Facial

5 Mejores contornos de ojos para hombres del 2022

Mejores contornos de ojos para hombres

Te proponemos algunos de los mejores contornos de ojos para hombres que te serán de muchísima ayuda a la hora de cuidar e hidratar esta delicada área.

¿Sabías que el conocido como contorno de los ojos se caracteriza por ser una de las áreas de la cara más delicadas, donde es tremendamente común que empiecen a formarse las primeras arrugas, incluso antes de lo esperado?

A medida que vamos cumpliendo años, como de buen seguro sabrás, nuestro cuerpo deja de producir, al menos de forma tan eficiente, tanto el colágeno como la elastina. Se estima que esto ocurre a partir de los 20 años, de manera que, desde entonces y prácticamente cada año, la producción de colágeno tiende a ralentizarse en torno a un 1 por ciento.

No solo eso. Con el paso del tiempo nuestro cuerpo tampoco es tan capaz de producir ácido hialurónico, uno de los elementos indispensables a la hora de disfrutar de una piel muchísimo más hidratada y humectada.

Por lo que, como es lógico suponer, la combinación de estos tres problemas es más que evidente: es común que las arrugas empiecen a aparecer ya formarse incluso antes de tiempo, lo que significa que pueden llegar a aparecer, sobre todo, de forma prematura.

Pero todo puede ser aún peor cuando, además, no seguimos una rutina de cuidado de la piel que proporcione todo un conjunto de nutrientes y principios activos que ayuden a hidratarla activa y profundamente.

Y es que, ¿sabías que una piel seca y deshidratada es mucho más proclive a desarrollar líneas finas de expresión y arrugas, sobre todo más profundas y visibles? La cosa empeora, por ejemplo, cuando nos encontramos ante el delicado contorno de los ojos.

Esto es debido, fundamentalmente, a que la piel situada tanto debajo como alrededor de los ojos tiende a caracterizarse por ser muchísimo más fina y delgada. Por lo que, a medida que vamos envejeciendo, la pérdida de colágeno natural se hace más prominente (y evidente) en esta área del rostro.

Esto resulta en la aparición de líneas finas o arrugas, que podemos detectar fácilmente en nuestra cara, particularmente en esta zona, sobre todo los primeros años.

Eso sí, también bien podemos mencionar otros problemas indeseados ocasionados por la pérdida de elasticidad de la piel en esta zona, motivo por el cual se hace imprescindible contar con una buena crema de contorno de ojos: es el caso de las ojeras y de las bolsas bajo los ojos.

En el caso del hombre, es cierto, también necesita seguir una rutina de cuidado de la piel que le ayude a luchar contra muchos de los problemas que también tienden a afectar a la piel masculina. Y las arrugas continúan siendo, al igual que en la mujer, un problema tan común como evidente.

Contorno de ojos + 40 Arrugas / Bolsas / Ojeras / Párpados Caídos Todo tipo de pieles de Nezeni Cosmetics – El mejor de todos

Su precio es muy asequible en la web de Nezeni, de tan solo 34,90 €.

Si nos lees desde hace tiempo es normal que ya hayas descubierto que la marca española Nezeni Cosmetics nos gusta mucho. Casi podríamos decir que nos encanta.

Y es que esto es principalmente debido a la calidad de todos y cada uno de sus productos, basados en la máxima de que únicamente contienen los ingredientes activos necesarios, pero de la máxima calidad y en la más alta concentración.

La firma ha añadido nuevas opciones en su tienda online que se ajustan aún más a nuestras necesidades, así que junto con este contorno diseñado para su uso a partir de los 40 años, también encontrarás una opción pensada para ser utilizada a partir de los 30 años, ideal para lidiar con arrugas, bolsas y ojeras.

En este caso, como su propio nombre indica, proporciona cualidades únicas a la hora de combatir la aparición de líneas de expresión y arrugas alrededor de los ojos.

Pero sus beneficios no se quedan aquí, ya que también es capaz de minimizar la hinchazón, mejorar las ojeras y aportar firmeza en la zona del párpado para evitar su caída con el paso de los años.

Todo ello, como veremos a continuación, gracias a una maravillosa combinación de extractos naturales, los cuales tienden a combinarse perfectamente entre sí para aumentar la síntesis de elastina y la hidratación, mejorando la firmeza y elasticidad natural de la piel.

Los productos de Nezeni destacan por los activos que contienen, en este caso, hasta 17 principios activos distintos.

Para mejorar la hidratación en el área se incluyen una mezcla de aceites de uva, azúcares y aceite de almendras. Por otro lado, también se incluyen una mezcla de extractos botánicos en los que se incluye el activo Hesperidin methyl chalcone, que además de actuar a nivel de ojeras y bolsas, también actúa mejorando la circulación sanguínea.

En lo que se refiere a mejora de líneas de expresión y arrugas, se incluyen Aminoácidos de Colágeno. Además, también cuenta con Espino Blanco y Jazmín de Arabia, efectivos para mejorar las arrugas, las ojeras y evitar la caída del párpado.

En el INCI de este producto se incluyen activos energizantes, como la Goma Tara y el extracto de Sapindus Mukorossi con efecto tonificante, hidratante.

Todos estos activos trabajarán conjuntamente en la zona, pero no es el único beneficio de este producto, porque en su formulación no encontraremos tóxicos ni ingredientes irritantes. Todos los activos son veganos, no comedogénicos, testados e hipoalergénicos y con las cantidades necesarias y muy justas de conservantes. 

Este último detalle respecto a los niveles de conservantes de este producto es uno de los aspectos que diferencia a Nezeni de otras marcas, ya que al tener sus productos unas cantidades muy justas de conservantes, observaremos que los cosméticos de la marca tienen fecha de caducidad. Pero no te preocupes porque se trata de un tiempo más que suficiente, ya que los podrás conservar hasta dos años cerrados.

Posee una textura verdaderamente agradable, lo que ayuda a que la crema se extienda adecuadamente bien. Además, tiende a absorberse muy rápido, de forma que podemos continuar rápidamente con nuestra rutina de cuidado de la piel sin perder más tiempo.

Como ves, Nezeni no solo elabora cosméticos naturales, sino que va más allá creando productos casi personalizados con los que podremos mejorar y tratar incluso las necesidades más concretas y específicas.

Adam Revolution – Contorno de ojos antiedad

Adam Revolution - Contorno de ojos antiedad

Consultar precio aquí

Es cierto que, hasta ahora, no te habíamos hablado nada acerca de la marca Adam Revolution, a pesar de que, en realidad, ha conseguido convertirse en una de las líneas de productos para el cuidado de la piel diseñada específicamente para la piel del hombre (aunque menos conocida que otras).

En esta ocasión en concreto nos encontramos con su crema de contorno de ojos Bio-Intelligent for Man, una crema de contorno de ojos especialmente diseñada para su uso sobre esta área de la piel del rostro del hombre, brindando beneficios de cuidado anti-edad.

Siempre de acuerdo a la marca, sería capaz de reducir las arrugas, reafirmar la piel e incluso desinchar las bolsas, gracias principalmente a que, su formulación, ha sido especialmente enriquecida con extracto de péptidos biointeligentes, un ingrediente activo poco conocido pero muy interesante.

De hecho, se trata de una opción que, siempre según la marca, contendría una «unión revolucionaria dentro de las formulaciones antienvejecimiento», ya que dispone de una cápsula doble capa de péptidos biointeligentes.

Además, también estaría asociada a un efecto de relleno de las microesferas de ácido hialurónico reticulado, aumentando la capacidad de la piel para reproducir, de forma natural, la mayor cantidad tanto de colágeno como de elastina.

Ha sido especialmente concebida para la piel del hombre, ayudando a disminuir las arrugas que se forman en la delicada área del contorno de los ojos, reafirmando la piel, disminuyendo el color oscuro y, con ello, también las bolsas que se tienden a formar habitualmente en esta área.

Se trata de una opción interesante, que viene en un envase particularmente cómodo a la hora de escoger solo la cantidad de producto que necesitamos, sin desperdiciarlo ni contaminarlo.

No obstante, hecho en falta algún que otro ingrediente activo natural más. Ya que, como sabes, valoro muchísimo las formulaciones de productos que los contengan principalmente.

Sensai Contorno de ojos Kanebo Cellular Perfomance

Sensai Kanebo

Consultar precio aquí

Sobre la marca Sensai también te hemos hablado en distintos momentos. Y es que sus productos, es cierto, también son particularmente interesantes, debido principalmente a que son formulados exclusivamente con ingredientes de la más alta cosmética.

Y aunque es cierto que no se trata específicamente de un producto concebido para la piel masculina, la marca destaca que su Kanebo Cellular Perfomance es una opción ideal para ambos sexos.

Se trata de una crema de contorno de ojos lifting, una crema diseñada para esta área de la piel del rostro capaz de combatir las arrugas, reduciendo el colágeno maduro, creando nuevo colágeno y definiendo el existente para evitar su deterioro.

No en vano, es una opción interesante porque estimula la producción de nuevo colágeno, minimizando las líneas de expresión y las arrugas, consiguiendo con ello un aspecto listo y más firme de la piel.

El extracto de seda koishimaru, como de buen seguro sabrás, es un ingrediente muy útil en cualquier crema hidratante y antiarrugas que se precie, dado que atrae la humedad hacia la piel, hidratándola y humectándola al máximo, dejándola mucho más suave.

También cuenta con extracto CPX Vital Avanzado y lo que la marca denomina como triple tecnología del colágeno: activador del colágeno/hialuronato y extracto de hoja de alpinia, además de extracto de la flor de himefuro.

Como vemos, todos estos ingredientes se caracterizan por ser de alta cosmética, algo muy común en una marca tan prestigiosa como es el caso de Sensai, lo que hace que las fórmulas de sus productos sean cuidadas y estudiadas al máximo (y que su precio sea bastante más elevado).

Pero hay un detalle que no me gusta para nada: su envase, ya que al tener que introducir los dedos en la crema el riesgo de contaminación es más que evidente.

Crema corrector de ojeras Sensi System Calming

Crema corrector de ojeras Sensi System Calming

Consultar precio aquí

La marca Institut Esthederm Paris, ha desarrollado una crema para el contorno de los ojos especialmente diseñada para tratar y cuidar la piel de esta área, caracterizándose por venir en un envase alargado realmente práctico para no estropear su composición..

Contiene una fórmula elaborada a partir de extracto de almendras dulces, castaño de indias, extracto de regaliz, vitamina C soluble, sales minerales, creatina, bioflavonoides, ATP y carnosina.

Se trataría de una opción interesante a la hora de calmar y descongestionar de manera instantánea el contorno de los ojos, ayudando en caso de piel sensible y delicada.

No en vano, la marca destaca que es útil para reducir la irritación ocular, disminuir la hinchazón y el enrojecimiento de la piel, además de brindar comodidad e hidratación.

Eso sí, echo en falta algún que otro ingrediente natural interesante más, sobre todo si tenemos en cuenta su precio.

No obstante, sí debo indicar que su envase es adecuado, ya que no debemos introducir los dedos en el bote para coger el producto que necesitamos cada vez que lo vayamos a aplicar.

Factor Skin53 – Contorno de ojos de Q77

Factor Skin53 - Contorno de ojos de Q77

Consultar precio aquí

Si buscas un contorno de ojos que, además, proporcione cierta protección solar en esta delicada área del rostro y sea apto para la piel del hombre y de la mujer, Factor Skin53 te interesará.

Y es que contiene vitamina E, silicatos y péptidos de origen marino, algunos de los cuales no es muy común encontrar en este tipo de formulaciones.

Eso sí, se caracteriza por ser un gel antibolsas, antiedad y antiojeras, donde los silicatos se convierten en uno de sus ingredientes activos estrella.

Pero no es el único, puesto que contiene extractos marinos, que combinado con péptidos biomiméticos son capaces de proporcionar una hidratación tanto inmediata como duradera, ayudando a disminuir las bolsas y ojeras.

También posee Sirtalice, un ingrediente particular útil, según la marca, contra el envejecimiento de la piel del hombre, ayudando a evitar el estrés oxidativo y reduciendo la acción de los radicales libres.

Es una opción útil como tratamiento y cuidado específico del delicado contorno de los ojos, ayudando a tratar activamente las líneas de expresión y arrugas que se forman en el área peri ocular, las bolsas y ojeras.

Es apto para cualquier tipo de piel, y posee una consistencia y textura en forma de gel crema, ciertamente ligera y no grasa, lo que facilita enormemente no solo su aplicación, sino también su rápida absorción.

Indicar por último que la marca comenta que ha sido formulado con pH neutro, por lo que no provoca ningún tipo de irritaciones ni daños en la ya de por sí delicada área del contorno de los ojos.

Llegados a este punto es normal que te preguntes: ¿cuál es mi mejor opción? En mi caso debo decirte que, después de analizar cada uno de los productos nombrados con anterioridad, me sigo quedando con el desarrollado por Nezeni Cosmetics.

¿Sabes por qué? No solo por su completa formulación a base de ingredientes naturales. Sino porque se trata de una crema que he probado y que, de verdad, funciona.

Si buscas un buen contorno de ojos, no olvides que entre los que te hemos mostrado encontrarás algunos de los mejores contornos de ojos para hombres, que proporcionarán los ingredientes activos necesarios a la hora de luchar contra el paso del tiempo también en esta área de la piel masculina.