Cabello

Mascarillas para el Pelo: las Mejores

Mejores mascarillas para el pelo

Quienes siguen una rutina de cuidado de la piel es normal que se preocupen por la utilización de una serie de productos útiles en este sentido, repletos de una amplísima diversidad de ingredientes activos útiles para hidratarla, regenerarla y protegerla. Pero, ¿se acuerdan también del pelo?

Lo cierto es que, tal y como coinciden en señalar muchos expertos, también sería aconsejable seguir una rutina de cuidado del pelo, lo que se traduce igualmente en el uso de una serie de productos capilares beneficiosos a la hora tanto de cuidarlo como de protegerlo al máximo.

Y las mascarillas capilares son un buen ejemplo. Por ello, hemos elaborado una guía con información sobre algunas de las mejores para el pelo. ¿Deseas descubrirlas con nosotros? Pues sigue leyendo.

Son muchos los factores y elementos que pueden afectar a la salud del cabello. Desde las propias inclemencias del tiempo (frío, calor, humedad, lluvia) hasta la propia contaminación ambiental, pasando por las planchas para alisar el pelo o el uso excesivo de secadores.

Y el resultado puede ser, precisamente, uno de los que más tienden a temer la mayoría de las mujeres: cabellos quebradizos y resecos, sin luz, los cuales tienden a romperse o incluso a caerse con demasiada facilidad.

Por suerte, una mascarilla capilar puede acabar convirtiéndose en una opción muy interesante a la hora de tratar de recuperar -y proteger- la salud del pelo en todo momento, de forma fácil y sencilla.

Básicamente, consiste en un tratamiento de acondicionamiento profundo que, entre otros beneficios, ayudaría a curar y proteger el pelo dañado.

Para conseguirlo, suelen haber sido formuladas con una serie de ingredientes activos nutritivos y ricos, como por ejemplo podría ser el caso tanto de los aceites como de los lípidos naturales.

Además, suele ser muy común que presenten y posean una textura y consistencia mucho más espesa, en especial si las comparamos, por ejemplo, con los acondicionadores comunes o normales.

Y, lo que es aún más interesante si cabe, no solo tiene que ver con su facilidad de aplicación, sino con su uso. Y es que después de aplicarla sobre la melena, tan solo debes dejarlas durante un período determinado de tiempo (por ejemplo, varios minutos o incluso a lo largo de toda la noche), para que la mascarilla en sí actúe como es debido.

Es más, como coinciden en señalar la mayoría de los expertos, cualquier tipo de cabello necesitaría del uso de una, de la misma manera que, por ejemplo, cualquier tipo de piel precisa hidratarse como es debido.

Y esto significa que hasta aquellas mujeres que presentan un cabello normalmente saludable, también podrían acabar beneficiándose al máximo de los beneficios que podría llegar a proporcionar una mascarilla capilar. Pero, ¿cuál escoger?

Mascarilla Reparadora Capilar de Dalire

Comprueba su precio en Amazon o en Dalire Cosmetics

Nos encanta Dalire. El motivo es más que evidente: la formulación de sus productos siempre incluye los ingredientes naturales de la máxima calidad, y con activos concentrados Además, la marca siempre asegura que solo en su composición encontraremos aquellos ingredientes activos necesarios, sin rellenos ni añadidos.

Y, precisamente, es lo que de hecho ocurre con su mascarilla reparadora capilar, que ayudaría a reparar y ultra-hidratar el cabello, con un efecto que visualmente puede verse y sentirse prácticamente de inmediato. Incluso, como indica la marca, en pelos más difíciles y dañados.

Una de sus principales ventajas, sin tener en cuenta los ingredientes que encontamos en su fórmula, es que no contiene siliconas insolubles, sulfatos, colorantes, sal, parabenos o MIT (metilisotiazolinona).

Respecto a su composición, destaca en un primer momento la presencia de coco, abedul y romero para reparar y nutrir.

También posee tomillo salvaje para reparar los daños, y cola de caballo para potenciar su elasticidad.

Se trata, como vemos, de un producto bastante agradable a la hora de usarlo, gracias a su textura liviana pero con la consistencia suficiente como para poder aplicarla con enorme facilidad incluso sobre los cabellos más largos.

Recomendación: Las opciones más efectivas para hidratar tu pelo

Mascarilla para el pelo de Coco & Eve

Comprobar precio

De manos de la marca Coco & Eve nos llega una mascarilla para el pelo que no solo viene en el interior de un envase ciertamente llamativo (por sus colores), sino porque también incorpora un cepillo desenredador y una toalla turbante de microfibra (efectivamente, con los mismos colores que el propio envase en sí).

Eso sí, en lo que al tamaño del envase se refiere, debemos indicar que viene con una capacidad de 212 ml.

La marca indica que sería apta para cualquier tipo de cabello, aunque es verdad que ha sido especialmente diseñada para secos, cansados y dañados, ya que promete conseguir un cabello mucho más sedoso, brillante y suave en apenas un único lavado.

Se trata de una mascarilla 5 en 1, que de acuerdo a la marca no solo hidrata y acondiciona, sino que, además, ayuda a mejorar tanto la textura como el brillo del cabello, evitando el encrespamiento y tratando las puntas abiertas. Y todo ello en apenas 10 minutos, que es el tiempo que el fabricante indica que deberías dejarte la mascarilla aplicada en el pelo.

Como su propio nombre indica, entre sus ingredientes activos más interesantes encontramos la presencia de higo y coco, que ayudarían combinados entre sí a hidratar la cutícula capilar, de manera duradera, consiguiendo con ello un aspecto mucho más deslumbrante, reparando el cabello prácticamente desde el interior.

También contiene manteca de karité, que como de buen seguro sabrás, se constituuye como un ingrediente activo natural con cualidades hidratantes y nutritiva. El lino es útil a la hora de mejorar tanto la textura del cabello como el brillo. Mientras que el aceite de argán mantiene el encrespamiento controlado, además de brindar vitalidad y brillo.

Por todo ello, el fabricante indica que es capaz de revivir el pelo seco, devolverlo a su estado puro, repararlo desde el interior, acabar con las puntas abiertas y el encrespamiento, y, finalmente, suavizarlo desde la raíz hasta las puntas.

Por otro lado, se trata de un producto apto para veganos, ya que no contiene ingredientes de origen animal ni ha sido probado o testado en animales. Además, no contiene gluten ni sulfatos.

Mascarilla capilar para pelo seco de Garnier Original Remedies

Comprobar precio

Dentro de su línea de productos Original Remedies, la conocida marca Garnier ha lanzado Oliva Mítica, una mascarilla capilar ideal para tratar cabellos secos, que entre otros interesantes aspectos, sería de cierta utilidad a la hora de nutrir el pelo intensamente, pero sin apelmazarlo.

El resultado, sobre todo después de aplicarlo en varias ocasiones, es un pelo más nutrido, suave y ligero, al tratarse de una mascarilla intensa que asegura proporcionar una nutrición extrema. Por este motivo, la marca indica que es ideal para cabellos resecos y sensibles.

Se trata igualmente de una opción ideal para quienes prefieren disfrutar de una fórmula elaborada con extractos naturales, y con ingredientes activos naturales. Ya que, en esta ocasión, nos encontramos ante una mascarilla capilar formulada con aceite de oliva, que como de buen seguro sabrás, es un aceite vegetal repleto de ácidos grasos y vitamina E.

Los ácidos grasos, por ejemplo, son particularmente interesantes en el cuidado tanto del cabello como de la piel, porque proporcionan tanto nutrición como beneficios hidratantes y emolientes. Y lo mismo ocurre con la vitamina E, habitualmente utilizada en estas fórmulas por sus cualidades nutritivas, hidratantes, reparadoras y suavizantes.

Por lo demás, indicar que el producto viene en un envase cien por cien reciclable con una capacidad de 300 ml, y su fórmula no contiene parabenos.

Mascarilla capilar reparadora de miel y aguacate de Organic Shop

Comprobar precio

La marca Organic Shop, conocida por el desarrollo de productos para el cuidado de la piel y del cabello con ingredientes naturales y orgánicos, ha desarrollado una mascarilla capilar reparadora, útil para restaurar el cabello desde la raíz hasta las puntas, a la vez que mejoraría no solo su suavidad, sino también su estructura.

Respecto a su interesante formulación, que de hecho tiende a ser una de las cosas que más nos gusta de esta marca (porque pueden llegar a sorprender muchísimo), nos encontramos con la presencia de aceite de aguacate orgánico y miel orgánica.

Mientras que el aceite de aguacate proporciona una serie de nutrientes únicos muy interesantes en el cuidado del cabello (por ejemplo, proporciona grasas saludables que brinda beneficios hdiratantes, acondicionadores y nutritivos), la miel también destaca por su gran riqueza nutritiva.

De hecho, la marca afirma que el 98,67 por ciento de su formulación está basada en ingredientes de origen natural, por lo que se trata de una opción excelente para quienes prefieren usar únicamente fórmulas elaboradas con extractos naturales.

Por otro lado, indicar también que no contiene siliconas ni parabenos. Y que el producto en cuestión viene en un envase de 250 ml.

Mascarilla capilar de queratina Pantene Pro-V Superalimento Fuerza & Cuerpo

Comprobar precio

Es bastante probable que, con anterioridad, ya hayas utilizado algún que otro producto Pantene para el lavado o el cuidado de tu pelo. Y, en esta ocasión, precisamente nos encontramos con Superalimento Fuerza & Cuerpo, una mascarilla capilar que la marca ha lanzado dentro de su línea de productos Pro-V, que contendría queratina como uno de sus ingredientes activos principales.

Especialmente indicada para cabellos dañados y frágiles, ya que proporcionaría una cura intensiva, para conseguir con ello un pelo muchísimo más fuerte y potente.

Respecto a su formulación, contendría Superalimento BB7, un complejo diseñado por la marca que proporcionaría pro-vitamina B5, antioxidantes protectores y una serie de lípidos fortificantes que, trabajando conjuntamente entre sí, ayudarían positivamente a la hora de reparar el cabello desde el interior.

De acuerdo al fabricante, estos nutrientes ayudarían a la hora de tratar el cabello normal o con las puntas secas y de raíz grasa, con la intención de devolverle su equilibrio natural, dejándole con un aspecto muchísimo más sano y saludable, que iría desde las raíces hasta las puntas.

Como te hemos mencionado brevemente al comienzo, la queratina es, además, otro de sus ingredientes activos más interesantes, el cual se caracteriza por brindar beneficios nutritivos únicos, ayudando a reparar y fortalecer el pelo precisamente desde la raíz. Además, ayuda a proteger muchísimo.

Respecto a sus resultados, la marca indica que se conseguiría un cabello un cien por cien más fuerte incluso desde el primer uso, al ayudar a conseguir un cabello más fuerte contra los datos originados por el peinado y por otros elementos externos propios del exterior.

En lo que al envase se refiere, viene con una capacidad de 300 ml, y es una opción sumamente aconsejada para quienes tienen el cabello fino y delicado, que deseen sobre todo fortalecerlo al máximo.

Después de descubrir algunas de las mejores mascarillas para el pelo, ¿te animas a recuperar tu salud capilar con algunas de ellas?