Facial

Gel Aloe Vera Mercadona

Es muy probable que ya sepas que Mercadona dispone de una serie de productos diseñados específicamente para el cuidado de la piel, útiles para incluir en nuestra rutina de cuidado de la piel (o régimen de belleza), y que se caracterizan fundamentalmente por haber sido diseñados específicamente para su venta exclusiva en el supermercado, y por su precio relativamente bajo. Un buen ejemplo lo encontramos en el gel de áloe vera Mercadona, que queremos analizar en esta ocasión, y sobre el que deseamos hablarte en este momento.

Como de buen seguro sabrás, durante muchísimo tiempo el áloe vera se ha venido utilizando a la hora de proporcionar a la piel una serie de compuestos nutritivos únicos para tratar una amplia diversidad de afecciones cutáneas.

Gel Aloe Vera Mercadona

Por ejemplo, el áloe vera es reconocido por sus claras cualidades humectantes e hidratantes, mientras que también actúa como antiinflamatorio y antibacteriano, además de otros beneficios relacionados tremendamente útiles e interesantes.

Gracias a todo ello, y fundamentalmente a su elevado contenido en compuestos mucilaginosos, antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales (así como otros principios activos de reconocida eficacia cutánea), es una opción natural excelente cuando optamos por aplicarlo sobre la piel.

Eso sí, para aprovecharnos al máximo de sus diferentes cualidades y beneficios, no hay duda que lo mejor siempre es optar por áloe vera puro, ya sea en forma de gel o de crema, puesto que es la mejor opción a la hora de asegurarnos de que proporciona absolutamente todas sus cualidades y beneficios.

Respecto a las distintas opciones de uso, es muy posible que ya sepas que el áloe vera es particularmente interesante a la hora de reducir la sequedad y la deshidratación de la piel, gracias a que actúa como humectante, de forma que es capaz de sellar la humedad.

Además, gracias a su elevado contenido en vitamina C, es una opción natural única a la hora de estimular la producción de nuevo colágeno, esencial, entre otros aspectos, para disfrutar de una estructura de la piel mucho más firme y tersa.

Por este motivo, es habitual que el áloe vera sea utilizado como un remedio herbal natural para reducir cicatrices y curar heridas, o refrescar y desinflamar la piel quemada tras la exposición excesiva al sol.

Por otro lado, es una opción tremendamente útil como remedio natural integrado en la rutina de cuidado de la piel, gracias precisamente a sus diferentes cualidades humectantes, de forma que es común que lo encontremos como principio activo en infinidad de cremas faciales.

No te pierdas: Propiedades del aloe vera

¿Qué es el Gel Aloe Vera Mercadona?

Como su propio nombre indica, el Gel Aloe Vera Mercadona consiste en un gel con áloe vera como ingrediente principal, que de acuerdo a lo que indica la marca en el envase, posee un gran poder refrescante. Como no podría ser menos, ha sido desarrollado para Deliplus, la marca de belleza y productos para la salud de este conocido supermercado.

Es una opción simple, económica y sencilla a la hora de proporcionar áloe vera a nuestra piel, pudiendo disfrutar de sus diferentes cualidades y beneficios. Eso sí, es necesario pararnos a leer la lista de ingredientes que encontramos en su etiquetado para percatarnos de algo.

Y es que el áloe vera es solo uno de los muchos ingredientes que encontramos. Es más, su contenido en áloe vera deja muchísimo que desear, por lo que de primeras te diré que en absoluto es una opción aconsejada ni recomendada. Dicho de otra forma: ahórrate el dinero, e inviértelo en un producto con áloe vera que verdaderamente sí merezca la pena.

En resumidas cuentas, no es una opción muy adecuada que digamos cuando lo que deseas es optar por un buen producto con áloe vera puro, y que en su composición contenga solo ingredientes activos que refuerzan incluso sus cualidades humectantes, suavizantes y calmantes.

Descubre: 5 Mejores cremas con aloe vera

¿Qué ingredientes encontramos?

Evidentemente, el gel de áloe vera se convierte en uno de los más evidentes. Pero la realidad es que no es el único. Es más, quizá te sorprenda si te decimos que contiene un total de 24 ingredientes, (¡24!), algo sorprendente e inimaginable en un supuesto gel donde el áloe vera debería ser el protagonista.

Es más, como opinan bastantes expertos, incluso 8 de esos ingredientes son bastante dudosos, por no decir horribles. Un buen ejemplo lo encontramos en el alcohol denat, que aunque en esta ocasión se utiliza como conservante, puede acabar irritando la piel.

Algo, es cierto, difícil de pensar, sobre todo si tenemos en cuenta que, se supone, el áloe vera se convierte en remedio natural excelente para las pieles sensibles.

Es lo que ocurre a su vez con otros ingredientes o conservantes tóxicos, como podría ser el caso del phenoxyeethanol. O determinados colorantes que podrían acabar favoreciendo la aparición de reacciones alérgicas, como el CI 19140 o el CI 42090.

Ni qué hablar de su fragancia, que aunque en un principio es bastante agradable, sobre todo cuando nos estamos aplicando el producto sobre la piel, el benzyl alcohol puede terminar originando reacciones alérgicas.

Eso sí, no podemos quedarnos sin mencionar algunos ingredientes activos interesantes, como la betaína, que es un compuesto que se extrae a partir de la remolacha azucarera y que proporciona una hidratación intensa.

La alantoína, que proviene de la baba de caracol y brinda efectos hidratantes y cicatrizantes, propiciando la generación tanto de colágeno como de la elastina, así como la manzanilla, que ayuda a calmar y minimizar el enrojecimiento, por lo que tienden a reforzar las cualidades calmantes del áloe vera en sí mismo.

A pesar de ello, el resto de los compuestos desperdician la mayoría de los beneficios que proporciona este producto, siendo el alcohol uno de los peores, al secar e irritar la piel.

Lee también: Cómo hacer una crema de aloe vera

Textura y consistencia

Como su propio nombre indica, se trata de un producto que ha sido elaborado con consistencia de gel, lo que favorece enormemente la sensación que proporciona cuando lo aplicamos sobre la piel.

No en vano, sí es cierto que, al tacto, cuando lo aplicamos se siente bastante agradable y suave, a la vez que refrescante. Y este es una cualidad, es verdad, que no todos los productos consiguen.

No obstante, al venir en forma de gel sí es cierto que tiende a absorberse y penetra en la piel de forma más rápida, sin dejar, evidentemente, esa incómoda sensación grasa que sí ocurre con muchas cremas.

Conoce: Aloe vera para el acné

¿Para qué tipo de piel puede estar indicado?

Curiosamente, este gel de áloe vera ha sido diseñado para cualquier tipo de piel, aunque es evidente que es mucho más aconsejable para quienes tienen la piel demasiado sensible, al ayudar a hidratar la piel, calmarla, tensarla y regenerarla.

Eso sí, nos encontramos con un problema. Y, como puedes imaginar, lo encontramos en su composición, debido a la presencia de alcohol denat, el cual puede acabar siendo muy irritante.

Cómo usar el gel de áloe vera de Mercadona

Si, a pesar de su composición, prefieres optar por aplicarlo sobre la piel, lo cierto es que son varios los usos que puedes hacer del mismo. Una de sus principales ventajas es que se puede aplicar muy fácilmente, por lo que puede ser utilizado para diferentes objetivos.

Por ejemplo, ayuda a hidratar la piel, por lo que puede ser muy interesante a la hora de integrarlo en nuestra rutina de cuidado de la piel, como un producto humectante. Además, también actúa como calmante, por lo que es útil para disminuir los síntomas y las molestias asociadas a las irritaciones y el enrojecimiento.

En este sentido, puede ser interesante como aftersun, gracias precisamente no solo a su gran poder refrescante, algo que sin duda alguna es de agradecer en estos casos puesto que la piel tiende a estar muy caliente y enrojecida, sino a su poder antiinflamatorio.

A la vez que puede ser una opción “natural” útil como after-shave, ayudando a calmar la piel inflamada, enrojecida e irritada, sobre todo después de la depilación o el afeitado (efectivamente, tanto femenina como masculina).

Mi opinión sobre el Gel Aloe Vera Mercadona

Es muy probable que ya te hayas hecho una idea acerca de lo que pienso sobre este producto: no es una opción muy recomendada que digamos, independientemente del tipo de piel que tengamos.

Y es que su composición, es evidente, deja muchísimo que desear. Más aún en un producto diseñado para el cuidado de la piel sensible e inflamada en el que, supuestamente, el ingrediente activo más importante debería ser el áloe vera.

Por todo ello, aunque es una opción económica a la hora de conseguir refrescar la piel fácilmente, lo cierto es que este producto no sirve prácticamente para más.

De ahí que sea útil optar por otra opción que sí sea aconsejable, como es el caso de la crema hidratante áloe vera de Nezeni Cosmetics, que precisamente no solo contiene una elevada concentración de áloe vera, sino que sus ingredientes son cien por cien naturales.

Además, no contiene ningún tipo de irritante ni agente tóxico. Por lo que si buscas una alternativa al gel aloe vera Mercadona, no olvides que la opción de Nezeni es una de las mejores.

Lee también: Aloe Vera para la cara