Facial

Mascarilla Vitamina C de Nezeni: mi opinión

Mascarilla de vitamina C de Nezeni Cosmetics

No hay duda que las mascarillas faciales se convierten en una excelente manera de promover una piel fresca, más saludable y radiante. Pero es cierto que, como probablemente sabrás, algunas son más adecuadas para pieles grasas, mientras que otras lo son para pieles secas o resecas.

En el caso de la Mascarilla Vitamina C de Nezeni, sobre la que te ofreceré mi opinión a lo largo de la presente guía, se trata de un producto apto para prácticamente cualquier tipo de piel, por lo que se convierte en una de las mejores opciones que podemos encontrar en estos momentos en el mercado.

Actualización: Lamentablemente este producto ha sido descatalogado. Aún así, si te ha gustado la marca, tienes a tu disposición, por ejemplo, el Serum Vitamina C para que puedas aprovechar todos los beneficios que te ofrece.

No te pierdas: 5 Mejores mascarillas de vitamina C

¿Qué es la Mascarilla Vitamina C de Nezeni Cosmetics?

Como su propio nombre indica, nos encontramos con una interesantísima mascarilla de vitamina C desarrollada por la marca española Nezeni Cosmetics, sobre la que ya te hemos ido hablando a lo largo de los días, y que es cierto que nos encanta, sobre todo por la formulación de sus productos.

Y es que la composición de los mismos se basa precisamente en la inclusión de ingredientes naturales, de la máxima calidad y en altas proporciones; pero solo los necesarios.

En esta ocasión, como su propio nombre indica, se trata de una mascarilla facial que contiene vitamina C como uno de sus ingredientes activos principales; aunque es evidente que no es el único, pero sí destaca fundamentalmente por venir con una altísima concentración en esta vitamina reconocida por sus distintas cualidades cutáneas.

Concretamente, contiene vitamina C estable, que como veremos en el siguiente apartado, se caracteriza por ser una de las mejores formas de presentación a la hora de aprovecharnos al máximo de absolutamente todas sus cualidades y beneficios.

Es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, gracias principalmente a que ha sido formulada con ingredientes activos antioxidantes y altamente hidratantes, que ayudan incluso a la hora de regenerar al máximo.

No te vayas sin leer: ¿Que mascarilla necesito según mi tipo de piel?

¿Qué ingredientes encontramos en su composición?

Como te hemos mencionado brevemente en un apartado anterior, uno de los ingredientes activos principales es la presencia de glucósido de vitamina C, también conocida como vitamina C estable, que proporciona absolutamente todas las propiedades de esta vitamina.

De hecho, destaca por ejercer una interesantísima función antioxidante, o que se traduce en que ayuda positivamente a la hora de evitar el estrés oxidativo y proteger la piel frente al daño causado por los radicales libres (que se relacionan con el envejecimiento prematuro).

Además, ayuda a iluminar la tez, redensificándola al máximo mientras que también es de cierta utilidad a la hora de proporcionar cualidades antienvejecimiento, al estimular la producción de nuevo colágeno.

También contiene arcilla blanca (también conocida habitualmente bajo el nombre de kaolín), que ayuda a tensar, dejándola fresca, tersa y rejuvenecida, a la vez que disminuye la inflamación y descongestiona, estimulando la regeneración de los tejidos.

Recomendación: Así es como debes combinar vitamina C y retinol en tu rutina

La bentonita es un ingrediente activo que ayuda a potenciar los distintos efectos proporcionados por la arcilla blanca, la cual destaca por ser rica en magnesio y calcio, mientras que el almidón de arroz es de cierta ayuda a la hora de actuar como matificante de la piel, útil por tanto para pieles grasas, al ser útil para disminuir y cerrar los poros abiertos.

Su composición la completan otros tres ingredientes más: el glicirrinato amónico, con cualidades calmantes, detoxificantes y desensibilizantes; la glicerina vegetal, que ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo al alisar y suavizar la piel; y la vitamina E, que al igual que la vitamina C, es un reconocido nutriente antioxidante que actúa como conservante natural, hidratando y calmando la piel al máximo.

Lee también: Mascarilla casera para la cara paso a paso

Textura, consistencia y envase

Como ocurre con el resto de productos que analizamos, siempre nos encanta descubrir un poco más averva de la consistencia y textura que presentan los productos que probamos, así como el envase con que vienen.

Es cierto que la textura de esta mascarilla facial nos ha encantado, ya que posee la consistencia necesaria como para poder aplicarnos el producto con la suavidad suficiente como para que su aplicación sea lo más agradable posible, gracias a que su textura es más bien ligera, extendiéndose de maravilla.

Nada que ver con la textura de Pilaten.

Es más, su efecto agradable no queda aquí, puesto que, a diferencia de otras que podemos encontrar en el mercado, esta mascarilla en concreto desarrollada por Nezeni Cosmetics presenta la característica de que brinda una sensación refrescante muy interesante.

Respecto al envase en cuestión, viene en un envase sencillo, que protege el contenido de la acción de los rayos ultravioleta cuando en algún momento nos olvidamos de guardar el producto en su lugar y le da la luz solar directa durante algunas horas.

Además, dispone de un dispensador bastante práctico, lo que nos ayuda de manera muy positiva a la hora de evitar desperdiciar un producto tan interesante y valioso.

Conoce: Multimasking: qué es y como se hace este nuevo método de belleza

Cómo lo uso

Para disfrutar al máximo de sus diferentes cualidades únicas, lo más adecuado es utilizar la mascarilla facial dos o tres veces a la semana como mucho, de la misma forma que, por ejemplo, solemos hacer con un exfoliante facial.

Respecto a cuál sería el mejor momento de aplicarnos el producto, integrándolo así en la rutina de cuidado de la piel, es conveniente hacerlo siempre después del limpiador, puesto que la mascarilla es de mucha utilidad, incluso, a la hora de preparar la piel para recibir mejor el resto de productos que conforman nuestra rutina, lo que incluye tónico, sérum, contorno de ojos y crema hidratante.

Consejo: Utiliza la vitamina C y el ácido hialurónico de esta forma

En este sentido, debemos aplicarla a lo largo de todo el rostro, de forma suave y en cantidad suficiente como para dejar que se seque, pero evitando algunas áreas sensibles como el contorno de los ojos, la boca y la nariz.

Finalmente, la dejamos actuar durante 15 a 20 minutos, y acabamos retirando con agua tibia, para finalmente proseguir con el resto de la rutina de cuidado de la piel.

Como comprobarás por ti misma, no solo no causa ningún tipo de molestia, reacción o irritación al usarla, sino que, además, la sensación que deja es sumamente agradable, disfrutando de una piel mucho más suave.

Lee también: Qué es una mascarilla peel off y cómo se usa

Mi opinión de la Mascarilla Vitamina C de Nezeni

Después de haber probado bastantes mascarillas, debo decirte que la de Nezeni me ha gustado muchísimo. No solo su composición, repleto de ingredientes activos cien por cien naturales, sino su textura y consistencia.

De hecho, deja una sensación bastante agradable y refrescante cuando la aplicamos sobre la piel. Y el resultado, una vez la retiramos, es igualmente interesante, dejando la piel suave.

Por tanto, si me preguntaras mi opinión acerca de la mascarilla facial de Nezeni, solo debo decirte que te la recomiendo al cien por cien.

Más reviews aquí: Mascarilla de Garnier y la opción low cost de Mercadona