Facial

Tónicos Faciales: los Mejores del 2023

Mejores tónicos faciales

No fue hasta hace unos pocos años, cuando el tónico facial llegó para quedarse, formando parte de la rutina de cuidado de la piel hasta el punto de convertirse en un indispensable en la mayoría de regímenes de belleza que muchas mujeres tienden a seguir cada día.

No obstante, existen tantas variedades que en ocasiones puede llegar a ser enormemente complicado escoger una opción única e interesante. No te preocupes, para ayudarte, hemos elaborado una guía donde descubrirás algunos de los mejores tónicos faciales que puedes encontrar en el mercado. ¿Quieres descubrirlos con nosotros?

Si es la primera vez que te planteas la posibilidad de seguir una rutina de cuidado de la piel (no hay duda que siempre hay una primera vez para todo), es probable que ya sepas que el tónico facial es una opción o un paso tremendamente útil e interesante.

¿Sabes por qué? Debemos fijarnos principalmente en sus beneficios para responder a esta pregunta. El tónico es útil a la hora de eliminar los últimos restos de suciedad, impurezas y mugre que se han podido quedar “atascados” en los poros después de habernos lavado la cara.

Puede llegar a proporcionarnos excelentes cualidades, y no solo limpiadoras, sino propiamente tónicas (de ahí su nombre).

Por ejemplo, si se aplica diariamente brinda un impacto tremendamente positivo en la apariencia de los poros, a la vez que restaura el nivel del pH de la piel, suavizando las áreas más resecas y ásperas, y mejorando el tono en general.

Es más, ayuda a preparar la dermis para absorber mejor el resto de productos que forman parte de la rutina de cuidado de la piel, lo que incluye el serum, el humectante y cualquier otro tratamiento específico.

Si te encuentras buscando un tónico facial, pero no sabes muy bien cuál escoger, no te preocupes. Te proponemos a continuación una guía instructiva donde podrás distinguir 5 de los mejores. ¿Deseas descubrirlos? Sigue leyendo y no te los pierdas.

Defending Water 50+ de Nezeni Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web de Nezeni donde lo tienes más barato

El tónico Defending Water de Nezeni destaca desde un primer momento porque cumple con todas las funciones básicas que todo tónico debería tener, y tiene varios pluses que lo hacen la opción perfecta para cualquier piel.

Acaba con los restos de maquillaje y suciedad, equilibrar el pH natural de la piel, refresca e hidrata, elimina el sebo extra, minimiza el tamaño de los poros y evita que la piel pierda agua y se reseque.

Otro de los extras es que utiliza únicamente ingredientes de origen vegetal naturales, sin alcohol, y sin fragancia, para que no te provoque ningún tipo de irritación.

El envase es de 200 ml, por lo que te va a durar muchos meses. Y como no tienen fragancia prácticamente no huele.

Respecto a su formulación, ha sido especialmente enriquecido con ácido hialurónico, excelente para preservar la hidratación y mejorar los signos de sequedad y descamación, algo que viene bien a todo tipo de cutis.

En lo que se refiere a su contenido en extractos vegetales, contiene extracto de alga roja y de microalgas, con beneficios protectores para mejorar la función barrera de la piel y reducir la pérdida transepidérmica de agua, efectos que se mantienen durante 8 horas.

También es de destacar el inositol, importante para refrescar, absorber el exceso de aceite, y calmar la irritación. Mientras que las cualidades calmantes y antiinflamatorias las aporta el hamamelis, dejando el cutis más calmado y confortable.

Y para ponerle el broche final, el ácido láctico se encarga de renovar suavemente la epidermis y alisar la textura rugosa y las. líneas finas.

Esta recomendado para cualquier tipo dérmico y cualquier edad.

Además de funcionar de maravilla para refrescar y mantener una correcta humedad, los usuarios destacan el detalle de la reducción de los conservantes empleados en sus fórmulas; todo con el objetivo de preservar la piel de cualquier agresión, como puede ser el efecto combinado de los cosméticos.

Es una de las pocas marcas cosméticas que se preocupan por este detalle, que nos parece sumamente importante.

Estas son las mejores opciones para tonificar la piel grasa

Salicylic Acid Fix Tonic Extreme 2% de Nip + Fab

Comprobar mejor precio

De manos de la marca Nip+Fab nos llega un sencillo e interesantísimo tónico facial que proporcionaría un agradable acabado mate y antimanchas, además de actuar como un tratamiento natural suave anti-brillo, por lo que es interesante para pieles mixtas y grasas.

En lo que se refiere a los ingredientes activos que encontramos en su composición, posee ácido hialurónico y pantenol, que brindan cualidades hidratantes y calmantes.

Contiene también ácido salicílico, un ácido beta-hidroxiácido que, entre otros interesantes aspectos, es capaz de minimizar los poros, exfoliando la piel con suavidad, reduciendo además el exceso de grasa y disminuyendo el brillo.

Su fórmula es bastante interesante, no solo por su contenido en ingredientes naturales, sino porque tampoco contiene petroquímicos, aceites minerales, siliconas, sulfatos, colores sintéticos y se encuentra cien por cien libre de cualquier tipo de crueldad o prueba en animales.

Soothing Apricot Toner de Elemis

Comprobar mejor precio

Refrescante, calmante y para pieles delicadas. Así podríamos definir al tónico de Elemis.

Y es que, éste producto sin alcohol contiene una serie interesante de ingredientes naturales, como extracto de albaricoque (de ahí el nombre), el encargado de reducir significativamente la irritación, aliviar la inflamación y erradicar cualquier sensibilidad gracias a sus ácidos grasos.

Debemos destacar también la presencia de saponaria, una hierba rica en saponinas que tonifica, hidrata y reequilibra los niveles de pH sin necesidad de utilizar alcohol secante.

Las saponinas de madera de Quillaja también están incluidas, siendo calmantes y equilibrantes.

Es una combinación perfecta para dejar la piel ultra confortable y protegida frente a los agentes externos.

El problema es que si tu cutis es seco o tiende a la grasa, esté producto puede que no sea para ti.

Tónico Herbal de RAU

Comprobar mejor precio

La marca RAU ha desarrollado un maravilloso tónico facial con maravillosas cualidades antioxidantes naturales, gracias a la presencia en su composición, cuya fórmula se encuentra repleta de ingredientes naturales.

No en vano, contiene extracto de remolacha azucarera y almidón de maíz, que ayudarían a disfrutar de una piel mucho más hidratada. Además, también posee vitamina B1 y una combinación interesante de minerales, entre los que debemos mencionar la presencia de calcio, hierro y fósforo, que estimulan la regeneración de la piel.

También posee extracto de grosella y edulcorante de maíz, que proporcionan un efecto curativo, calmante y antiinflamatorio, ayudando a conseguir una piel mucho más clara e iluminada.

Una de sus principales ventajas es que viene en forma de dosificador, por lo que facilita enormemente su aplicación. Además, su fórmula viene en un envase de plástico oscuro, que ayuda positivamente a la hora de conservar mejor el producto, con una capacidad de 200 ml.

Respecto a sus beneficios, se caracteriza por ser un tónico facial que no solo tonifica la piel, sino que también la hidrata. No en vano, es una opción única adecuada para pieles sensibles y cansadas.

Además, es apto para veganos, debido no solo a que sus ingredientes son de origen natural, sino a que se encuentra cien por cien libre de cualquier tipo de crueldad animal.

Tónico facial natural de Amara Beauty

Comprobar mejor precio

Si te encuentras buscando otro tónico cien por cien natural, posiblemente este de Amara Beauty te interese mucho.

Y es que destaca porque contiene únicamente ingredientes de origen natural y biológicos, destacando principalmente dos activos sumamente interesantes: el áloe vera y hamamelis.

Ambos son tremendamente útiles a la hora de brindar cualidades tonificantes únicas. Por ejemplo, el áloe vera es un activo conocido por sus beneficios calmantes y refrescantes. Y lo mismo ocurre con el hamamelis.

Gracias a estas cualidades, ayuda a disfrutar de una piel no solo más tonificada y limpia, sino también bastante más radiante y luminosa. De hecho, ¿sabías que también contiene ingredientes activos con cualidades anti-manchas?

De esta manera, su fórmula también unifica y aclara el tono de la piel, reestableciendo incluso el pH natural luego de la limpieza. Ha sido testado bajo control dermatológico, y no contiene alcohol. Todo ello gracias a que también cuenta con ácido glicólico.

Lo cierto es que, en lo referente a sus cualidades organolépticas en sí, su textura es bastante suave, contando con un color rosado cuarzo bastante agradable. De hecho, su textura y consistencia es acuosa y ligera, lo que facilita enormemente su aplicación.

Indicar por último que se trata de una opción apta para pieles delicadas y sensibles, puesto que no contiene fragancias, colorantes, sulfatos o parabenos. Es más, en caso de que sigas un estilo de vida vegano, esta opción es para ti.

Cómo debes usar tu tónico

Una vez hayas escogido tu tónico facial favorito, y tras lavarte la cara con un limpiador, debes empapar una bolita de algodón, y deslizarlo con suavidad por la piel.

Para terminar, ahora es el momento de finalizar aplicándote tu crema de contorno de ojos, la crema hidratante y humectante y, en caso de utilizarlo, cualquier otro tratamiento específico que debe siempre ser aplicado al final de la rutina de cuidado de la piel (como, por ejemplo, podría ser el caso de la crema antienvejecimiento y / o antimanchas).

Por último, dependiendo de si la rutina que acabas de seguir la has aplicado por la mañana, no debes olvidarte nunca de la aplicación de un protector solar, particularmente si vas a salir a la calle.

Y tú, ¿te ha gustado algunos de los mejores tónicos faciales sobre los que te hemos hablado a lo largo de la presente guía de productos? Como has visto, todos destacan principalmente por haber sido formulados con ingredientes naturales y únicos, repletos de beneficios sumamente interesantes.