Facial

Crema de aloe vera Lidl, mi opinión

Si sueles comprar muchas de las cremas para el cuidado de la piel que encontramos en muchos supermercados, como Lidl o Mercadona, es muy probable que ya sepas que la marca Cien se caracteriza por ser la marca de productos cosméticos y de belleza para su venta exclusiva en Lidl. Precisamente, en esta ocasión queremos hablarte acerca de la crema de áloe vera de Lidl, que entre otros interesantes aspectos, es una opción aparentemente útil no solo para la piel del rostro, sino también del cuerpo (sí, como lo lees). ¿Te animas a descubrirla con nosotros?

La crema de áloe vera de Lidl (que encontramos en el supermercado bajo su conocida marca Cien), consiste en una crema que se promociona como una crema de áloe vera que va mucho más allá de proporcionar las claras cualidades refrescantes que brinda esta planta curativa.

Crema de aloe vera Lidl

No en vano, también se vende como una opción anti-edad que, además, consigue hidratar la piel de forma simple y sencilla durante un período comprendido de hasta 24 horas, a la vez que contiene una composición ciertamente interesante.

Y es que si la comparamos con el gel de áloe vera de Mercadona, es evidente que su formulación es muchísimo más interesante, ya que, además de áloe vera (como es lógico imaginar), también contiene rosa mosqueta y baba de caracol, dos ingredientes activos muy conocidos en cualquier régimen de belleza que se precie.

Respecto al áloe vera en sí, es bastante posible que ya sepas que se caracteriza por ser un remedio herbal muy común en muchas casas, que suele utilizarse a la hora de refrescar y calmar la piel, gracias a sus beneficios refrescantes y antiinflamatorios únicos.

Pero sus cualidades no quedan aquí. De hecho, ¿sabías que también es una opción excelente para pieles sensibles? Esto es debido a que, gracias a sus virtudes contra la inflamación, es ideal para reducir irritaciones y enrojecimientos.

Por este motivo, es común utilizarlo como un remedio útil en caso de dermatitis y psoriasis, y para calmar la piel inflamada y dolorida en caso de que haya sufrido algún tipo de quemadura leve o solar.

Es más, es muy probable que ya conozcas las cualidades refrescantes del áloe vera cuando lo aplicamos sobre la piel después de la exfoliación solar, lo que favorece enormemente su hidratación en un momento particularmente tan negativo, sobre todo en lo que se refiere a la propia salud cutánea.

No te pierdas: Propiedades del aloe vera

¿Qué es la Crema de áloe vera de Lidl?

Aunque es cierto que es habitualmente conocida como la crema de áloe vera de Lidl, es cierto que su nombre correcto es crema de áloe vera de Cien; precisamente, la marca de belleza por excelencia de esta familia de supermercados (al igual que, por ejemplo, Deliplus lo es para Mercadona).

Además, una de sus principales características es la procedencia del áloe vera, que como encontramos en la etiqueta del envase, sería cien por cien canario. Por otro lado, ya te hemos mencionado algunos de sus ingredientes activos más interesantes.

Por ejemplo, contiene también baba de caracol y rosa mosqueta, los cuales destacan por su elevado contenido en ácidos grasos esenciales, que son útiles al hora de humectar la piel, al retener el agua presente en la superficie de la piel cuando son aplicados de forma tópica.

De esta forma, cuando disponemos de una piel más humectada e hidratada, su apariencia tiende a mejorar muchísimo, lo que ayuda positivamente a la hora de reducir la formación de líneas finas y arrugas, con menos signos relacionados con el envejecimiento.

Por otro lado, todos estos ingredientes combinados entre sí proporcionan un efecto hidratante y humectante muy interesante, que de acuerdo a la marca, permanece en la piel durante 24 horas.

Su uso no queda aquí, ya que también dispone de un filtro solar con factor de protección solar 15, de manera que puede ser de cierta ayuda a la hora de proteger nuestra piel de la acción negativa de los rayos ultravioleta.

Descubre: 5 Mejores cremas con aloe vera

¿Qué ingredientes encontramos?

Lo cierto es que si en un análisis de producto anterior nos quejábamos de los 24 ingredientes que encontramos en la composición del gel de áloe vera de Mercadona, posiblemente te sorprenda si te decimos que la crema de áloe vera de Lidl contiene hasta 42 ingredientes.

Si tenemos en cuenta el precio de la crema (apenas 5,99 euros), y la enorme cantidad de ingredientes que contiene, es evidente que la calidad de los mismos no sea muy interesante que digamos.

Aunque contiene áloe vera, baba de caracol y rosa mosqueta, tres ingredientes activos, es cierto, bastantes útiles e interesantes, la cosa se queda ahí. De hecho, aunque posee filtro solar, se trata de un filtro solar químico.

Eso sí, también nos encontramos con otros ingredientes activos, eso sí, en menor proporción y / o cantidad. Es el caso, por ejemplo, del aceite de girasol, el extracto de semilla de uva, la vitamina C, la manteca de karité o los glicosaminoglicanos.

Al menos, la combinación de todos estos ingredientes sí tienden a hidratar y a nutrir la piel, protegiéndola de manera más o menos natural de los distintos agentes dañinos externos que suelen envejecerla de forma más o menos prematura.

Pero, por desgracia, su concentración no es la adecuada cuando el fabricante busca efectivamente proporcionar todos estos beneficios a la piel, con ingredientes de calidad, sino desarrollar un producto aparentemente bueno para la piel, pero cuya concentración en los ingredientes activos que sí que harían algo, brilla por su ausencia.

También nos encontramos con otros ingredientes poco o nada interesantes. Al contrario, podrían acabar haciendo más mal que bien. Es el caso del alcohol (que tiende a irritar y a secar la piel), el phenoxyethanol (que también encontramos en el gel de áloe vera de Mercadona), el chlorphenesin o el propylene glycol.

Posee una fragancia que, aunque agradable cuando nos aplicamos la crema sobre la piel, podría aumentar el riesgo de reacción alérgica, especialmente en aquellas personas con la piel muy sensible o delicada.

Es más, aunque la marca lo vende como una opción antiedad, lo cierto es que difícilmente va a cumplir con su propósito.

Lee también: Cómo hacer una crema de aloe vera

Textura, consistencia y envase

Como no podría ser menos, se trata de una crema con consistencia y textura de crema, de la que no podemos destacar más. Se aplica con facilidad sobre la piel, y tiende a absorberse medianamente fácil.

Eso sí, tiende a dejar una sensación originalmente poco agradable cuando se seca, un tanto grasosa, de manera que si no deseas tener esta sensación en la piel, lo más adecuado es proseguir con la rutina de cuidado de la piel y optar por incluir un humectante rápidamente.

El envase es similar al resto de productos desarrollados por esta marca, por lo que tampoco podemos destacar nada más.

Conoce: Aloe vera para el acné

Mi opinión sobre la Crema de áloe vera Lidl

Aunque podamos pensar que se trata de una opción interesante, por ser una de las cremas más vendidas de Lidl, especialmente en este grupo de productos, la realidad es que no es una muy buena opción.

De hecho, en su composición nos encontramos con una enorme cantidad de ingredientes. ¿Para qué tantos, cuando si verdaderamente lo que se desea conseguir es fabricar una crema hidratante y antiarrugas, basta únicamente con una concentración alta de los mejores principios activos?

Aún cuando posee un contenido interesante en áloe vera, así como otros ingredientes activos útiles como la baba de caracol, la rosa mosqueta (que no hemos encontrado por ningún sitio en su INCI), manteca de karité, aceite de girasol, vitamina C o extracto de semilla de uva, su concentración no es muy útil o recomendable que digamos.

Ni qué decir del resto de ingredientes o componentes que no son muy agradables de encontrar en un producto para el cuidado de la piel de este tipo, como ocurre con el alcohol. ¿Un ingrediente que puede acabar irritando y secando la piel, en un producto que aparentemente persigue todo lo contrario?

Lo mismo ocurre con el phenoxyethanol, propylene glycol o el chlorphenesin. Mientras que la fragancia puede aumentar el riesgo de reacción alérgica en las pieles más sensibles y delicadas (precisamente, las mismas que deberían aprovecharse de los beneficios de una crema hidratante y humectante de este tipo).

Mi alternativa

Por todo ello, nuevamente he tenido que buscar otra opción que reemplace el uso de esta crema, cuya composición no me ha gustado muchísimo.

Y, nuevamente, tengo que recomendarte la crema antiage intensiva de Nezeni Cosmetics, la cual, con menos ingredientes, pero de la más alta concentración, sí tiende a proporcionar excelentes beneficios antiarrugas.

Por tanto, si la crema de áloe vera de Lidl no te convence mucho, sobre todo después de haber leído nuestra opinión, no hay duda que siempre encontrarás en el mercado opciones no solo mejores, sino muchísimo más efectivas. Y lo que es aún mejor: mucho más naturales.

Lee también: Gel Aloe Vera Mercadona