Facial

Mascarillas Negras: las Mejores

Mejores mascarillas negras

Las mascarillas faciales pueden llegar a convertirse en otro producto indispensable en cualquier rutina facial que se precie. En esta ocasión te proponemos una guía útil donde te descubriremos algunas de las mejores mascarillas negras que podrás encontrar en el mercado.

Es el caso de las conocidas mascarillas de carbón (de ahí su particular color oscuro). Eso sí, puede que no solo contengan carbón negro, también pueden disponer de arcilla oscura que se encargue de proporcionar ese color tan particularmente oscuro.

Respecto a los beneficios, brinda a nuestra piel una serie de ingredientes únicos capaces, por ejemplo, de refinar y disminuir los poros, útil a la hora de limpiar la acumulación de células muertas y suciedad en esta área, así como el exceso de grasa.

Una forma simple y rápida de conseguir una tez muchísimo más equilibrada, descongestionada y sin brillos. Todo ello en apenas unos pocos segundos: los que tardamos en aplicárnoslo.

Peel Off Mask de Cherioll

Comprobar mejor precio

De manos de Cherioll nos encontramos con una mascarilla exfoliante facial negra, ideal para reducir al máximo los puntos negros y, finalmente, restaurar el brillo más natural de la piel.

Aplicado sobre el rostro, contiene una serie de ingredientes activos capaces de inhibir el exceso de sebo o aceite, equilibrando con ello la grasa (sobre todo cuando tiende a ser muy excesiva), además de tensar los poros y mejorar con ello las pieles más ásperas.

Al disponer de unos poros más limpios y claros se consigue hidratar mejor, por lo que esta mascarilla facial, al actuar a su vez como exfoliante, se convierte en una excelente opción para cualquier rutina facial.

Como indica la marca, es útil a la hora de rellenar la humedad profundamente, dejando la tez hidratada

Es una opción excelente para pieles grasas y con cierta tendencia a los brotes de acné, puesto que absorbe el exceso de grasa y suciedad, equilibrando tanto el agua como el aceite cutáneos, limpiando los poros a fondo y reduciendo el acné, al actuar también como antiinflamatorio y calmante.

En resumidas cuentas, es de cierta utilidad a la hora de disminuir los poros para conseguir una piel mucho más firme, tersa y saludable.

Consulta aquí nuestra selección de las mejores mascarillas faciales con vitamina C para iluminar tu rostro

Pure Active Carbon de Garnier

Comprobar mejor precio

La marca Garnier ha desarrollado también una mascarilla negra purificante particularmente útil contra las espinillas, puntos negros y células muertas acumuladas, gracias a que también actúa como exfoliante.

Según el fabricante, elimina eficazmente el acné y los puntos negros (con lo que se conseguiría reducir al máximo el riesgo de incómodos y antiestéticos brotes de acné), así como las imperfecciones.

De ahí que es una opción útil a la hora de prevenir la formación de nuevos puntos negros, en especial cuando es usada de manera regular. En este sentido, la marca indica que es una opción útil también para pieles sensibles y delicadas.

Ayuda a conseguir una limpieza profunda y a disfrutar de una dermis mucho más purificada, gracias a que en su composición nos encontramos con extracto carbón activo, útil para eliminar fácilmente la grasa adicional, así como las manchas oscuras.

Pero no es el único ingrediente que encontramos en su composición. También posee ácido salicílico, que como sabrás, es un BHA particularmente interesante por sus cualidades exfoliantes y limpiadoras de poros.

Ayudaría positivamente a la hora de mejorar la circulación de la sangre, limpiándola e hidratándola, con lo que se consigue en definitiva un cutis mucho más firme, saludable y joven, sin espinillas, puntos negros y brotes de acné.

Black Mask Peel Off de Mroobest

Comprobar mejor precio

Si buscas una mascarilla negra con extracto de bambú vegetal que, además, cuente con una amplia diversidad de opiniones positivas, posiblemente la de Mroobest te encantará.

Y es que, precisamente, cuenta con más de 2.000 opiniones en Amazon, todas ellas cien por cien positivas.

Se trata de una mascarilla exfoliante con cualidades limpiadoras, ideal para limpiar los poros, las espinillas y los puntos negros, por lo que es particularmente interesante para quienes sufren continuamente molestos brotes de acné, ya que al disponer de unos poros más claros y limpios, también conseguimos reducir los brotes.

Cuando se aplica con cierta regularidad conseguimos limpiar tanto la suciedad como los residuos que hayan podido quedar de maquillaje en el interior de los poros, con el riesgo de reacción adversa e irritaciones que ello podría suponer.

Por tanto, puede llegar a convertirse en un producto indispensable para tu rutina de cuidado de la piel, gracias a que es capaz de disminuir y limpiar los poros al máximo, ayudando con ello de forma muy positiva a la hora de regular el exceso de secreción de aceite.

Pero sus cualidades no quedarían aquí, puesto que también sería de utilidad a la hora de eliminar y disminuir imperfecciones, reduciendo incluso el efecto de la radiación de los ordenadores en la piel (la conocida como luz azul).

Purifying Dead Sea Mud Mask de Mother Nature Cosmetics

Comprobar mejor precio

La marca Mother Nature Cosmetics también posee su propia mascarilla negra, la cual reporta cualidades tanto exfoliantes como purificantes.

Aunque es cierto que no es tan oscura como otras, sí es cierto que contiene una formulación bastante interesante.

Por ejemplo, contiene fango del Mar Muerto, el cual destaca principalmente por estar repleto de minerales. También tiene caolín, vitamina E y aceite de aguacate para mantener el cutis suave y nutrido.

Es de utilidad a la hora de purificar la piel del rostro al máximo, ayudando de manera positiva a la hora de refinar, limpiar y disminuir los poros, reducir las manchas oscuras cutáneas y también tanto los puntos negros como los granos.

Por este motivo, se convierte en una opción interesante para quienes tienen la tez grasa, así como para quienes sufren continuamente de brotes de acné y espinillas, o suelen presentar puntos negros muy habitualmente.

De hecho, la marca indica que no solo es una mascarilla facial apta para pieles grasas y mixtas, sino que también sería ideal para pieles secas o resecas, ya que proporciona una serie de beneficios y nutrientes únicos aptos para prácticamente cualquiera.

Entre otros interesantes aspectos, se trataría igualmente de un tratamiento sencillo de desintoxicar la piel de forma totalmente natural, proporcionando una limpieza un poco más profunda, lo que significa que refuerza al máximo las cualidades limpiadoras del propio limpiador en sí.

Deep Cleansing Charcoal Mask de Belei

Comprobar mejor precio

Es muy probable que ya sepas que Belei es una marca de belleza oficial desarrollada y lanzada por Amazon, que dispone de una interesantísima línea de productos de calidad, a un precio interesante y asequible.

Es oscura debido a que contiene carbón activado como ingrediente principal en su composición, el cual proporciona una serie de beneficios tan únicos como interesantes.

De hecho, proporciona cualidades limpiadoras únicas, que enriquecen al máximo los beneficios del limpiador, de ahí que sea interesante y útil añadir esta mascarilla en la rutina de cuidado de la piel, limpiando y purificando los poros.

En lo que a su composición se refiere, contiene carbón activado y una fórmula suiza única, capturando la suciedad, la contaminación y las impurezas al máximo, retirando el exceso de grasa de los poros, disminuyendo también su tamaño.

¿Qué beneficios proporcionan las mascarillas negras?

Las mascarillas negras consisten, como hemos visto, en una serie de mascarillas de carbón negro que en los últimos años, es cierto, se han vuelto enormemente populares y conocidas, debido fundamentalmente a los diferentes beneficios que proporcionan.

Por ejemplo, pueden ser de bastante ayuda a la hora de eliminar la suciedad, las impurezas y el exceso de sebo o aceite, así como la contaminación ambiental que, con el paso de los días, pueden terminar acumulándose en la superficie de la piel (epidermis).

Gracias a ello, ayuda a conseguir una tez mucho más brillante, limpia y reluciente, precisamente debido a que todos esos elementos contaminantes suelen dejar el cutis sin brillo.

Es capaz incluso de reforzar las cualidades del limpiador, reduciendo la incómoda apariencia de la piel opaca, aumentando con ello la luminosidad al máximo.

No solo eso: gracias a sus diferentes ingredientes activos (no solo el propio carbón negro en sí), es capaz de ayudar a dejar una piel mucho más suave y flexible, especialmente si se utiliza varias veces a la semana.

En cualquier caso, no hay duda que son particularmente útiles e interesantes para pieles grasas, puesto que ayudan a reducir el exceso de sebo y, con ello, disminuye al máximo el riesgo de brotes de acné.

Por todo ello, si te ha gustado algunas de las mejores mascarillas negras sobre las que te hemos hablado a lo largo de la presente guía, recuerda que es interesante integrarla en la rutina de cuidado de la piel.