Facial

Aguas Micelares: las Mejores

Mejor agua micelar

Existen tantos limpiadores faciales en el mercado, que se hace complicado averiguar cuál es la opción más interesante. Por ello, te proponemos una guía sobre cuál es el mejor agua micelar del momento.

Si tuviéramos que definirte qué es el agua micelar, te diríamos que es un limpiador que contiene una serie de moléculas tensioactivas en suspensión llamadas micelas, cuya naturaleza es atraer tanto la suciedad como el exceso de aceite presente en la tez.

Es una de las opciones más populares porque retira la gran mayoría de impurezas, y no necesita aclarado. Simplemente lo pasas con ayuda de un algodón ¡y piel limpia al instante!

Para ayudarte en la búsqueda de el agua micelar perfecta, analizamos diferentes productos para que puedas elegir el que mejor le vaya a tu piel.

Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

Comprar en la web de Nezeni al mejor precio o en Amazon

Empezamos con nuestra agua micelar favorita. Se trata de la marca Nezeni Cosmetics, que entre otros interesantes aspectos se caracteriza por incluir únicamente ingredientes activos naturales que respetan tu dermis al máximo.

Las micelas naturales se combinan con una mezcla de extractos vegetales para dejar la piel libre de impurezas y maquillaje, calmada, suave y tersa.

Su fórmula está enriquecida con una alta proporción de aloe vera ecológico, que brinda beneficios hidratantes, antiinflamatorios y calmantes conocidos.

También cuenta con extracto de manzana ecológico, que se va a encargar de humectar y acondicionar la dermis realizando una suave exfoliación regenerante.

La glicerina y la betaina suavizan y alisan la piel, evitando que se produzca cualquier tipo de irritación.

Una de sus ventajas es que tienes la posibilidad de elegir agua según tu tipo de dermis, pues hay un producto para pieles normales a grasas, y otro especial para las secas y sensibles.

Los activos en ambos limpiadores están adaptados a las necesidades de cada cutis, pero los resultados en ambos casos son idénticos: una tez completamente limpia e hidratada, libre de maquillaje (incluso el waterproof) y sin un ápice de rojez o irritación.

Ambos traen 200 ml y están envasados en una botella de vidrio (nos encanta la filosofía cero plástico) con un aplicador en spray, lo que favorece a su vez muchísimo su aplicación simple y sencilla.

También debes conocer: los mejores tónicos para después de la limpieza y si tienes la tez grasa, prueba éstas opciones

Algo Essential Agua micelar Confort de Algotherm

Comprobar mejor precio

En segundo lugar dentro de nuestra lista de mejores aguas micelares podemos mencionar la presencia de Algo Essential Confort, desarrollada Algotherm.

De acuerdo a la marca, se trataría de un producto que ayuda a limpiar y desmaquillar la piel tanto del rostro como de los ojos de forma fácil y sencilla, convirtiéndose en una opción para cualquier tipo de piel, lo que incluye también las más sensibles y delicadas.

Es útil para mejorar la sensación de malestar habitualmente causada por los distintos productos de maquillaje y cosméticos, en especial cuando pasa el tiempo, dejando la tez perfectamente radiante y suave.

Ha sido probado bajo control tanto dermatológico como oftalmológico, y no necesita ningún tipo de aclarado, actuando principalmente no solo como limpiador, sino también como desmaquillante.

En su composición encontramos algunos ingredientes activos interesantes, como sería del caso de extracto té verde, extracto de alga verde y ácido cítrico.

¿Limpiador facial? Prueba éstas opciones alternativas

Agua Micelar Limpiadora de Elemis

Comprobar mejor precio

El limpiador de Elemis es apto para cualquier tipo de piel, y en su composición nos encontramos con agua de rosas inglesa orgánica, extracto de manzanilla, aminoácidos de manzana, y aceite de semilla de escaramujo.

Esta combinación es de mucha utilidad para retener el agua e hidratar la piel al máximo, refrescar el cutis y dejarlo claro y brillante.

No tiene problemas en eliminar los restos de maquillaje, la contaminación, el sudor y cualquier impureza acumulada durante el día.

Pero si tienes la piel sensible, es posible que no te quede tan calmada y confortable como con las anteriores opciones. Tampoco es muy recomendada para eliminar la suciedad y maquillaje de los ojos, pues no consigue retirarlo del todo, y seguramente tengas que hacer una doble limpieza.

Lo tienes en envase de 200 y 400 ml, y su envase es perfecto para conservar la sustancia en óptimas condiciones.

Y para exfoliar, nada mejor que estos productos

Sensibio H2O de Bioderma

Comprobar mejor precio

En cuarto lugar nos encontramos con este limpiador desarrollado por la marca Bioderma para su línea de productos Sensibio (especial para los cutis sensibles).

Contiene agua micelar fresca y agradable ideal sobre todo para pieles delicadas y sensibles, la cual es capaz de limpiar y desmaquillar la tez suavemente, además de hidratarla y calmarla con suavidad.

No en vano, al entrar en contacto con la piel, genera una estructura de micelas capaces de encapsular las impurezas y la suciedad presentes, limpiando con eficacia y suavidad, sin agredir a la dermis, ayudando incluso a mantenerla hidratada y suave.

De hecho, es una opción excelente para sustituir al limpiador común y al desmaquillante de ojos, gracias a su auténtica fórmula todo en uno.

Otro aspecto a destacar es que ha sido dermatológicamente testada, y no es necesario aplicar aclarado para eliminarlo.

No en vano, es una opción apta incluso para el maquillaje de los ojos, por lo que sería respetuosa con la delicada piel del contorno de los ojos, al no contener alcohol ni ningún tipo de perfume artificial o productos químicos nocivos.

Agua Micelar Todo en 1 de Garnier

Comprobar mejor precio

De manos de la marca Garnier, dentro de su familia de productos Skin Active, nos encontramos con un Todo en 1, apto para prácticamente cualquier tipo de piel.

Este agua micelar viene en un formato de gran tamaño, 700 ml, aunque lo tienes disponible también en formatos más pequeños para poder llevarlo de viaje y manejarlo mejor.

Por otro lado, se caracterizaría por ser un limpiador suave, capaz de extraer la suciedad y las impurezas que se han ido acumulando en la piel del rostro, pero sin secar ni irritar.

De hecho, ayudaría a eliminar el maquillaje presente en el rostro, así como la propia suciedad. Todo ello con un único gesto y sin necesidad de aclarado.

De acuerdo a la marca, es una fórmula tan suave que puede ser utilizada incluso en el delicado contorno de los ojos, o incluso en los labios, utilizando para ello una bolita de algodón.

Como te hemos mencionado, su eficacia probada es útil para desmaquillar la piel, limpiarla y tonificarla, gracias a su elevado contenido en micelas, que actúan como una especie de “imán”, capturando la suciedad, el maquillaje, el exceso de sebo y las impurezas incluso instalados en la profundidad de los poros.

¿Cómo aplicar el agua micelar?

Como cualquier otro limpiador, debes usarla al comienzo de la rutina de cuidado de la piel, siempre y cuando no dispongas de maquillaje waterproof, ya que, en caso contrario, lo ideal es optar por alguna opción desmaquillante antes.

En cualquier caso, tan solo debes remojar una bolita de algodón con el líquido y aplicártelo con suaves golpecitos, arrastrando con suavidad hasta que observes que la piel se queda perfectamente limpia.

Eso sí, es posible que debas utilizar más de una bolita de algodón con la finalidad de retirar toda la suciedad, pero recuerda que no es necesario llevar a cabo ningún tipo de aclarado o enjuague, dado que tiende a absorberse, proporcionando hidratación y tonicidad.

Y tú, ¿ya tienes la mejor agua micelar para limpiar tu piel?