Facial

Exfoliantes faciales: mi Top 5

Las células muertas se acumulan en la piel del rostro haciendo que la tez luzca pálida, sin luz, y adquiera un aspecto cansado y reseco. Dado que las células se renuevan cada 28 días, este proceso natural se puede acelerar gracias a los exfoliantes faciales: mi Top 5. No te lo pierdas.

Cada mes, nuestra piel se renueva. Las células muertas se desprenden naturalmente de la superficie de la epidermis, dejando espacio para las nuevas células cutáneas que se están formando en el fondo.

Sin embargo, en ocasiones, debido a factores externos o incluso a la edad, es posible que estas células muertas no se desprendan y se acaben acumulando en la superficie, lo que contribuye a la aparición de una piel sin brillo, áspera y opaca.

Es aquí cuando nos encontramos con una técnica que deberíamos incluir en la rutina de cuidado de la piel, ya que ayuda muchísimo: la exfoliación. Es un proceso que consiste en eliminar las células muertas secas de la superficie de la epidermis.

Así, liberada de esta incómoda y molesta barrera, la piel se muestra más luminosa y homogénea, y es capaz de absorber mejor los productos que aplicamos diariamente en el régimen de belleza, como cremas, sérums y aceites vegetales.

No solo eso, ¿sabías que muchos problemas de la piel pueden incluso mejorar de forma significativa con una exfoliación regular? Por ejemplo, puede ayudar a mejorar las líneas finas y las arrugas, ya que, con la edad, la renovación celular se ralentiza, haciendo que las células muertas se acumulen.

También ayuda a reducir la piel seca, puesto que si nuestra piel con falta de hidratación no es exfoliada antes de aplicar una crema hidratante, al final únicamente estaremos hidratando las células muertas. En resumidas cuentas, el tratamiento perderá toda su eficacia.

Además, durante el proceso de renovación celular, las células muertas pueden no desprenderse del todo, agrupándose en el interior de los poros, lo que aumenta los puntos negros e incluso un mayor riesgo de brotes de acné.

De ahí que sea de vital importancia usar un buen exfoliante facial, siguiendo siempre las indicaciones establecidas por el fabricante. Pero, ¿qué opciones serían las mejores? No te pierdas la guía que hemos elaborado a continuación.

El mejor de todos – Exfoliante facial de Nezeni Cosmetics

Exfoliante facial de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarlo en Amazon (donde es un poco más caro) o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics

Si buscas un exfoliante facial de calidad, que destaque por contar con una fórmula única basada principalmente en la inclusión de ingredientes activos naturales, presentes en concentraciones elevadas, pero que tenga un precio realmente bajo, el exfoliante de Nezeni Cosmetics te encantará.

Se trata de un exfoliante que no solo se encarga de eliminar las células muertas de la piel. Y es que, además de exfoliar, también la limpia, por lo que nos encontramos ante un producto que combina dos acciones en una: exfolia y limpia a la misma vez, revitalizando la piel en profundidad.

Respecto a sus ingredientes, contiene una fórmula que ha sido enriquecida con extracto de manzana, que proporciona beneficios antioxidantes, antienvejecimiento y regulador de la pérdida de agua, siendo hidratante y emoliente.

No solo eso. También actúa como estimulante de la regeneración celular, motivo por el cual lo encontramos como uno de los principales ingredientes de esta crema; a la vez que estimula la circulación sanguínea.

El extracto de manzanilla es una opción natural muy interesante, que la marca la ha incluido en la fórmula porque brinda cualidades reepitelizantes y calmantes. En resumidas cuentas, ayuda a restaurar y a calmar la piel tras el proceso de exfoliación.

Pero lo que más me gusta es que tiene perlas exfoliantes elaboradas a partir de ceras naturales y biodegradables tanto de jojoba como de candelilla, que son las principales responsables de que la exfoliación con este producto sea tan eficaz.

No solo eso, estas perlas son tan suaves que pueden ser incluso utilizadas a diario, ya que se deslizan de forma delicada sobre la piel para eliminar las células muertas y las impurezas, de manera efectiva, pero sin dañarla o irritarla.

Se trata de una opción muy baja en conservantes; de esta manera, caduca a los 2 años de fabricación, independientemente de que no la hayamos usado o abierto.

Además, no contiene parabenos, es no comedogénico e hipoalergénico. Y ha sido testado dermatológicamente.

Por otro lado, viene en un envase con tapa muy higiénico, que protege la fórmula del exfoliante sin riesgo a contaminarla con cada uso.

Exfoliante facial con ácido glicólico de Avant Skincare

Exfoliante facial con ácido glicólico de Avant Skincare

Comprobar mejor precio

El ácido glicólico es un ingrediente activo de referencia para tratar la luminosidad del rostro, gracias a que proporciona un efecto queratolítico sobre la superficie de la piel. Brinda una acción química suave, sin necesidad de fricción, por lo que es un ácido alfa-hidroxiácido.

Suele ser muy útil como agente activo a la hora de “borrar” todos los pequeños defectos que impiden que la epidermis quede luminosa y limpia, ya que libera la piel de las células muertas que la embotan, unifica, aclara la tez, atenúa las cicatrices y las manchas marrones y también cierra los poros.

Si buscas un exfoliante facial que contenga ácido glicólico, debes saber que Avant Skincare ha desarrollado Glycolic Acid Rejuvenating, un exfoliante facial con ácido glicólico muy útil para exfoliar la piel delicadamente y retexturizarla.

Es una opción apta para todo tipo de piel, especialmente para quienes desean mejorar los problemas asociados a la opacidad cutánea a la par que buscan luchar contra algunos de los principales signos del envejecimiento.

De esta manera, contribuye a tratar las líneas finas y las arrugas unificando el tono de la piel. Y todo ello de la forma más suave posible.

Además de ácido glicólico también contiene prolina, que contribuye a conseguir que la piel se vuelva más luminosa y reafirmada, disminuyendo la apariencia de la piel flácida, las líneas de expresión y las arrugas.

Y papaya. De hecho, esta deliciosa fruta es rica en papaína, que destaca por sus cualidades antioxidantes, suavizando la textura a la vez que previene el envejecimiento prematuro y combate las imperfecciones.

Aunque, como vemos, es una opción muy interesante como exfoliante, viene en un envase no muy adecuado, ya que se trata de un frasco con tapa con una capacidad de 60 ml. ¿Qué problema tiene? Muy sencillo: debemos introducir los dedos cada vez que la vayamos a usar, incrementando el riesgo de contaminar la fórmula.

Exfoliante facial de Chanel Hydra Beauty

Exfoliante facial de Chanel Hydra Beauty

Comprobar mejor precio

La conocida marca Chanel ha desarrollado Hydra Beauty Masque de Nuit Au Camélia, un exfoliante facial hidratante oxigenante, que se caracteriza por ser una mascarilla que actúa como exfoliante de noche, ideal para la rutina nocturna.

Lo que más me ha gustado de este exfoliante es su textura en forma de crema, que se transforma en gotitas de agua para ayudar a la piel a oxigenarse durante la noche. De esta manera, los signos del cansancio desaparecen al levantarnos por la mañana.

Y el resultado sería disfrutar de una piel del rostro mucho más radiante y fresca, con una piel más lisa.

De acuerdo a la marca, luego de una aplicación regular, incluso después de unas pocas horas de sueño, la piel se mostraría más hidratada (efecto que duraría 8 horas), la piel estaría un 42% más luminosa, y los rasgos descansados en un 36%.

¿Qué ingredientes encontramos en su composición? Contiene Camelia Alba PFA, un ingrediente activo exclusivo que ayuda a la piel a reconstituirse, a la vez que mantiene su nivel de agua en el corazón de las células.

Blue Ginger PFA es un potente antioxidante que protege la piel de la acción negativa de los radicales libres, a la vez que refuerza el sistema de autodefensa celular a diario, que se combina con la presencia de un complejo de oligoelementos como el zinc, cobre y magnesio, que favorecen la oxigenación cutánea.

A diferencia del exfoliante anterior, esta opción desarrollada por Chanel sí viene en un envase adecuado, ya que se trata de un envase con tapa realmente útil para proteger los ingredientes y no contaminar la fórmula.

Top Secrets Natural Action Exfoliator Granule-Free de Yves Saint Lauren

Top Secrets Natural Action Exfoliator Granule-Free de Yves Saint Lauren

Comprobar mejor precio

En cuarta posición nos encontramos con una opción fabricada por la prestigiosa marca Yves Saint Lauren, y que encontramos dentro de su popular familia de productos Top Secrets Natural.

Se trata de Action Exfoliator Granule-Free, un exfoliante químico, que, a diferencia de los anteriores, no contiene gránulos, ya que exfolia la piel sin necesidad de masajear el producto sobre la piel del rostro.

Su fórmula, a base de ingredientes de exfoliación química, ayudan a retirar las células muertas de la piel sin usar gránulos, por lo que sería una opción especialmente indicada para pieles sensibles, ya que no tiende a arañar la piel.

Posee una textura untuosa y suave que, después del tiempo recomendado por la marca de aplicación, deja la piel suave, refinada y pulida, con una agradable sensación aterciopelada. Además, sería útil para dejar la piel preparada para el maquillaje.

Mencionar por último que es un exfoliante que viene en un envase con tapa de rosca. Y, como ya te hemos comentado, esta opción sí es ideal a la hora de proteger la fórmula al máximo. Es más, el envase es translúcido, por lo que podemos ver la cantidad de producto que queda.

Exfoliante facial revitalizante con aceites esenciales de Collistar

Exfoliante facial revitalizante con aceites esenciales de Collistar

Comprobar mejor precio

Y, en última posición, nos encontramos con una propuesta desarrollada por la marca Collistar, llegada directamente de Italia. Se trata de Talasso-Scrub Energizzante, que combina los beneficios del mar con la talasoterapia.

De hecho, contiene sal marina como uno de sus principales ingredientes, la cual es la principal responsable de su efecto exfoliante, ya que al aplicarla sobre la piel, genera una acción abrasiva suave útil para limpiar la piel, retirando las células muertas, las impurezas y la suciedad.

La sal marina se combina con aceites esenciales puros, útiles para calmar la piel del proceso exfoliante, a la vez que la revitaliza y la renueva.

Lo que más me ha llamado la atención de su fórmula es que contiene una combinación exclusiva de 90 tipos de sales marinas, mezcladas con aceites esenciales ultranutritivos y esencias naturales con cualidades energizantes.

La marca recomienda aplicarlo tanto sobre el rostro como sobre el cuerpo antes de la ducha, enjuagando después, lo que ayudaría positivamente a la hora de conseguir una piel mucho más suave y receptiva al resto de tratamientos que formen parte de la rutina.

Aunque contiene sal marina, se trata de una opción desarrollada y apta para cualquier tipo de piel, dejando el rostro hidratado y suave sin necesidad incluso de usar nada más.

Por desgracia, aunque se trata de una opción interesante, principalmente porque es válida tanto para la piel del rostro como del cuerpo, por lo que aprovechamos las ventajas de dos productos en uno (facial y corporal).

No obstante, nos volvemos a encontrar con el mismo problema al percatarnos de que el envase en el que viene es un frasco. Y ya sabemos lo que eso supone.