Facial

Signasol colágeno

El colágeno ha conseguido convertirse, casi sin dudarlo, en uno de esos ingredientes activos que difícilmente pueden faltar en aquellos productos concebidos para su uso como tratamientos antienvejecimiento o antiarrugas, debido fundamentalmente a sus cualidades útiles a la hora de reducir las arrugas y disminuir algunos de los síntomas asociados al envejecimiento. Y a la hora de aprovecharnos de sus diferentes beneficios es posible hacerlo en forma de suplemento oral o mediante el uso de cremas tópicas antiage. En esta ocasión queremos hablarte acerca de Signasol colágeno.

Cuando seguimos una rutina de cuidado de la piel suele ser habitual empezar no solo con la aplicación de un limpiador, un tónico y un sérum, sino también de un buen humectante que ayude a proporcionar humedad e hidratación a la piel. Así, este humectante se convierte en uno de los productos más importantes.

Signasol colágeno

Sin embargo, con el paso del tiempo suele ser habitual la inclusión de algún que otro tratamiento adicional, igual de indispensable que el humectante, como podría ser el caso de los tratamientos antiarrugas.

Estas cremas son útiles a medida que vamos cumpliendo años como forma de proporcionar a nuestra piel distintos principios activos que ayuden positivamente a la hora de prevenir la formación de algunos de los principales síntomas asociados al envejecimiento prematuro.

Lo cierto es que el colágeno tiende a ser un ingrediente común en este tipo de tratamientos, sobre todo en forma de colágeno hidrolizado, ya que se trata de la versión más útil a la hora de conseguir que su absorción y penetración en la piel sea mucho más sencilla y rápida, pudiendo disfrutar de sus beneficios prácticamente desde el mismo momento en que lo aplicamos.

Y se trata de un compuesto esencial ciertamente importante, ya que el colágeno es una de las proteínas que más abundan en nuestro cuerpo, al servir de unión de los distintos tejidos conectivos, pudiendo encontrarlo en los ligamentos, músculos y tendones.

En la piel, por ejemplo, actúa proporcionándole estructura, de manera que, cuando se combina con la elastina (otra fibra esencial en la piel) no solo brinda tersura y firmeza, sino que también ayuda a mantener la piel elástica.

Cuando somos jóvenes es habitual que nuestro cuerpo produzca la suficiente cantidad de colágeno como para que no surjan líneas finas y arrugas. No obstante, según vamos cumpliendo años, y envejecemos, el colágeno empieza a degrasarse con mayor rapidez.

A su vez, es tremendamente común que la producción de ese nuevo colágeno se ralentice. Así, según vamos cumpliendo más años es normal que surjan más síntomas relacionados con el envejecimiento, como arrugas mucho más profundas, además de que la piel se vuelve más seca.

Por tanto, distintos estudios han encontrado que proporcionar al colágeno parte de ese colágeno perdido puede ser de muchísima utilidad a la hora de reponerlo, con lo que se consigue aumentar la tersura y firmeza de la piel, además de mejorar la hidratación.

De ahí que aportar nuevo colágeno al organismo es una opción útil para aumentar su contenido. No en vano, una de las opciones más útiles y rápidas a la hora de restaurar los niveles del colágeno perdido consiste en la toma de suplementos de colágeno, como por ejemplo es el caso de Signasol.

Descubre: Qué es el colágeno hidrolizado y cuáles son sus beneficios

¿Qué es Signasol colágeno?

Singasol consiste en una bebida de colágeno, de venta principalmente en farmacias, que promete conseguir hasta un 50 por ciento menos de arrugas, disfrutando de una piel mucho más firme en todo el cuerpo, además de una piel visible y perceptiblemente más elástica.

Consiste básicamente en una serie de ampollas bebibles donde el colágeno, como es lógico imaginar, se caracteriza por ser uno de los ingredientes activos más importantes, aunque no es el único que encontramos en su composición.

Lo cierto es que una de las cuestiones más curiosas, y que han ayudado a que este producto se haya vuelto tan popular y conocido en los últimos años, es debido principalmente a la forma de usarlo.

Y es que, a diferencia de aplicarlo sobre la piel, o tomarlo en forma de polvos combinados con alguna bebida como agua o jugo de frutas, viene preparado directamente para beber, en una serie de ampollas bebibles.

No te pierdas: Descubre los beneficios del colágeno marino

¿Qué ingredientes activos encontramos en Signasol colágeno?

Las ampollas bebibles Signasol contienen principalmente péptidos de colágeno, que como no podría ser menos, los encontramos en una concentración bastante elevada, al caracterizarse por ser uno de los principios activos más importantes de esta bebida.

Los péptidos de colágeno consisten básicamente en colágeno hidrolizado, sobre el que de hecho ya te hemos hablado en diferentes ocasiones, y que como cualidad principal destacan por ser fácilmente absorbibles, penetando en la piel de maneramás rápida y eficaz, al haber sido hidrolizados con la finalidad de conseguir un menor peso molecular.

Pero, además de estos péptidos, también nos encontramos con una serie interesantísima tanto de vitaminas como de minerales, entre los que podemos mencionar los siguientes:

  • Vitamina C. Se trata de una vitamina con interesantes beneficios antioxidantes, que además de proteger la piel frente a la acción de los radicales libres, favorece la formación de nuevo colágeno al estimular su producción. Además, mejora el estado de la piel, proporcionando cierta luminosidad.
  • Vitamina E. Al igual que la vitamina C, también destaca por ser una vitamina con muchos beneficios antioxidantes, protegiendo a las células cutáneas frente al daño oxidativo ocasionado por los radicales libres, neutralizando su acción nociva.
  • Vitaminas B2, B6 y B12. Las vitaminas del complejo B son particularmente útiles a la hora de contribuir a un mejor metabolismo energético, ayudando a que funcione de forma mucho más correcta.
  • Biotina y zinc. Son útiles para mejorar la salud cutánea, ayudando a que la piel se mantenga en condiciones normales.
  • Cobre. Es un oligoelemento útil a la hora de contribuir a un buen mantenimiento de los distintos tejidos conectivos, proporcionando cierta firmeza a la piel.

No obstante, si existe otro ingrediente activo interesante, además de los mencionados anteriormente y de los propios péptidos de colágeno, es el bautizado bajo el nombre de BioPerine, que mejora la absorción tanto de las distintas vitaminas como los minerales que encontramos en su composición.

Indicar, por otro lado, que no contiene gluten ni lactosa. A su vez, no posee alcohol ni colorantes artificiales, por lo que es una opción bastante interesante a la hora de proporcionar colágeno en forma bebible aunque seamos intolerantes a la lactosa o tengamos celiaquía.

Conoce también: Alimentos ricos en colágeno

Envase

Como te hemos mencionado, nos encontramos ante una forma ligeramente diferente de proporcionar colágeno a nuestro cuerpo, ya que aunque lo hacemos en forma de suplementos, en esta ocasión lo hacemos a partir de una ampolla bebible.

Por tanto, la caja de Signasol contiene un total de 28 ampollas, cada una de las cuales contiene una altísima concentración de péptidos de colágeno, además de vitaminas y minerales.

Aprende además: Todo sobre el colágeno para la piel

¿Cómo tomar Signasol colágeno?

Debido a la concentración de ingredientes activos que encontramos en la composición de cada ampolla bebible, la marca aconseja tomar una ampolla diariamente, preferiblemente por las mañanas con el desayuno, lo que ayudaría positivamente a la hora de conseguir que el organismo pueda absorberlo mejor, asimilándolo de forma más adecuada.

Eso sí, siempre es sumamente recomendable agitar cada ampolla bien antes de consurmirlas, con lo que conseguiremos que los distintos principios activos puedan combinarse y mezclarse entre sí.

De acuerdo al fabricante, es aconsejable tomar las ampollas durante un período de al menos 8 semanas, tiempo necesario a la hora de empezar a notar algunos resultados directamente sobre la piel.

Mi opinión sobre las ampollas Signasol colágeno

Lo cierto es que se trata de una opción ligeramente diferente a la hora de proporcionar a nuestro cuerpo el colágeno que tanto necesita a la hora de intentar reducir algunos de los síntomas relacionados con el envejecimiento, como las arrugas y la sequedad.

Y es que si con anterioridad solías consumir colágeno hidrolizado, es bastante probable que llegue un momento en el que tiendas a estar cansada de tener cada día que combinarlo con agua para mezclarlo. Además, en ocasiones pueden quedar unos incómodos y molestos grumos.

Por tanto, Signasol ampollas es una forma sencilla de proporcionar una cantidad bastante interesante de colágeno, en apenas unos pocos segundos, de la manera más simple y práctica posible.

En lo que se refiere a los resultados que podría proporcionar, es cierto que, con el paso de las semanas, lo más común es notar la piel más rellena, no solo en el rostro, sino también en otras partes del cuerpo, sobre todo en aquellas áreas donde la piel se encuentra visiblemente más flácida.

No obstante, aún cuando las arrugas continúan siendo visibles, sí es cierto que tienden a estar más rellenadas. Aunque es cierto que para aprovecharnos al máximo del colágeno consumido internamente es mucho más adecuado combinarlo con el uso de una crema con colágeno.

Esto es debido a que para disfrutar de absolutamente todas sus cualidades no solo es necesario proporcionar a nuestro cuerpo colágeno internamente, sino también externamente. ¿La mejor opción? La crema con colágeno de Nezeni Cosmetics, por ser una de las más completas y naturales del mercado.

Eso sí, recuerda que si deseas optar por las ampollas de Signasol colágeno, siempre será de muchísima utilidad combinar el tratamiento antiage con otras opciones.

Lee también: 5 Mejores cremas con colágeno