Corporal

Review Crema piel atópica Akento Cosmetics

atópica-corporal

Cada cierto tiempo me decido por probar algunos productos concebidos para el cuidado y la protección de la piel, con la finalidad de descubrir cuáles son verdaderamente útiles, y proporcionan algunos de los resultados y beneficios que prometen, y cuáles no. Y en esta ocasión me he decidido a probar la crema piel atópica Akento Cosmetics.

Quienes tienen la piel atópica, como yo, saben que aunque los síntomas mejoran con el paso del tiempo a medida que se van cumpliendo años y vamos envejeciendo, quien tiene la piel atópica la acaba teniendo para toda la vida.

Crema piel atópica Akento Cosmetics

De manera que tiende a ser tremendamente habitual que, a lo largo del año, nuestra piel pase por períodos de sequedad, aspereza y agrietamiento.

Y si los síntomas evolucionan, es común que también surgen otras molestias típicas, como enrojecimiento e inflamación, lo que puede acabar viniendo acompañado de la temida picazón (tan molesta sobre todo por las noches). Para, luego, desaparecer durante semanas o meses.

Aunque es cierto que los primeros síntomas de la piel atópica tienden a aparecer en la infancia, incluso cuando todavía somos bebés (como manifiestan las estadísticas y también bastantes pediatras y dermatólogos, lo más común es que empiece a mostrarse en los primeros meses de vida), en muchas ocasiones acaba desapareciendo casi por completo llegada la adolescencia.

Y, de acuerdo a las estadísticas, lo más habitual es que esto ocurra en el 75 por ciento de los casos. Mientras que, ese 35 por ciento restante, tiende a sufrir brotes de piel atópica a lo largo de toda su vida.

Debido a ello, es imprescindible tomar las medidas preventivas necesarias a la hora de, al menos, intentar controlar al máximo el riesgo de que vuelvan a surgir brotes.

Lo que se traduce en seguir una serie de rutinas básicas relacionadas ya no solo con el cuidado y la protección de la piel, sino seguir prácticamente un determinado estilo de vida que comprende también cuidar la alimentación.

Esto significa optar por dietas ricas en alimentos antiinflamatorios y evitando algunos que pueden aumentar el riesgo de reacciones alérgicas, y en saber qué hacer cuando surgen algunos de sus síntomas más molestos.

Es aquí donde nos encontramos con la crema para pieles atópicas desarrollada por la marca española Akento Cosmetics, sobre la que quiero hablarte detenida y detalladamente.

Descubre: Las 5 mejores cremas para la piel atópica

¿En qué consiste la crema piel atópica Akento Cosmetics?

Quienes sufrimos constantemente de brotes asociados a la piel atópica sabemos que encontrar una crema altamente nutritiva e hidratante que ayude a humectar la piel intensamente, así como a regenerar y proteger la barrera de defensa cutánea, es tan esencial como importante.

Y es aquí donde, precisamente, nos encontramos con la crema desarrollada por Akento. Y es que se trata de una crema especialmente formulada para pieles atópicas, capaz de recuperar la barrera lipídica tan importante para quienes tenemos la piel atópica, a la vez que actúa regulando y mejorando la hidratación. Todo ello sin dejar ninguna sensación grasa.

Pero posee una cualidad única sumamente de agradecer: calma la piel de manera inmediata, motivo por el cual se convierte en una opción única para esos momentos en los que los síntomas de la piel atópica se incrementan, de manera que es útil ante la presencia de inflamación, tirantez, enrojecimiento y picazón.

En resumidas cuentas, es ideal a la hora de disminuir la reactividad de la piel, especialmente a largo plazo.

Lee también: Cómo aliviar el picor en la dermatitis atópica

Por qué es tan beneficiosa e interesante

Lo cierto es que nos encontramos ante una opción de tratamiento tan interesante como útil, debido fundamentalmente a algo concreto: ha sido especialmente formulada para su uso y aplicación en pieles atópicas.

De hecho, contiene una fase oleosa superior al 20 por ciento, lo que ayudaría a proporcionarnos un plus de humectación y nutrición, con una textura y consistencia fluida, ligera y refrescante, de color muy blanco y brillante, que se adapta a cualquier tipo de piel.

¿Y qué ingredientes naturales encontramos en su formulación? Toma nota:

  • Aceite de jojoba. Es considerado como uno de los mejores aceites vegetales que existen para aplicar sobre la piel, debido a que posee una consistencia y una composición similar al aceite naturalmente presente en la piel, de manera que, tras su aplicación, las glándulas sebáceas no producen más aceite. En este sentido, actúa como un agente humectante muy completo, lubricando la piel sin dejarla aceitosa, con lo que consigue retrasar su pérdida de agua a la vez que mejora tanto su suavidad como su flexibilidad.
  • Emulium Mellifera. Nos encontramos posiblemente ante uno de los ingredientes activos más destacados de esta crema. Se trata de un emulsionante de origen natural, capaz de adaptarse a cualquier tipo de piel, y que proporciona resultados visibles desde la primera aplicación. No en vano, es capaz de aumentar la hidratación consiguiendo un efecto de larga duración, dejándola mucho más suave y tonificada.
  • Biogaline G. Se trata de aceite de granada obtenido a partir del prensado en frío de la semilla de granada. Ayudaría a estimular la producción de nuevo colágeno, esencial a la hora de reconstruir la capa superficial de la piel. Además, también brinda cualidades antimicrobianas y antiinflamatorias útiles para restaurar el equilibrio natural de la piel, mientras recupera su elasticidad y flexibilidad.
  • Gatuline Skin Repair. De procedencia ecológica, se trata de un ingrediente activo cien por cien natural capaz de brindar una interesante cualidad tanto cicatrizante como regenadora, útil para pieles lesionadas y dañadas. No en vano, aplicada sobre la piel atópica agrietada y con síntomas, estimula el proceos natural de reparación de la piel, ayudando en el proceso de regeneración natural, a la vez que refuerza la barrera cutánea y disminuye la pérdida de agua transepidérmica, proporcionando un efecto hidratante verdaderamente potente.

Lee además: ¿Tu bebé tiene piel atópica? Te ayudamos

¿Cómo me la aplico y cuántas veces al día?

El fabricante recomienda su aplicación dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche, especialmente sobre las áreas de la piel dañadas a tratar.

Esto significa que no se trata en sí de una crema corporal diseñada con la finalidad de ser aplicada sobre toda la piel del cuerpo, sino que es específica para las zonas donde surgen los brotes de atopía.

Por tanto, es conveniente aplicarla sobre las áreas de la piel más afectadas por los brotes, aplicándolo con la ayuda de suaves masajes circulares hasta conseguir su completa y total absorción.

En mi caso, por ejemplo, he optado por aplicármela sobre la piel agrietada, reseca e inflamada por las mañanas, antes de salir de casa. Y, luego, por la noche, sobre todo después del baño con avena coloidal.

Eso sí, recuerda que es fundamental aplicarla sobre la piel húmeda, lo que ayudará positivamente a la hora de reforzar sus beneficios humectantes e hidratantes.

Conoce también: Remedios caseros naturales para la piel atópica

Luego, simplemente debes dejar que la piel la absorba por completo para acabar de vestirte y / o prepararte, lo que no tomará más de unos pocos minutos, como mucho.

Es más, como te he mencionado en algún que otro momento, gracias a su consistencia y textura fluida no deja ningún tipo de sensación grasa, por lo que casi nos daremos cuenta que nos la hemos aplicado sobre la piel.

Por otro lado, recuerda que ha sido únicamente diseñada para uso externo, por lo que debes evitar el contacto tanto con los ojos como con las mucosas.

A su vez, no es ni mucho menos aconsejable aplicarla sobre heridas y cortes abiertos, ya que aunque ha sido diseñada para su administración en pieles atópicas, como ocurre con cualquier otro tratamiento cutáneo, es aconsejable siempre evitarlo.

Aunque no es muy común (al menos a mi no me ha pasado, dicho sea de paso), en caso de que se produzca algún tipo de sensibilidad en la piel, o incluso una determinada reacción alérgica, lo más recomendable es dejar de utilizar la crema en cuestión y, a ser posible, consultar con nuestro dermatólogo de confianza.

Por otro lado, en lo que se refiere a las recomendaciones a seguir para conservarla y almacenarla adecuadamente, con la finalidad de que se mantenga en buenas condiciones el mayor tiempo posible, el fabricante aconseja conservarla en un lugar fresco, seco, y completamente alejado de la luz.

Además, es sumamente conveniente conservarla a una temperatura no superior a los 30 ºC.

Como vemos, la crema piel atópica Akento Cosmetics se convierte casi sin duda alguna en una opción única para tratar los síntomas relacionados con la piel atópica, con la finalidad de reducir los brotes cuando surgen, mantenerla debidamente humectada, nutrida e hidratada.

Y, sobre todo, evitar y prevenir al máximo tanto la inflamación como la molesta e incómoda picazón.

No te vayas sin haber leído: La alimentación más segura para la piel atópica