Corporal

Las 5 mejores cremas antiestrías: guía actualizada

¿Estás buscando una crema antiestrías que pueda borrar tus marcas? Tenemos para ti no una, sino la mejor opción.

¿Quieres empezar a cuidarte? Aquí tienes una selección con los mejores productos para prevenir y eliminar las estrías. No esperes más y ponte manos a la obra con las 5 mejores opciones que te descubrimos a continuación.

La mejor: Crema antiestrías de Akento

Akento, la mejor crema antiestrias

Puedes comprarlo en Amazon o en la web oficial de Akento (donde es más económico)

Oferta LIMITADA: Pack 2 unidades con DTO
Unidades limitadas

Akento ofrece una opción única, ya que es capaz de prevenir su desarrollo, así como reducir su visibilidad, y hacerlo bien. Por eso es nuestro número uno.

Para embarazadas que quieran prevenir estas marcas, para reafirmar y tratar después del parto, en la etapa de la adolescencia, o incluso si te musculas. Cualquier momento es bueno para empezar a usarla.

Su fórmula intensiva trabaja para potenciar la elasticidad del tejido, mejorar el proceso de cicatrización, consiguiendo con ello una piel mucho más tersa, fuerte, y de color homogéneo.

Gracias a sus componentes ayuda a aumentar la producción de nuevo colágeno, a la par que aumenta la elastina naturalmente presente en la piel, esencial para crear un tejido óptimo y no de aspecto desgarrado.

¿Qué ingredientes hacen de esta crema la mejor opción antiestrías del momento?

Posee sangre de dragón, un extracto natural que promueve la regeneración celular, algo que también ayuda a retrasar el envejecimiento y sus signos.

También contiene un complejo de silicio, perfecto para mantener la estructura de la piel, con lo que se consigue que no se desgarre del todo.

Y por supuesto, también contiene ingredientes hidratantes para evitar la sequedad (recuerda que una piel seca es más susceptible de desarrollar estrías), y antioxidantes que protegen de los daños.

Aplicar la crema de Akento es toda una gozada. Es súper cremosa, se extiende de maravilla y a diferencia de otros productos no deja residuos grasientos.

Al ser hipoalergénica y no tener ningún compuesto irritante, es perfecto para todo tipo de pieles ¡y recomendadísimo si estás embarazada! Disponible aquí.

Antiestrías de Woman ISDIN

Comprobar mejor precio

Woman ISDIN se caracteriza por ser una línea de productos especialmente concebidos pensando en el cuidado de la piel de la mujer. Y, en esta ocasión, nos encontramos con Antiestrías, una crema diseñada con la finalidad de prevenir y atenuar las estrías que ya se han formado en la piel.

Se trata de una opción útil para hidratar y potenciar la elasticidad de la piel, con lo que se consigue prevenir y reducir las estrías que ya han aparecido.

Por ejemplo, es una opción adecuada tanto durante el embarazo como en la lactancia, dos etapas en la vida de la mujer donde el riesgo de formación de estrías es muchísimo mayor, así como en aquellos momentos en los que se producen cambios de peso bruscos (no solo aumento de peso, sino también reducciones rápidas).

¿Y qué ingredientes encontramos en su formulación? Podemos mencionar la presencia de centella asiática, que proporciona cualidades antiinflamatorias, antioxidantes, cicatrizantes y de reparación del tejido conectivo.

También contiene aceite de rosa mosqueta, conocida por sus propiedades antioxidantes, regeneradoras e hidratantes, ayudando a reparar las estrías que ya han aparecido a la vez que proporciona elasticidad a la piel.

La manteca de shorea es esencial al participar activamente tanto en la regeneración como en la cicatrización de la piel. Y por último nos encontramos con la vitamina E.

Trofolastín Anti-estrías

Comprobar mejor precio

La marca Trofolastín también se caracteriza por ser otra de las marcas reconocidas por el desarrollo de diferentes productos para la prevención y el tratamiento de diferentes problemas y afecciones de la piel.

Y en esta ocasión nos encontramos con una crema antiestrías útil para reducir la formación de nuevas estrías, previniendo la formación de nuevas marcas en la piel.

Se trata de una opción útil porque posee una formulación estudiada y con eficacia clínicamente probada, la cual, siempre según el fabricante, ayudará a reducir la formación de estrías hasta alcanzar el 89 por ciento.

Es una opción indicada para la prevención de las estrías en aquellos momentos y etapas en la vida de una mujer donde es más habitual que se formen este tipo de marcas, como por ejemplo podría ocurrir durante la gestación, la adolescencia, por pérdidas de peso (en el caso de seguir dietas de adelgazamiento), o incluso en deportistas.

Todo ello gracias a los distintos ingredientes que podemos encontrar en su composición, como es el caso de la centella asiática, sobre la que ya te hemos hablado arriba, y que se caracteriza por ser una planta de acción reparadora y regenerante de la piel, ayudando en la prevención de nuevas marcas, al estimular la síntesis de colágeno.

También posee aceite de germen de trigo, repleto de diferentes vitaminas útiles par el cuidado y la nutrición de la piel, como las vitaminas A, D y E, útil por su efecto antioxidante y porque ayuda en el proceso de regeneración natural de la piel, proporcionando a su vez cualidades emolientes.

Por último, contiene hidrolizado de colágeno, que estimula la piel y proporciona igualmente una serie de nutrientes útiles, e hidrolizado de elastina, que entre otros interesantes aspectos, no solo es una completa fuente de nutrientes, sino que estimula la biosíntesis de elastina en la capa más externa de la piel.

Crema Antiestrías de Suavinex

Comprobar mejor precio

 

Es muy posible que, a día de hoy, hayas utilizado algún que otro producto desarrollado por la marca Suavinex.

Y, en esta ocasión, debemos hablarte de su crema antiestrías especialmente concebida y desarrollada para su uso durante el embarazo, debido a que previene este problema a la vez que potencia la elasticidad natural de la piel.

Viene en un envase de 500 ml, y gracias a su formulación efectiva pero suave, es apta para pieles sensibles.

Es más, aunque no es tan interesante en este aspecto como sí es el caso de la crema de Akento, el fabricante asegura que es una crema formulada en un 89% con ingredientes de origen natural, entre los que nos encontramos centella asiática o ácido hialurónico.

De hecho, es cierto que el ácido hialurónico en sí no podemos considerarlo como un ingrediente activo de acción antiestrías, debido fundamentalmente a que solo atrae la humedad presente en el exterior para mantener la piel debidamente humectada e hidratada.

Por tanto, el único ingrediente activo interesante que encontramos en su formulación es la centella asiática, que potencia la elasticidad natural de la piel.

Así como el dpg, que es interesante debido fundamentalmente a que es capaz de disminuir la sensación de picor tan común cuando se forman las estrías a lo largo de la gestación, y el colágeno, que sí proporciona firmeza y una mayor tersura.

Eso sí, también nos encontraríamos con otro ingrediente aparentemente interesante, como por ejemplo es el caso de la hiedra.

Crema antiestrías Regeneradora de Repavar

Comprobar mejor precio

Si además de un antiestrías te encuentras buscando una crema de acción reparadora, la marca Repavar ha desarrollado una crema cuyo ingrediente principal más destacado es la rosa mosqueta.

Pero no solo eso, dado que también contiene en su formulación otros ingredientes activos interesantes, como podría ser el caso del extracto puro concentrado de centella asiática, que ayuda a reducir la formación de nuevas estrías o incluso ayudar a disminuir las ya existentes, así como un compuesto denominado por la marca con el nombre de LQ20 Antiestrías, sobre el que, dicho sea de paso, no ofrece mayor información.

En cualquier caso, aparentemente nos encontramos ante una crema que protegería a la piel de la formación de nuevas marcas, reafirmando y tensando la piel.

Eso sí, siempre y cuando su apllicación sea regular. De hecho, el fabricante aconseja su aplicación tanto por la mañana como por la noche, especialmente en aquellas etapas de la vida donde la formación de marcas suele ser más común en la mujer, como por ejemplo el embarazo.

No en vano, es una opción apta no solo durante el embarazo, sino también antes de la gestación y después.

Por ello, la marca aconseja usarlo especialmente en aquellas áreas donde la formación de estrías es muy común, lo que incluye todas aquellas zonas susceptbles para ganar volumen y tensar la piel.

No hay duda que las cremas antiestrías se convierten en opciones únicas de tratamiento, sobre todo cuando han sido formuladas con ingredientes activos eficaces.