante un problema sumamente común y habitual entre las mujeres.

Pero antes de descubrir de qué manera es posible prevenir o evitar la flacidez de la piel en el área de los brazos, es importantísimo analizar, al menos, cuáles son sus causas y qué factores pueden influir en su aparición.

Como coinciden en señalar la mayoría de los expertos, fundamentalmente son dos las causas o factores que tienden a influir en su formación. Por un lado, es común un menor desarrollo muscular en los brazos, especialmente entre las mujeres (motivo por el cual tiende a sufrir en mayor medida este problema).

Por otro lado, también es habitual que exista una mayor proporción o porcentaje de grasa corporal. En resumidas cuentas, si lo que deseamos es evitar y reducir al máximo que se forme flacidez en esta área del cuerpo, lo más recomendable siempre es mantener algo de desarrollo muscular y, además, tener un porcentaje de grasa corporal relativamente bajo.

De hecho, tal y como coinciden en señalar la mayoría de expertos, los brazos flácidos, por lo general, se debe a una acumulación de grasa corporal adicional. Aunque, es verdad, también podría ser debido a una pérdida de peso muy rápida y / o repentina, que no da tiempo a que la elastina actúe y la piel adquiera su forma original. Debido a ello, puede surgir flacidez tanto en la parte superior como inferior de los brazos.

Eso sí, esto no debe ser entendido como si, en realidad, tuviéramos que tener la obligación de convertirnos en culturistas. Al contrario, no es necesario perder tanta grasa, ni generar unos músculos grandes y potentes. Bastará, únicamente, con mantener una actividad física más o menos regular que sea de utilidad a la hora de reducir la grasa corporal y, a su vez, la práctica de ejercicios anaeróbicos útiles para fortalecer algo los músculos de los brazos.

Cuando nos referimos a ejercicios para la flacidez de los brazos, es necesario tener en cuenta que es esencial tonificar los músculos y, a su vez, combinarlo incluso con alguna que otra crema reafirmante que sea de cierta utilidad a la hora de reafirmar también la piel de alrededor.

No en vano, tonificar significa sobre todo disminuir la propia grasa corporal a la vez que desarrollamos los músculos de los brazos, por lo que es esencial la práctica de algún que otro ejercicio físico eficaz en este sentido para reducir la grasa o la piel suelta en la zona, que es ese incómodo y antiestético tejido laxo que, a menudo, tiende a formarse debajo de la parte superior de los brazos.

Y, precisamente, el ejercicio se convierte en una opción indispensable a la hora de reducir la flacidez leve, especialmente cuando lo que se busca conseguir es únicamente una serie de resultados más bien modestos.

Descubre: Crema reafirmante abdomen casera

Círculos de brazos

Si no tienes mancuernas o pesas es perfectamente posible fortalecer los brazos flácidos. De hecho, consiste fortalecer brazos y hombros llevando a cabo movimientos circulares simples.

Para hacerlo, por ejemplo, basta con situarnos con los pies separados a la altura de los hombros, extendiendo ambos brazos hacia los lados para formar una T con el cuerpo. Giramos lentamente los hombros y los brazos para hacer círculos hacia adelante.

Continuamos con 15 círculos, luego invertimos las direcciones y completamos 15 rotaciones en la dirección opuesta. Es conveniente llevar a cabo un total de 3 series.

Flexiones de bíceps

Nuevamente, en caso de que no tengas mancuernas o pesas lo cierto es que también puedes llevar a cabo este ejercicio fácilmente con la ayuda de algún elemento que tengas en casa y que tenga algo de peso (como, por ejempl, dos botellas de agua mineral).

Para hacerlo debemos pararnos con los pies separados, manteniéndolos así a la altura de las caderas y de la espalda recta. Sostenemos la botella en una mano, manteniendo la espalda hacia adelante y el brazo extendido hacia el costado.

Ahora, mantenemos el codo cerca del cuerpo, mientras doblamos el bíceps, levantando la botella hacia el hombro (siempre mediante un movimiento controlado). Ahora, giramos la mano llevándola hacia afuera, para que tanto la palma como la muñeca apunten hacia el techo, a la vez que presionamos el objeto que estemos usando hacia arriba, siempre por encima de la cabeza, extendiendo los brazos hacia arriba.

Volvemos a bajar el objeto, lentamente, hasta que la mano se encuentre a nuestro lado, en la posición inicial.

Se aconseja completar 10 repeticiones con un brazo y luego cambiar, haciendo un total de 3 series.

No te pierdas: Cómo eliminar la flacidez del abdomen

Levantamiento de pesas

El conocido como curl de bíceps tiende a ser considerado como uno de los ejercicios de brazos por excelencia, puesto que ayuda a tonificar y fortalecer la parte delantera de los brazos.

Para llevarlo a cabo, es necesario agarrar las mancuernas y empezar con los brazos a los lados. Dirigimos los brazos hacia el costado del cuerpo y, luego, doblamos las pesas hacia los hombros.

Es conveniente tener especial cuidado de no dejar que los brazos tiendan a balancearse. Eso sí, ten en cuenta que, en caso de que sea preciso balancear los brazos y usar el impulso a la hora de aumentar el peso es bastante probable que se esté usando un peso excesivo.

En cualquier caso, es conveniente repetir este ejercicio 10 veces hasta completar un total de 3 series a lo largo de todo el entrenamiento.

Ejercitando los tríceps

Los tríceps son, precisamente, uno de los músculos a los que muchas personas se refieren cuando dicen que sus brazos se encuentran flácidos. Y es que, precisamente, es la parte del brazo de la que tiende a colgar la piel (cuando, por ejemplo, movemos los brazos para saludar).

A la hora de tensar esta área es imprescindible fortalecer los músculos situados en la parte posterior de los brazos. Y el ejercicio con mancuernas más básico, pero efectivo, es el conocido como contragolpe de tríceps.

¿Cómo hacerlo? Muy sencillo: Debemos comenzar sosteniendo las pesas con ambas manos, inclinándonos hacia adelante pero con la espalda plana. Abrazamos los codos hacia los costados y tiramos de ellos elevándolos hacia el techo.

Manteniendo los codos perfectamente quietos, dirigimos el peso hacia la parte posterior, moviendo la mitad inferior de nuestro brazo hacia atrás y hacia el techo, sosteniendo esa posición por un segundo, a la vez que sentimos que la parte posterior del brazo se tensa y aprieta. Luego, soltamos de nuevo y volvemos a la posición inicial. Se recomienda repetir 10 veces.

Ejercicio abrazando al árbol

Posiblemente este se caracteriza también por ser otro de esos ejercicios sencillos pero eficaces a la hora de fortalecer los músculos de los brazos con la finalidad de reducir la flacidez al máximo. Además, no solo es fácil de seguir, sino que es sumamente útil y efectivo.

Consiste en el ejercicio conocido como abrazando al árbol. Y se trata de un ejercicio que trabaja los bíceps desde un ángulo distinto, a la vez que trabajamos los lados del pecho y el área de las axilas, esculpiendo los hombros.

Para hacerlo, debemos sostener las pesas a la altura de los hombros, situándolos paralelas al piso. Relajamos los hombros hacia abajo, y luego hacemos el gesto como de abrazar a un árbol invisible llevando los brazos hacia la parte delantera del cuerpo (efectivamente, como si estuviéramos abrazando a alguien).

Mantenemos los codos nivelados con los hombros, sin dejarlos caer, y siendo consciente de que los hombros empiezan a elevarse, lo que significa que, precisamente, el peso es demasiado.

En cualquier caso, debemos repetir 10 veces, completando hasta un total de 3 series a lo largo de todo el entrenamiento.

Ejercicio con pesas en forma de V

Otro ejercicio sencillo y simple muy útil para fortalecer la parte delantera del hombro es el conocido como ejercicio en forma de V. Para llevarlo a cabo, debemos mantener las mancuernas a la altura de las caderas.

Luego, llevamos las pesas tanto hacia adelante como hacia arriba en ángulo, dibujando una “V”, soltándolas hacia las caderas, y manteniendo los brazos rectos a lo largo de todo el ejercicio.

Es conveniente repetir este ejercicio 10 veces, completando un total de 3 series a lo largo de todo el entrenamiento.

Como vemos, los ejercicios para flacidez brazos se caracterizan por ser bastante sencillos y simples de hacer. Pero, a la hora de conseguir resultados, es imprescindible ser constantes y regulares.

Lee además: Cómo reafirmar los glúteos