Facial

Protector Solar SPF50 Filtros 100% Físicos Naturales de Nezeni

protector solar nezeni

La protección solar es sin duda el paso más importante en cualquier rutina de cuidado de la piel, pero no todo el mundo lo aplica a diario (o no se aplica lo suficiente). Esto se debe en parte a que muchos protectores solares pueden resultar arenosos, dejar una capa blanca, opacar el brillo natural y, en general, proporcionar una experiencia sensorial poco ideal.

A mí tampoco me ha gustado nunca la sensación de la crema solar, pero hace poco descubrí un producto que me ha hecho cambiar de opinión: el Protector Solar SPF 50 Filtros 100% Físicos Naturales de Nezeni.

Lo he probado y, créeme, es un millón de veces mejor que el resto.

Porque no todos los protectores solares son iguales, y elegir una fórmula segura es esencial para mantener nuestra piel sana y correctamente protegida, déjame que te cuente mi opinión y experiencia con la crema solar de Nezeni.

Aunque ya te adelanto que he entrado directo al TOP 5 de mis protectores solares faciales favoritos.

protector solar nezeni

Qué es el Protector Solar SPF50 de Nezeni Cosmetics

Un protector solar natural con una fórmula no nanométrica (con óxido de zinc y dióxido de titanio) que proporciona una alta protección de amplio espectro frente a los dañinos rayos UVA y UVB, mientras que sus ingredientes hidratantes nutren la piel para que luzca perfecta y protegida.

Cuenta con un SPF de 50, una fotoprotección superior a la mayoría de opciones del mercado que normalmente tienen 30. Y es resistente al agua.

Además, se adapta a todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, pues los filtros físicos son más suaves con la piel y está libre de fragancias y siliconas, reduciendo aún más la posibilidad de irritación.

Esto significa que no vas a tener problemas de congestión cutánea, acné, sequedad ni irritación. Por supuesto, es seguro durante el embarazo.

Fórmula natural

Aunque siempre trato de ser conscientes de los productos que pongo en mi cuerpo, la calidad es de suma importancia cuando se utiliza un producto todos los días.

Así que cuando se trata de protección solar, recurro a marcas «limpias», como Nezeni Cosmetics, que crea cada una de sus fórmulas con un 100% de ingredientes naturales y procura incluir el mínimo de conservantes posible.

El protector solar de Nezeni tiene una estricta lista de ingredientes restringidos, incluyendo parabenos, ftalatos, filtros químicos (como la avovenzona), partículas nano, siliconas, y no tiene conservantes.

Lo mejor es que es una opción mineral, segura para la piel y el medio ambiente.

Los ingredientes nocivos mencionados anteriormente pueden irritar la piel y llegar a causar problemas cutáneos y de salud en el futuro, ya que penetran en el torrente sanguíneo y actúan como disruptores endocrinos, además de ser perjudiciales para la vida acuática.

Los científicos calculan que cada año llegan al océano 14.000 toneladas de crema solar. Gran parte de esos productos contienen ingredientes tóxicos como la oxibenzona y el octinoxato, que contribuyen a la decoloración de los corales.

Pero además de dañar nuestros arrecifes y océanos, pueden inundar el cuerpo de toxinas.

Nezeni evita cualquiera de estos problemas al incluir filtros físicos que son mejores para nuestro ecosistema y para nuestra salud. Estos son los que encontrarás:

  • Óxido de zinc: este mineral te protege físicamente de los rayos del sol bloqueando los UV; esto es diferente de los filtros solares químicos, que absorben la luz UV y la convierten en calor. Además, el óxido de zinc protege la piel de los rayos UVA y UVB, incluidos los rayos UVA de longitud de onda más larga. También es la mejor opción si tienes la piel sensible o propensa al acné: se ha demostrado que este mineral tiene un efecto calmante sobre la piel, y es un tratamiento eficaz para los granos (incluso es un ingrediente de muchos tratamientos naturales para los granos).
  • Dióxido de titanio: otro mineral que absorbe la luz ultravioleta (UV) antes de que llegue a la piel. Proporciona un escudo que protege la piel de los rayos UV dañinos, que envejecen y que queman. Especialmente beneficioso, el dióxido de titanio no se decolora ni se degrada cuando se expone a la luz UV, lo que lo hace más potente que otros ingredientes que también absorben la energía UV. La probabilidad de que cause irritación es baja, por lo que su uso es seguro en pieles sensibles.

Para aportar un toque de hidratación, encontrarás emolientes y aceite de oliva hidrogenado; estos ingredientes también ayudan a diluir la consistencia y hacen que la fórmula sea cremosa, sin dejar una película grasa.

Este protector no graso, no comedogénico e hipoalergénico está formulado sin ninguna de las ceras o siliconas que obstruyen los poros, por eso es óptimo también para los cutis grasos. Y como no tiene perfume ni conservantes ¡lo pueden utilizar todas las pieles!

Relacionado: Cómo tratar una quemadura de sol

Cómo usarlo

Sé que ponerse protección solar parece una tontería cuando hace frío o está nublado. Si no sientes el calor en la piel, es fácil creer que es improbable que te quemes. Pero el daño solar lo causa la radiación ultravioleta (UV), no la temperatura, y un día fresco o nublado puede tener niveles de UV similares a los de un día cálido y soleado.

Así que mi recomendación es que lo uses TODOS LOS DÍAS del año. ¡Incluso en interiores! Las ventanas sólo filtran los rayos UVB, pero los UVA siguen penetrando.

El lugar que ocupa en la rutina facial es fácil: el último, justo antes del maquillaje si lo llevas.

Asegúrate de extenderlo bien y utilizar la cantidad suficiente para cubrir por completo todas las zonas de la cara.

Recuerda que tienes que aplicarlo 30 minutos antes de salir a la calle, y que si vas a estar expuesto al sol o te vas a bañar, tendrás que replicarlo de nuevo cada dos horas.

Te interesa: En qué debes fijarte a la hora de comprar un protector solar

Mi opinión del Protector Solar SPF50 Filtros 100% Físicos Naturales de Nezeni

Me apliqué este protector solar todas las mañanas durante tres semanas y, en general, considero que fue una experiencia agradable.

Lo primero es lo primero: En cuanto destapé el bote, me enamoré de la consistencia de la fórmula. Es muy ligero y fácil de aplicar bajo el maquillaje; puedo aplicar mi base y corrector posteriores sin que se formen bolitas (una de mis mayores manías en el mundo de la belleza).

Mientras que muchos productos con SPF pueden resultar pegajosos, como si estuvieran tirando de mi piel para cubrir toda la superficie, el de Nezeni se mantiene ligero, nunca pegajoso.

El protector solar tampoco tiene el típico olor a bolsa de playa. Más bien, huele a neutro. Esto se debe a que no tiene perfumes añadidos.

Definitivamente no grita vacaciones, lo que considero una ventaja. (A veces no quiero oler a coco).

Tengo una piel mixta de manual: frente y mejillas secas, pero con tendencia grasa alrededor de la barbilla y la nariz. Por eso, mis productos de cuidado de la piel tienen que ser ligeros, pero lo suficientemente hidratantes como para nutrir cualquier zona reseca.

Este protector solar cumple ambos requisitos a la perfección: Mi piel se bebe la fórmula hidratante, y no he experimentado ningún brote de acné durante mis tres semanas de prueba.

Aunque el de Nezeni es uno de los protectores minerales con la textura más atractiva que he probado, no esperes que sea 100% invisible.

El óxido de zinc está hecho de pequeños polvos minerales blancos, por lo que es casi imposible que sea completamente transparente, especialmente sin ningún tinte. Dejó un ligero tinte blanco al aplicarlo, que se hizo menos perceptible a medida que la fórmula se asentaba en mi piel.

Se asentó al cabo de unos minutos y no me pareció que dejara un tono fantasmal, aunque el resultado puede variar según tu tono.

Lo más importante es que cumple su función: proteger de los rayos UVA y UVB. 

Dónde comprarlo

Tienes dos formas de adquirirlo: la primera (y mi favorita) es a través de la web oficial de la marca nezeni.com; y la segunda es mediante Amazon.

¿Su precio? 21,95€, pero en Amazon lo encontrarás más caro (23,95). Creo que es bastante razonable para 50 ml que cunden muchísimo.

Así que si buscas un protector solar mineral con una textura ligera, que ofrezca una alta protección de amplio espectro, y que no utilice ni siliconas, ni perfume, ni conservantes el Protector Solar SPF50 Filtros 100% Físicos Naturales de Nezeni es tu producto.