Facial

Review Serum Luminosidad de Mercadona

Review serum facial Mercadona

Hoy en día podemos encontrarnos en las tiendas con infinidad de diferentes sérums faciales, fabricados por marcas de belleza conocidas, y otras no tanto, pero que casi todos tienen en común contar con formulaciones interesantes para el cuidado, nutrición e hidratación de la piel.

Algunos, es cierto, pueden llegar a ser más interesantes o populares que otros. Y sobre el Serum Luminosidad de Mercadona deseamos hablarte en esta ocasión, ofreciéndote nuestra review sobre un producto que ha conseguido hacerse muy popular en los últimos tiempos.

Relacionado: Qué es un serum y qué beneficios aporta a la dermis

¿Qué es el Serum Luminosidad de Mercadona?

Ha sido desarrollado por la marca Skinplus para Deliplus, y que consiste en un sérum luminosidad con vitamina C.

Como su propia denominación indica, consiste en un suero concentrado, enriquecido sobre todo con vitamina C, una vitamina que es útil a la hora de unificar y aclarar el tono, además de brindar cualidades antioxidantes útiles a la hora de reducir la acción de los radicales libres y evitar el estrés oxidativo.

De hecho, una vez aplicado tiende a proporcionar un efecto de peeling, útil para reducir las zonas oscuras del rostro y las manchas solares o de la edad, aunque como veremos en el siguiente apartado, es cierto que se trata de un efecto más bien suave (por no decir casi imperceptible).

En este sentido, la marca indica que proporcionaría un mayor brillo y luminosidad a la piel, motivo por el cual aconseja su aplicación en cutis apagados y sin brillo.

Respecto a su composición, lo cierto es que solo nos encontramos con dos ingredientes activos que debemos destacar en un primer momento, aunque es cierto que, en realidad, en su listado de ingredientes distinguimos pocos principios activos funcionalidades.

De hecho, solo debemos destacar la presencia de vitamina C, que como ya te hemos mencionado, es un antioxidante natural que reduce la acción de los radicales libres a la vez que estimula la producción de nuevo colágeno e inhibe la melanina, iluminando y proporcionando hidratación, además de un efecto clarificante, unificando el tono y aclarando la tez.

Los pigmentos de interferencia iluminadores consiste en una serie de partículas que tienden a reaccionar al reflejo de la luz, proporcionando energía, luminosidad y vitalidad a la epidermis.

A su vez, también encontramos vitamina E, de acción antioxidante y que también hidrata y suaviza la piel activamente, y siliconas y polímeros que originalmente proporcionan la sensación casi inmediata de tener la tez más lisa y tersa.

Pero, como es lógico imaginar, estos efectos son solo momentáneos, lo que significa que debemos seguir usando el producto para que estos efectos continúen (aunque, evidentemente, en poco tiempo desaparecen).

Si prefieres algo más natural y casero, estas recetas de serum te ayudarán

Viene en un envase de 30 ml, con una caducidad desde su apertura (PAO, la latita que viene con unos meses) que alcanza los 12 meses, siempre y cuando sea adecuadamente almacenada y conservada.

Por otro lado, respecto a su textura y consistencia, a diferencia de otros sérums faciales este producto en cuestión no es muy líquido que digamos, pero sí dispone de una textura bastante más ligera.

De hecho, se extiende con bastante facilidad, a la vez que tiende a absorberse rápidamente sin dejar ningún tipo de sensación pegajosa o grasosa.

Su perfume se caracteriza, dicho sea de paso, por ser bastante agradable, que no carga ni molesta, por lo que podemos disfrutar de un aroma adecuado mientras lo aplicamos sobre la piel del rostro.

Descubre: Serums: los mejores para mujeres de 50 años

¿Cómo lo aplico?

Es necesario aplicarlo siempre después del tónico facial (si lo utilizas), y antes del humectante o de la crema hidratante.

Por tanto, en este sentido lo primero que hago es seguir estos pasos: aplicarme el limpiador con la finalidad de eliminar las impurezas y la suciedad que se ha quedado en la piel a lo largo del día.

En caso de que utilices maquillaje, no olvides que puedes optar por un aceite limpiador o por agua micelar, y seguir con un gel para limpiar la piel todavía más si es preciso.

Luego sigo con la aplicación del tónico facial, y continúo con el sérum de Mercadona. Eso sí, es conveniente evitar el delicado contorno de los ojos, dado que no ha sido diseñado para esta área, que además se caracteriza por ser bastante sensible.

A la hora de aplicármelo, lo que hago es ponerme un poco en la yema de los dedos, del tamaño de un guisante (recuerda que no es conveniente usar más para no desperdiciar producto), y me lo aplico mediante suaves golpecitos.

Para terminar, me aplico la crema del contorno de los ojos y termino con la aplicación de la crema humectante, con la finalidad de sellar la presencia del sérum y reponer la humedad y la hidratación.

Igualmente, no olvides acabar con el protector solar después de la crema hidratante.

Descubre si es lo mismo el serum que la crema, y si tienen los mismo beneficios.

¿Para qué tipo de piel está indicado?

De acuerdo a lo que indica el propio fabricante, es apto para cualquier tipo de piel, aunque sí es cierto que aconseja utilizarlo especialmente en cutis con manchas, fotoenvejecidos o apagados, dado que al contener vitamina C no solo neutraliza los radicales libres, sino que ilumina, combatiendo el envejecimiento prematuro.

Mi opinión sobre el Serum Luminosidad Mercadona

Después de haber utilizado el producto durante varias semanas, debo decir que lo que al principio parecía que ayudaba a conseguir los resultados que aparentemente prometía, hoy en día ha acabado decepcionándome hasta el punto de no usarlo más.

¿Por qué? Muy sencillo: la piel sigue igual de apagada y opaca, mientras que las pequeñas manchas oscuras (que además no son muy visibles) que se han formado con el sol por el paso del tiempo siguen en su sitio; es más, si quiera se han disimulado.

Esto no impide, eso sí, que al aplicarme el producto en cuestión note que el rostro se revitaliza, pero solo durante pocas horas. De hecho, se trataría originalmente de una ilusión originada por la presencia en su composición de polímeros y siliconas, y no precisamente porque el sérum en cuestión haga verdaderamente algo.

Eso sí, es evidente que por el precio que tiene poco podemos pedir.

Por este motivo quiero terminar el análisis de este producto con una alternativa que sí me ha funcionado: se trata del sérum de vitamina C de Nezeni Cosmetics, que cuenta con la vitamina C como ingrediente principal (como ocurre con el de Mercadona), pero con bastantes diferencias.

Y es que contiene una fórmula elaborada exclusivamente con ingredientes naturales, de calidad y de altas concentraciones, capaces de penetrar en las capas más profundas.

Por tanto, después de haberte ofrecido mi review sobre el sérum facial de Mercadona, no hay duda que aunque se trata de un producto interesante en apariencia, en el mercado existen otras opciones más efectivas, como la de Estée Lauder, o la de Clarins.