Corporal

Aceite corporal Mercadona

Es cierto que, en algunas ocasiones, podemos encontrarnos en las tiendas con distintos productos concebidos para el cuidado de la piel no solo del rostro, sino también del cuerpo. Es lo que ocurre, por ejemplo, con los denominados como aceites secos, que son opciones más ligeras y livianas que los aceites húmedos, y que tienen la ventaja añadida de poder absorberse más fácilmente por la piel. Un buen ejemplo lo encontramos en este aceite corporal Mercadona, dentro de la marca Deliplus, que se ha convertido en uno de los más vendidos del momento.

Si nos lees desde hace tiempo, es probable que ya sepas que, hace unos días, te hablábamos acerca de Huile Prodigieuse de Nuxe, un aceite seco que, desde hace 20 años, ha conseguido convertirse en uno de los aceites corporales más vendidos.

Aceite corporal Mercadona

Especialmente después de que la marca, hace apenas unos pocos años, decidiera actualizar su fórmula (originalmente creada, todo hay que decirlo, hace 20 años), con la intención de añadir algún que otro ingrediente activo y reforzar así sus distintos beneficios y propiedades.

Como de buen seguro sabrás, un aceite seco se caracteriza por ser un aceite bastante diferente a los conocidos como aceites húmedos, debido a que tienen la particularidad de poder ser absorbidos más fácilmente por la piel, penetrando en definitiva con mayor facilidad.

Pero sus cualidades organolépticas no acaban aquí, puesto que, dicho sea de paso, gracias a esa consistencia o textura más ligera, no dejan ningún tipo de sensación oleosa, grasosa o pegajosa, más común en los denominados como aceites húmedos.

Por tanto, suelen ser opciones aparentemente más adecuadas como remedio más completo para el cuidado de la piel, lo que significa que pueden ser utilizados no solo sobre la piel del cuerpo, sino también del rostro. Aunque, todo hay que decirlo, pocas personas optan por aplicarse un producto sobre la piel del rostro cuando especifica que es también de uso corporal.

En cualquier caso, también sabrás que Mercadona, concretamente en lo que se refiere a sus diferentes marcas, suele tener por costumbre lanzar al mercado opciones más económicas de productos de la competencia que aparentemente tienden a funcionar bastante bien.

Y es lo que ocurre, por ejemplo, con Deliplus 24K Gold Progress, que de hecho recuerda muchísimo al Huile Prodigieuse desarrollado por Nuxe 20 años atrás, y que nuevamente ha conseguido ponerse muy de moda.

En esta ocasión en concreto no solo te vamos a hablar acerca de sus características, ingredientes y usos, sino que te intentaremos descubrir si se trata de una alternativa adecuada al aceite seco desarrollado y fabricado por Nuxe.

No te pierdas: Mejores aceites corporales

¿Qué es el aceite seco Deliplus 24K Gold Progress?

Bajo el nombre 24K Gold Progress nos encontramos con un aceite seco fabricado por RNB Cosmetics para Deliplus (Mercadona), el cual, siempre de acuerdo a la marca, ayudaría a nutrir y suavizar la piel y el cabello, simplemente con el gesto de aplicarlo.

Se caracteriza por ser un aceite de rápida y fácil absorción, que ademas no genera ningún tipo de sensación grasa al aplicarlo sobre la piel (precisamente porque se trata de un aceite seco).

Por otro lado, ayudaría a conseguir una piel más tersa y luminosa, así como un cabello mucho más brillante y sedoso (en caso, claro está, de que lo apliquemos también sobre el pelo). Destacar a su vez que ha sido testado bajo control dermatológico, lo cual, no hay duda que se trata de una garantía añadida.

Descubre: Golden radiance body oil de Freshly Cosmetics

¿Qué ingredientes encontramos en este aceite corporal de Mercadona?

Evidentemente, aunque nos encontramos ante un aceite seco en sí, siempre es una excelente opción pararnos a leer con detenimiento qué ingredientes y principios activos podemos encontrar en su composición.

Y lo cierto es que distinguimos la presencia de una combinación de aceites vegetales bastante interesantes, responsables sobre todo de muchos de los beneficios que aparentemente proporciona este aceite seco.

Por ejemplo, contiene aceite de rosa mosqueta, que como de buen seguro sabrás, se convierte en uno de los remedios tradicionales más conocidos a la hora de prevenir, evitar y tratar las estrías y la celulitis. Concretamente, está repleto de antioxidantes naturales y ácidos grasos esenciales, que ayuda a mejorar tanto la textura como el tono de la piel.

El aceite de argán actúa protegiendo la piel del envejecimiento prematuro (reduciendo la presencia o formación de líneas de expresión y arrugas), hidratándola y nutriéndola, ayudando incluso positivamente a la hora de regenerar la piel.

También posee aceite de almendras dulces, que ayuda a hidratar la piel en profundidad, mejorando su elasticidad natural y calmando las irritaciones que hayan podido surgir, debido fundamentalmente a sus interesantísimas cualidades antiinflamatorias.

Por último, debemos mencionar la presencia de escualano, originalmente poco común en este tipo de aceites vegetales, pero que también actúa de forma muy interesante, ya que es capaz de dejar la piel sedosa, pero sin efecto graso, limitando además la pérdida natural de humedad, preservando con ello tanto su tonicidad como su elasticidad.

Lee además: Huile Prodigieuse de Nuxe

Envase y consistencia (textura)

El envase en que viene este producto consiste en un recipiente o frasco de cristal con dosificador, algo que podría ser de agradecer en un primer momento (ya que no viene en un envase de plástico), pero que puede acabar suponiendo un problema cuando lo intentamos cerrar con las manos pringosas de aceite.

En cualquier caso, sí debemos destacar que incorpora un dosificador, por lo que ayuda positivamente a la hora de tomar solo las cantidades necesarias para su aplicación.

En lo que se refiere a su textura, si bien es cierto que posee, como es lógico suponer, una textura aceitosa, no deja la piel pegajosa ni pringosa. Y lo que es aún mejor, puede ser extendido con muchísima facilidad a lo largo de la piel, cualidad que se refuerza con su absorción, ya que esta tiende a ocurrir rápidamente.

De esta manera, es una opción aparentemente muy útil cuando necesitamos humectar e hidratar nuestra piel, pero tenemos prisas y no podemos esperar a que el producto en cuestión se absorba y se seque.

Su fragancia también nos ha gustado bastante, dado que recuerda a una combinación de flores, vegetales y polvos de talco muy adecuado.

Descubre: Aceite corporal Reina de Egipto de Alquimia

Mi opinión sobre el aceite corporal de Mercadona (24K Gold Progress)

Sobre los resultados de este aceite, es cierto que se trata de una opción útil como aceite seco hidratante. Y aunque es verdad que es apto para prácticamente cualquier tipo de piel, quizá para quienes tienen la piel seca o muy reseca puede que no sea una opción adecuada al no hidratar tanto como debería.

De hecho, es habitual que quienes tienden a tener este tipo de piel deban seguir la rutina de cuidado de la piel con la aplicación posterior de una crema hidratante, puesto que puede llegar a quedarse un poco corto.

En cualquier caso, sí puede ser una opción interesante para quienes tienen la piel normal, grasa o mixta. No en vano, al tratarse de un aceite seco es un aceite muy útil para pieles grasas, debido principalmente a que no deja esa incómoda sensación grasosa en la piel que, a la larga, podría ser un poco contraproducente para este tipo de piel.

En lo que a su uso sobre el cabello se refiere, la realidad es que las mujeres que lo han probado no han notado muchísimas diferencias, salvo por la delicada fragancia que deja después de su aplicación.

Eso sí, aún cuando no se especifique directamente que se trata de un tipo de aceite seco para la cara, lo cierto es que puedes aplicarlo con total tranquilidad tanto sobre la piel del cuerpo en sí como sobre la piel del rostro.

De esta forma, podría convertirse en el aliado estrella para aplicarte el aceite en prácticamente todo el cuerpo (incluyendo la cara) antes e salir de la ducha y seguir con tu rutina.

Por otro lado, su textura es bastante adecuada, ya que aún cuando se trata de un aceite, al ser seco es una textura liviana que no deja la piel pringosa o grasosa; al contrario, al absorberse fácilmente, casi de forma inmediata, ayuda muchísimo a que la piel se sienta sedosa y suave, pero nunca grasa.

Por este motivo principal sí es una opción que recomiendo a quienes tienen la piel generalmente grasa o mixta, y necesitan a algún aceite seco económico para humectar la piel de manera más o menos adecuada.

Viene en un envase, como te he comentado, de cristal con dosificador, con una capacidad de 70 ml.

Aunque es cierto que podríamos llegar a pensar que es una cantidad un poco pobre, lo cierto es que es un aceite seco que cunde muchísimo, de manera que con una pequeña cantidad de producto podrías humectar la piel del cuerpo y del rostro, sin necesidad de usar mucha cantidad.

Gracias a ello, puedes utilizarlo durante bastantes semanas sin tener que gastarte los 6,85 euros que cuesta en estos momentos.

No obstante, es evidente que no deja los mismos resultados que el aceite seco elaborado por Nuxe, por lo que no sería una opción que pueda servir como sustituto.

No te vayas sin leer: Mi review de los aceites corporales Natura