Facial

Cremas para las Arrugas del Escote y Cuello: las Mejores

Cremas para las arrugas del escote y cuello

Obsesionados con las líneas de expresión y las arrugas del rostro, tendemos a olvidar que tanto el cuello como el escote también son áreas donde se muestran señales del paso del tiempo. Para ayudarte, hemos elaborado una guía sobre las cremas más eficaces para las arrugas del escote y cuello.

Ya sabemos que seguir una rutina de cuidado de la piel es algo fundamental ya no solo a la hora de disfrutar de un rostro hidratado y nutrido cada día.

Lo que pocas personas saben es que es imprescindible a la hora de tener el cutis preparado para cuando llegue el momento en el que las líneas finas y arrugas hagan acto de aparición.

Y es que, como defienden muchos dermatólogos, en realidad no hay nada mejor a la hora de tratar las arrugas que prevenirlas. Y esto únicamente se consigue cuidando la piel cada día, lo que significa limpiarla, exfoliarla, hidratarla y nutrirla con regularidad.

En el caso del cuello y el escote, son zonas que tienden a tener muy poco grosor, de forma similar a lo que ocurre con el área del contorno de los ojos.

Además, suelen estar muy expuestas al sol y, por tanto, sujetas a la flacidez y al envejecimiento si no son debidamente cuidadas.

En el cuello, por ejemplo, puede llegar a ser bastante común que aparezcan arrugas horizontales. Mientras que, en la zona del escote, es muy posible que una falta de firmeza y de elasticidad se combinen y se unan para dar la impresión de piel envejecida.

¿La solución? Si esperamos demasiado antes de actuar sobre estas arrugas, habrá una diferencia demasiado marcada entre el rostro y esta zona. Es más, no podremos hacer nada para corregir esta discrepancia.

De ahí que optemos por usar cremas nutritivas e hidratantes de calidad, aptas para estas dos áreas del cuerpo. Y, sobre todo, ser regulares en su aplicación, ya que es una zona delicada marcada por los signos del fotoenvejecimiento y la deshidratación. Y, además, cuanto antes.

Dicho de otra forma, no tenemos que esperar a que nuestra tez ya sea madura para actuar. En realidad, hay que preocuparse de ello muy pronto, a partir de los 30 a 35 años de edad. Y es que, cuanto antes lo hagamos, los resultados serán más eficaces.

La opción más natural y completa: Crema Antiarrugas Noche 50+ de Nezeni Cosmetics

La puedes comprar en Amazon o en la web oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económica)

Si te gustan las cremas naturales, elaboradas con ingredientes cien por cien vegetales, y en las que la presencia de conservantes sea muy baja, es muy posible que la crema Antiarrugas Noche de Nezeni Cosmetics te encante tanto como a mi.

La primera vez que descubrí esta crema me sorprendió. No solo por su delicada y suave textura, que facilita muchísimo su aplicación sobre la piel, sino por su composición: un montón de activos que tenían muy buena pinta.

Se trata de una opción ideal para prevenir y tratar las arrugas del rostro, el cuello y el escote, ya que en realidad es un tratamiento intensivo que proporciona tersura, firmeza y elasticidad.

De esta manera, es capaz de relajar y disminuir la extensión, profundidad y cantidad de pliegues en las diferentes áreas donde nos apliquemos la crema. Pero, ¿qué ingredientes encontramos en su composición?

  • Retinol microencapsulado: Es una potente vitamina para mejorar tu piel a cuatro niveles, minimiza las líneas, fomenta la creación de más colágeno, ilumina y alisa la rugosidad. Esta microencapsulado para mantener sus propiedades en perfecto estado hasta la última gota.
  • Ácido hialurónico: Un conocido hidratante que llena la piel de agua y la rellena desde el interior.
  • Extracto de semilla de azufaifo espinoso y fitoecdisteroides de raíz de maral: Lucha contra la piel caída, reafirma el óvalo facial, incrementa la síntesis de colágeno, combinando una acción lifting con beneficios antiedad. Mejora la apariencia de la dermis no solo en el momento, sino también a largo plazo.
  • Ceramidas NP, AP y EOP: Al reforzar la función barrera de la piel, mejoran la pérdida de agua transepidérmica y el estado de la dermis en general.
  • Extracto de tara: Con una clara actividad antioxidante, previene la degradación del colágeno y la elastina, lo que reduce el riesgo de los signos de envejecimiento prematuro.
  • Aceite de jojoba y babasú: Impiden la pérdida de humedad y derivado de esto aumenta la flexibilidad cutánea y suaviza.
  • Glicerina vegetal: Ayuda a prevenir el envejecimiento, suavizando y alisando la tez, y restaura la barrera lipídica cutánea. También destaca por su alto contenido en vitaminas.
  • Vitamina E: Se trata de un reconocido ingrediente con cualidades antioxidantes. Pero, ¿sabías que también hidrata, calma, rejuvenece y regenera la piel?

Es una apuesta por lo natural y lo vegano que mejora la piel tanto del rostro como del cuello y el escote en muchos sentidos. No solo en lo que arrugas se refiere, también mejorando la textura, el tono y la luminosidad.

Esta crema viene en un envase 50 ml de cristal con dispensador estanco realmente adecuado, puesto que permite proteger los ingredientes al máximo, sin degradarlos y sin que exista riesgo de contaminación, y encima se puede reciclar.

De hecho, es posible no desperdiciar nada gracias a su dosificador, muy cómodo y práctico de usar.

Solo añadir que es una marca española y que cuenta con laboratorio propio y fórmulas exclusivas.

Otra idea: Mi recomendación de cremas para pieles maduras

Ageless Throat & Decolletage Crème de Prai

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con Ageless, una crema fabricada por la marca Prai.

Se trata de una reafirmante y reparadora, tal y como señala su fabricante, que ejercería un doble efecto de relleno en el rostro y el cuello, a la par que suavizaría.

Un detalle que me ha gustado bastante de su composición es que contiene microesferas de ácido hialurónico, que pueden penetrar más profundamente, ejerciendo una hidratación más intensa desde el interior, a la vez que proporciona un efecto alisador y reafirmante.

También contiene vitaminas nutritivas naturales, retinol y colágeno, que serían los principales responsables de dejar la piel mucho más tonificada, compacta y luminosa con el paso del tiempo, según la vamos aplicando cada día de manera regular.

Y para nutrir e hidratar, nada mejor que manteca de karité y escualano.

No obstante, aunque su fórmula es bastante interesante, ya que es útil para cuello y escote (además de para el rostro), nos encontramos con un problema: el envase en el que viene esta crema no es el más adecuado.

No sé si lo sabes, pero esto puede influir negativamente en que sus ingredientes se degraden rápidamente. O, algo aún peor, que la fórmula se contamine. ¿No sería una pena después de invertir tanto en ella?

Imprescindible: Cremas faciales: las mejores opciones

PHYTO RETIN+ de Ainhoa Cosmetics

Comprobar mejor precio

En tercera posición nos encontramos con Phyto Retin+, una crema desarrollada por la marca Ainhoa Cosmetics.

Como es de imaginar, se trata de un producto que va a contener retinol, más concretamente un retinol vegetal llamado bakuchiol que ofrece todas las ventajas de la vitamina A: renovador, antiedad, reafirmante, e hidratante.

En su composición con un 92% de ingredientes de origen natural también encontramos arándano rojo, ácido hialurónico, o aceite fermentado de regaliz, que potencian la acción reafirmante y rejuvenecedora de la crema, atenuando las arrugas.

La marca indica que se trata de una opción útil para ser aplicada tanto por la mañana como por la noche, extendiéndola por el cuello y el escote mediante un ligero masaje ascendente, hasta observar su total absorción. También la puedes usar en el rostro.

El pero que le veo es su envase. Un tarro fácil de contaminar.

Muy interesante: Cremas para las primeras arrugas: las más efectivas

Splendor Reafirmante Cuello y Escote de Bella Aurora

Comprobar mejor precio

En cuarto lugar nos encontramos con una específica para el cuello y el escote fabricada por la marca Bella Aurora, que encontrarás en las tiendas con el nombre de Splendor.

Tal y como afirma la marca, se trataría de una crema cuya fórmula brindaría un efecto reafirmante e hidratante en ésta zona.

De acuerdo al fabricante, su fórmula es útil para atenuar las líneas de expresión, a la vez que la textura de la piel se alisaría visiblemente, adquiriendo una mejor luminosidad y un tono bastante más radiante.

Todo ello gracias a su textura sedosa y de fácil absorción. Y a una fórmula que contiene péptidos de última generación y sales de calcio, que mejoran la elasticidad y reducen la visibilidad del doble mentón.

Lamentablemente, hay un detalle que no me ha convencido del todo: aunque el envase en el que la crema viene es, en realidad, muy bonito, se trata de un frasco, en el que debemos introducir los dedos cada vez que vayamos a usar la crema.

Por lo que, aunque la crema es en sí misma bastante adecuada, su envase no lo es tanto.

Análisis: Mejores cremas nutritivas de noche

Beneficiance Nutri Perfect de Shiseido

Comprobar mejor precio

Llegamos en esta ocasión al último de los productos sobre los que vamos a hablarte en esta guía. Se trata de Beneficiance Nutri Perfect, una crema desarrollada por la conocida marca Shiseido, que se caracterizaría por ser una crema de día, la cual cuenta con un SPF 18.

Consiste en una crema especialmente diseñada para pieles maduras, en especial para aquellas que se han visto afectadas por cambios hormonales, y que ya muestran algunos signos visibles de envejecimiento, como pérdida de elasticidad y decoloración.

Debido a ello, se trata de una opción ideal para el rostro, cuello y escote, porque, según su fabricante, ayudaría a disminuir la aparición de arrugas, recuperar la firmeza y devolver la vitalidad perdida.

Uno de los aspectos que más te gustará es su fragancia fresca a base de rosas de té. Además, en su composición encontramos Light-diffusing Technology, útil para suavizar las imperfecciones y mejorar el tono desigual.

También cuenta con Carnosine DP, que, según Shiseido, contribuiría a proteger la piel de los diferentes agentes externos perjudiciales que aceleran el envejecimiento, disminuyendo incluso la acción de los radicales libres.

Aunque su fórmula es adecuada, sería de esperar un envase más práctico y más higiénico, ¿no crees?

Por lo demás, si te ha gustado nuestra guía sobre cremas para las arrugas del escote y cuello, recuerda encontrar tu favorita y usarla regularmente. Solo así disfrutarás de todos sus beneficios.

Más contenido: Cremas con sangre de dragón: descubre las mejores