Corporal

Las 5 mejores cremas para la piel atópica

piel-atopica

La piel atópica es considerada como una condición de la piel tremendamente común, la cual es conocida habitualmente también bajo el nombre de eccema. Consiste en una inflamación crónica, que cursa con picazón, de las capas superiores de la piel. Aunque en existen distintos tratamientos en función de la gravedad de la condición, optar por las mejores cremas para la piel atópica se convierte en la solución a la hora de aliviar y calmar sus síntomas.

Mejores cremas piel atópica

Debido a ello, es común que tiendan a desarrollar erupciones rojizas, supurantes y con costras, principalmente en áreas habituales del cuerpo, como por ejemplo es el caso de la cara, el cuero cabelludo, los brazos, las manos, los pies o las piernas.

Luego, a lo largo de la vida, es habitual que los síntomas tiendan a mejorar ligeramente, de tal forma que en niños mayores y adultos lo más común es que desarrollen los síntomas asociados a la piel atópica sobre todo en las manos, en la parte superior de los codos, detrás de las rodillas y delante de los codos.

Es considerada como una de las enfermedades de la piel más habituales. De hecho, se estima que afecta a alrededor de un 20 por ciento de los niños o adolescentes.

A medida que se van cumpliendo años lo más común es que la piel se recupere ligeramente, de tal forma que sus síntomas no suelen aparecer tan a menudo, o de manera tan grave. No en vano, se estima que entre un 1 a un 3 por ciento de los adultos la sufren.

No en vano, se estima que la mayoría de las personas tienden a desarrollar piel atópica antes de los 5 años de edad, y muchas de ellas suelen desarrollarlo incluso antes del primer año de vida.

Por suerte, cuando la piel atópica surge durante la infancia, con mayor frecuencia tiende a desaparecero a disminuir considerablemente en la etapa adulta, especialmente a raíz de la adolescencia.

Aunque los médicos no saben por qué una persona sí puede desarrollar piel con atopía, sí se cree que está especialmente relacionado con los genes, por lo que a menudo es hereditaria, junto con otros trastornos o condiciones de salud relacionadas, como podría ser el caso de la rinitis alérgica o el asma.

Aún cuando la piel atópica no debe ser considerada como una piel con tendencia a las alergias, sobre todo a una sustancia en particular, sí se sabe que tenerla aumenta el riesgo de desarrollar asma y rinitis alérgica (lo que los expertos denominan con el nombre de tríada atópica).

Respecto a las diferentes opciones de tratamiento, aunque no existe cura, la clave está en reducir los síntomas más molestos asociados a la picazón, la inflamación y el enrojecimiento, y pueden aliviarse fácilmente a partir de cremas tópicas.

Descubre: Review Crema piel atópica Akento Cosmetics

Crema para piel atópica Akento

Crema piel atópica Akento Cosmetics

Si buscas una crema para piel atópica que se caracterice no solo por ser muy valorada por todos aquellos clientes que ya la han usado, sino por contener una formulación tan efectiva como recomendada, la crema para pieles atópicas de Akento Cosmetics, destaca por ser una de las más interesantes.

Y es que consiste en una crema de tendencia fluida, de color blanco y muy brillante, que sorprende por su elevado poder hidratante, la cual también es refrescante y ligera, capaz de auto-adaptarse a cualquier tipo de piel o condición climática.

No en vano, su composición es ideal porque, entre otros interesantes aspectos, contiene Emulium Mellifera y una fase oleosa superior al 20 por ciento, proporcionando con ello un plus de nutrición, pero sin dejar ningún tipo de sensación grasa en la piel.

Entre otros interesantes beneficios, ayuda a recuperar la barrera lipídica naturalmente presente en la piel, regulando y mejorando la hidratación intensamente, lo que se traduce en que mejora la sensación que transmite la piel, pero sin dejar sensación grasa.

Y lo que es aún más interesante: al haber sido formulada especialmente para pieles atópicas, es capaz de calmar la piel de forma inmediata, por lo que se convierte en una opción sumamente interesante a la hora de calmar la inflamación, el enrojecimiento, la incómoda y molesta sensación de tirantez y el picor, disminuyendo incluso su reactividad a largo plazo.

¿Y qué ingredientes hacen de esta crema una opción tan interesante? Contiene Emulium Mellifera, un emulsionante natural, flexible y multifuncional capaz de adaptarse a todo tipo de pieles, capaz de aumentar la hidratación con un efecto de mayor duración, dejando la piel más suave y más tonificada.

Además, es capaz de reducir la reactividad de la piel frente a las agresiones externas, calmando de forma inmediata tanto la irritación como la inflamación.

Biogaline G (aceite de granada) proporciona cualidades antimicrobianas y antiinflamatorias, útil para estimular la producción de colágeno y reconstruir la capa superficial de la piel.

También contiene Gatuline Skin Repair bio, extraído de las partes aéreas del Onopordum acanthium, capaz de cicatrizar y regenerar las pieles dañadas y lesionadas, estimulando el proceso natural de reparación de la piel, recuperando con ello la barrera cutánea y regenerando la epidermis.

Además de aceite de jojoba, que actúa como un agente humectante muy completo, capaz de lubricar la piel de forma excelente, dejando una sensación suave y aterciopelada, pero no aceitosa.

Lee también: Cómo aliviar el picor en la dermatitis atópica

Isdin Nutratopic Pro-AMP – Crema facial para pieles atópicas

La marca Isdin ha desarrollado una línea de prodctos especialmente pensando en el cuidado y tratamiento de las pieles atópicas, lanzando una familia de productos bajo la marca Nutratopic Pro-AMP. En esta ocasión nos encontramos con una crema facial ideal para tratar los síntomas de la atopía que habitualmente se forma en la piel del rostro.

Actúa reforzando la primera línea de defensa de la piel, algo muy interesante si tenemos en cuenta que la piel atópica presenta, por lo general, una función barrera ineficiente o inadecuada, de manera que posee una menor hidratación, motivo por el cual suele presentar enrojecimiento, sequedad, mayor propensión a la sobreinfección y prurito intenso.

Es una opción útil porque proporciona una protección activa con la finalidad de mantener los síntomas asociados a la atopía bajo control, reforzando el sistema inmune innato de la piel, aumentando con ello la producción de los conocidos como AMPs, que presentan una potente capacidad antivírica y antimicrobiana, además de inhibir la adhesión de bacterias.

De acuerdo a la marca, ayudaría a disminuir los síntomas más visibles de la piel atópica en apenas 28 días, convirtiéndose en una propuesta dermatológica especialmente concebida para el manejo de la piel atópica, sobre todo entre los más pequeños de la casa, que comúnmente suelen sufrir las consecuencias de la atopía en su piel (picor, irritación y sequedad).

De acuerdo a la marca, es una opción útil para ser aplicada sobre el área de la piel afectada preferiblemente dos veces al día, recomendándose incluso su uso en combinación con la medicación tópica (en caso de que exista).

Si es así, el fabricante recomienda aplicar la crema una hora antes del tratamiento farmacológico. Y como ocurre con el resto de opciones, no posee colorantes, conservantes ni fragancias o perfume.

Lee además: ¿Tu bebé tiene piel atópica? Te ayudamos

Crema hidratante para la piel atópica de Alivia

De manos de la marca Alivia More Than Cosmetics nos llega una crema hidratante especialmente concebida para su uso y aplicación sobre pieles atópicas, bautizada con el nombre de Alivia Blanca, la cual ayuda a hidratar la piel en profundidad, aliviando con ello enrojecimientos, picores y eccemas al favorecer la regeneración natural tanto de la piel del cuerpo como del rostro.

Ha sido formulada con una textura suave, fluida y ligera, lo que significa que se extiende fácilmente por la piel, a la vez que se absorbe de manera mucho más rápida.

Respecto a su composición, ha sido formulada con una serie de ingredientes activos de origen natural útiles para el tratamiento y el cuidado de la piel atópica.

Un buen ejemplo lo encontramos en la caléndula, que proporciona cualidades nutritivas e hidratantes, además de ser útil para humectar la piel, calmarla y reducir la inflamación, brindando también propiedades emolientes únicas.

También contiene áloe vera, que como de buen seguro sabrás, se convierte en una de las opciones naturales más comunes a la hora de calmar las irritaciones, rojeces e inflamaciones de la piel, debido principalmente a su efecto cicatrizante y calmante.

A su vez, ha sido formulada con CBD (cannabidiol), un extracto de la planta del cáñamo que no posee cualidades psicoactivas, pero sí es un potente regenerador, antiinflamatorio, regulador sebáceo y antioxidante natural.

Es una opción aconsejada a cualquier edad y tipo de piel, aunque es cierto que ha sido especialmente formulada tanto para pieles atópicas como muy sensibles o delicadas, ideal por sus cualidades reparadoras y cicatrizantes.

Conoce también: Remedios caseros naturales para la piel atópica

Crema cuidado integral para pieles atópicas de Instituto Español

Especialmente diseñada para su uso en pieles atópicas, ayudando a regenerar la piel de forma progresiva y proporcionando una acción anti-sequedad única, la crema cuidado integral desarrollada por la marca Instituto Español es una opción útil para hidratar profundamente las pieles atópicas.

Cien por cien libre de parabenos, viene en un cómodo envase de 50 ml, útil a la hora de calmar el molesto picor que habitualmente acompaña la mayoría de los síntomas asociados a la piel atópica, a la vez que no irrita, debido principalmente a su fórmula respetuosa y a que no contiene irritantes, fragancias o perfumes, siendo además hipoalergénico.

Entre otros interesantes aspectos, se convierte en un tratamiento tan útil como integral para el cuidado no solo de las pieles atópicas en sí, sino también para pieles sensibles y secas, gracias a que posee una fórmula específica capaz de proteger la piel gracias a su triple acción.

Es más, proporciona una completa hidratación, ayuda a regenerar las defensas naturalmente presentes en la pie, y además, previene la sequedad al brindar una acción anti-sequedad.

Debido a ello, actúa garantizando el cuidado y la suavidad de la piel, disminuyendo el picor y la irritación.

Leche corporal Atopic de Pharmaline

Si en lugar de una crema para la piel atópica prefieres optar por un producto especialmente concebido para este tipo de pieles, pero que se caracterice por contar con una consistencia o textura más ligera y fluida, entonces puedes optar por Atopic, una leche corporal desarrollada por Pharmaline, útil para pieles con dermatitis atópica, al brindar una hidratación diaria completa.

Entre otros interesantes aspectos dispone de una composición formulada a base de ácidos grasos omega 3 y omega 6, capaces de hidratar y nutrir la piel intensamente.

Mientras que también posee manteca de karité, que humecta la piel activamente, y áloe vera, de reconocida acción calmante, suavizante y cicatrizante.

Su fórmula ayuda a proteger la barrera hidrolipídica natural de la piel, restableciendo el nivel de hidratación, disminuyendo el incómodo y molesto prurito, la sensación de tirantez y la sequedad cutánea.

Eso sí, esta opción no es solo recomendada para pieles atópicas, sino que también es útil para pieles secas y muy sensibles.

Todo ello gracias a que se trata de una emulsión hidratante de gran poder tanto hidratante como emoliente, que protege la piel, la nutre intensamente y la hidrata de forma activa e intensa, justo desde el mismo momento en que la aplicamos sobre las diferentes áreas de la piel más afectadas.

La marca recomienda aplicarla con un suave masaje circular, siempre sobre la piel seca o limpia, entre 1 a 2 veces al día.

Como vemos, nos encontramos ante un total de cinco opciones diferentes útiles para tratar, cuidar y aliviar la piel atópica, por contener formulaciones tan únicas como completas.

No obstante, la desarrollada por Akento Cosmetics se caracteriza no solo por ser una de las más completas, sino por ser la más valorada por parte de las personas que ya la han utilizado. Es considerada como una de las mejores cremas para la piel atópica del mercado.

No te vayas sin haber leído: La alimentación más segura para la piel atópica