Facial

Tónico Facial Hidratante de Mercadona a examen

Review tónico Mercadona

Un tónico facial ha conseguido convertirse en una opción única dentro de prácticamente cualquier tipo de rutina de belleza, principalmente por los diferentes beneficios que proporciona cuando lo aplicamos de forma regular, a ser posible cada día.

Dado que existen tantas versiones disponibles en tiendas de belleza especializadas y supermercados, siempre es de interés descubrir y probar nuevas opciones.

Precisamente, en esta ocasión queremos hablarte del tónico de Mercadona, sobre el que te ofrecemos nuestra opinión acerca de sus características, formulación, textura, envase y resultados (eficacia). ¿Te animas a descubrirlo con nosotros?

Como ya te hemos mencionado en distintos momentos, el tónico se convierte en una oportunidad maravillosa a la hora de proporcionar a la piel una serie de ingredientes activos muy beneficiosos.

De hecho, aunque podamos pensar que únicamente es de utilidad a la hora de tonificar la piel, lo cierto es que sus beneficios van mucho más allá.

¿Sabías que también es de mucha utilidad para reforzar las cualidades higiénicas del limpiador?

Gracias a ello, nos encontramos ante un producto útil también para retirar todas aquellas impurezas que el limpiador no fue capaz de eliminar del todo.

Y esta cualidad se nota, puesto que la tez se queda perfectamente revitalizada y equilibrada, recuperando su luminosidad, brillo y apariencia, mucho más saludable.

A su vez, queda preparada para recibir mejor el resto de productos que conforman la rutina, de forma que estos son todavía más eficaces.

Pero existen tantas opciones en el mercado que es normal sentir ciertas dudas acerca de qué opción escoger.

Si sueles ir habitualmente a Mercadona, una de las cadenas de supermercados más populares y conocidas del país, es probable que ya sepas que, bajo la marca Deliplus, dispone de toda una gama de productos cosméticos.

Entre los que, precisamente, nos encontramos con un tónico facial hidratante, apto según el fabricante para todo tipo de cutis, y cuyos principales beneficios son tonificar y refrescar la piel desde la misma aplicación.

Si en algún momento te has encontrado con este tónico, es bastante posible que te hayas preguntado si funciona. Y si nunca te atreviste a probarlo, a continuación te hablamos un poco sobre él.

¿Qué es el Tónico Facial Hidratante de Mercadona?

Como su propio nombre indica, se trata de un tónico hidratante, el cual ha sido enriquecido con una serie de ingredientes naturales y vitaminas que, entre otros interesantes aspectos, ayudarían de manera positiva a la hora de tonificar, hidratar, refrescar y calmar la piel.

De acuerdo a la marca, también ayudaría a la hora de estimular la renovación de las diferentes células cutáneas, a la vez que reduciría la inflamación, combatiendo algunos de los principales síntomas relacionados con la sequedad (como podría ser el caso de la descamación, la propia sequedad en sí y el enrojecimiento), regenerando la piel y mejorando la circulación sanguínea.

Viene, como te descubriremos en el apartado dedicado a ello, en un envase de 400 ml de plástico, con un tapón con dosificador útil a la hora de utilizar el producto de forma más simple, fácil y sencilla.

Conoce además: El agua de rosas como tónico para el rostro

¿Qué ingredientes encontramos?

Respecto a la fórmula y los ingredientes (INCI) que encontramos en este producto, sí es cierto que existen algunos principios activos que pueden llegar a ser particularmente interesantes.

Es el caso, por ejemplo, del extracto de castaño de Indias, el cual proporciona beneficios útiles para hidratar la piel y descongestionarla, manteniendo los niveles de humedad, estimulando la circulación sanguínea de las áreas donde es aplicado, y reduciendo además la inflamación comúnmente asociada con la sequedad de la piel.

Como te hemos mencionado en el apartado anterior, también su fórmula ha sido enriquecida en vitaminas. Por ejemplo, contiene vitamina A, que favorece de forma cien por cien natural la renovación celular, al actuar como un exfoliante suave.

También contiene vitaminas del complejo B y E. En el caso de la vitamina E, por ejemplo, destaca por ser una opción natural excelente para reducir el estrés oxidativo, disminuyendo la acción de los radicales libres tan comúnmente relacionados con el envejecimiento prematuro.

Por último, nos encontramos con la vitamina F, originalmente poco común en este tipo de formulaciones, como podría ser el caso de una mejor hidratación y prevenir la sequedad del rostro, con lo que se consigue, sobre todo, evitar la descamación y el enrojecimiento.

Ha sido testado tanto dermatológica como oftalmológicamente. Además, es apto para cualquier tipo de cutis. Para las pieles grasas, mejor opta por estos productos

Envase, textura y perfume

Como te hemos mencionado, viene en un envase con una capacidad de 400 ml, con un dosificador verdaderamente práctico, lo que facilita enormemente su uso y aplicación, al facilitar de hecho una mejor impregnación del disco o almohadilla de algodón (todo hay que decirlo).

Respecto a su textura y consistencia, algo imprescindible en cualquier producto diseñado para el cuidado de la piel, lo cierto es que posee una textura bastante ligera y liviana, gracias sobre todo a su alto contenido en agua.

Desde el primer momento en que lo aplicamos sobre la piel notamos una agradable sensación de frescor. Además, otro aspecto destacable es que se absorbe rápidamente, por lo que no es necesario esperar mucho tiempo a la hora de seguir con nuestra rutina.

En lo que se refiere a su fragancia, lo cierto es que es bastante agradable y refrescante, por lo que no empalaga. Al contrario, incluso puede llegar a ser ligeramente relajante.

Aprende conmigo: 6 recetas de tónico casero que deberías probar

Cómo usarlo

La marca aconseja usarlo tanto por la mañana como por la noche, lo que favorece enormemente las posibilidades de disfrutar al máximo de sus diferentes beneficios.

No obstante, respecto a los pasos que sigo para aplicármelo, siempre tiendo a aplicarme sobre la piel un limpiador facial, ya que no debemos olvidarnos que se trata de un paso esencial (concretamente, uno de los primeros a seguir).

Luego, humedezco una almohadilla o disco de algodón con este tónico, y me lo aplico directamente sobre la piel del rostro deslizándolo con suavidad, mediante también toquecitos bastante ligeros.

Posteriormente, dado que se absorbe bastante bien, y de forma bastante rápido, continúo con mi sérum favorito, el contorno de ojos y la crema hidratante.

Otra opción: Tónico Clarifying Lotion 1.0 de Clinique a examen

Mi opinión sobre el Tónico Facial Hidratante de Mercadona

Aunque en un primer momento este tónico facial me gustó un poco porque me ayudaba a disfrutar de una piel más suave, tonificada e hidratada, no me gusta mucho algunos de los ingredientes que encontramos en su composición.

Por ejemplo, contiene siliconas, que se caracteriza por ser un químico que actúa alisando y rellenando la piel, pero su efecto es en realidad temporal, por lo que en absoluto proporciona ningún tipo de beneficio en este sentido.

De hecho, ¿sabías que este tipo de ingredientes pueden llegar a obstruir y taponar los poros?

Aún cuando en el etiquetado del producto su fabricante diga que es apto para cualquier tipo de piel, la realidad es que no es una opción muy recomendable para las grasas y con tendencia al acné, debido a que este tipo de ingredientes son comedogénicos.

No obstante, su textura sí es la adecuada, aunque ¿de qué sirve esto cuando su formulación no es muy interesante que digamos?

Por este motivo, no puedo recomendar este producto. Al contrario: te aconsejo que busques mejores opciones, especialmente si deseas añadir un tónico facial a tu rutina de cuidado de la piel regular.

Descubre también: El tónico Pixi y el de Garnier

Aunque es cierto que el tónico de Mercadona ayuda a la hora de conseguir lo que promete en un principio, no me gusta nada su composición, ya que contiene siliconas.

En mi caso siempre prefiero optar por productos que contengan fórmulas a base únicamente de ingredientes de origen cien por cien natural. Y es aquí donde debo hablarte de la opción de Nezeni Cosmetics.

Y es que contiene solo ingredientes de la más alta calidad y con la máxima concentración, capaz no solo de limpiar la piel, sino de tonificar, refrescar e hidratar la piel intensamente, ayudando a regular el pH de la piel.

Por tanto, si deseas una alternativa del tónico de Mercadona, no olvides que en el mercado existen otras opciones únicas, y con muchos más beneficios, como la propuesta desarrollada por Nezeni Cosmetics.