Facial

Crema colágeno de Nezeni: mi opinión

Crema colágeno de Nezeni

A medida que vamos cumpliendo años es normal que surjan en nuestra piel algunas de las señales comúnmente asociadas a ese paso del tiempo. El colágeno se caracteriza por ser un elemento esencial, cuya producción normal por parte de nuestro cuerpo se ralentiza poco a poco. Una posible solución es optar por cremas con colágeno, incluyéndolas en nuestra rutina de cuidado de la piel. Y en esta ocasión quiero ofrecerte mi opinión sobre la crema colágeno de Nezeni Cosmetics.

El colágeno consiste en una de las proteínas más abundantes de nuestro cuerpo. Concretamente, se trata de la principal proteína estructural que, entre otros interesantes aspectos, forma el tejido conectivo de todo nuestro organismo, lo que supone no solo los músculos, tendones y ligamentos, sino también la piel.

Crema facial hidratante con colágeno de Nezeni Cosmetics

No en vano, el colágeno constituye entre un 80 a un 85 por ciento de nuestra piel, encargándose a la hora de mantener su estructura. A su vez, funciona de manera conjunta con otra proteína, conocida con el nombre de elastina, la cual proporciona elasticidad.

A medida que vamos envejeciendo, es habitual que nuestro cuerpo empiece a reducir naturalmente la producción de colágeno. Aunque cuando somos jóvenes el cuerpo es capaz de producir más colágeno que el que se pierde, cuando vamos cumpliendo años acaba pasando todo lo contrario.

De esta manera, el organismo simplemente no es capaz de reemplazar el colágeno que estamos perdiendo, sobre todo tan rápido como se descompone.

Esto es algo que empieza a producirse, sobre todo, a partir de los 20 años de edad, cuando empezamos a perder alrededor de un 1 por ciento (es decir, cada año).

El resultado es más que evidente: nuestra piel empieza a secarse con mayor facilidad, mientras que a medida que vamos cumpliendo más años, es común que empiecen a formarse arrugas más o menos profundas.

Si le sumamos que otros factores igual de comunes pueden aumentar la degradación del colágeno, el problema puede ser muchísimo mayor, en especial cuando vamos envejeciendo y la producción de colágeno de nuestro cuerpo continúa disminuyendo.

Por todo ello, distintos estudios científicos han investigado y analizado los beneficios y usos del colágeno sobre la piel, encontrando que podría mejorar la elasticidad de la piel, además de las propias señales del envejecimiento, en especial cuando se consume en forma de suplementos o cuando se utiliza como tratamiento tópico.

Un buen ejemplo lo encontramos en la crema de colágeno de Nezeni Cosmetics, sobre la que queremos hablarte en esta ocasión.

Descubre: Qué es el colágeno hidrolizado y cuáles son sus beneficios

¿Qué es la crema de colágeno de Nezeni Cosmetics?

La marca Nezeni Cosmetics ha desarrollado una interesantísima crema facial hidratante que destaca principalmente por su elevadísimo contenido en colágeno hidrolizado.

Como ya te hemos mencionado en diferentes momentos, el colágeno hidrolizado no es más que colágeno que ha sido descompuesto en unidades más pequeñas con la finalidad de conseguir que pueda ser más fácilmente absorbido por la piel.

También puede ser conocido como hidrolizado de colágeno, y se obtiene mediante un proceso de hidrolización o hidrólisis que descompone las diferentes cadenas de aminoácidos de la proteína del colágeno para que puedan ser más fácilmente absorbidos por la piel (o digeridos en caso de que sean consumidos en forma de suplementos).

No te pierdas: Descubre los beneficios del colágeno marino

¿Qué ingredientes encontramos en su composición?

Si en alguna ocasión has utilizado algún producto desarrollado y fabricado por la marca española Nezeni Cosmetics, es muy posible que ya hayas descubierto que una de sus principales ventajas es la composición de sus productos.

Y es que tienden a contener altísimas concentraciones de ingredientes únicamente de la máxima calidad, por lo que siempre disfrutaremos de un producto de calidad, repleto de beneficios y propiedades únicas.

Precisamente, es lo que ocurre con esta crema facial hidratante. Y es que contiene colágeno hidrolizado, que ayuda a que, al tener un menor peso molecular, penetra con mayor facilidad en la piel, sobre todo en pequeñas cantidades.

Gracias a ello, ayuda a conseguir la piel esté más hidratada y nutrida, mientras que es de utilidad a la hora de rellenar las arrugas más superficiales y reafirmar los tejidos.

También posee silicio orgánico, que es esencial a la hora de la síntesis de ácido hialurónico, otro elemento imprescindible para la piel, ya que se encarga de humectar e hidratar la piel activamente, y es fundamental para la propia existencia de las fibras colágenas.

El extracto de Vitis Vinifera, obtenido a partir de la semilla de la uva, destaca sobre todo por su elevadísimo aporte en antioxidantes naturales, la cual además actúa como antiinflamatorio y cicatrizante natural. También contiene ácido malico, que actúa como un ácido alfa-hidroxiácido capaz de exfoliar con suavidad la epidermis.

El extracto de açai es particularmente interesante, al igual que el extracto de semillas de uva, por sus elevadas cualidades antioxidantes, que ayudan a mejorar el rejuvenecimiento de la piel, mientras que la adenosina es capaz de promover una mejor activación de las células.

Su composición la completan otros principios activos igual de interesantes. Por ejemplo, la glicerina vegetal es útil a la hora de prevenir el envejecimiento de la piel, sobre todo gracias a su elevada concentración de vitaminas. Actúa como emoliente, ayudando a alisar y suavizar la piel, además de restaurar su barrera lipídica.

También posee aceite de girasol, que proporciona vitamina E y ácidos grasos esenciales, como el omega-6. La vitamina E, por ejemplo, es un nutriente antioxidante muy útil para estimular la producción de nuevo colágeno.

Finalmente, debemos mencionar la presencia de la alantoína, con capacidad regeneradora cutánea que a su vez mejora la elasticidad, y el extracto de romero, que actúa igualmente como antioxidante, a la vez que mejora la circulación sanguínea.

Conoce también: Alimentos ricos en colágeno

Textura y envase

Además de su propia composición, otro de los aspectos más útiles e interesantes tiene especial relación con su textura, algo que también debemos tener en cuenta, por ejemplo, cada vez que vamos a comprar una nueva crema tópica.

Lo cierto es que su consistencia me ha gustado muchísimo, ya que posee una textura ligera bastante agradable a la hora de aplicar sobre la piel. Es más, tiende a absorberse fácilmente por la piel, penetrando con cierta sencillez. Y lo que es aún mejor, no deja ninguna sensación grasa o pegajosa.

Respecto al envase, lo cierto es que es un envase característico de los productos de Nezeni Cosmetics, con su particular dosificador que facilita enormemente la obtención únicamente de las cantidades que necesitamos para su aplicación sobre la piel.

Aprende además: Todo sobre el colágeno para la piel

Cómo uso la crema facial hidratante con colágeno de Nezeni

Lo cierto es que el uso de esta crema facial no se diferencia prácticamente en nada del resto de cremas hidratantes que podemos encontrar en el mercado. Pero sí es cierto que es conveniente seguir una serie de pasos únicos para asegurarnos de que obtenemos absolutamente todos sus beneficios y propiedades.

En este sentido, por ejemplo, la propia marca recomenda seguir su protocolo de belleza Nezeni, que básicamente tiene que ver con el seguimiento de una rutina de cuidado de la piel que involucre el uso de un limpiador, un tónico, un sérum facial y el propio humectante en sí.

Por tanto, el uso de una crema facial hidratante es uno de los últimos pasos a seguir. Siempre y cuando, eso sí, no vayamos a salir a la calle, para lo cual es sumamente aconsejable la aplicación de un protector solar de amplio espectro, con un SPF de al menos 50.

Eso sí, tiendo a aplicarla con suavidad con un masaje suave, para ayudar a facilitar su absorción. Por suerte, tiende a absorberse rápidamente, y no deja ningún tipo de sensación grasosa o pegajosa incómoda.

Lee también: 5 Mejores cremas con colágeno

Mi opinión sobre la crema de colágeno de Nezeni Cosmetics

Aunque es evidente que posiblemente ya sepas lo que opino sobre esta crema, es conveniente tener presente algunos aspectos interesantes que podrían ser de cierta utilidad a la hora de descubrir si se trataría, o no, de una opción adecuada como crema con colágeno.

Uno de los aspectos que más me ha gustado es su composición, algo que debemos destacar evidentemente siempre desde un primer momento. Y es que se trata de una crema tópica que, efectivamente, cumple lo que promete.

Por ejemplo, es de enorme utilidad a la hora de hidratar la piel sintiéndola muchísimo más hidratada, humectada, suave y tersa. De hecho, con el paso del tiempo, y tras su uso regular y diario, es normal sentir cómo la piel se siente mucho más rejuvenecida y saludable.

Otro aspecto a destacar es su textura. Es bastante suave y ligera, lo que favorece muchísimo no solo su aplicación, sino su absorción y penetración en la piel, ayudando positivamente a disfrutar rápidamente de sus diferentes propiedades.

Su envase también nos ha gustado mucho, ya que no es ni muy grande ni muy pequeño. De hecho, presenta una cantidad de 50 ml, más que suficiente. A su vez, podemos llevarlo con nosotros, para aplicarlo en todo momento que lo necesitemos.

¿Dónde comprarla?

¿Te ha gustado esta crema tanto como a mi? Si es así es normal que te preguntes dónde puedes encontrarla o comprarla. Debes saber que se trata de una crema que puedes adquirir en Amazon o en la web oficial de Nezeni.

Eso sí, como ya te he mencionado en algún que otro momento, es necesario tener en consideración algo fundamental: a través de Amazon su precio es un poco más caro, y no podrás disfrutar de algunos packs u ofertas ofrecidos por el fabricante.

Por tanto, ¿qué mejor que disfrutar de la crema colágeno de Nezeni y de todos y cada uno de sus beneficios? Te recomendamos encarecidamente hacerte con una.