Facial

Cremas para las primeras arrugas: las más efectivas

Cremas para las primeras arrugas

Seguir una rutina de cuidado de la piel es esencial para prevenir que las primeras arrugas tiendan a aparecer antes de tiempo. Y esto incluye una buena crema hidratante y antiarrugas. Pero, ¿cuál escoger? No te pierdas estas cremas para las primeras arrugas: las más efectivas.

A la hora de detener el envejecimiento prematuro de la piel, es imprescindible comprender las causas. El rostro es, a menudo, lo primero que se nota (y se ve) en una persona. Sin embargo, las arrugas que aparecen con el tiempo tienden a cambiar la expresión facial más familiar.

La percepción de este cambio puede resultar muy diferente. Si bien es cierto que las arrugas pequeñas y grandes, profundas o menos, son un problema mejor para algunos, otros desean poder retroceder en el tiempo cada vez que se miran al espejo.

Aunque es verdad que cada piel envejece de manera diferente, y las primeras arrugas pueden tener muchas causas, sí existen algunos factores básicos que podríamos tener en cuenta, al menos, de manera resumida.

La predisposición genética desempeña un papel importante, al igual que influencias externas como el estrés, la exposición solar sin protección, fumar o tomar mucho alcohol. En cualquier caso, el proceso visible del envejecimiento cutáneo empieza entre los 20 a los 30 años.

Hasta esos momentos, el cuerpo producirá suficiente colágeno, que es una fibra que mantiene el tejido firme y, gracias a las fibras de elastina, aún puede estirarse y recuperar su posición original. Es aquí cuando empiezan a aparecer las primeras arrugas.

De hecho, con la edad, la piel produce menos colágeno y elastina. Además, las células cutáneas tienden a dividirse más lentamente. También disminuyen el contenido de agua y grasa en la piel, por lo que se vuelve más seca y fina. Y se reduce el suministro de nutrientes.

De ahí que, sobre todo al comienzo, el envejecimiento visible de la piel se note en un principio a través de las pequeñas arrugas que se forman alrededor de los ojos y las comisuras de la boca. Y, luego, después de unos años, las arrugas individuales se convierten en surcos profundos y la cara empieza a perder volumen.

Pero, ¿sabías que no hay nada mejor para tratar las arrugas que prevenirlas? No te pierdas las cremas que te proponemos a continuación, ideales para las primeras líneas finas y arrugas.

La mejor opción de todas: Crema Antiage de Nezeni Cosmetics

Crema Antiage Nezeni

La puedes comprar en Amazon o en la web oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económica)

Si buscas una de las cremas más interesantes del momento, formulada con ingredientes de la máxima calidad, presentes en altas concentraciones y, sobre todo, totalmente naturales, no hay duda que esta opción te encantará.

Desarrollada por la marca española Nezeni Cosmetics, se trata de su crema antiage intensiva que, entre otros aspectos, es un tratamiento antiedad que proporciona un eficaz efecto botox.

Es tan eficaz que es capaz de disminuir las arrugas en profundidad, presentes en el rostro, hasta en un 55%. Y lo más importante es que funciona de verdad, motivo por el cual me gusta tanto. No en vano, el cobiolift (un azúcar natural procedente de las semillas de la quínoa) es uno de los principales responsables de este beneficio.

Gracias a su fórmula, es una opción útil porque actúa sobre las micro contracciones que habitualmente ocurren en las áreas de expresión. Y si tenemos en cuenta que las líneas finas de expresión son las primeras que aparecen, por este motivo es tan interesante a la hora de tratar las primeras arrugas.

Y es que, además de alisar y rellenar las líneas finas, tensando y dando firmeza, también proporciona un efecto hidratante muy adecuado. Pero, ¿qué ingredientes encontramos en su composición, aparte de cobiolift?

TEN’S UP es un activo de acción dual que brinda una mejora inmediata de la apariencia de la piel, manteniéndose además a largo plazo. La sangre de dragón es un extracto natural que promueve la formación de colágeno, mejorando las pieles hidratadas.

¿Qué decirte del ácido hialurónico que posiblemente no sepas ya? Es un agente hidratante que hidrata intensamente la piel, no solo de forma externa, sino también interna. Es más, es antiinflamatorio, reduce el estrés oxidativo causado por los radicales libres y estimula la renovación epidérmica.

El fucogel es un hidratante muy rico en fructosa que humecta e hidrata la piel, a la vez que proporciona un efecto suave.

Por último, mencionar otros tres ingredientes más. Por un lado, Natura-Tec Crystal Cream es un emulsionante que mejora la capacidad de retención de la humedad, mientras que betaine disminuye la profundidad de las arrugas.

Finalmente, la vitamina E es un nutriente reconocido por sus beneficios antioxidantes, pero que también actúa como regenerador, rejuvenecedor, hidratante y calmante.

Además de su composición, como vemos, bastante completa, posee una textura muy suave y delicada, que facilita su aplicación y absorción.

Y el envase suele ser otro de los aspectos en los que más me fijo. En esta ocasión, viene en un bote adecuado porque tiene formato airless. De esta forma, protege la fórmula, es muy higiénico y evita desperdiciar mucha cantidad de producto.

Crema facial antiarrugas Babor HSR Lifting

Crema facial antiarrugas HSR Lifting de Babor

Comprobar mejor precio

Con un envase, es cierto, bastante llamativo en cuanto a apariencia y diseño (pero con sus propios problemas, como veremos), la marca Babor ha fabricado HSR Cream, una crema facial antienvejecimiento apta para cualquier tipo de piel.

Se trata de una crema facial procedente de la alta cosmética, de ahí su precio algo más elevado. Según su fabricante, brinda un efecto inmediato que ayuda a reducir el aspecto de la piel cansada.

Todo ello gracias a que, en su composición, encontramos ingredientes como la vitamina E, sobre cuyos beneficios antioxidantes ya te hemos hablado. El aceite de almendras proporciona ácidos grasos de gran calidad, siendo muy nutritiva y muy interesante para humectar la piel.

La manteca de karité es muy rica en vitaminas y minerales, además de proporcionar otros nutrientes ideales para el cuidado y la nutrición de la piel. Mientras que el pantenol brinda humectación e hidratación.

Posee una textura muy suave, lo que, al igual que la crema de Nezeni, facilita su aplicación y su absorción. Es más, genera una sensación agradable, ligeramente refrescante, lo cual es de agradecer.

Aunque la marca indica que se trata de una opción apta para pieles maduras, es cierto que es también apta para pieles jóvenes que ya muestren las primeras arrugas, porque actúa contra las líneas finas, las arrugas y la pérdida de elasticidad.

Eso sí, aún cuando el frasco en el que viene, en cuanto a diseño, es sin ninguna duda tan cuidado como bonito, pero debemos introducir los dedos en la crema cada vez que la vayamos a usar.

¿Representa esto un problema? Sí, porque no se trata de un envase muy adecuado al no ser tan higiénico como cabría esperar para una crema tan costosa. Y es que el riesgo de contaminación y degradación de los ingredientes es muy elevado.

Crema antiarrugas Haute Exigence Jour de Clarins

Crema antiarrugas Haute Exigence Jour de Clarins

Comprobar mejor precio

En tercer lugar nos encontramos con una buena crema antiarrugas ideal para añadir en nuestra primera rutina de cuidado de la piel, la cual ha sido desarrollada por Clarins, y que encontrarás en las tiendas bajo el nombre de Haute Exigence Jour.

Consiste en una crema multi-intensiva apta para cubrir las necesidades de todos los tipos de piel. Aunque es cierto que es una opción útil para mujeres jóvenes, porque actúa contra los cambios cutáneos provocados por los vaivenes hormonales.

Ha sido enriquecida con un extracto bio de Harungana Clarins, un árbol que, según la marca, proporcionaría firmeza a la piel en todas sus capas. Lo que, unido al resto de ingredientes, haría que el rostro, poco a poco, se vuelva más uniforme y se ilumine al momento.

No solo eso. La marca señala que, día tras día, después de su aplicación regular, la piel se torna mucho más tersa. Es una opción interesante para iluminar y alisar la piel, redensificarla, atenuar las arrugas profundas, hidratar y nutrir, y prevenir la formación de manchas.

Si buscas una opción sencilla para hidratar tu piel y nutrirla, esta crema de Clarins es muy interesante, aunque he encontrado algún que otro ingrediente en su composición que no me ha terminado de convencer del todo.

Además, viene en el interior de un frasco, por lo que nos encontramos con el mismo problema que con la crema anterior.

Crema hidratante y antiedad de Paula’s Choice

Crema hidratante y antiedad de Paula’s Choice

Comprobar mejor precio

La marca Paula’s Choice, además de Nezeni Cosmetics, es otra de mis favoritas, ya que dispone en las tiendas de una amplia variedad de tratamientos de belleza, y para el cuidado de la piel, diseñados pensando en la gente joven.

Y un buen ejemplo lo encontramos en Barrier Repair Moisturizer, una crema hidratante facial antiedad que la marca la ha diseñado pensando especialmente en pieles normales y secas, para ser aplicada principalmente por la noche (por lo que actuaría mientras descansas).

Es muy útil para reparar la barrera cutánea al contener un 0,01% de retinol, que hidrata la piel, suaviza la superficie de la epidermis y, finalmente, actuaría disminuyendo los signos asociados al envejecimiento.

Por este motivo es ideal para pieles normales a secas, porque está formulada para hidratar y calmar los distintos tipos de piel seca y muy seca.

Pero, ¿qué ingredientes encontramos en su formulación? Además de retinol, también tiene escualano, que proporciona ácidos grasos hidratantes y antioxidantes (útiles para reducir la acción de los radicales libres), y péptidos y ceramidas, que humectan la piel al máximo.

Su textura es delicada y suave, de manera que se absorbe rápidamente en la piel, de manera que puedes continuar con tu rutina nocturna sin esperar demasiado. Esto es ideal, ya que significa que proporciona la hidratación que tu piel seca necesita al instante.

Aunque contiene algún ingrediente que no me ha gustado ver en su INCI, sí debo reconocer que viene en un envase con formato airless adecuado, higiénico y que protege sus ingredientes correctamente.

Crema facial antiarrugas Colmarine Cream Plus

Crema facial antiarrugas Colmarine Cream Plus

Comprobar mejor precio

Y, finalmente, para terminar con esta guía, nos encontramos con Colmarine Cream Plus, una crema facial antiarrugas especialmente diseñada para la piel femenina, que contiene ácido hialurónico y colágeno marino como principales ingredientes.

El colágeno marino es una opción muy interesante para proporcionar a la piel del rostro el colágeno que ha ido perdiendo poco a poco, el cual es ideal para recuperar firmeza y tersura.

También contiene escualano de origen vegetal, que brinda hidratación a la piel, y manteca de karité. Mientras que las células de manzana es útil para aportar a la epidermis cualidades suavizantes y emolientes.

Mencionar que, al igual que la opción desarrollada por Nezeni, no contiene parabenos ni siliconas, lo cual es de agradecer. Ha sido testada dermatológicamente y, por último, no ha sido testada en animales.

La marca afirma que, después de un uso regular y diario, es posible observar resultados visibles en pocos días. Esto se debe principalmente a que contiene ácido hialurónico en altas concentraciones.

De hecho, siguiendo las instrucciones del fabricante, recomienda aplicarla tanto por la mañana como por la noche, no solo en el rostro, sino también en el cuello. Y aconseja, además, su aplicación después del sérum.

Como vemos, su composición es muy adecuada, pero su envase no lo es tanto: viene en un frasco que, como sabes, no es muy higiénico.

Por lo demás, si te ha gustado esta completa guía sobre las mejores cremas para las primeras arrugas: las más efectivas, no olvides escoger la opción más adecuada para tu tipo de piel. Y seguir las instrucciones del fabricante respecto a su uso.