¿Cómo deshacerse de las arrugas del contorno de los ojos?

cómo deshacerse las arrugas en el contorno de ojos

cómo deshacerse las arrugas en el contorno de ojos

Nunca es tarde para cuidarse, hoy en día la salud y la belleza van unidos de la mano y el cuidarse es un paso más en nuestro día a día, lo que antes solo lo hacía la gente mayor, ahora se ha convertido en un boom para la gente joven, y es que envejecer no le hace gracia a cualquiera.

En muchas ocasiones nos quejamos cuando el problema ya está encima, y es aquí cuando la solución es más costosa, lo que debemos tener en cuenta es que la piel hay que cuidarla tengas la edad que tengas y el uso de cremas hará que prevengas esas arrugas que tan poco nos gustan.

Cremas antiedad para las arrugas

Pasan los años y con ellos empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión, es ahí cuando tratamos de ponerle remedio  y queremos soluciones rápidas. Pero debes tener en cuenta que…¡No hay milagros!. El rostro debe ser tratado desde muy temprano y así ir previniendo estos signos de envejecimiento como pueden ser las arrugas de los ojos.

Existen numerosas alternativas para combatir el envejecimiento de la piel, aquí te mostraremos una serie de alternativas para que te decantes por la que más necesite tu rostro.

Cremas con Colágeno

El colágeno es un ingrediente esencial para aportar textura y firmeza a la piel. Actualmente el mayor deseo es aparentar una piel joven, aunque con la edad van apareciendo esas primeras arrugas, líneas de expresión, manchas…

Las cremas que llevan colágeno como ingrediente activo son las que combaten el proceso de la edad y retrasan los efectos sobre la piel, porque contienen una acción hidratante que suaviza y alisa la piel, se puede utilizar en todo tipo de pieles, grasas, mixtas, sensibles o normales.

El colágeno se utiliza para conseguir un efecto inmediato en la piel, el llamado efecto flash, actúa como “colchón” sobre las fibras de la dermis y recupera la piel, aportando volumen y elasticidad así como aportando hidratación a la piel.

Los retinoides

Los retinoides estimulan la producción natural de colágeno y ácido hilaurónico, combate arrugas, reduce el tamaño de los poros y aclara manchas.

¿Qué es? es la vitamina A en forma de activo cosmético, forma parte de la familia de esta vitamina.

El retinol puede encontrarse más puro o menos, el más activo o puro es el ácido retinoico (vitamina A pura) y el retinol que es menos puro. Ambas parecen lo mismo pero tienen una eficacia muy diferente. De hecho el único que está demostrado que el ñacido retinoico retrasa el envejecimiento cutáneo.

El retinol se ha convertido en ingrediente de la cosmética desde hace 40 años, primero por el acné, para luego prevenir y tratar arrugas y manchas de la edad.

¿Cómo actúa? Penetra en las capas de la piel y estimula el colágeno y la elastina, asñi mejora el aspecto de la capa exterior de la piel y beneficia el proceso de renovación celular, por lo que la piel muerta se va rápido y aparecen capas de piel nuevas. ¡Ojo! es fotosensible, no debe usarse si vas a exponerte al sol.

Vitamina E

La conocida vitamina de la juventud y la vida, gracias al efecto energizante y que combate los radicales libres, es decir, los que son causantes del envejecimiento de la piel.

La vitamina E, juega un papel muy importante ya no solo en la belleza sino en la salud, es importante ingerir alimentos con vitamina E así como usarla a nivel cutáneo. Entre los beneficios destaca que aumenta la producción de colágeno, mantiene la elasticidad de la piel y debido a su acción para combatir los radicales libres, mejora la regeneración celular y la reparación, es decir, ralentiza la aparición de arrugas.

Es recomendable usar un aceite de vitamina E y aplicarlo todos los días antes de acostarse, con un dedo y lo extiendes por la cara, en caso de tener alguna arruga o línea de expresión, hay que centrarse en esa zona.

Eligiendo una crema antiarrugas

Lo primero que debes saber es que no existe la cura milagrosa, las arrugas son síntoma del paso del tiempo, por eso debes empezar a prevenirlas desde joven. Para combatir las arrugas o atenuar líneas de expresión es conveniente utilizar algunos cosméticos que nos permitan lucir una piel joven, ¿Sabrías elegir la adecuada?

Pasos que debes seguir:

  1. El primer factor a tener en cuenta es la edad, dependiendo de la piel tendrá unas necesidades u otras.
  2. Tipo de piel, para tener una buena decisión debemos elegir la crema según nuestro tipo de piel: seca, mixta, grasa o sensible.
  3. Fíjate en los componentes de la crema antiarrugas, que tengan una buena fórmula, es decir, colágeno, elastina, ácido glicólico, antioxidantes, AHA.
  4. Por último cuando hayas elegido correctamente la crema antiarrugas, el siguiente paso es saber aplicarla, hazlo con pequeños  toquecitos con las puntas de los dedos y siempre con la piel limpia.

¿Cómo eliminar las arrugas del contorno de los ojos?

Las cremas antiedad ofrecen buenos resultados aunque como ya comenté ¡No existen los milagros! Las arrugas se van formando durante los años y lo ideal es frenarlas cuidando la piel día a día.

Es importante que des prioridad a productos naturales, puesto que al igual que los alimentos nos aportan vitaminas, algunos de estos alimentos se puede hacer uso de ellos como mascarilla, un antiarrugas natural. ¿Quieres probarlo?

Aquí te muestro los ingredientes naturales para todo tipo de piel: el aloe vera, pepino, aceite de coco, aguacate y el huevo. A continuación vamos a  elaborar una mascarilla casera con cada uno de estos ingredientes.

Gel de Aloe Vera

El aloe vera es una planta conocida por la vitamina E y sus propiedades curativas. ¿Cómo lo uso? muy sencillo, si tienes la planta solo debes cortar directamente una pequeña hoja y exprimirla para sacar el jugo, a continuación lo extiendes por la cara como una mascarilla facial o la zona de las arrugas, lo dejas actuar unos minutos o toda la noche.

Mascarilla de aguacate

Los aguacates son muy ricos en antioxidantes, vitaminas y aceites saludables. Contienen altos niveles de vitamina C y E. ¿Cómo lo uso? Abre un aguacate por la mitad y extiende por toda la zona del contorno de ojos o si lo prefieres úntalo por el rostro.

Después deja reposar unos minutos y enjuaga la cara con agua tibia.

Aceite de coco

El aceite de coco tiene un alto contenido en vitamina E y en nutrientes beneficiosos para regenerar. ¡Ojo! comprar siempre el que no esté refinado, porque no solo podrás utilizarlo en la cocina sino que actúa como mascarilla hidratante ¿Cómo lo uso? podrás extenderlo por la cara como una mascarilla, masajeando suavemente y lo debes dejar actuar un tiempo prolongado, al ser aceite la piel la deja brillante por lo que se recomienda usarlo por la noche y dejarlo actuar mientras dormimos.

Pepino

El pepino es natural e hidratante, ya que aporta ese agua que necesita la piel para no secarse.

¿Cómo lo uso? Comprar pepino y triturar ¼ con la piel hasta conseguir una textura densa y cremosa. A continuación lo aplicamos por todo el contorno de los ojos y lo dejamos actuar al menos 20-30 minutos y enjuagamos con agua fría.

Mascarilla de huevo

Las claras de huevo son pura proteína y por tanto tienen un montón de colágeno, estas características aportan flexibilidad y firmeza al rostro. ¿Cómo lo uso? Separa dos claras de sus yemas y batirlas a punto de nieve, después aplícala alrededor del contorno de los ojos o cualquier zona de la cara, deja actuar unos minutos y enjuaga con agua tibia.

Dispositivos antiedad para las arrugas del contorno de los ojos

Existen alternativas para no recurrir a la cirugía y combatir las arrugas, son los los aparatos como la terapia con luz, la microdermoabrasión y la vaporización facial.

Cualquiera de estos tratamientos es una oportunidad para rejuvenecer las fibras de la piel. No solo eliminarás arrugas sino que al combinarlo con una crema es la combinación perfecta para lucir una piel radiante y poco a poco hacer desaparecer esos signos de la edad que se transforman en arrugas.

Terapia con luz roja

La la roja es llamada también “láser frío” ya que es una terapia de láser de bajo nivel, es decir, sin riesgos puesto que no quema, corta ni crea ninguna herida en la piel a diferencia de tratamientos láser más agresivos.

Este tipo de tratamiento denominado “Terapia LLLT” no causa inflamación en la piel o edemas posteriores al tratamiento. Se ha comprobado por estudios que este tratamiento demuestra la incrementación en la liberación de colágeno para la piel.

¿Cuánto tiempo se debe aplicar la terapia? La recomendación es de 30 minutos pero si necesitas un tratamiento potente para toda la cara, con ocho tipos de luz requiere de sesiones de menos de 15-20 minutos.

La Microdermoabrasión

La microdermoabrasión es también llamada renovación facial, consiste en un tratamiento estético que se hace mediante un peeling, eliminando las pieles muertas y da lugar a una piel rejuvenecida.

¿En qué consiste? Es un peeling mecánico que tiene como objetivo eliminar células muertas, mediante microcristales de dióxido de Sal (sales marinas) que barren o pulen las capas superficiales de la piel, con el fin de la renovación natural de la piel, regenerando la dermis.

Sus beneficios son: la mejora de las arrugas, manchas y cicatrices, piel más luminosa, se puede realizar a cualquier edad y tipo de piel, el colágeno sintetizado mejora la elasticidad y reduce el sebo de la piel, piel más limpia y suave.

¿Cuánto tiempo se debe aplicar la terapia? 30 minutos por sesión.

Vaporización facial

La vaporización facial es una terapia de salud y belleza, como el nombre indica a base de vapor y usando hierbas, flores y aceites esenciales que suavizan y relajan la piel.

¿En qué consiste? sirve para abrir los poros del cutis antes de la exfoliación, de esta manera las cremas posteriores penetran y actúan mejor en la dermis.

El vapor está a altas temperaturas y concentrado en tinas y baños turcos, actualmente se utilizan en centros de belleza como técnica de relajación, limpieza de impurezas y mejora textura de la piel.

El uso de vapor ayuda a mejorar la circulación en los tejidos cutáneos, este proceso va antes que la exfoliación ya que, al abrir los poros se facilita la limpieza del cutis.

Los aceites esenciales o hierbas son utilizados como antibacterianos.

¿Cuánto tiempo se debe aplicar la terapia?  Si tienes la piel normal o grasa puedes realizarte sesiones 1 ó 2 veces por semana. Si tienes la piel seca es preferible 1 vez cada dos semanas.

Conclusión

¿Ya has elegido la crema de ojos? ahora elige el tratamiento que mejor se adecúe a tu piel, como puedes ver hay múltiples opciones para combatir arrugas o si lo que deseas es prevenirlas pues decántate por el uso de mascarillas naturales.

¡Eso si! el uso de la crema debe ser continuo para lograr ver resultados, ya que los tratamientos son un plus que te ayudarán a combatir las arrugas.