Cabello

Mascarilla para el pelo de Nezeni

Mascarilla reparadora capilar de Nezeni Cosmetics

Una mascarilla para el pelo puede convertirse en una excelente opción a la hora de brindar al cabello una amplia variedad de beneficios para su propia salud. Y todo ello en menos de 20 minutos, ayudando a brindar todo un conjunto de cualidades potentes y efectivas a la hora de mejorar su hidratación al máximo, además de reforzarlo y evitar que se seque, se deshidrate o se caiga fácilmente. Aunque también es posible hacerlas en casa, podemos encontrarnos con una amplia diversidad interesante de mascarillas capilares en las tiendas. Pero en esta ocasión queremos hablarte acerca de una de las mejores que podrías encontrar en el mercado: la mascarilla para el pelo de Nezeni. ¿Deseas descubrirla con nosotros? No te lo pierdas.

Si tuviéramos que definir qué es, en qué consiste y para qué sirve una mascarilla capilar, podemos decir que una mascarilla para el cabello consiste en un completo tratamiento acondicionador, de efecto y acción intensa, que actúa con la finalidad de proporcionar a los cabellos un poco más de hidratación y nutrición.

Mascarilla reparadora capilar de Nezeni Cosmetics

A diferencia de un acondicionador común, la mascarilla capilar destaca -y se caracteriza- por disponer en su formulación de una amplísima diversidad de ingredientes acondicionadores, con una consistencia y una textura bastante más pesada, gracias a la presencia de lípidos y aceites más ricos, motivo por el cual es una opción excelente, funcionando perfectamente bien.

Dependiendo de la mascarilla que utilices, sus beneficios pueden acabar variando ligeramente, aunque es cierto que, en la mayoría de las ocasiones, una misma mascarilla capilar puede ser apta para cualquier tipo de cabello, ayudando positivamente a la hora de mantener tu melena en condiciones saludables.

Y su uso regular es, cuanto menos, importantísimo, lo que significa que es sumamente recomendable optar por seguir una determinada rutina del cuidado del cabello, de la misma manera que, por ejemplo, tendemos a hacer con el régimen de belleza que seguimos en la piel.

Eso sí, como ocurre con las mascarillas faciales, no es conveniente excederse en su uso ni aplicación. De esta manera, lo ideal es aplicarse y usar la mascarilla entre 1 a 2 veces por semana, como mucho, ya que es suficiente para conseguir un pelo mucho más hidratado, brillante y reforzado.

Y, como veremos, una de las principales ventajas que nos puede proporcionar la mascarilla para el cabello de Nezeni es que no solo es apta para hidratar el pelo al máximo, sino que también sería de muchísima utilidad a la hora de humectarla y reforzarla.

No te pierdas: Mejores mascarillas para el pelo

¿Qué es la mascarilla para el pelo de Nezeni?

Sobre la marca Nezeni Cosmetics te hemos hablado ya en una amplia variedad de ocasiones. Y es que como te mencionamos siempre que podemos, es cierto que se trata de una marca que nos encanta, puesto que elaboran productos con fórmulas basadas únicamente en ingredientes de origen natural, de la máxima calidad, y en la máxima concentración.

Y un buen ejemplo lo encontramos precisamente en su mascarilla reparadora capilar, una opción tremendamente útil a la hora de brindar al cabello un efecto ultra-hidratante prácticamente inmediato, lo que significa que sus beneficios altamente hidratantes se sienten (y son perfectamente visibles), desde el momento en que te lo aplicas sobre el cabello.

Por este motivo, es una opción ideal no solo para quienes desean reparar el cabello e hidratarlo intensamente, sino que es también interesante para aquellos cabellos que hayan sufrido mucho, ya que su efecto reparador es interesante también en este sentido.

Y lo que es aún más interesante: es apta para cualquier tipo de piel y también para cualquier tipo de cabello, puesto que no contiene ningún tipo de ingredientes en su fórmula que podrían irritar el cuero cabelludo o el área donde en definitiva te lo apliques.

Eso sí, tal y como indica la marca, si además se opta por prolongar su aplicación (es decir, se amplía el tiempo de actuación de la propia mascarilla en sí), se consiguen multiplicar los resultados.

Además, en su fórmula no nos encontramos sustancias o ingredientes que puedan acabar perjudicando la salud del cabello a largo plazo, puesto que no contiene sulfatos, siliconas insolubles, colorantes, sal, parabenos o metilisotiazolinona (MIT).

De esta manera, siempre tendrás la seguridad de que te encontrarás utilizando una mascarilla capilar cien por cien segura, y respetuosa para tu piel y para tu cabello en general, no existiendo el riesgo de reacciones adversas o irritaciones.

Conoce: Cómo hacer una mascarilla hidratante para el pelo casera

¿Qué ingredientes contiene su fórmula?

Como te hemos explicado, una de las cosas que más nos ha gustado de esta mascarilla capilar es que contiene una fórmula tremendamente respetuosa tanto con el cuero cabelludo como con el propio cabello en sí. Es más, contiene una cantidad interesante de ingredientes naturales tanto nutritivos como hidratantes.

Un buen ejemplo lo encontramos en la glicerina, que proporciona un gran efecto hidratante humectante, ayudando a que las hebras capilares recuperen tanto su brillo como su sedosidad. El aceite de macadamia es rico en ácido palmitoléico y vitamina E, con cualidades suavizantes y calmantes ideales a la hora de proteger las fibras capilares de la acción negativa de los agentes externos.

El agua de arándano rojo es un ingrediente activo repleto de oligoelementos, proporcionando beneficios hidratantes, humectantes y nutritivos únicos, que se combinan a la perfección con el palmitato cetílico, que actúa como emoliente y espesante, ideal en este caso a la hora de acondicionar y suavizar el cabello seco, dejándolo perfectamente desenredado y liso.

También encontramos en su formulación vitamina E, que se convierte en un agente acondicionador natural repleta de beneficios antioxidantes, que además también actúa como antiinflamatorio, ayudando a combatir la acción -igualmente negativa- de los radicales libres en el cuero cabelludo, protegiendo además el cabello de los distintos daños causados por la exposición solar.

Su fórmula la completa la presencia del Xiametertm Mem-0949 Emulsion, que se caracteriza por ser un compuesto útil para acondicionar el pelo, reduciendo el tiempo de secado y evitando la pesadez, ayudando a crear una superficie mucho más lisa, reduciendo con ello el encrespamiento.

Descubre: Remedios caseros para hidratar el pelo

Textura, consistencia y envase

Uno de los aspectos que más tiende a gustar en las mujeres que ya lo han probado es su textura y consistencia, ya que posee una consistencia perfecta -ligeramente espesa- para no solo su aplicación sencilla sobre el cabello, sino la suficiente y necesaria como para que la mascarilla en sí pueda actuar durante el tiempo necesario sin que se seque o desaparezca.

Además, su textura es bastante agradable cuando lo aplicamos sobre el cabello, lo cual es de agradecer, sin duda alguna.

A diferencia de otras mascarillas capilares, que tienden a venir en tarros de plástico o de cristal con los problemas que eso supone para su uso continuado (por ejemplo, al introducir los dedos en la mascarilla es posible correr el riesgo de que con el paso del tiempo se contamine, reduciendo sus beneficios), el producto viene en un cómodo envase con forma de tubo y tapa.

Esto facilita enormemente su uso y aplicación, puesto que de esta manera lo que se consigue es utilizar, únicamente, la cantidad específica que necesitamos de producto, sin necesidad de desperdiciarlo.

No te pierdas: Mejores mascarillas hidratantes para el pelo

Cómo usarla

Es evidente que uno de los aspectos principales a la hora de utilizar una mascarilla capilar es aplicarla y utilizarla correctamente. De esta manera, es fundamental aplicarla adecuadamente y dejarla actuando el tiempo indicado por el fabricante, para aprovechar así todos sus beneficios hidratantes y nutritivos.

En el caso de esta mascarilla capilar, es fundamental lavarse bien el cabello primero, aclarándolo luego con abundante agua tibia después de la aplicación de nuestro champú. Una ve seco con una toalla, y sin frotar, es el momento de aplicarse la mascarilla, extendiéndolo siempre mediante un ligero masaje.

Mientras la dejas actuar, puedes optar por desenredarte la melena. Aunque la marca indica que a partir de los 3-4 minutos ya es posible notar sus efectos beneficiosos sobre el cabello, es ideal dejarla actuar entre 30 a 45 minutos, o incluso alcanzar los 60 minutos, como forma de aumentar sus beneficios al máximo.

Finalmente, una vez haya pasado este tiempo, debes volver a aclararte el cabello con abundante agua fría (en esta ocasión es ideal, puesto que reactivará la circulación y conseguirá cerrar las cutículas, de forma que el cabello quedará perfectamente sellado).

Mi opinión

Como vemos, se trata de una mascarilla capilar con una fórmula muy completa, debido a su alto contenido en ingredientes naturales de la máxima calidad, y en las más altas concentraciones, lo que como es lógico, nos ha gustado muchísimo.

Además, posee una textura tremendamente agradable, y una consistencia adecuada, lo cual también es, cuanto menos, fundamental. No en vano, es imprescindible no solo a la hora de facilitar su aplicación, sino de dejar que actúe mientras sus ingredientes activos se infunden en el cabello y en el cuero cabelludo.

Por tanto, la mascarilla para el pelo de Nezeni pasa a convertirse en una de las mejores opciones capilares que podríamos encontrar en estos momentos en las tiendas. Y lo que es aún más interesante: ha sido elaborada por una empresa española, lo cual hay que valorar siempre, sin duda alguna.

No te vayas sin leer: Review Mascarilla Coco and Eve