Corporal

Las 5 mejores cremas antiestrías: guía actualizada

cremas-antiestrias-guia

Las estrías, al igual que la celulitis, tiende a ser considerado como un problema estético muy común en la mujer. De hecho, en lo que a la celulitis se refiere, se estima que entre un 80 a un 90 por ciento de las mujeres la sufre, mientras que con las estrías ocurre algo parecido. Y, como ocurre con la celulitis, las cremas antiestrías se convierten en una de las opciones de tratamiento más útiles e interesantes, sobre todo porque pueden ser aplicadas fácilmente en casa.

Si ya las tienes, seguramente sepas en qué consisten. Es común que las estrías aparezcan como bandas de líneas paralelas en la piel, habitualmente como líneas de color y textura diferentes a la piel normal (es decir, a la piel de alrededor), y pueden adquirir tonalidades variadas en función del tiempo que haya transcurrido desde el momento en que se han formado.

Las 5 mejores cremas antiestrías

Así, es habitual que en un principio adquieran una tonalidad rojiza o violácea, y este es justo el mejor momento para tratarlas, dado que significa que todavía existen vasos sanguíneos debajo de la piel activos, por lo que los tratamientos tenderán a ser mucho más efectivos.

Es cuando, por ejemplo, las cremas antiestrías pueden ser sumamente interesantes, siempre y cuando, eso sí, hayan sido formuladas a base de ingredientes activos de reconocida eficacia en este sentido.

Sin embargo, cuando las estrías se han acabado volviendo plateadas, blanquecinas o grisáceas, significa básicamente que el proceso de cicatrización ya ha finalizado; o, lo que es lo mismo, ha acabado pasando mucho tiempo desde el momento en que se han formado y ese instante concreto, por lo que son necesarias otras opciones de tratamiento más específicas, avanzadas y profesionales.

En el caso de las cremas contra las estrías, no hay duda que siempre es una buena idea contar, al menos, con una guía instructiva sobre qué cremas podemos encontrar en el mercado y que verdaderamente se caracterizan por ser opciones útiles que ayudarían a reducir algunos de los síntomas más visibles de las estrías, y no solo disminuirlas sino incluso prevenirlas.

Así, si precisamente te encuentras buscando una crema antiestrías, a continuación te descubrimos cinco opciones únicas que destacan fundamentalmente por ser tratamientos formulados con ingredientes activos de reconocida eficacia en este sentido. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros?

Descubre: Cómo se quitan las estrias blancas

Crema antiestrías de Akento Cosmetics

Crema Antiestrías Akento Cosmetics

Akento Cosmetics se caracteriza, y destaca, por ser una marca española muy valorada por parte de la mayoría de los clientes que han probado algunos de sus productos.

Y es que en su línea de productos contiene una diversidad interesante de distintas opciones útiles para el tratamiento de diferentes problemas o afecciones cutáneas. Y, como no podría ser menos, nos encontramos con una de las mejores opciones antiestrías del mercado en estos momentos: la crema antiestrías de Akento.

Es una opción única porque es capaz de combatir las estrías, así como reducir o incluso evitar su aparición, debido fundamentalmente a su eficaz y potente composición, formulada a base de ingredientes activos cien por cien naturales, que actuan acelerando la regeneración natural de las células, consiguiendo con ello la creación de una piel mucho más tersa y firme, con lo que se consigue minimizar el aspecto y el color de las estrías.

Por ejemplo, ayuda a reducir el riesgo de desarrollo de nuevas estrías, disminuyendo a su vez la apariencia de las estrías que ya se han formado (es decir, tanto las nuevas como las antiguas).

No solo eso, también promueve la generación de una piel más saludable y fuerte, al ayudar a aumentar la producción / síntesis de nuevo colágeno, a la par que aumenta la elastina naturalmente presente en la piel, esencial para tensar y reducir las estrías que ya se han formado.

¿Y qué ingredientes hacen de esta crema una de las mejores opciones antiestrías del momento? Posee sangre de dragón, un extracto que se obtiene a partir del látex del árbol Croton Lechleri, con actividad epigenética natural, por lo que presenta la capacidad de promover la regeneración de los tejidos, protegiendo la salud cutánea y retrasando el envejecimiento.

También contiene hydroxyprolisilane N, un silanol especializado en elasticidad y firmeza cutánea, ayudando a mantener la estructura natural de la piel, con lo que se consigue que sea más firme.

A su vez, estimula la producción de colágeno, optimiza el proceso de cicatrización (muy habitual en las estrías), e incrementa la proliferación de nuevas células.

Finalmente, nos encontramos con otros ingredientes tan útiles como interesantes: es el caso dela glicerina, capaz de extraer la humedad presente en el entorno con la finalidad de mantenerla en el interior de la piel, y vitamina E, de reconocida acción antioxidante.

No te pierdas: Cómo eliminar las estrías de tu piel

ISDIN Antiestrías – Crema útil para prevenir y atenuar las estrías

Woman ISDIN se caracteriza por ser una línea de productos especialmente concebidos pensando en el cuidado de la piel de la mujer. Y, en esta ocasión, nos encontramos con ISDIN Antiestrías, una crema diseñada con la finalidad de prevenir y / o atenuar las estrías que ya se han formado en la piel.

Se trata de una opción útil para hidratar y potenciar la elasticidad de la piel, con lo que se consigue prevenir y reducir las estrías que ya han aparecido.

Por ejemplo, es una opción adecuada tanto durante el embarazo como en la lactancia, dos etapas en la vida de la mujer donde el riesgo de formación de estrías es muchísimo mayor, así como en aquellos momentos en los que se producen cambios de peso bruscos (no solo aumento de peso, sino también reducciones rápidas).

¿Y qué ingredientes encontramos en su formulación? Podemos mencionar la presencia de triterpenos de centella asiática, que proporciona cualidades antiinflamatorias, antioxidantes, cicatrizantes y de reparación del tejido conectivo.

También contiene aceite de rosa mosqueta, conocida por sus propiedades antioxidantes, regeneradoras e hidratantes, ayudando a reparar las estrías que ya han aparecido a la vez que proporciona elasticidad a la piel.

La manteca de shorea es esencial al participar activamente tanto en la regeneración como en la cicatrización de la piel. Y por último nos encontramos con la vitamina E.

Lee también: Consejos para prevenir las estrías durante el embarazo

Trofolastín – Crema antiestrías que previene y reduce la formación de nuevas estrías

La marca Trofolastín también se caracteriza por ser otra de las marcas reconocidas por el desarrollo de diferentes productos para la prevención y el tratamiento de diferentes problemas y afecciones de la piel.

Y en esta ocasión en concreto nos encontramos con una crema antiestrías útil para reducir la formación de nuevas estrías, previniendo la formación de nuevas marcas en la piel.

Se trata de una opción útil porque posee una formulación estudiada y con eficacia clínicamente probada, la cual, siempre según el fabricante, ayudará a reducir la formación de estrías hasta alcanzar el 89 por ciento.

Es una opción indicada para la prevención de las estrías en aquellos momentos y etapas en la vida de una mujer donde es más habitual que se formen este tipo de marcas, como por ejemplo podría ocurrir durante la gestación, la adolescencia, por pérdidas de peso (en el caso de seguir dietas de adelgazamiento), o incluso en deportistas.

Todo ello gracias a los distintos ingredientes que podemos encontrar en su composición, como es el caso de la centella asiática, sobre la que ya te hemos hablado en otros momentos, y que se caracteriza por ser una planta de acción reparadora y regenerante de la piel, ayudando en la prevención de nuevas estrías, al estimular la síntesis de colágeno.

También posee aceite de germen de trigo, repleto de diferentes vitaminas útiles par el cuidado y la nutrición de la piel, como las vitaminas A, D y E, útil por su efecto antioxidante y porque ayuda en el proceso de regeneración natural de la piel, proporcionando a su vez cualidades emolientes.

Por último, contiene hidrolizado de colágeno, que estimula la piel y proporciona igualmente una serie de nutrientes útiles, e hidrolizado de elastina, que entre otros interesantes aspectos, no solo es una completa fuente de nutrientes, sino que estimula la biosíntesis de elastina en la capa más externa de la piel.

Conoce también: Crema Antiestrías Akento Cosmetics: mi opinión

Suavinex Crema Antiestrías – Útil para el embarazo

Es muy posible que, a día de hoy, hayas utilizado algún que otro producto desarrollado por la marca Suavinex. Y, en esta ocasión, debemos hablarte de su crema antiestrías especialmente concebida y desarrollada para su uso durante el embarazo, debido a que previene las estrías a la vez que potencia la elasticidad natural de la piel.

Viene en un envase de 500 ml, y gracias a su formulación efectiva pero suave, es apta para pieles sensibles. Es más, aunque no es tan interesante en este aspecto como sí es el caso de la crema antiestrías de Akento, el fabricante asegura que es una crema formulada en un 89 por ciento con ingredientes de origen natural, entre los que nos encontramos los triterpenos de centella asiática o el ácido hialurónico.

De hecho, es cierto que el ácido hialurónico en sí no podemos considerarlo como un ingrediente activo de acción antiestrías, debido fundamentalmente a que solo atrae la humedad presente en el exterior para mantener la piel debidamente humectada e hidratada.

Por tanto, el único ingrediente activo interesante que encontramos en su formulación son los tripertenos de centella asiática, que potencian la elasticidad natural de la piel. Así como el dpg, que es interesante debido fundamentalmente a que es capaz de disminuir la sensación de picor tan común cuando se forman las estrías a lo largo de la gestación, y el colágeno, que sí proporciona firmeza y una mayor tersura.

Eso sí, también nos encontraríamos con otro ingrediente aparentemente interesante, como por ejemplo es el caso de la hiedra.

Crema antiestrías Regeneradora de Repavar

Si además de una crema antiestrías te encuentras buscando una crema de acción reparadora, la marca Repavar ha desarrollado una crema contra las estrías cuyo ingrediente principal más destacado es la rosa mosqueta.

Pero no solo eso, dado que también contiene en su formulación otros ingredientes activos interesantes, como podría ser el caso del extracto puro concentrado de centella asiática, que ayuda a reducir la formación de nuevas estrías o incluso ayudar a disminuir las ya existentes, así como un compuesto denominado por la marca con el nombre de LQ20 Antiestrías, sobre el que, dicho sea de paso, no ofrece maor información.

En cualquier caso, aparentemente nos encontramos ante una crema que protegería a la piel de la formación de nuevas estrías, reafirmando y tensando la piel. Eso sí, siempre y cuando su apllicación sea regular. De hecho, el fabricante aconseja su aplicación tanto por la mañana como por la noche, especialmente en aquellas etapas de la vida donde la formación de las estrías suele ser más común en la mujer, como por ejemplo es el caso del embarazo.

No en vano, es una opción apta no solo durante el embarazo, sino también antes de la gestación y después.

Por ello, la marca aconseja usarlo especialmente en aquellas áreas de la piel donde la formación de estrías es muy común, lo que incluye todas aquellas zonas susceptbles para ganar volumen y tensar la piel.

Otras opciones de tratamiento

Algunos estudios han propuesto la utilización de determinados fármacos y medicamentos que podrían ser de cierta utilidad a la hora de mejorar la circulación sanguínea y el metabolismo celular.

No obstante, por el momento no se ha probado ni demostrado su eficacia, por lo que es imprescindible que se lleven a cabo distintos estudios científicos con la finalidad de comprobar sus resultados reales.

También existen otras terapias complementarias o alternativas, que incluirían extracto de ginkgo biloba, extracto de semilla de uva y, como hemos visto, cafeína.

En cualquier caso, no hay duda que las cremas antiestrías se convierten por ser opciones únicas de tratamiento, sobre todo cuando han sido formuladas con ingredientes activos eficaces.

No te vayas sin leer: Woman Isdin Antiestrías: mi opinión