Facial

Crema aloe vera de Nezeni: mi opinión

Una rutina de cuidado de la piel es una opción útil a la hora de proporcionar a nuestra piel todo el cuidado que necesita de forma regular, cada día, proporcionándole una serie de principios activos únicos que ayudan de forma efectiva a la hora de nutrirla, hidratarla, humectarla y tonificarla. Lo más aconsejable es optar por productos elaborados con ingredientes naturales, como la crema aloe vera de Nezeni Cosmetics, una de las mejores opciones en este sentido. ¿Quieres descubrir un poco más sobre ella? Te ofrezco mi opinión sobre este producto.

A estas alturas es normal que seguramente sepas que el áloe vera ha llegado a convertirse en un remedio tradicional muy común en muchas casas, gracias a sus cualidades calmantes, refrescantes y antiinflamatorias.

https://nezeni.com/producto/crema-aloe-vera-nezeni-cosmetics/

De esta manera, por ejemplo, es enormemente habitual utilizar su gel (el popular gel de áloe vera obtenido a partir de sus hojas), para refrescar la piel después de un día de exposición al sol, en la playa o en la piscina, independientemente de que no nos hayamos quemado la piel.

Pero, es verdad, es particularmente útil precisamente cuando sí nos hemos quemado la piel. Y, en especial, cuando la quemadura evidentemente es leve, ya que proporciona propiedades antiinflamatorias únicas tremendamente interesantes en este sentido.

Además, es de mucha ayuda a la hora de calmar y refrescar la piel, proporcionando el alivio que necesitamos en estos momentos. Pero, como es lógico imaginar, sus cualidades no quedan aquí.

No en vano, tal y como ha podido encontrar algún que otro estudio científico, la aplicación regular de áloe vera sobre la piel puede ser de enorme ayuda a la hora de tratar distintas afecciones de la piel, como podría ser el caso de la dermatitis atópica, las quemaduras solares o incluso el acné.

En lo que a su amplia variedad de beneficios se refiere, es una opción útil para disminuir la hinchazón y el dolor asociado a heridas, lesiones y quemaduras. De hecho, ayuda a reducir el tiempo de curación de las quemaduras tanto de primer como de segundo grado.

Puede ser de cierta ayuda a la hora de reducir y prevenir la formación de líneas finas y arrugas, gracias precisamente a que es capaz, entre otros interesantes aspectos, de aumentar la producción de colágeno y su síntesis, mientras que puede ser útil para acelerar igualmente el tiempo de curación de las heridas.

También brinda un efecto antioxidante natural sumamente interesante en lo que al cuidado de la piel se refiere. ¿Sabes por qué? Principalmente porque es de utilidad a la hora de reparar el daño causado por la exposición al sol, así como ralentizar el proceso de envejecimiento prematuro de la piel causado por este (fotoenvejecimiento prematuro).

Pero sus beneficios no quedan aquí, ya que también es de cierta ayuda a la hora, como te hemos mencionado, de refrescar la piel, ayudando incluso a que se vuelva mucho más flexible.

Sin embargo, a la hora de aprovecharnos al máximo de todas sus cualidades y beneficios, no hay duda que siempre lo mejor es optar por una crema que contenga no solo áloe vera, sino también otros principios activos que enriquezcan al máximo sus diferentes beneficios. Es aquí donde nos encontramos con la crema de áloe vera de Nezeni.

No te pierdas: Propiedades del aloe vera

¿Qué es la crema de áloe vera de Nezeni Cosmetics?

Nos encontramos posiblemente ante una de las mejores cremas de áloe vera del mercado. Y es que la crema facial hidratante con áloe vera de Nezeni Cosmetics proporciona todo un conjunto de cualidades que la hacen tremendamente útil e interesante para distintos propósitos.

Por ejemplo, proporciona beneficios humectantes, suavizantes, refrescantes, reepitelizantes, anti-irritantes y calmantes de la piel. Y no solo eso, ya que también brinda cualidades protectoras únicas.

Su fórmula ha sido especialmente enriquecida con una serie muy interesante de ingredientes activos que proporcionan todos y cada uno de los beneficios que proporciona esta interesantísima crema facial.

Y cumple al máximo una de las máximas de Nezeni Cosmetics: desarrollar productos con fórmulas con pocos ingredientes activos (solo los necesarios para proporcionar los beneficios que prometen), pero de la máxima concentración, todos cien por cien naturales.

Descubre: 5 Mejores cremas con aloe vera

¿Qué ingredientes encontramos en su fórmula?

Como te hemos mencionado en algún que otro momento a lo largo de la presente nota, es cierto que uno de los aspectos más importantes de esta crema es su formulación a base de ingredientes naturales, los cuales se combinan perfectamente entre sí para proporcionar todos y cada uno de sus beneficios.

Evidentemente, el áloe vera se convierte en uno de los más importantes, el cual se presenta en forma de gel, obtenido a partir de la pulpa de las hojas de esta maravillosa planta. Como de buen seguro sabrás, es una opción muy valorada en cosmética, debido principalmente a sus cualidades hidratantes y suavizantes.

Pero no solo eso. También es de utilidad a la hora de proporcionar cualidades reepitelizantes, útil para pieles maduras y estropeadas al ayudar a liberar el colágeno, reduciendo con ello la formación de líneas finas y arrugas.

También brinda cualidades humectantes únicas, actuando como hidratante, refrescante y suavizante de la piel. Y, a su vez, es antiinflamatorio, siendo una opción única para pieles sensibles e irritadas, además de para calmar la piel.

Contiene betaina, un ingrediente activo útil a la hora de brindar la máxima hidratación a la piel, pero sin la sensación incómoda que habitualmente se asocia a las emulsiones con glicerina. Es útil para disminuir, de manera temporal, la profundidad de las arrugas, generando con ello una apariencia bastante más suave.

Posee un maravilloso aceite de origen vegetal que suaviza y calma la piel al máximo, actuando como emoliente e hidratante a la vez, lo que significa que actúa como barrera a la hora de evitar la pérdida de hidratación cutánea, motivo por el cual es muy útil para pieles sensibles y secas.

El escualano es ideal para disfrutar de una piel muchísimo más sedosa y suave, sin dejar ningún tipo de sensación grasa. Por este motivo, es una opción particularmente útil como base para el maquillaje, a la par que es de utilidad para reducir la oxidación de los lípidos naturalmente presentes en la piel.

Y, como no podría ser menos, encontramos también vitamina E en su formulación, un ingrediente activo que destaca enormemente por sus elevadísimas cualidades antioxidantes, siendo de utilidad a la hora de evitar el estés oxidativo y reducir, al máximo, las diferentes acciones negativas de los radicales libres.

Pero lo que pocas personas saben es que la vitamina E también actúa como hidratante y calmante de la piel, brindando incluso beneficios rejuvenecedores y regeneradores únicos.

Lee también: Cómo hacer una crema de aloe vera

Consistencia, textura y aroma

Una de las cuestiones que más nos gusta de esta crema es su textura, y es que al ser muy suave y ligera, ayuda muchísimo a la hora de extenderla adecuadamente bien a lo largo de toda la piel del rostro.

Esto es de enorme utilidad, por ejemplo, a la hora de conseguir que la crema no solo se extienda bien, y sin problemas, sino a que se absorba rápidamente. De manera que podemos proseguir con nuestra rutina de cuidado de la piel sin tener, es cierto, que esperar mucho.

En lo que a su aroma se refiere, es cierto que es bastante suave y delicado, que en absoluto empalaga y molesta, como sí ocurre con alguna que otra crema facial con áloe vera sobre la que ya te hemos hablado en algún que otro momento.

Conoce: Aloe vera para el acné

Aplicación: ¿Cómo me la uso?

A diferencia de lo que ocurre con otros productos cosméticos y de belleza, una de las principales ventajas que proporciona esta crema es que brinda resultados bastante rápidos. Por ejemplo, la piel se siente suave e hidratada casi prácticamente al momento.

Mientras que sus beneficios antienvejecimiento son también particularmente útiles e interesantes, dado que gracias a la presencia de la betaina en su composición, ayuda a reducir la profundidad de las arrugas, al menos de forma temporal (es decir, durante el tiempo que dura la acción de la crema en sí misma).

Por tanto, aunque puedes usarla siempre que lo desees (esto es, siempre que necesites un aporte de hidratación y frescor en la piel), también es enormemente útil para hidratar la piel en tu rutina de cuidado de la piel, usándola como una crema hidratante más.

Lee también: Gel Aloe Vera Mercadona

Mi opinión sobre la crema facial de áloe vera de Nezeni Cosmetics

Como habrás imaginado ya, es cierto que se trata de una crema facial que nos ha gustado muchísimo, hasta el punto que, desde entonces, no he parado de usarla. Su textura, absorción y sobre todo aroma nos ha gustado mucho, además de su formulación.

Por tanto, si buscas una crema de áloe vera que brinde cualidades únicas, no hay duda que la crema áloe vera de Nezeni es una de las mejores opciones.