Corporal

Mejores aceites corporales

En lo que a la rutina de cuidado de la piel se refiere, el uso diario y regular de un aceite corporal no hay duda que siempre tenderá a proporcionar una serie de beneficios únicos, gracias a que son de muchísima ayuda a la hora de mantener la piel adecuadamente hidratada, humectada y nutrida. Pero, ¿cuál escoger? Para ayudarte, te ofrecemos en esta ocasión una guía útil con algunos de los mejores aceites corporales que puedes encontrar en el mercado.

Un aceite corporal consiste en un líquido suave, altamente concentrado y de textura y consistencia espesa, cuyo color tiende a ser más bien claro (en muchas ocasiones ligeramente amarillento o con tendencia dorada), comúnmente utilizados para mejorar la apariencia y la hidratación de la piel.

Mejores aceites corporales

Aunque podemos encontrarnos con una amplísima diversidad de aceites corporales en el mercado, no hay duda que, cuando nos planteamos la posibilidad de comprarnos uno para añadirlo a nuestro régimen de belleza diario, es fundamental escoger aceites de la mejor calidad.

Y, precisamente, cuando hablamos de algunos de los mejores aceites corporales que podemos adquirir en muchas tiendas de belleza y de cosmética especializadas, los de mayor calidad suelen ser de procedencia orgánica, libres de químicos y extraídos sobre todo de extractos vegetales, raíces, hojas, frutos y flores.

Además, es importante que hayan sido obtenidos mediante presión en frío, lo que garantiza la calidad de los distintos componentes que encontramos en su composición, debido fundamentalmente a que no se han visto alterados durante el proceso de elaboración / fabricación.

De esta forma, conseguiremos disfrutar al máximo de todas y cada una de sus cualidades nutritivas, estimulantes e hidratantes, a la vez que nos aseguramos que provienen única y exclusivamente de agricultura ecológica y orgánica (lo que sin duda alguna pasa a convertirse en un plus de calidad).

No te pierdas: Mejores aceites corporales

Aceite de argán de Instituto Español

El aceite de argán es posiblemente uno de los aceites corporales comúnmente más utilizados por sus destacadas cualidades humectantes, a lo que se le une su alto contenido en vitamina E, de acción antioxidante, regeneradora y nutritiva, ideal para mejorar la retención del agua naturalmente presente en la piel.

También destaca por sus beneficios curativos, en especial por sus cualidades antiinflamatorias y antioxidantes, motivo por el cual suele ser considerado como uno de los aceites corporales más recomendados a la hora de humectar la piel con determinadas afecciones inflamatorias cutáneas, como podría ser el caso de la rosácea o la psoriasis.

Además, brinda un interesante efecto anti-sebo, de forma que puede ser capaz de regular, de forma eficaz, la cantidad de aceite naturalmente presente en la piel, siendo útil para la piel grasa y con tendencia al acné, promoviendo con ello una piel más suave y calmada.

Estos son algunos de los beneficios que nos proporciona el Aceite Corporal Hidratante con aceite de argán fabricado por la conocida marca Instituto Español, cuya fórmula se basa principalmente en la presencia de este destacado aceite corporal, que destaca por sus propiedades humectantes, hidratantes y emolientes.

Viene en un cómodo envase de 400 ml, y destaca sobre todo por su bajo precio, por lo que es una opción útil para añadir en cualquier rutina de cuidado de la piel.

Eso sí, debemos hablarte de otros dos productos relacionados fabricados igualmente por Instituto Español, y que también destacan por ser dos aceites corporales sumamente interesantes:

  • Aceite corporal con rosa mosqueta. Se trata de un aceite corporal revitalizante, que contiene rosa mosqueta como uno de los ingredientes más importantes en su composición, un agente útil para regenerar las células, proporcionar uniformidad a la piel, disminuir la aparición de las estrías y retrasar el envejecimiento cutáneo, promoviendo la producción de nuevo colágeno.
  • Aceite corporal con aceite de coco. El aceite de coco es considerado también como otro de los aceites corporales más interesantes. Es nutritivo, ideal para proporcionar un extra de hidratación a las pieles más secas debido a su elevado contenido en ácidos grasos. Además, también proporciona una cantidad interesante de vitamina E.

Descubre: Golden radiance body oil de Freshly Cosmetics

Aceite de almendras dulces de Bifemme

La marca Bifemme nos propone un maravilloso aceite de almendras dulces que viene en un cómodo envase de 500 ml, el cual se caracteriza también por ser otro de los aceites vegetales más populares y utilizados. No en vano, contiene propiedades estimulantes y antiinflamatorias, destacan por su alto contenido en vitamina E, D y minerales.

El aceite de almendras dulces se convierte, por ejemplo, en una opción única ideal para suavizar y tonificar las pieles secas o resecas, además de ser especialmente indicado tanto durante el embarazo como después del parto, al ayudar a prevenir la formación de estrías.

Uno de los principales aspectos o características a destacar de este aceite de Bifemme es su textura y consistencia, ya que no solo tiende a aplicarse con bastante facilidad, sino que también penetra fácilmente en la piel, pudiendo ser aplicado con suavidad, mejorando la hidratación de la piel al instante.

Entre otros aspectos, el aceite de almendras dulces destaca especialmente por sus evidentes cualidades hidratantes, a la vez que disminuye la irritación cutánea, siendo de mucha ayuda con el daño causado por los rayos ultravioleta.

Debido a ello, suele ser una opción aconsejada para disminuir la inflamación en determinadas afecciones y condiciones cutáneas, como por ejemplo podría ser el caso del acné (es capaz de disolver el exceso de grasa presente en la cara), sino que también disminuiría la hinchazón y la picazón, en ocasiones tan comunes en el eccema o la psoriasis.

En definitiva, se trata de una opción ideal para quienes desean calmar su piel e hidratarla activamente, de manera que es perfectamente posible aplicarlo y utilizarlo entre una a dos veces al día (una de ellas, por ejemplo, dentro de la rutina nocturna de cuidado de la piel).

Lee además: Huile Prodigieuse de Nuxe

Aceite de argán puro de Arganour

Si en lugar del aceite corporal desarrollado por Instituto Español, prefieres optar por un aceite corporal que también contenga aceite de argán pero que sea cien por cien natural, de procedencia orgánica y ecológica, y que además haya sido obtenido mediante primera presión en frío, no hay duda que el aceite de argán puro de Arganour se convierte en una opción excelente.

En esta ocasión, nos encontramos con un aceite corporal apto para cualquier tipo de piel, lo que significa que las pieles grasas y mixtas también podrían beneficiarse de sus diferentes cualidades y rpopiedades únicas.

De hecho, es una opción ideal para nutrir la piel activamente, hidratándola y protegiéndola, gracias a sus cualidades humectantes y a sus claros beneficios antioxidantes, convirtiéndose además en un producto excelente para las arrugas y las líneas de expresión, al proporcionar un efecto anti edad único.

Además, no solo se trata de una opción útil para la piel, sino que también puede ser aplicado sobre el cabello, proporcionando brillo, suavidad y humedad, a la vez que protege la piel de las agresiones externas, reforzando las uñas frágiles y reparando las manos secas y agrietadas.

No hay duda que una de sus principales características es que se trata de un aceite ecológico y orgánico, que sobre todo ha sido obtenido mediante presión en frío, lo que asegura que tanto su procedencia como su calidad son excelentes.

Descubre: Aceite corporal Reina de Egipto de Alquimia

Aceite de jojoba orgánico de Satin Naturel

El aceite de jojoba es una opción humectante excelente a la hora de hidratar las pieles más grasas, debido a que posee una consistencia y una composición similar al sebo naturalmente presente en la piel.

Esto significa que, al aplicarlo sobre la piel grasa, hidrata la piel activamente sin que se produzca una mayor cantidad de sebo, lo que a la larga podría aumentar el riesgo de obstrucción de los poros y disminución de los brotes de acné, al no ser comedogénico.

En esta ocasión nos encontramos con un aceite de procedencia orgánica, el cual ha sido también obtenido bajo presión en frío, lo que garantiza enormemente su calidad, así como una mayor cantidad de nutrientes, como los ácidos grasos omega 3 y omega 6, ideales humectar y suavizar la piel.

Ha sido desarrollado por Satin Naturel, convirtiéndose con ello en la solución perfecta para quienes desean disfrutar de una mayor hidratación y humectación en la piel, cuyo efecto hidratante tienda a durar durante más tiempo, además de ser de la máxima calidad no solo para la piel, sino también para las uñas y el cabello.

Debemos recordar también que el aceite de jojoba proporciona vitaminas A, B y E, las cuales son ideales para mejorar la hidratación y elasticidad de la piel. Además, también contiene minerales como el yodo y el zinc, útiles para suavizar las estrías y las cicatrices.

Conoce también: Aceite corporal Mercadona

Aceite de caléndula de Weleda

Weleda se caracteriza por ser una marca conocida por la elaboración de una amplia variedad de productos especialmente concebidos para el cuidado de la delicada piel del bebé, entre los que podemos mencionar la presencia del aceite de caléndula. De hecho, aunque la marca indica que es “para bebé”, lo cierto es que los más mayores también podemos aprovecharnos de todas sus cualidades y beneficios.

No en vano, destaca principalmente no solo porque contiene flores de caléndula de procedencia orgánica en su composición. También contiene aceite de almendras dulces, que se convierte en el aceite base de este producto, y se combina a la perfección con el extracto de manzanilla, también de procedencia orgánica.

Respecto a sus beneficios, la caléndula es una opción natural excelente a la hora de fomentar la creación de nuevos tejidos, reduciendo la inflamación y proporcionando otras cualidades únicas, como proteger, calmar y regenerar la piel de forma suave pero intensa. Por este motivo ha sido especialmente concebido para su uso sobre la delicada piel del bebé.

Lo cierto es que es una opción perfecta para usar inmediatamente después del baño, dado que mantiene la piel perfectamente suave, a la vez que previene el desecamiento de la piel, al proporcionar una ligera capa humectante y protectora útil para favorecer las funciones protectoras naturales de la piel, y mantener la temperatura corporal.

Viene en un envase de 200 ml, y en lo que a su aplicación se refiere, la marca recomienda aplicarlo sobre todo después del baño, aplicándonos una pequeña cantidad del producto sobre la piel ligeramente humedecida, mientras masajeamos con suavidad para favorecer su completa absorción.

¿Qué beneficios nos proporciona el uso regular de un aceite corporal y cómo usarlo?

No hay duda que el uso y aplicación regular de un aceite corporal nos proporciona excelentes beneficios a nuestra rutina de cuidado de la piel. Uno de los más evidentes es su acción y efecto hidratante, ayudando a retener la humedad en la piel durante horas.

A diferencia de las lociones corporales, los aceites corporales de procedencia orgánica no contienen productos o sustancias químicas, por lo que retienen la humedad de manera más duradera.

De esta manera, cuando la piel mantiene un adecuado equilibrio de humedad, es común sentirla más flexible y suave. Además, es fundamental aplicarlos adecuadamente, de forma lenta y relajada, lo que ayudará a que la piel pueda absorberlos mejor, no dejando ningún tipo de sensación grasosa.

Además, son ideales para aplicar en forma de masajes, de manera que son útiles para mejorar la salud en general.

Respecto a su uso, el proceso es en realidad bastante sencillo. De hecho, basta con aplicarnos el aceite sobre la piel húmeda, lo que garantizará al máximo la retención de la humedad presente en la misma, reforzando con ello sus cualidades emolientes, hidratantes y humectantes.

Por tanto, el mejor momento a la hora de aplicarlo es siempre después del baño, pero no es conveniente esperarnos demasiado para aplicárnoslo, de forma que lo más recomendable es hacerlo inmediatamente, a ser posible dentro de los tres primeros minutos tras la ducha. Por este motivo lo aconsejable es tenerlo siempre en la ducha.

Por tanto, ¿qué mejor que escoger algunos de los mejores aceites corporales sobre los que te hemos hablado a lo largo de la presente guía, y disfrutar desde el primer momento de sus diferentes cualidades y beneficios?

No te vayas sin leer: Mi review de los aceites corporales Natura