Facial

Mejor agua micelar

Si sigues una rutina de cuidado de la piel de forma más o menos regular, es bastante posible que ya sepas qué es y en qué consiste la denominada como agua micelar. Y es que puede acabar formando -también- parte de cualquier régimen de belleza que se precie, especialmente si tenemos en cuenta sus particulares cualidades como limpiador de la piel. En cualquier caso, existen tantas opciones en el mercado que siempre se hace complicado averiguar cuál es la opción más interesante. Por ello, te proponemos en esta ocasión una guía sobre cuál es el mejor agua micelar de las tiendas.

Si tuviéramos que definirte qué es y en qué consiste el agua micelar, lo cierto es que nos encontramos ante un limpiador que contiene una serie de moléculas tensioactivas en suspensión, debido a cuya naturaleza es perfectamente capaz e atraer tanto la suciedad como el exceso de aceite presente en la piel.

Mejor agua micelar

Si tuviéramos, incluso, que sintetizar un poco más, deberíamos decir que se trata de un aceite suspendido en un limpiador con una textura y consistencia similar al agua, especialmente útil a la hora de eliminar la suciedad y el maquillaje, de forma todavía más sencilla que un limpiador normal o común.

Eso sí, que se trate de un tipo de limpiador bastante especial por su formulación, no significa que sea apto para cualquier tipo de piel. De hecho, al contener aceite, no es apto para pieles congestionadas y propensas a los brotes de acné, puesto que este tipo de producto tiende a dejar una especie de residuo superficial que puede actuar como una película.

Debido a ello, puede acabar obstruyendo y bloqueando los poros y la grasa, interrumpiendo la producción de grasa y, finalmente, aumentar considerablemente el riesgo de formación de brotes y de acné.

Eso sí, tampoco es muy adecuada para quienes tienen la piel sensible, puesto que muchos productos de agua micelar pueden contener cantidades elevadas de alcohol, el cual puede acabar resecando la piel, aumentando la sensibilidad de la piel.

Por tanto, siempre que vayamos a adquirir una determinada agua micelar, debemos parar a analizar si es un producto apto para nuestro tipo de piel o no, lo cual encontraremos en el etiquetado del producto en cuestión.

Agua micelar de Nezeni Cosmetics – Todo en uno

Agua micelar Nezeni Cosmetics

Comprar en la web de Nezeni

Empezamos con una de nuestras aguas micerales favoritas. Se trata del agua micelar de Nezeni Cosmetics, que entre otros interesantes aspectos, se caracteriza por ser un auténtico limpiador todo en uno.

Y es que la fórmula que encontramos en este limpiador se caracteriza por haber sido enriquecida con exracto de áloe vera, avena, jengibre y manzana, los cuales se combinan a la perfección entre sí con la finalidad de limpiar, hidratar y tonificar la piel (nunca mejor dicho, todo en uno).

No en vano, como conoceremos de forma detallada en las líneas próximas, su fórmula posee una serie de surfactantes de origen cien por cien natural, que se combinan con la mezcla de extractos naturales provenientes tanto de frutas como de plantas, útiles para dejar la piel libre de impurezas, calmada, suave y tersa.

Dispone de gel de áloe vera de procedencia ecológica el cual se caracteriza por ser ideal para pieles sensibles, además de brindar beneficios hidratantes, antiinflamatorios, inmunomoduladores y reepitelizantes.

La glicerina es útil en la prevención del envejecimiento de la piel, además de suavizarla y alisarla de forma totalmente natural. Finalmente, su formulación la completan el extracto de manzana, con beneficios antioxidantes y antienvejecimiento, a la vez que activa la circulación.

El extracto de jengibre, también de procedencia ecológica, es capaz de aumentar la firmeza de la piel y reducir la irritación, mejorando las defensas de la piel.

El extracto de avena es útil para humectar y acondicionar la piel, mientras que el ácido salicílico ayuda a la hora de eliminar las células muertas de la piel, exfoliando incluso en el interior de los poros, con lo que ayuda a la hora de reducir el riesgo de brotes (tanto espinillas como puntos negros).

El producto en cuestión viene en un cómodo envase de 150 ml, lo cual sin duda alguna es de agradecer porque podremos utilizarlo cada día sin preocuparnos de la cantidad. Además, viene con un aplicador en forma de spray, lo que favorece a su vez muchísimo su aplicación simple y sencilla.

Algoessential Agua micelar Confort de Algotherm

Algoessential Agua micelar Confort de Algotherm

Comprobar mejor precio

En segundo lugar, dentro de nuestra lista de mejores aguas micelares que, en estos momentos, puedes encontrar en las tiendas, podemos mencionar la presencia de Algoessential Agua micelar Confort, desarrollada por la marca Algotherm.

De acuerdo a la marca, se trataría de un producto que ayuda a limpiar y desmaquillar la piel tanto del rostro como de los ojos de forma fácil y sencilla, convirtiéndose en una opción útil para cualquier tipo de piel, lo que incluye también las pieles más sensibles y delicadas.

Se trata de una opción útil para mejorar la sensación de malestar habitualmente causada por los distintos productos maquillantes y cosméticos, en especial cuando pasa el tiempo, dejando la piel perfectamente radiante y suave.

Ha sido probado bajo control tanto dermatológico como oftalmológico, y al tratarse de un agua micelar, es cierto que no necesita ningún tipo de aclarado, actuando principalmente no solo como limpiador, sino también como desmaquillante.

En su composición encontramos algunos ingredientes activos interesantes, como sería del caso de extracto de hoja de árbol del té (Camellia Sinensis), extracto de alga verde y ácido cítrico (vitamina E).

Agua micelar y tónico de Luxury BIO Cosmetics

Agua micelar y tónico de Luxury BIO Cosmetics

Comprobar mejor precio

Sobre la marca Luxury BIO Cosmetics ya te hemos hablado en otras ocasiones, y en esta ocasión nos encontramos con un agua micelar y tónica desarrollada por la marca que hemos decidido colocar en tercer lugar, debido a las diferentes propiedades que ofrece.

Es apta para cualquier tipo de piel, y en su composición nos encontramos con extracto de melisa, que ayudaría positivamente a la hora de reducir las erupciones cutáneas más leves, así como formas igualmente leves de acné.

De acuerdo al fabricante, distintos estudios han mostrado que el extracto de melisa contiene más de 70 compuestos activos, incluyendo citronelol, geraniol y germacreno, destacando también como antioxidante.

También encontramos en su composición ácido hialurónico, sobre el que te hemos ya hablado en infinidad de ocasiones, y que entre otros interesantes aspectos, es de mucha utilidad para retener el agua y aumentar la síntesis de colágeno, al hidratar la piel al máximo.

Por otro lado, mencionar que se ha demostrado que el hialurónico es capaz incluso de sanar las heridas de manera muchísimo más rápida, curando o solo las heridas pequeñas, sino también las cicatrices.

No obstante, a diferencia de otras aguas micelares que sí pueden ser utilizadas con seguridad en el delicado contorno de los ojos, en esta ocasión esta opción no es útil en esta área, ya que se debe evitar el contacto con los ojos.

En cualquier caso, debemos recordar que también actúa como un tónico facial, por lo que comparte algunos beneficios útiles con mi agua micelar favorita (la desarrollada por Nezeni Cosmetics), puesto que es agua micelar y tónico a la vez.

Pero sí es cierto que echo en falta otros ingredientes activos que enriquezcan la fórmula al máximo, por lo que sigo optando por mi agua micelar favorita.

Agua micelar de Bioderma

Agua micelar de Bioderma

Comprobar mejor precio

En cuarto lugar nos encontramos con esta agua micelar limpiadora desarrollada por la marca Bioderma para su línea de productos Sensibio.

Contiene agua micelar fresca y agradable ideal sobre todo para pieles delicadas y sensibles, la cual es capaz de limpiar y desmaquillar la piel suavemente, además de hidratar y calmar la piel con suavidad.

No en vano, al entrar en contacto con la piel, genera una estructura de micelas capaces de encapsular las impurezas y la suciedad presente en la misma, limpiando con eficacia y suavidad, sin agredir a la piel, ayudando incluso a mantenerla hidratada y suave.

De hecho, como ocurre con el resto de aguas micelares sobre los que ya te hemos ido hablando a lo largo de la presente guía, es una opción excelente para sustituir al limpiador común y al desmaquillante de ojos, gracias a su auténtica fórmula todo en uno.

Otro aspecto a destacar es que es apta para cualquier tipo de piel, lo que incluye no solo pieles normales, secas o mixtas, sino también pieles grasas. Además, también ha sido dermatológicamente testada, y como ocurre con el resto de productos mencionados hasta el momento, no es necesario aplicar aclarado para eliminarlo.

No en vano, es una opción apta incluso para el maquillaje de los ojos, por lo que sería respetuosa con la delicada piel del contorno de los ojos, al no contener alcohol ni ningún tipo de perfume artificial o productos químicos nocivos.

Agua micelar clásica para cualquier tipo de piel de Garnier

Agua micelar clásica para cualquier tipo de piel de Garnier

Comprobar mejor precio

De manos de la marca Garnier, dentro de su familia de productos Skin Active, nos encontramos con un agua micelar tradicional, el cual es apta para prácticamente cualquier tipo de piel.

Este agua micelar viene en un formato de gran tamaño, al venir en un envase de 700 ml. Por otro lado, se caracterizaría por ser un limpiador suave, capaz de extraer la suciedad y las impurezas que se han ido acumulando en la piel del rostro, pero sin secar ni irritar la piel.

De hecho, ayudaría a eliminar el maquillaje presente en el rostro, así como la propia suciedad de la piel. Todo ello con un único gesto y sin necesidad de aclarado (que, dicho sea de paso, se caracteriza por ser otra de las características más interesantes y útiles de cualquier tipo de agua micelar).

De acuerdo a la marca, es una fórmula tan suave que puede ser utilizada incluso en el delicado contorno de los ojos, o incluso en los labios, utilizando para ello una bolita de algodón.

Como te hemos mencionado, su eficacia probada es útil para desmaquillar la piel, limpiarla y tonificarla, gracias a su elevado contenido en micelas, que actúan como una especie de “imán”, capturando la suciedad, el maquillaje, el exceso de sebo y las impurezas incluso instalados en la profundidad de los poros.

En caso de que desees una opción a base de aceite, puedes optar por el Agua Micelar en Aceite desarrollado también por la marca, que es incluso ciertamente eficaz a la hora de eliminar el maquillaje waterproof.

 

¿Cómo aplicarte tu agua micelar?

A la hora de usar el agua micelar, lo cierto es que es necesario saber cómo hacerlo para aprovechar al máximo todas sus cualidades limpiadoras.

En este sentido, y una vez hayas escogido tu opción (recuerda que nuestra favorita es el agua micelar de Nezeni Cosmetics, por su delicada fórmula a base de ingredientes cien por cien naturales), toca el turno de integrarla en la rutina de cuidado de la piel.

Para ello, simplemente debes usar el agua micelar como cualquier otro limpiador. Para ello, debes usarla al comienzo de la rutina de cuidado de la piel, siempre y cuando no dispongas de maquillaje waterproof, ya que, en caso contrario, lo ideal es optar por alguna opción específica de agua micelar donde el fabricante confirme que es también apto para maquillajes resistentes al agua.

En cualquier caso, tan solo debes remojar una bolita de algodón con el agua micelar, y aplicártela con suaves golpecitos sobre el área de la piel que desees limpiar, arrastrando con suavidad hasta que observes que la piel se queda perfectamente limpia.

Eso sí, es posible que, en algún que otro momento debas utilizar más de una bolita de algodón con la finalidad de retirar toda la suciedad, pero recuerda que no es necesario llevar a cabo ningún tipo de aclarado o enjuague con la finalidad de eliminar el agua micelar, dado que tiende a absorberse finalmente an la piel, proporcionándole hidratación y tonicidad.

A su vez, no olvides que siempre es sumamente aconsejable continuar con tu rutina de cuidado de la piel, lo que significa seguir con un tónico (en caso de que el agua micelar que hayas utilizado no cuente con este efecto). Y tú, ¿piensas usar algún mejor agua micelar en tu rutina de cuidado de la piel?