Facial

5 Mejores serums faciales

Mejores sérums faciales

Aunque es cierto que muchos expertos y especialistas en belleza consideran que el uso de un sérum facial no tiene por qué ser obligatorio ni indispensable en una rutina de cuidado de la piel, lo cierto es que sí se convierte en una opción excelente. Por este motivo, siempre es útil saber cuáles son algunos de los mejores sérums faciales que podríamos encontrar en el mercado.

Pero, ¿qué es un sérum facial y para qué puede ser útil? Como ya te hemos mencionado en diferentes ocasiones, no hay duda que seguir una rutina de cuidado de la piel diaria se convierte en una de las mejores opciones a la hora de cuidar y proteger la piel al máximo cada día, dado que le proporcionamos nutrición, hidratación y protección.

Mejores serums faciales

Esto incluye, como de buen seguro sabrás, es uso en un principio de un limpiador más o menos profundo (el tipo dependerá de si, por ejemplo, has utilizado o no maquillaje a lo largo del día), a lo que sigue el uso de un tónico facial, una crema hidratante y, finalmente, en caso de utilizarlo, una crema específica para tratar algún tipo de problema cutáneo (como podría ser el caso de las arrugas y líneas finas, o las manchas solares).

No obstante, es cierto que en los últimos años los sérums faciales se han vuelto enormemente populares y conocidos, debido principalmente al hecho de que son productos comúnmente diseñados para el cuidado de la piel que pueden llegar a proporcionar excelentes beneficios y cualidades.

Podríamo definir básicamente a un suero facial como un humectante ligero que contiene una mayor concentración de determinados ingredientes activos, en comparación con los típicos o tradicionales humectantes faciales.

De esta manera, un sérum facial contendrá una mayor concentración de vitamina C o ácido hialurónico que muchas cremas hidratantes.

Por este motivo, es tremendamente habitual que los sérums faciales sean utilizados para tratar problemas específicos de la piel, como por ejemplo podría ser el caso de las arrugas, las líneas de expresión y / o las manchas solares.

Además, dado que el suero facial se caracteriza por contener una alta concentración de ingredientes activos, en la mayoría de las ocasiones bastará solo con un poco para aplicárnoslo, por lo que el producto en cuestión durará muchísimo.

Respecto a su efectividad y potencia, no hay duda que nos encontramos ante dos de las ventajas más importantes. Y es que son muchos los beneficios que nos proporcionan los sueros faciales, motivo por el cual se ha convertido en un miembro más del régimen de belleza y la rutina de cuidado de la piel de muchas mujeres (y también de algunos hombres).

En lo que se refiere a los beneficios que proporciona, no hay duda que, por ejemplo, pueden ser de mucha utilidad a la hora de minimizar la apariencia de las manchas oscuras, especialmente si contienen ácido glicólico.

A su vez, existen sueros faciales iluminadores ideales para iluminar el aspecto de la piel y estimular la renovación celular, mientras que otros pueden ser particularmente interesantes para rellenar la piel y disminuir las arrugas (si contienen, sobre todo, vitamina C).

Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics

Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web de Nezeni

Si buscas un sérum muy completo, que contenga una concentración verdaderamente elevada de determinados ingredientes activos beneficiosos y útiles para el cuidado de la piel, debemos comenzar hablándote del sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics.

Y es que se trata de un suero facial cuya formulación ha sido realmente estudiada y cuidada, que entre otros interesantes aspectos, contiene una cantidad elevada no solo de vitamina C, sino ácido hialurónico y cobiolift, capaz de redensificar, rehidratar y devolver tanto la flexibilidad como el esplendor más natural a la piel.

De hecho, una de sus principales ventajas la encontramos en que puede ser utilizado tanto de día como de noche, lo que se traduce en que podremos disfrutar al máximo de absolutamente todas sus cualidades y beneficios, precisamente por el hecho de que podemos aplicárnoslo en la rutina de cuidado de la piel matutina, y también en la nocturna.

Respecto a los distintos ingredientes activos que encontramos en su composición, debemos destacar especialmente la presencia de algunos que hacen que nos encontremos ante uno de los sérums faciales más potentes del mercado.

Es el caso, por ejemplo, de la vitamina C estable, que ejerce una importantísima función antioxidante (evitando el estrés oxidativo), convirtiéndose en una de las mejores presentaciones para aprovecharnos la máximo de todas sus cualidades. Además, también brinda cualidades antienvejecimiento, redensificadoras e iluminadoras.

El cocktail de ácido hialurónico (de bajo y alto peso molecular) también brinda cualidades hidratantes, protectoras y filmógenas, capaces de hidratar y humectar intensamente las capas más superficiales y también internamente.

Por otro lado, debemos mencionarte la presencia de un activo precursor endógeno de ácido hialurónico, que estimula la producción de ácido hialurónico y que presenta una acción similar, atrapando las moléculas de agua en la superficie de la piel.

Para terminar, debemos hablarte de otros ingredientes activos sumamente interesantes, como el gel de áloe vera de procedencia ecológica (ideal para pieles sensibles e hidratante) y el caprylyl glycol, que brinda una hidratación tanto inmediata como a largo plazo.

Pero uno de los aspectos que me encanta es la presencia de cobiolift, capaz de reducir la profundidad de las arrugas en un 47 por ciento, algo que no puede conseguir ningún otro sérum facial.

Viene en un cómodo envase con dosificador de 30 ml, cantidad suficiente para disfrutar de las cualidades de este producto durante bastantes días (recuerda que, en el caso de los sérums faciales, es suficiente con aplicarte siempre una pequeñísima cantidad de producto).

Sérum facial día y noche Z Luminous de Zelens

Sérum facial día y noche Z Luminous de Zelens

Comprobar mejor precio

En segundo lugar nos encontramos con Z Luminous, un sérum facial fabricado por la marca Zelens, el cual dispone de muchas opiniones positivas, el cual promete ser de utilidad a la hora de disminuir la apariencia de las manchas y la decoloración cutánea.

De acuerdo al fabricante, unifica el tono de la piel (por lo que sería interesante en el tratamiento de las manchas causadas por el sol), aumentando el brillo y perfeccionando la textura natural de la piel.

El resultado sería una piel mucho más clara y luminosa, suave y con una apariencia bastante más joven.

Pero, ¿qué ingredientes encontramos en su composición para que, en apariencia, sea una opción tan interesante? Contiene lo que el fabricante denomina potencia A, C y D, basada en la inclusión de concentrados de vitamina A, C y D.

Así, mientras que el concentrado de vitamina A sería útil para rejuvenecer la piel gracias a su combinación de retinol puro y encapsulado, la vitamina C brindaría cualidades antioxidantes, apoyando además la producción natural de colágeno.

En el caso de la provitamina D, por otro lado, sería útil para restaurar la barrera natural de la piel. Eso sí, echamos en falta algún que otro ingrediente activo más, que refuerce sus cualidades antiedad.

Sérum facial Estee Lauder Perfectionist

Sérum facial Estee Lauder Perfectionist

Comprobar mejor precio

Bajo el nombre Perfectionist nos encontramos, en tercer lugar, con un sérum facial desarrollado por la conocida marca de cosméticos Estee Lauder, el cual viene en un cuidado envase con un diseño muy característico de este fabricante.

Se trata, concretamente, de un sérum eficaz para combatir las arrugas al proporcionar beneficios reafirmantes, reduciendo con ello de forma más o menos significativa el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas.

¿El resultado? El rostro se mostraría bastante más definido y firme, todo ello gracias a que en su fórmula contiene una tecnología (innovadora según el fabricante), bautizada con el nombre de CPR-75, que reforzaría doblemente la potencia restauradora del colágeno naturalmente presente en la piel, en una semana.

La marca indica que, al instante, tanto las líneas de expresión como las arrugas se rellenan y se ven bastante más lisas, mientras que la piel adquiriría un aspecto mucho más suave, fresco, terso y joven.

Con el paso del tiempo, y tras un uso regular, al final la piel se mostraría más redensificada y recuperaría su firmeza propia de la juventud. Pero, cabría preguntarse, ¿durante cuánto tiempo?

Esto es debido a que muchos de los beneficios proporcionados por este tipo de productos, salvo algún que otro producto que verdaderamente sí es eficaz, solo duran unos pocos días, de forma que al poco tiempo las arrugas vuelven a ser igualmente visibles.

Sérum facial Rejuvenate antiedad de Alqvimia

Sérum facial Rejuvenate antiedad de Alqvimia

Comprobar mejor precio

En cuarta posición nos encontramos con Rejuvenate, un sérum facial antiedad desarrollado por la igualmente conocida marca Alqvimia, el cual vendría en un envase con una capacidad de 30 ml, el cual tiene la particularidad de venir con un gotero.

Lo encontramos dentro de la familia de productos Essentially Beautiful, y sería ideal para pieles con estrés y signos de cansancio y fatiga, en la que es común que se marquen líneas de expresión, pequeñas arrugas y algunas de las típicas señales del envejecimiento prematuro.

¿Qué ingredientes podemos encontrar en su composición? Nos encontramos principalmente con la presencia de aceites tanto esenciales como vegetales, que proporcionarían a este sérum cualidades nutritivas, reafirmantes, hidratantes, antioxidantes y regeneradoras.

Destaca principalmente la presencia de aceite de avellanas, germen de trigo, rosa mosqueta (conocido por sus cualidades reafirmantes) y el de hipérico. En conjunto, son los responsables de sus cualidades antioxidantes, antiarrugas y regeneradoras.

Pero no son los únicos. También podemos indicar la presencia de aceites esenciales como el de palo de rosa, incienso, limón, naranja, pachouli y mirra, que brindarían, según la marca, cualidades complementarias y estimulantes.

Sobre el modo de uso, el fabricante aconseja utilizarlo cada día tanto por la mañana como por la noche, mediante un suave masaje en el rostro, en el cuello y también en el escote.

Como vemos, se trata, es cierto, de un sérum bastante completo, con un aroma característico, y un envase realmente cómodo, aunque su precio hace que pueda no ser una opción adecuada, ya que en las tiendas podemos encontrar opciones mejores por precios más económicos.

Sérum facial ligero y ultrahidratante de Isdin (Isdinceutics)

Sérum facial ligero y ultrahidratante de Isdin (Isdinceutics)

Comprobar mejor precio

Bajo la familia de productos Isdinceutics, la conocida marca ISDIN dispone de Isdinceutics Hyaluronic Concentrate, un sérum facial ligero y ultrahidratante, que contiene sobre todo ácido hialurónico como uno de sus principales ingredientes activos, aunque evidentemente no es el único que encontramos en su formulación.

Por ejemplo, se trata de un sérum facial con textura agua-gel muy interesante, gracias a cuya consistencia y textura proporciona una hidratación superficial a la vez que profunda, útil para prevenir y tratar los principales signos de la edad.

Gracias a ello, es una opción excelente cuando deseamos hidratar la piel en profundidad, a la vez que rellenamos las líneas de expresión, mientras prevenimos la formación de las primeras arrugas, disminuye los poros más visibles y proporciona una interesante luminosidad.

Posee una fórmula ligera y fresca, en cuya composición, por ejemplo, nos encontramos con ingredientes hidratantes, rejuvenecedores y redensificantes, como es el caso del ácido hialurónico, matriquinas, BioMarine o extracto de Lens Esculenta, los cuales se combinan perfectamente entre sí para hidratar y redensificar la piel activamente, a la vez que suaviza las arrugas y las líneas de expresión.

Por otro lado, otro aspecto claro a destacar es que no deja una sensación pegajosa tras la aplicación; es más, incluso es capaz de proporcionar una hidratación inmediata, suavizando las líneas de expresión y consiguiendo casi al momento una piel más firme y luminosa.

De hecho, no solo hidrata, proporcionando una hidratación intensa útil para mantener la función de barrera. También rellena, aportando un efecto “plump” a la vez que redensifica la piel desde dentro.

Rejuvenece, promoviendo una piel más firme y tersa a la par que mejora tanto la elasticidad como el tono de la piel. Y, a su vez, ilumina, reduciendo la apariencia de los poros y consiguiendo una tez uniforme y radiante.

No olvides que si te ha gustado algunos de los mejores sérums faciales (en mi caso mi opción favorita continúa siendo el desarrollado por Nezeni Cosmetics), es imprescindible aplicarlo cada día siempre después del tónico.