Facial

Los mejores exfoliantes faciales para hombres

Cuando se trata de cuidar nuestra piel, el uso de un buen exfoliante facial es casi tan importante como una crema hidratante; aunque, en ocasiones, no le prestemos la debida importancia. Si tienes dudas, no te pierdas esta guía sobre los mejores exfoliantes faciales para hombres.

¿Quién dijo que la piel del hombre no debe ser cuidada casi tanto como la de la mujer? Aunque es cierto que no se trata de algo tan cotidiano o habitual como en el sector femenino, sí hay cada vez más hombres que se preocupan de ello.

Un hombre también precisa de un buen limpiador facial (ya que su piel, además, suele ser más grasa), un sérum que aporte concentraciones elevadas de ingredientes activos, y una hidratante.

Pero, ¿sabías que un exfoliante facial también puede proporcionar muchísimos beneficios? Debemos recordar que su propósito es eliminar las células muertas que se acumulan en la piel del rostro y obstruyen los poros.

Las células cutáneas tienden a renovarse cada dos semanas, lo que significa que el rostro tiene “nuevas” células cada dos semanas, aproximadamente. Pero no siempre se eliminan bien las células, de manera que algunas pueden permanecer en la epidermis, haciendo que la cara se vuelva opaca.

La solución pasa por el uso de un buen exfoliante, esencial a la hora de eliminar esta acumulación, ganar en luminosidad y, sobre todo, resaltar un rostro muchísimo más pulido.

En este sentido, pocas personas saben que, además, un uso regular de un buen exfoliante permite sacar el máximo partido al resto de productos que forman parte de nuestra rutina, porque al desprenderse de todas las células muertas, la epidermis permanece libre de barreras.

También puede hacer maravillosas con el afeitado, puesto que al frotar el área antes de afeitarse, ayuda a suavizar el vello facial, la barba y el bigote, facilitando con ello que la cuchilla corte el pelo más fácilmente, sin tiranteces ni dolor.

Pero utilizar un exfoliante antes del afeitado también ayuda a que el vello se levante algo más lejos de la piel, lo que significa que la cuchilla cortará el pelo más cerca de la piel, permitiendo afeitados menos frecuentes y, en definitiva, una apariencia bastante más limpia.

Si tienes dudas acerca de cuál opción podría ser la más adecuada para incluirla en tu régimen de belleza masculino, no te pierdas algunos de los exfoliantes faciales para hombres sobre los que te hablaré en detalle a continuación.

Peeling AHA piel normal a grasa de Nezeni Cosmetics – La mejor opción de todas

Puedes comprarlo en Amazon (donde es un poco más caro) o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics

Comenzamos en primer lugar con el que considero es el mejor exfoliante faciales del momento, apto no solo para la piel del hombre, sino también de la mujer, gracias a su completa fórmula a base de activos completamente naturales y veganos.

Se trata de un exfoliante químico enriquecido con ácidos glicólico, azeláico, láctico y tartárico, potentes alfa-hidroxiácidos que eliminan las células muertas y promueven la renovación cutánea, pero sin dañar la piel.

Aunque puedas pensar que este paso no es importante, la verdad es que lo es, y mucho. Eliminando esta capa que se acumula en la superficie también nos deshacemos de esas células dañadas, que tienen manchas o daños, dando paso a una piel más nueva, fresca y sana.

Respecto al resto de ingredientes que contiene cabe mencionar el extracto de semillas de tamarindo y la glicerina, útiles para suavizar la textura y las líneas finas del rostro, así como para hidratar y mejorar la elasticidad previniendo arrugas futuras.

Además de su fórmula natural, debo decir que me encanta porque ayuda a revitalizar la piel, ya que posee una acción antienvejecimiento y antiimperfecciones que se nota a las pocas semanas de uso.

Es la opción perfecta para las pieles que van de normales a grasas, pues el ácido glicólico es muy bueno para este tipo de rostros.

¿Qué más podríamos pedir? Bueno, sí: fijarnos en el envase en el que vienen los productos para el cuidado de la piel es algo muy importante, puesto que esto garantizará una correcta y adecuada conservación.

En esta ocasión nos encontramos con un envase ideal, puesto que se trata de un frasco de vidrio con gotero que permite una conservación correcta, ya que es muy higiénico.

Y como bonus el cosmético incluye un pincel plano para que puedas repartir la sustancia con pericia y no desperdiciar ni una gota. No tiene ningún misterio, pues es como pintar, aplicas una fina capa por todo el rostro y dejas que actúe durante 10-15 minutos.

Luego lo puedes retirar con agua o con una toalla húmeda. Y sería conveniente proseguir con el serum y crema hidratante para maximizar sus efectos. Esto hay que hacerlo una vez a la semana, no es para uso diario.

Mencionar por último que, como ocurre con todos los productos fabricados por Nezeni Cosmetics, contiene un nivel muy bajo de conservantes, no tiene parabenos, es hipoalergénico y no-comedogénico.

Así te ahorras cualquier tipo d problema cutáneo, y el famoso efecto combinado de los cosméticos. Esto hace que el peeling tenga una caducidad de 2 años, incluso con el envase sin abrir.

¿No te hace mucha gracia el tema de los alfa-hidroxiácidos? No te preocupes, Nezeni tiene en su web otras opciones exfoliantes que se adaptan a ti y a tu tipo de piel. Tienes disponible otro peeling químico para pieles sensibles y secas, una opción física y otra enzimática, para que elijas la que más te guste.

Otra idea: Exfoliantes faciales, mi TOP 5

ExfoLight de Pressensa

Comprobar mejor precio

Presente en muchos productos de belleza, el ácido glicólico es un ingrediente activo ideal tanto para pieles maduras como para pieles propensas al acné. Consiste en un ácido alfa hidroxiácido que se obtiene de la fruta de la caña de azúcar.

Tiene la particularidad que ayuda a la exfoliación de las capas superficiales de la epidermis, reduciendo la piel muerta y, con ello, facilitando la renovación celular. ¿El resultado? La piel se quedaría más uniforme, suave y luminosa, “libre” de imperfecciones, como manchas y cicatrices de acné.

Por este motivo, siempre tiende a ser interesante optar por un exfoliante que contenga ácido glicólico como uno de sus ingredientes activos, pero de manera puntual, ya que, en ocasiones, puede causar algo de irritación.

Es el caso de ExfoLight, un exfoliante facial fabricado por la marca Pressensa, que proporciona una exfoliación no agresiva gracias a que el gel (libre de perlas o granos), actúa como una especie de peeling facial, liberando la piel de células muertas, pero sin abrasión ni masajes.

En este sentido, el ácido glicólico que encontramos en su composición actúa ayudando a mantener el colágeno, al mejorar la firmeza de la piel después de la eliminación de las células muertas, a la par que reduciría el tiempo de creación de las nuevas. Con ello, mejora el aspecto de las manchas cutáneas.

En su fórmula también encontramos una combinación de fruto de la pasión, uva, piña y limón, que, además de actuar también como exfoliantes suaves, ayudan a incrementar el nivel de hidratación natural cutáneo.

De esta manera, y luego de una aplicación regular, mejora la flexibilidad y apariencia del estrato córneo, así como su nivel de hidratación.

La marca asegura que ofrece unos resultados visibles incluso desde la primera aplicación, aunque sus beneficios tienden a aumentar poco a poco, de manera gradual, a medida que se continúa usando.

De hecho, se trataría de una opción ideal contra manchas oscuras, líneas finas, arrugas y signos de la edad, a la par que disminuye poros dilatados e imperfecciones. Por lo que, como vemos, se trataría de una opción ideal para hombres. Incluso es apta para cualquier tipo de piel.

Posee una textura en forma de gel, y viene en un envase con dosificador igual de práctico que el de Nezeni Cosmetics.

Exfoliante facial purificante For Men de Germaine De Capuccini

Comprobar mejor precio

Especialmente diseñado para la piel masculina, dentro de la gama For Men, exclusiva de Germaine De Capuccini, nos encontramos con un exfoliante facial purificante que, entre otros interesantes aspectos, proporciona una sensación fresca, refrescante y relajante tras cada aplicación.

Con una textura en forma de gel, contiene una serie de microesferas que ayudan a eliminar las impurezas que se han ido acumulando en la piel, convirtiéndose en una opción apta para cualquier tipo de piel.

La marca aconseja principalmente utilizar este exfoliante antes de afeitarse, lo que ayudaría a conseguir un afeitado muchísimo más apurado gracias a sus diferentes propiedades purificantes, dejando la piel lisa y suave.

Para ello, recomienda aplicar Cool Scrub entre una a dos veces por semana siempre sobre la piel previamente limpia (tras usar un limpiador facial). Esta cantidad será suficiente para conseguir un afeitado diario eficaz, sencillo y mucho más confortable.

Aunque se trata, es cierto, de una opción bastante interesante, fabricada por una marca muy conocida como por ejemplo es el caso de Germaine De Capuccini, debo decir que he echado en falta en su composición algunos ingredientes activos hidratantes, en especial naturales.

No obstante, si te ha interesado esta opción en concreto y deseas probarla, viene en un envase alargado con tapa, con una capacidad de 100 ml, muy útil para usar el producto sin riesgo de contaminar su fórmula, ya que también es bastante higiénico.

Exfoliante facial T-Pur de Biotherm Homme

Comprobar mejor precio

¿Sabías que la conocida marca Biotherm también dispone de su propia línea de productos diseñados para el cuidado de la piel masculina? Bautizada con el nombre de Homme, dentro de ella nos podemos encontrar con T-Pur, un exfoliante facial ideal para la limpieza de la piel masculina.

Es una opción interesante para limpiar la piel del rostro y atenuar las marcas tanto de acné como las imperfecciones cutáneas, a la par que reduciría al máximo las molestias asociadas al nacimiento tanto de la barba como del bigote.

Todo ello gracias a que es de mucha utilidad para limpiar los poros, consiguiendo así una piel bastante más lisa y suave.

En su composición nos encontramos con una serie de cristales de sal marina con cualidades purificantes que, precisamente, son los principales responsables de su acción exfoliante, siendo, eso sí, algo más agresiva y abrasiva que las otras opciones mencionadas con anterioridad.

Si tu piel lo permite, es útil para dejar la epidermis limpia, mate y sin brillos incluso desde la primera aplicación, al contar con una fórmula sensorial con gránulos muy finos apto incluso para pieles con imperfecciones.

Posee una textura en forma de gel limpiador, y lo que más me ha llamado la atención es el envase alargado con dosificador en el que viene.

Exfoliante Purificante de Shiseido Men

 

Exfoliante facial de Shiseido Men

Comprobar mejor precio

Efectivamente, la popular marca Shiseido también dispone de su propia gama de productos para hombre, bautizada con el nombre de Men. Nos encontramos ahora con Deep Cleansing Scrub, un exfoliante facial masculino.

Al igual que la opción anterior, también se trata de un exfoliante facial purificador, muy recomendable para la piel gruesa de los hombres, útil para limpiar el rostro y eliminar las células muertas acumuladas.

En este caso en concreto, nos encontramos con un exfoliante que proporciona una triple acción: reduce los puntos negros y las células muertas, atenúa las rugosidades y, además, proporiona frescor y vitalidad a las pieles fatigadas y apagadas.

Contiene una serie de semillas exfoliantes de origen botánico, gránulos alisadores y microperlas, que son las encargadas de proporcionar su efecto limpiador / exfoliante.

Se trata de una opción que ha sido testada bajo control dermatológico y oftalmológico. Y, además, es no comedogénico, no existiendo riesgo de obstrucción de los poros, por lo que los hombres con la piel grasa también pueden usarlo.

¿Te ha gustado nuestra completa guía sobre algunos de los mejores exfoliantes faciales para hombre? Si es así no olvides seguir siempre las indicaciones del fabricante, siendo aconsejable no abusar en su uso.