Facial

5 Mejores serums faciales para mujeres de 40 años

A partir de la década de los 20 años de edad es una buenísima idea comenzar una rutina de cuidado de la piel, dado que desde esta etapa la producción de colágeno y elastina se tiende a ralentizar cada año, de forma que se convierte en la mejor opción a la hora de cuidar al máximo la piel desde que todavía somos bastante jóvenes. De esta manera, a partir de los 40 años de edad ya tenemos cierta experiencia, aunque es cierto que el régimen de belleza y cuidado puede cambiar ligeramente. Te explicamos cuáles son algunos de los mejores sérums faciales para mujeres de 40 años.

Si todavía no has probado a aplicarte sobre la piel un sérum facial, te animamos a que lo hagas. Y es que aunque es cierto que muchos especialistas consideran que no se trata de un producto indispensable o cien por cien necesario, cuando te lo aplicas por primera vez sobre la piel posiblemente nunca más dejes de hacerlo.

Mejores serums faciales para mujeres de 40 años

¿Sabes por qué? Esto es debido a que el sérum facial es un producto diseñado para brindar altas concentraciones de ingredientes activos, que se caracterizan por proporcionar diferentes beneficios específicos a la piel.

De hecho, hoy en día podemos encontrarnos con una amplísima diversidad de sueros faciales en el mercado, diseñados y destinados para ofrecer distintas funciones, desde la hidratación al aclarado, pasando por brindar cualidades iluminadoras, hidratantes y nutritivas.

Por este motivo, aunque es cierto que tienden a no ser tan indispensables como el uso de limpiador o una crema nutritiva hidratante, sí enriquecen considerablemente cualquier rutina de cuidado de la piel, sobre todo cuando escogemos alguno específico para tratar algún problema que podamos tener en la piel.

Por ejemplo, a partir de los 40 años de edad lo más adecuado es optar por sérums faciales que contengan ingredientes activos que hidraten y rellenen la piel, de manera que pueden ayudar a la hora de tratar las líneas de expresión y las primeras arrugas profundas, a la vez que intentamos prevenir que se formen nuevas.

También es conveniente escoger sérums faciales con ingredientes iluminadores y aclaradores, dado que durante esta etapa también es común empezar a luchar con las primeras manchas de la edad, causadas en la mayoría de las ocasiones por la falta de protección solar (esto es, por la acción directa de los rayos ultravioleta, especialmente en las etapas más jóvenes).

Por todo ello, no hay duda que es una excelente opción añadir un sérum facial a nuestra rutina de la piel no solo a esta edad, sino incluso, ¿por qué no?, un poco antes, dado que de esta manera tendremos la piel perfectamente preparada para los cambios que vienen a medida que vamos cumpliendo años.

 No te pierdas: 5 Mejores serums faciales

Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics

Lo cierto es que la mayoría de los productos desarrollados por Nezeni Cosmetics nos encantan, debido principalmente a su cuidada y maravillosa formulación, basada en ingredientes cien por cien naturales, de reconocida y demostrada eficacia.

Es lo que ocurre con su sérum facial antiage. Y es que como ya te hemos mencionado en una ocasión anterior, a partir de los 40 años de edad se hace necesario luchar contra las primera slíneas de expresión y también las primeras arrugas, además de las primeras manchas solares. De hecho, ¿sabías que es capaz de reducir la profundidad de las arrugas del rostro hasta en un 47 por ciento?

Y esto es lo que hace este sérum facial, ya que proporciona firmeza y elasticidad a la piel del rostro, de la frente y del cuello, siendo sumamente útil e interesante debido a que actúa sobre las diferentes micro contracciones que ocurren en las zonas de expresión, ayudando a relajar y a disinuir no solo la cantidad o extensión de las arrugas presentes en estas zonas, sino también su profundidad.

No en vano, uno de los principales aspectos a destacar es la presencia de un concentrado de ácido hialurónico en base de vitamina C, la cual se presenta, dicho sea de paso, en forma de glucósido, convirtiéndose en una de las mejores opciones a la hora de poder disfrutar al máximo de todas sus cualidades y beneficios.

Gracias fundamentalmente a la acción de estos dos ingredientes activos principales, es capaz de redensificar la piel, devolviéndole su capacidad de rehidratación y esplendor.

Pero, obviamente, no se trata del único ingrediente activo que encontramos en su formulación. Un buen ejemplo es el cobiolift, un azúcar cien por cien natural extraído a partir de las semillas de quínoa, que brinda un efecto lifting y antiarrugas inmediato.

Eso sí, debemos hacer un parón en el tipo de hialurónico que encontramos en esta formulación. Y es que se trata de ácido hialurónico de bajo peso molecular, el cual es capaz de hidratar la piel de forma profunda, así como ácido hialurónico de alto peso molecular, que brinda cualidades hidratantes de la epidermis, a la vez que la protege.

Su composición la completan otros dos ingredientes activos más, como el caprylyl glycol, un agente humectante y acondicionador de la piel que proporciona cualidades hidratantes, emolientes y humectantes. Y el propanediol, que se caracteriza por ser un compuesto dermoafín con la piel.

Este sérum viene en un comodísimo envase de 50 ml con dosificador, útil para utilizar y aplicar cómodamente.

Descubre: 5 Mejores serums faciales para mujeres de 50 años

Isdinceutics Hyaluronic Concentrate de ISDIN

De manos de la marca ISDIN nos encontramos con un sérum facial desarrollado y presentado dentro de su línea de productos Isdinceutics, el cual ha sido bautizado bajo el nombre de Isdinceutics Hyaluronic Concentrate, y que destaca desde un primer momento por ser un sérum facial ultrahidratante y muy ligero.

Contiene ácido hialurónico como uno de sus principales ingredientes activos, capaz de proporcionar una hidratación bastante más intensa, útil para mantener la función barrera de la piel, además de proporcionar una especie de efecto plump, ayudando a redensificar la piel desde el interior a la vez que rellena las líneas de expresión y las arrugas.

Gracias a su formulación promueve una piel mucho más firme y tersa, mejorando no solo la elasticidad, sino también el tono. Mientras que, el resto de ingredientes activos que encontramos en su composición (como el BioMarine, las matriquinas y el extracto de Lens esculenta) son útiles para reducir la apariencia de los poros y disfrutar de una tez mucho más radiante, iluminada y uniforme.

No en vano, es una opción interesante para usar y aplicar a partir de esta edad, puesto que ayuda a rellenar la piel a la par que podría ser útil en la prevención de las primeras líneas finas de expresión y arrugas, brindando una hidratación no solo superficial, sino también profunda.

Es más, otro de los aspectos a destacar es la textura y consistencia de su fórmula, la cual se caracteriza por ser tan fresca como ligera, conteniendo una maravillosa combinación de ingredientes activos con cualidades rejuvenecedoras, hidratantes y redensificantes.

De rápida absorción, no deja una sensación grasosa o pegajosa una vez lo aplicamos sobre la piel, lo cual es sumamente interesante. Al igual que se trata de un sérum no comedogénico, por lo que no existe el riesgo de obstrucción y taponamiento de los poros. Por último, destacar también que ha sido dermatológicamente testado, en especial en las pieles sensibles.

Lee también: 5 Mejores serums faciales para mujeres de 60 años

Sérum antiage de La Roche-Posay

Es muy posible que en algún que otro momento hayas utilizado ya algún que otro producto desarrollado por La Roche-Posay. Y es que, como de buen seguro sabrás, se caracteriza por ser una marca que fabrica productos para el cuidado de la piel, de reconocida experiencia en el sector.

En esta ocasión nos encontramos con Effaclar Serum, un suero facial ideal para la década de los 40 años, porque no solo hidrata la piel en profundidad, sino que contiene LHA, una molécula que brinda una microexfoliación en la piel, además de ácido glicólico, un ácido alfahidroxiácido capaz de acelerarla renovación natural de la piel.

Por tanto, es un sérum facial muy útil que proporciona algunos de los efectos que la piel necesita a partir de esta edad, cuando no solo es fundamental luchar contra las primeras líneas de expresión y las arrugas, sino contra las manchas solares y otros problemas asociados.

No en vano, si tienes la piel grasa no hay duda que este suero facial es para ti, dado que es eespecialmente adecuado para quienes tienen la piel grasa, con poros dilatados y acné, por lo que significa que no es comedogénico (es decir, no existe riesgo de brotes de acné). Evidentemente, también es apto para pieles mixtas y con impurezas y la tez apagada.

Esto es debido principalmente a que contiene una textura ultra-fluida, no grasa, que no deja una sensación grasosa o pegajosa después de aplicarlo sobre la piel. Además, es de rápida absorción y no contiene fragancia.

En definitiva, es una opción útil y sencilla capaz de iluminar el tono, afinar los poros y renovar la textura de la piel, pudiendo ser aplicado tanto por la mañana como por la noche. Eso sí, como único aspecto negativo debemos indicar que no es adecuado para pieles sensibles.

Conoce también: Mejores sérums antiedad

Sérum facial anti-age de Natura Siberica

Especialmente concebido para su uso en pieles sensibles y delicadas, Natura Siberica ha desarrollado Absolut, un sérum facial antiage que, de acuerdo a la marca, ayudaría a restaurar la belleza más natural de la piel.

En su formulación, por ejemplo, nos encontramos con una serie de ingredientes activos bastante interesante y útiles, como por ejemplo podría ser el caso del ácido hialurónico de bajo peso molecular, el cual, como ya te hemos indicado en algún que otro momento, es capaz de penetrar profundamente en la piel, hidratándola al máximo con bastante eficacia.

Pero también contiene ácido hialurónico de alto peso molecular, que brinda un efecto lifting mientras se combina a la perfección con el hialurónico de bajo peso molecular, capaz en este caso de bloquear la hidratación de la piel presente en el exterior.

También contiene extracto de caviar negro, que ayudaría a reducir la flacidez de la piel incrementando la densidad del colágeno naturalmente presente en la misma, a la vez que suaviza las líneas finas de expresión y las arrugas.

Finalmente, nos encontramos con otro ingrediente activo igual de interesante que los anteriores: musgo orgánico de Islandia, el cual proporcionaría beneficios antiinflamatorios y antioxidantes, útiles para mantener el tono de la piel y reducir la acción de los radicales libres, evitando con ello el estrés oxidativo.

Después de un uso regular, la textura de la piel tiende a mejorar, volviéndose más suave e hidratada, mientras que tanto las líneas finas de expresión como las arrugas tienden a reducirse visiblemente.

Lee también: Mejores serums para hombres

Sérum facial concentrado antiedad de Laboratorios Babé

Laboratorios Babé ha desarrollado un sérum facial concentrado antiedad que, entre otros aspectos, viene con una consistencia y textura en forma de gel bastante agradable, al brindar un efecto refrescante prácticamente desde el mismo momento en que lo aplicamos sobre la piel.

De hecho, no posee una sensación grasosa, además de ser apto para cualquier tipo de piel, aunque es cierto que se trata de una opción especialmente útil para pieles mixtas y grasas, al dejar un acabado mate.

Respecto a los diferentes principios activos que podemos encontrar en su formulación, contiene aceite de rosa mosqueta, un complejo peptídico antiedad desarrollado por la marca, vitamina F, silanol, hidroxotorosol y boswellia serrata, los cuales ayudan a conseguir una piel mucho más elástica, luminosa y firme.

Después de un uso regular, la marca asegura que este sérum facial es capaz de ayudar a disminuir las líneas de expresión y las arrugas, ayudando incluso a la hora de combatir los principales signos visibles relacionados con el envejecimiento cutáneo.

Es más, especialmente concebido para su uso en la piel femenina, es ideal como base de maquillaje, debido principalmente a su rápida absorción. En este sentido, el fabricante aconseja aplicarlo diariamente para disfrutar al máximo de sus diferentes beneficios, tanto por la mañana como por la noche.

Como ocurre con el resto de los mejores sérums faciales para mujeres de 40 años, recomienda aplicar sobre el rostro limpio y seco, masajeando con suavidad hasta su total y completa absorción.

No te vayas sin leer: Qué es y para qué sirve el sérum