Corporal

Gel hidrolacoholico de Akento Cosmetics: mi opinion

gel-hidroalcoholico

Ahora que nos encontramos en medio de la pandemia del coronavirus, y que debemos protegernos al máximo del virus, hemos empezado a ser más conscientes de la importancia que supone, para nuestra salud, el mantenimiento de una serie de medidas de protección e higiene básicas, como por ejemplo es el lavado constante de las manos con agua corriente y jabón. Y, a su vez, el uso de un gel desinfectante de manos, como el gel hidroalcohólico de Akento Cosmetics.

Y es que como opinan la mayoría de expertos, aunque es cierto que siempre es preferible lavarse las manos con agua y con jabón durante al menos 20 segundos, frotando bien las manos, porque se convierte en una de las opciones más efectivas a la hora de eliminar gérmenes, virus y bacterias, no hay duda que los geles desinfectantes son ideales cuando no podemos acudir a un baño a lavarnos.

Gel hidrolacoholico de Akento Cosmetics

Es más, es una opción ideal cuando, por ejemplo, nos encontramos en la calle, vamos a empezar a comer, y no podemos acceder al baño (o porque simplemente no nos apetece utilizar un baño público, precisamente por protección).

O cuando nos encontramos en la calle y tenemos las manos sucias porque, por ejemplo, hemos tocado alguna barandilla o incluso hemos usado el transporte público.

No hay duda que el gel hidroalcohólico ha pasado a convertirse en un elemento más indispensable en nuestro día a día, junto con la mascarilla facial, la cual, dicho sea de paso, ha pasado a ser obligatoria desde hace apenas unos meses, especialmente en aquellos lugares públicos donde no es posible mantener la distancia mínima de seguridad (establecida en 1,5 metros).

Y, como te hemos explicado en diferentes momentos, aún cuando podemos -también- a aprender a hacer nuestro propio gel antiséptico fácilmente en casa, y podemos encontrarnos en las tiendas con infinidad de geles desinfectantes de manos, es imprescindible fijarnos en algunos aspectos fundamentales.

Para empezar, es importantísimo que el gel hidroalcohólico que utilicemos contenga, al menos, un 60 por ciento de volumen de alcohol, fundamental para que verdaderamente lleve a cabo la función que debería realizar.

Y también es conveniente fijarnos que su formulación contenga otros ingredientes activos que puedan ser de cierta utilidad a la hora de evitar que el alcohol pueda secar nuestra piel.

Lo cierto es que justo el gel desinfectante de Akento Cosmetics cumple con ambas premisas, de manera que se convierte en una de las mejores opciones que podríamos comprar en estos momentos.

¿Quieres saber más? A continuación te descubrimos en qué consiste, cómo usarlo y, sobre todo, por qué es una opción tan, tan interesante.

Descubre: Cómo puedes hacer un gel antiseptico en casa

¿Qué es el gel hidroalcohólico de Akento Cosmetics?

Lo cierto es que cuando me encontraba buscando un gel hidroalcohólico que no solo se caracterizara por ser eficaz a la hora de limpiar la piel al máximo, sino que fuera simple y cómodo de usar, hubiera sido fabricado por una marca de confianza, y su fórmula incluyera a su vez una serie de ingredientes activos útiles con cualidades calmantes e hidratantes, me percaté que el fabricante español Akento Cosmetics disponía en su línea de productos de un gel desinfectante de manos que cumplía básicamente con lo que buscaba.

Y es que el gel hidroalcohólico de Akento Cosmetics se caracteriza principalmente por ser un producto higienizante especialmente concebido tanto para la limpieza como para la higiene y el cuidado de las manos, de tal forma que no solo contiene una concentración de alcohol elevada para cumplir con su objetivo al máximo, sino que también contiene dos ingredientes activos ideales para la piel: la glicerina y el gel de áloe vera.

De hecho, posee una concentración de alcohol que alcanza el 69,18 por ciento. Si tenemos en cuenta que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como los propios CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades), recomiendan el uso de geles hidroalcohólicos con una concentración de alcohol de, al menos, el 60 por ciento, nos encontramos con un gel tan útil como adecuado.

De esta manera, es un gel capaz de acabar y eliminar con la mayoría de los gérmenes y virus que podrían causar enfermedades, entre los que podemos mencionar el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).

No te pierdas: Gel desinfectante de manos: ¿Funciona? ¿Cuál es la mejor opción?

¿Por qué el gel hidroalcohólico de Akento Cosmetics es tan útil e interesante?

Son varios los aspectos que posiblemente hacen del gel hidroalcohólico desarrollado por Akento Cosmetics como uno de los más útiles, recomendados e interesantes del mercado.

Por un lado, destaca, como ya te hemos mencionado en una ocasión anterior, por ser un gel que contiene una elevada concentración de alcohol. Pero dispone de una textura y consistencia de gel muy ligera, de manera que es capaz de absorberse rápidamente.

Pero hay otro aspecto a destacar: ¿cuántas veces, al entrar en una tienda, no te has aplicado en las manos el gel hidroalcohólico que ofrecían, y las manos se te quedaban incómodamente pegajosas? No ocurre lo mismo con este gel, gracias a su textura, no dejando las manos pegajosas.

Es más, gracias a los distintos ingredientes activos que encontramos en su formulación, y a diferencia de otros productos similares desarrollados por la competencia, es una opción excelente y útil para prácticamente cualquier tipo de piel, incluso para un uso continuado, por lo que es interesante sobre todo para quienes tienen la piel seca o demasiado sensible.

¿Qué ingredientes contiene el gel desinfectante de manos de Akento Cosmetics?

Como te he indicado en un apartado anterior, en primer lugar este gel hidroalcohólico destaca porque, sobre todo, contiene una alta concentración de alcohol, cuyo contenido alcanza el 69,18 por ciento. Esto es, no hay duda, uno de los aspectos más interesantes, dado que en caso de no alcanzar el 60%, simplemente no serviría para nada.

Pero destaca también porque dispone de dos ingredientes especialmente añadidos con la finalidad de cuidar y proteger la delicada piel de las manos a la vez que nos aplicamos un gel con alcohol (el cual aumentaría el riesgo de sequedad, si no fuera precisamente por los dos ingredientes que te menciono a continuación):

  • Glicerina. Extraído especialmente de fuentes de origen vegetal, es capaz de extraer la humedad presente en el entorno para mantenerla dentro de la piel. En esta ocasión, por ejemplo, brinda una interesantísima acción humectante, hidratando la piel al máximo cada vez que nos aplicamos este producto.
  • Gel de áloe vera. Es muy probable que ya sepas que el gel de áloe vera es uno de los ingredientes activos más interesantes y reconocidos que existen a la hora de hidratar la piel al máximo. Y es que consiste en un líquido mucilaginoso que se obtiene a partir de la pulpa de las diferentes hojas del áloe vera, la cual brinda cualidades hidratantes, calmantes y reepitelizantes.

Por todo ello, los expertos de Akento Cosmetics se han ocupado de desarrollar una completa fórmula desinfectante e hidratante, que no solo actuaría eficazmente eliminando la mayoría de los gérmenes que podríamos tener en las manos, sino que, además, ayudaría a humectarla e hidratarla, evitando que el alcohol presente en la formulación acabe secando la piel.

¿Cómo utilizo el gel hidroalcohólico de Akento?

Lo cierto es que la aplicación y el uso de este gel hidroalcohólico no comprende la mayor complicación, puesto que los pasos a seguir para ello son absolutamente los mismos de los que seguimos cuando utilizamos cualquier otro gel desinfectante fabricado por otra marca.

En primer lugar es conveniente fijarnos en que tenemos la piel de las manos limpia; lo que significa que no debe estar visiblemente sucia, ni mucho menos grasa, dado que en caso contrario el gel simplemente no cumpliría con su función al cien por cien, por lo que aunque nos lo apliquemos correctamente, no servirá para casi nada.

Una vez observemos que la piel de las manos se encuentra limpia en apariencia, es el momento de aplicarnos una pequeña cantidad de gel sobre las manos, frotando por toda a superficie durante unos segundos, hasta su completa absorción.

Eso sí, en mi caso prefiero por frotarme las manos durante al menos 30-60 segundos, el tiempo recomendado por los especialistas para conseguir que el gel haga su efecto, y acabe así con la mayoría de los gérmenes.

Eso sí, no es necesario hacerlo si el gel ya se ha secado, por lo que básicamente debemos continuar frotándonos las manos hasta que nos demos cuenta de que, efectivamente, ya se ha secado.

Por tanto, no olvides algo fundamental: se trata de un producto que no necesita aclarado, y que no deberías secarte con la ropa una vez te lo hayas aplicado. Recuerda que es fundamental que se seque siempre solo.

Eso sí, el gel hidroalcohólico de Akento Cosmetics, como ocurre con la mayoría, no se recomienda utilizar en caso de que la piel se encuentre irritada o enrojecida.

Lee además: Desinfectante de Manos de Mercadona: mi experiencia