Facial

Mejores serums para hombres

Aunque no lo creas, cada vez más hombres tienden a seguir una rutina de cuidado de la piel diaria, lo que significa que siguen un régimen de belleza enfocado en proporcionar a su piel toda una serie de ingredientes activos útiles para hidratar y nutrir la piel, de la misma manera que lo hace la mujer. Y es que, como es lógico imaginar, la piel del hombre también necesita cuidarse, y tiende a enfrentarse a casi los mismos problemas que la piel femenina. Si tenemos en cuenta que los sueros faciales pueden ser ideales a la hora de completar cualquier rutina, ¿por qué no descubrir cuáles son algunos de los mejores sérums para hombres?

Es cierto que la piel del hombre se caracteriza principalmente por ser más gruesa y más grasa que la piel de la mujer. Por este motivo, es común que, en la mayoría de las ocasiones, no precise de tanto cuidado como sí suele ocurrir con la piel femenina.

Mejores serums para hombres

Por ejemplo, es habitual que no se tienda a enfrentar a los mismos problemas, como por ejemplo podría ser el caso de las estrías o la celulitis. Pero la piel del hombre también envejece, de manera que, a medida que pasa el tiempo, es normal que empiecen a surgir líneas de expresión, arrugas y manchas asociadas a la edad o a la exposición solar sin la debida protección.

Esto es debido a que la piel seca y deshidratada suele responder peor al envejecimiento, de forma que tiende a mostrar una mayor cantidad de líneas finas y arrugas, en comparación con las pieles debidamente hidratadas y que suelen estar en mejor estado.

Por otro lado, también se encargan de combatir otras señales propias del envejecimiento, como por ejemplo podría ser el caso de las manchas de la edad (o de las manchas solares en sí), y también de los problemas asociados con la decoloración de la piel.

Y es que aunque se trate, es cierto, de un producto que puede no ser tan indispensable como una crema hidratante, sí es ideal para brindar a la piel una elevada concentración de principios activos que pueden tratar determinados problemas y condiciones de la piel madura y / o envejecida.

La piel del hombre también de caracteriza por ser un poco más grasa, por lo que aunque no requiere tanto cuidado como la piel de la mujer, también es normal que necesite de la aplicación de ciertos ingredientes y principios activos que aborden determinados problemas específicos, como podría ser el caso de las líneas de expresión, la sequedad y las manchas solares.

Una opción excelente son los sérums faciales, que pueden ser útiles a la hora de abordar condiciones específicas, como sequedad y deshidratación, y completan al máximo cualquier rutina de cuidado de la piel, incluyendo a su vez la de los hombres.

Y es que, como de buen seguro sabrás, los sueros faciales se caracterizan por ser productos ligeros y refrescantes, de textura más bien líquida (aunque también pueden venir con consistencia de gel o aceite) que contienen concentraciones elevadas de ingredientes activos.

Y esto es uno de los aspectos más importantes, puesto que son especialmente útiles para obtener una serie de nutrientes e ingredientes esenciales en las capas más profundas de la piel del rostro, donde son adecuados para reparar y renovar las células cutáneas.

Es aquí donde los sérums faciales se convierten en buenos candidatos gracias a que están compuestos de pequeñas moléculas, por lo que son ideales a la hora de combatir la inflamación y la acción negativa de los radicales libres a nivel celular, algo que no pueden llegar a hacer productos tan pesados como las cremas.

 No te pierdas: 5 Mejores serums faciales para mujeres de 40 años

Sérum facial de vitamina C de Nezeni Cosmetics

Comenzamos con el primero de los sérums faciales especialmente recomendados para la piel del hombre. Y es que proporciona, como veremos, una serie de ingredientes activos tremendamente útiles tanto para la piel del hombre como para la de la mujer, gracias a su textura y consistencia que favorece una rápida absorción.

Se trata del sérum facial de vitamina C de Nezeni Cosmetics, que entre otros aspectos, contiene una formulación muy completa a base de vitamina C, ácido hialurónico y áloe vera, indispensables para el tratamiento y el cuidado de prácticamente cualquier tipo de piel.

De hecho, es un suero que ayuda a rehidratar y redensificar la piel, a la vez que devuelve todo el esplendor y la flexibilidad que ha podido perder con el paso de los años. Además, es una opción útil tanto para utilizar por el día como por la noche.

Respecto a los beneficios que proporcionan sus ingredientes, debemos destacar especialmente la presencia de vitamina C estable, en forma de glucósido, que posee cualidades antioxidantes, antienvejecimiento, redensificadoras e iluminadoras de la piel, ayudando a evitar el estrés oxidativo y protegiendo frente a la acción negativa de los radicales libres.

El ácido hialurónico de alto peso molecular brinda propiedades hidratantes, protectoras y filmógenas, ayudando a atraer la humedad presente en el ambiente, reteniendo y sellando la humedad al máximo. A su vez, contiene un activo precursor endógeno que brinda también una acción restructurante global e hidratante, similar al hialurónico.

Su formulación la completan otros dos ingredientes más. Por un lado debemos hablarte del fucogel, que brinda una hidratación tanto a largo plazo como inmediata, que prolonga el efecto hidratante del contorno.

Y el áloe vera de procedencia ecológica, que destaca por sus cualidades calmantes, hidratantes y suavizantes, ideal para pieles sensibles. De hecho, es una opción natural como antiinflamatorio, hidratante, reepitelizante e inmunomoduladora.

Viene en un envase de 30 ml con dosificador, lo que ayudará positivamente a la hora de facilitar su uso y aplicación.

Descubre: 5 Mejores serums faciales para mujeres de 50 años

Sérum de lifting facial de Beverly Hills para hombres

La marca Beverly Hills se caracteriza por contar con una serie de productos para el cuidado de la piel que destacan por el hecho de haber sido especialmente formulados para la piel del hombre. Es el caso de este sérum facial instantáneo, que brinda un efecto lifting ideal para conseguir casi al momento una piel del rostro mucho más joven, y con un aspecto bastante más saludable.

De hecho, la marca asegura que proporcionaría todos los beneficios similares a un lifting facial, pero sin dolor y sin la inversión económica que supone, dado que el envase de 30 ml es en realidad bastante económico.

Según el fabricante, con una única aplicación es posible disfrutar de sus efectos instantáneos durante varias horas, revitalizando la piel cansada y castigada con la finalidad de reducir tanto las líneas de expresión como las arrugas, aumentando tanto su suavidad como su firmeza. Hasta el punto de conseguir el efecto deseado en apenas 90 segundos.

También es una opción útil a la hora de eliminar la flacidez de la piel que habitualmente surge alrededor del delicado contorno de los ojos, eliminando además el exceso de líquido y ayudando positivamente en el drenaje linfático.

Respecto a los ingredientes que encontramos en su formulación, debemos mencionar la presencia de veegum, un ingrediente conocido por sus cualidades reafirmantes y tensoras, además de una serie de minerales nutritivos que actúan reviviendo a piel del hombre cansada y madura.

También posee el péptido Argireline-un Peptide, un ingrediente activo con efecto antienvejecimiento ideal para revenir los principales signos de la edad, actuando directamente sobre las líneas finas de expresión y las arrugas.

Lee también: 5 Mejores serums faciales para mujeres de 60 años

Sérum facial con vitamina C y ácido hialurónico puro de Yael Beauté

De manos de la marca Yael Beauté nos llega un sérum facial que destaca desde un primer momento porque contiene un 99 por ciento de ingredientes de origen cien por cien natural, con una combinación óptima tanto de ácido hialurónico puro como de vitamina C.

Debido a ello, es una opción útil para aquellos hombres que se preocupan por la salud y el estado de su piel, gracias a que posee un brinda un efecto reafirmante, ayudando a disminuir las líneas finas de expresión y las arrugas, así como las manchas de la edad, consiguiendo con ello una piel bastante más radiante y fresca.

Uno de los aspectos posiblemente más destacables es que contiene un pH parecido al de la piel (5), lo que unido a la presencia en su formulación de sustancias naturales combinadas a base de agua, ayudan a que se trate de un sérum facial para hombres con la piel sensible. Es más, la marca indica incluso que podría ser utilizado en combinación con un rodillo de microagujas dermaroller.

Como de buen seguro sabrás, en lo que se refiere a sus principales ingredientes, mientras que la vitamina C es conocida por ser un antioxidante altamente eficaz, útil para reducir el envejecimiento prematuro al evitar la acción de los radicales libres y favorecer la producción y formación de nuevo colágeno.

El ácido hialurónico también destaca por sus cualidades hidratantes, al reducir la pérdida natural del hialurónico presente en la piel, y relacionada con la edad, al atraer toda la humedad presente en el ambiente.

Conoce también: Mejores sérums antiedad

Biotherm – Homme Force Extremme Sérum para hombres

De manos de la marca Biotherm, dentro de su línea de productos Homme (como puedes imaginar, especialmente concebida para su uso y cuidado de la piel del hombre), ha desarrollado un sérum facial que encontraremos bajo el nombre de Homme Force Extremme Serum.

Se trata de un sérum facial a base de un tratamiento renovador con cualidades antiarrugas, en cuya formulación nos encontramos con algunos principios activos bastante interesantes, como podría ser el caso del Pro-Xylane o el alga azul.

Gracias a su composición, sería una opción ideal para mejorar la calidad de la estructura dérmica, la cual es tan necesaria como básica a la hora de mantener el contorno del rostro, dañado por el paso del tiempo, por lo que es ideal para la piel madura del hombre.

De hecho, es útil para reafirmar y revitalizar la piel de forma cien por cien visible, consiguiendo además renovar la superficie cutánea al difuminar las líneas finas de expresión que se forman en determinadas áreas del rostro (como por ejemplo podría ser el caso de la frente). A su vez, su fórmula actúa iluminando la piel del rostro.

Dispone de una textura ultra-refrescante, muy ligera, la cual tiende a absorberse rápidamente. Además, ha sido testado bajo control dermatólogo, y es apto incluso para pieles sensibles.

Lee también: 5 Mejores serums faciales

Sérum facial con ácido hialurónico de Radha Beauty

Lo cierto es que acabamos esta guía de productos con un sérum facial bastante interesante, desarrollado por la marca Radha Beauty, el cual destaca por ser un suero facial con ácido hialurónico, vitamina E y vitamina E, que además contiene en su formulación otros dos ingredientes activos más: el té verde y el aceite de jojoba.

Es apta para cualquier tipo de piel del hombre, el cual brinda cualidades antienvejecimiento únicas gracias a la presencia de té verde, vitamina E y vitamina C, que destacan por su alto contenido en antioxidantes. De hecho, ayuda a hidratar y restaurar el brillo juvenil de la piel, al aumentar los niveles de hidratación.

De hecho, actúa acelerando el proceso de renovación celular, restaurando la elasticidad perdida y garantizando incluso una hidratación más sostenida en el tiempo, gracias también a la presencia de ácido hialurónico, que encontramos en su fórmula de forma concentrada, manteniendo la piel tan suave como humectada.

El aceite de jojoba, por otro lado, destaca por ser un tipo de aceite vegetal con una composición similar al aceite naturalmente presente en la piel, lo que significa que es muy útil incluso para quienes tienen la piel demasiado grasa o mixta, al no aumentar la sobreproducción de aceite.

No en vano, uno de los aspectos igualmente interesantes de este sérum facial es que es no comedogénico, lo que significa que no obstruye los poros, por lo que no existe riesgo de que pueda influir en la aparición de acné, puntos negros y espinillas.

Además, su consistencia es bastante ligera y fina, lo que asegura notablemente una rápida y fácil absorción. Y  lo que es aún mejor: no deja ningún tipo de sensación grasosa o aceitosa una vez lo hemos aplicado.

Y tú, ¿te animas a utilizar algunos de los mejores sérums para hombres sobre los que te hemos hablado a lo largo de la presente guía de productos? No olvides que la rutina de cuidado de la piel es igualmente importante para la piel masculina.

No te vayas sin leer: Qué es y para qué sirve el sérum