Corporal

Huile Prodigieuse de Nuxe

Los aceites faciales se convierten en una opción única y excelente a la hora de brindar humectación a la piel, destacando así por el hecho de ser n paso más de la rutina de cuidado de la piel, concretamente la última de todas, ya que con la aplicación de un aceite (al igual que podría ocurrir con la crema hidratante), conseguimos sellar la humedad presente en la piel y retenerla, a la vez que proporcionamos una serie de nutrientes únicos, y una mayor hidratación. En el caso de los aceites secos es cierto que nos encontramos ante un tipo de aceite facial bastante curioso e igualmente útil. Y en esta ocasión queremos hablarte del popular Huile Prodigieuse de Nuxe. ¿Te animas a descubrir sus características, y a conocer nuestra opinión sobre él?

Sobre la rutina de cuidado de la piel, es cierto, te hemos hablado ya en diferentes momentos. Y es que seguirla se convierte básicamente en un régimen de belleza único a la hora de cuidar, nutrir, hidratar y proteger la piel como es debido, proporcionándole el cuidado que necesita, en función del tipo de piel que tengamos.

Huile Prodigieuse de Nuxe

Mientras que el seguimiento de cualquier rutina comprende básicamente la aplicación de un limpiador, un tónico, un sérum y un humectante, el uso de un aceite facial también puede proporcionar excelentes beneficios.

Básicamente, podríamos definirlo como una de las muchas soluciones que existen para el cuidado de la piel, aunque es cierto que han sido especialmente desarrollados con la finalidad de trabajar junto con los aceites naturales presentes en la piel, para así mantenerla lo más equilibrada posible.

Como de buen seguro sabrás, nuestra piel tiende a producir, de forma totalmente natural, una serie de lípidos y aceites útiles a la hora de prevenir y evitar la pérdida de agua de nuestra piel, a la vez que la mantienen hidratada. En este sentido, los aceites faciales son sustancias únicas capaces de complementar la presencia de nuestros aceites naturales.

Sin embargo, además de los aceites faciales comunes, en los últimos años se han vuelto enormemente populares y conocidos los denominados como aceites secos.

Básicamente consiste en un aceite, que puede ser facial o corporal, pero que se caracteriza por ser tremendamente ligero, y además no graso, por lo que puede ser absorbido fácilmente por la piel, casi de forma instantánea.

De esta forma, caso podríamos decir que un aceite seco es cualquiera que tienda a ser absorbido rápidamente sobre la piel. Y son elaborados habitualmente con ingredientes vegetales, semillas o hierbas, repletos de ácidos grasos poliinsaturados, como por ejemplo podría ser el caso del ácido linoleico.

Y un buen ejemplo lo encontramos en determinados aceites populares hoy en día, como es el caso del aceite de sésamo, aceite de aguacate, aceite de girasol, aceite de rosa mosqueta o el aceite de semilla de uva.

Eso sí, en esta ocasión en concreto queremos hablarte acerca de las características de un aceite seco específico que, en los últimos meses, ha conseguido una enorme popularidad en el mercado. Se trata, efectivamente, del aceite seco Huile Prodigieuse de Nuxe. ¿Te animas a descubrirlo con nosotros?

No te pierdas: Mejores aceites corporales

¿Qué es Huile Prodigieuse de Nuxe?

El Huile Prodigieuse consiste básicamente en un aceite seco desarrollado por la marca Nuxe, un fabricante de productos para el cuidado de la piel de origen francés, el cual ha conseguido situarse hoy en día entre los acentes secos más vendidos no solo en Francia, sino también en nuestro país. Y todo ello a pesar de que fue originalmente creado hace más de 20 años.

Se trata de un aceite seco cuya característica principal, y posiblemente más destaca, es que ha sido elaborado con un total de siete aceites vegetales. De hecho, mientras que hasta el año 2017 su fórmula estaba enriquecida con seis aceites vegetales, en ese mismo año la marca decidió añadir el aceite de tsubaki con el fin de enriquecerla todavía más, debido a sus beneficios intensamente nutritivos y antiedad.

Respecto a los aceites de origen vegetal que contiene, podemos mencionar también la presencia de aceite de borraja, aceite de almendras dulces, aceite de macadamia, aceite de avellana, aceite de hipérico y aceite de camelia. Pero no solo eso: también ha sido enriquecido con vitamina E.

Y lo que es aún más interesante: no contiene aceites minerales, conservantes o siliconas, por lo que casi podríamos decir que destaca por el hecho de ser un aceite seco elaborado casi exclusivamente con ingredientes naturales, de ahí posiblemente parte de su enorme popularidad.

Eso sí, además de la propia versión normal, que es sobre la que te estamos comentando ahora, también existe la conocida como versión OR, que contiene una serie de finos nácares iridiscentes capaces de iluminar tanto la piel como el cabello, mientras que, cuando es aplicado sobre las piernas, ayudaría a difuminar las imperfecciones más visibles gracias a la presencia en su composición de esas micropartículas doradas.

Descubre: Golden radiance body oil de Freshly Cosmetics

¿Cómo usar Huile Prodigieuse?

Lo cierto es que el uso de Huile Prodigieuse no se diferencia mucho del uso que podríamos hacer del resto de aceites secos que podemos encontrar en las tiendas. De hecho, puede aplicarse con enorme facilidad en el cuerpo con la finalidad de nutrir la piel, suavizarla y satinarla, ya sea aplicado individualmente o incluso combinado con nuestro body milk (leche corporal).

Pero sus usos no quedan aquí, puesto que también puede aplicarse en el cabello con la finalidad de nutrir las puntas más secas. En esta ocasión, lo más recomendable es rociar el aceite en el cepillo, y aplicar el cepillo posteriormente en el cabello. De hecho, no solo ayudaría a desenredarlo, sino que lo dejaría incluso con un brillo diferente ciertamente increíble.

Gracias a su fragancia y aroma, es posible usarlo como aceite de baño para el agua, debido fundamentalmente no solo a sus interesantísimas cualidades hidratantes sobre la piel, sino a sus distintas propiedades aromaterápicas.

Y, de acuerdo a la marca, también podría ser utilizado sobre la piel del rostro, aunque sobre este último uso mantenemos nuestras dudas, ya que no debemos olvidarnos que no se trata en sí mismo de un aceite facial, desarrollado con esta finalidad, sino que se trata de un aceite diseñado para su uso no solo en todo el cuerpo, sino incluso en el cabello.

De hecho, muchas mujeres tienen bastantes reservas a la hora de utilizar un producto corporal en la delicada piel del rostro, ante el temor de que puedan surgir distintas reacciones o problemas innecesarios.

No obstante, sí es cierto que uno de sus usos básicos es el de usarlo como un aceite corporal más, de manera que puede ser utilizado, sobre todo, al salir de la ducha, cuando la piel se encuentra todavía ligeramente humedecida, algo que ayuda no solo a que tienda a extenderse muchísimo mejor, sino que su poder hidratante y suavizante es todavía más elevado.

No en vano, deja la piel perfectamente suave e hidratada durante horas, a la vez que la deja con una tonalidad ligeramente dorada bastante curiosa y bonita, aunque todo dependerá de lo bien que te hayas extendido el aceite.

Lee además: ¿Cómo hacer un aceite corporal casero?

Envase y textura de Huile Prodigieuse

En estos momentos en las tiendas puedes encontrar básicamente dos tamaños: un envase de 100 ml y otro envase de 50 ml, ideal en este caso para poder llevar a cualquier sitio sin demasiadas complicaciones.

En nuestro caso nos gusta más la versión de 100 ml, porque incluye un atomizador, lo que significa que su uso es muchísimo más sencillo, simple y rápido, siendo bastante más cómodo de usar, al permitir usar solo la cantidad adecuada, sin malgastar un aceite seco originalmente tan valioso.

Descubre: Aceite corporal Reina de Egipto de Alquimia

Mi opinión de Huile Prodigieuse de Nuxe

¿Qué decir que no haya dicho ya? Evidentemente, es cierto que nos encontramos ante uno de los aceites secos más valorados y populares del mercado en estos momentos, después de que fuera originalmente creado hace 20 años, y que en 2017 el fabricante, Nuxe, decidiera actualizar su fórmula añadiendo un ingrediente activo más, con cualidades nutritivas y antienvejecimiento (el aceite de tsubaki).

Lo cierto es que una de sus principales ventajas es su textura y consistencia, ya que al ser más liviana y ligera favorece enormemente su absorción, algo que no ocurre con otros aceites faciales o corporales que se caracterizan por ser húmedos.

Otro aspecto que nos ha gustado mucho es la sensación que deja después de aplicarlo, ya que aunque en un principio es ligeramente grasosa (algo que nos ha sorprendido, puesto que la marca asegura que no deja la piel grasa), esta sensación va desapareciendo poco a poco. Aunque, todo hay que decirlo, todo dependerá de lo bien que nos lo extendamos.

No obstante, debido posiblemente a su enorme popularidad, es cierto que nos encontramos ante un aceite corporal bastante caro, sobre todo si tenemos en cuenta la relación existente con su tamaño. Por lo que, aunque Huile Prodigieuse de Nuxe se caracteriza por ser una opción interesante, en las tiendas podemos encontrar otras opciones parecidas, incluso básicas (como el aceite de aguacate o el aceite de semilla de rosa mosqueta).

Conoce también: Aceite corporal Mercadona