Facial

Crema antiedad Colágeno+Silanol Mercadona

Crema antiedad colageno+silanol mercadona

Hoy en día podemos encontrarnos en las tiendas con una diversidad más o menos interesante de cremas antiedad, lo que puede complicar enormemente su elección. Ingredientes desconocidos, reclamos publicitarios en el etiquetado del producto que no sabemos hasta qué punto son o no verdad…

Es normal sentir muchas dudas, por lo que siempre es una buena opción contar con opiniones de personas que sí los hayan utilizado. En esta ocasión, precisamente, quiero hablarte de la crema antiedad colágeno+silanol de Mercadona. ¿Te animas a descubrir este producto con nosotros?

Lee también: 5 Mejores cremas con colágeno

Es muy probable que ya sepas que Mercadona, en su línea de belleza, dispone de una serie de productos concebidos para el cuidado y la protección de la piel, algunos de los cuales pueden ser particularmente interesantes. Mientras que, otros, sin embargo, no funcionan casi absolutamente para nada.

Crema antiedad colageno+silanol mercadona

En lo que a los tratamientos antiage se refiere, es sumamente aconsejable pararnos a leer con detenimiento el etiquetado de los productos que pensemos comprar, sobre todo para descubrir hasta qué punto podrían llegar a proporcionar los beneficios que supuestamente prometen en su etiquetado.

Por tanto, antes de ir a cualquier tienda de belleza especializada, o incluso en el propio supermercado, es conveniente tener paciencia y analizar su listado de ingredientes, y así saber si podría ser una opción o no efectiva para cubrir las necesidades que pueda tener nuestra piel en ese determinado momento.

El colágeno, por ejemplo, se caracteriza por ser uno de los componentes principales de la piel, además de formar parte de otros tejidos, como podría ser el caso de los huesos, ligamentos y músculos.

Pero en el caso de la piel es particularmente útil e interesante, puesto que le confiere su estructura, de manera que es esencial a la hora de mantener su propia estructura, tersura y firmeza.

Sin embargo, ¿sabías que según vamos cumpliendo años, el colágno naturalmente presente en nuestra piel tiende a degradarse? Es más, con cada aniversario nuestro cuerpo produce una menor cantidad de colágeno (en torno a un 1 por ciento menos), hasta que llega el momento en que nuestro cuerpo no es capaz de reponer la cantidad de colágeno perdida.

Debido a ello, es normal que a partir de determinadas edades empiecen a surgir líneas finas y arrugas mucho más profundas, puesto que los signos del envejecimiento comienzan a volverse más visibles y evidentes. A su vez, la piel también tiende a secarse, y es común que se vuelva todavía más flácida y delgada.

Una posible solución es incluir en nuestra rutina de cuidado de la piel una crema con colágeno, que ayude no solo a la hora de reponer el colágeno que se ha ido perdiendo, sino a la hora de aumentar tanto su producción como la síntesis de nuevo colágeno.

Es lo que ocurre con la crema de Mercadona, sobre la que precisamente vamos a hablarte en esta ocasión.

Descubre: Qué es el colágeno hidrolizado y cuáles son sus beneficios

¿Qué es la Crema antiedad Colágeno+Silanol Mercadona?

Es una crema con beneficios antiarrugas desarrollada por Deliplus, que entre otros interesantes aspectos, y siempre según el fabricante, ayudará a proporcionar tersura y firmeza, gracias precisamente a su contenido en colágeno.

También encontramos silanol en su composición, el cual ayudaría a reparar y regenerar la piel, de forma que, combinado con el colágeno, se conviertirían dos ingredientes activos aparentemente útiles a la hora de luchar contra los principals signos del envejecimiento.

De acuerdo a la marca, estos ingredientes activos combinados en una misma composición, y unidos a la textura de esta crema, podrían hacer que se convierta en una opción indispensable en cualquier rutina de cuidado de la piel que se precie. Pero vayamos por partes.

Ha sido testada bajo control tanto dermatológico como oftalmológico, aunque en el etiquetado del producto el fabricante recomienda encarecidamente evitar el delicado contorno de los ojos.

No te pierdas: Descubre los beneficios del colágeno marino

¿Qué ingredientes encontramos en la composición de esta crema?

Aunque nos encontramos con una enorme cantidad de ingredientes en la composición de esta crema (algo muy común en este tipo de productos, los cuales en realidad contienen muy pocos ingredientes activos, y muchísimos conservantes, disolventes y rellenos), básicamente podemos mencionar dos que sí destacan por encima del resto.

Es el caso, como puedes imaginar, del colágeno y del silanol. Como ya te hemos mencionado en diferentes momentos, el colágeno es un activo útil para mantener la estructura de la piel, proporcionando firmeza y tersura, destacando por sus cualidades reafirmantes.

El silanol, por otro lado, consiste en un regenerador y reparador de la piel, útil a la hora de estimular la reparación natural de las células, entre otros interesantes beneficios. Es también conocido con el nombre de silicio orgánico.

Otro aspecto destacable es que contiene filtros protectores UVA y UVB, lo que significa que se trataría a su vez de una crema con filtros protectores de amplio espectro, útiles a la hora de proteger la piel frente a la exposición de los dos tipos de radiación ultravioleta.

Mientras que los rayos UVB son los responsables de producir quemaduras solares, desempeñando a su vez el papel más importante en la aparición del cáncer de piel (entre los que se encuentra el melanoma), los rayos UVA también tienden a jugar cierto papel en este tipo de cáncer.

Pero una de las consecuencias más conocidas de la radiación UVA son los cambios que origina en la piel, aumentando el riesgo de envejecimiento prematuro, debido a que producen una serie de daños en el ADN celular. En definitiva, incide en la formación de arrugas y manchas solares (lo que se conoce como fotoenvejecimiento prematuro).

Por tanto, siempre es interesante que una crema antiarrugas o hidratante contenga a su vez filtros de protección solar, útiles a la hora de proteger la piel del sol, por lo que nos ahorramos el uso de un protector solar adicional en la rutina de cuidado de la piel.

Conoce: Alimentos ricos en colágeno

Cómo la uso

Al tratarse de una crema facial antiedad, lo más recomendable es integrarla y aplicarla con la rutina de cuidado de la piel, lo que significa que es necesario hacerlo en el momento del régimen más adecuado.

En este sentido, siempre lo más aconsejable es aplicarla en último lugar, después de la aplicación del limpiador, el tónico y el sérum. Además, como contiene filtros soares de amplio espectro, no es necesario acabar la rutina con la inclusión de un protector solar.

Envase y textura

Lo cierto es que podríamos decir que el envase de esta crema antiedad es particularmente interesante, a la par que curioso, puesto que la crema vienen en un tarro de cristal que, además, incorpora un tapón bastante grande de plástico, algo poco común en este tipo de tratamientos.

Respecto a su textura, se caracteriza por presentar una consistencia bastante ligera, que al menos no deja una sensación grasa cuando la ponemos sobre la piel. A su vez, gracias a esa textura liviana también tiende a extenderse de forma bastante sencilla, brindando una agradable sensación de frescor.

En lo que se refiere a su perfume, posee una fragancia ligeramente floral que se nota prácticamente desde el mismo momento en que nos aplicamos la crema sobre la piel. Además, tiende a durar cierto tiempo. Por suerte, no es empalagosa ni molesta mucho.

Eso sí, el producto en cuestión viene en un envase con una capacidad de 50 ml, lo que es cantidad suficiente para poder utilizar el producto, añadiéndolo a nuestra rutina de cuidado de la piel diaria, durante cierto tiempo.

Aprende además: Todo sobre el colágeno para la piel

Mi opinión sobre la Crema antiedad Colágeno+Silanol de Mercadona

Es cierto que nos encontramos ante un producto ciertamente interesante por la presencia en su composición tanto de colágeno como de silanol, dos componentes activos útiles para reducir las arrugas más profundas, y proporcionar cierta tersura y firmeza a la piel.

No en vano, es una opción excelente a la hora de hidratar la piel, ya que apenas unos pocos minutos después de aplicarlo, ayuda a dejar la piel tan suave como hidratada. A la vez que su textura ligera facilita mucho su aplicación, lo cual casi sin ninguna duda es de agradecer.

Por otro lado, es necesario destacar la sensación de hidratación y frescor que proporciona casi de manera inmediata (es decir, desde el mismo momento en que la aplicamos y extendemos sobre la piel).

Pero, desgraciadamente, nos perdemos en la docena de ingredientes que contiene su composición, y que en muchos casos no sirven sino para proporcionar un efecto temporal con la finalidad de pensar que el producto es verdaderamente efectivo a la hora de hidratar y tensar la piel.

Al contrario, esos resultados apenas se distinguen pocas horas después de su aplicación, de forma que si no continúas poniéndote el producto cada día, integrándolo en tu rutina de cuidado de la piel, difícilmente vas a seguir “disfrutando” de sus cualidades más visibles.

Por todo ello, la crema antiedad Colágeno+Silanol Mercadona no es una opción muy aconsejada que digamos.

Alternativa: Crema Colágeno de Nezeni

Lo más inteligente es optar por otras opciones más útiles y efectivas, como sería el caso de la crema con colágeno de Nezeni Cosmetics, que he probado durante un tiempo y sí funciona, además de ser verdaderamente eficaz.

Esto es debido a su alta concentración de activos, en especial del colágeno hidrolizado, que penetra en lo profundo del tejido para aumentar la hidratación y potenciar la formación natural de esta proteína por parte de nuestro cuerpo.

Además, también se incluyen diferentes antioxidantes y activos antienvejecimiento que van a proteger la piel de los daños ocasionados por los radicales libres, y por lo tanto, del envejecimiento prematuro.

Pero lo más interesante es que la fórmula evita casi por completo los conservantes, ayudando así a prevenir el efecto combinado de los cosméticos. Y esto es algo que muy pocas marcas vigilan, y algo importante para nuestra salud a largo plazo, por eso sus productos tienen dos años de caducidad cerrados.

Sin duda, la crema Colágeno de Nezeni te ayudará a cuidar tu rostro de forma natural y efectiva, una gran alternativa a la versión de Mercadona.