Facial

Cremas para las arrugas del escote y cuello: las más eficaces

Cremas para las arrugas del escote y cuello

Obsesionados con las líneas de expresión y las arrugas del rostro, tendemos a olvidar que tanto el cuello como el escote también son áreas donde se muestran señales del paso del tiempo. Para ayudarte, hemos elaborado una guía sobre cremas para las arrugas del escote y cuello: las más eficaces.

Ya sabemos que seguir una rutina de cuidado de la piel es algo fundamental ya no solo a la hora de disfrutar de una piel hidratada y nutrida cada día. Lo que pocas personas saben es que es imprescindible a la hora de tener el cutis y la piel en sí preparada para cuando llegue el momento en el que las líneas finas y arrugas hagan acto de aparición.

Y es que, como defienden muchos dermatólogos, en realidad no hay nada mejor a la hora de tratar las arrugas que prevenirlas. Y esto únicamente se consigue cuidando la piel cada día, lo que significa limpiarla, exfoliarla, hidratarla y nutrirla con regularidad.

En el caso del cuello y el escote, es cierto que son zonas donde la piel tiende a tener muy poco grosor, de forma similar a lo que ocurre con el área del contorno de los ojos. Además, suelen estar muy expuestas al sol y, por tanto, sujetas a la flacidez y al envejecimiento si no son debidamente cuidadas.

En el cuello, por ejemplo, puede llegar a ser bastante común que aparezcan arrugas horizontales. Mientras que, en la zona del escote, es muy posible que una falta de firmeza y de elasticidad se combinen y se unan para dar la impresión de piel envejecida.

¿La solución? Si esperamos demasiado antes de actuar sobre estas arrugas, habrá una diferencia demasiado marcada entre el rostro y esta zona. Es más, no podremos hacer nada para corregir esta discrepancia.

De ahí que optemos por usar cremas nutritivas e hidratantes de calidad, aptas para estas dos áreas del cuerpo. Y, sobre todo, ser regulares en su aplicación, ya que es una zona delicada marcada por los signos del fotoenvejecimiento y la deshidratación. Y, además, cuanto antes.

Dicho de otra forma, no tenemos que esperar a que nuestra piel ya sea madura para actuar. En realidad, hay que preocuparse de ello muy pronto, a partir de los 30 a 35 años de edad. Y es que, cuanto antes lo hagamos, los resultados serán más eficaces.

La opción más natural y completa: Crema antiage de Nezeni Cosmetics

Crema Antiage Nezeni

La puedes comprar en Amazon o en la web oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económica)

Si te gustan las cremas naturales, elaboradas con ingredientes cien por cien vegetales, y en las que la presencia de conservantes sea muy baja, es muy posible que la crema antiage de Nezeni Cosmetics te encante tanto como a mi.

La primera vez que descubrí esta crema me sorprendió. No solo por su delicada y suave textura, que facilita muchísimo su aplicación sobre la piel, sino por su composición: pocos ingredientes y los que se encuentran presentes están en concentraciones elevadas y son de la máxima calidad.

Se trata de una opción ideal para prevenir y tratar las arrugas del rostro, el cuello y el escote, ya que en realidad es un tratamiento intensivo que proporciona firmeza, al actuar sobre las micro contracciones de las áreas de expresión.

De esta manera, es capaz de relajar y disminuir la extensión, profundidad y cantidad de arrugas en las diferentes áreas donde nos apliquemos la crema. Pero, ¿qué ingredientes encontramos en su composición?:

  • Cobiolift: Es un tensor cien por cien natural que se extrae de las semillas de la quínoa, un pseudocereal muy nutritivo. Reduce la profundidad de las arrugas hasta en un 47%, ejerciendo una acción similar a la toxina botulínica, pero sin llegar a ser tóxica. En resumen, atenúa la contracción muscular a la vez que relaja los músculos.
  • TEN’S UP: Es un activo que incrementa la síntesis de colágeno, combinando una acción lifting con beneficios antiedad. Mejora la apariencia de la piel no solo en el momento, sino también a largo plazo.
  • Sangre de dragón: También conocido como sangre de drago o como Dragon’s Blood, es un extracto natural que estimula y promueve la formación de nuevo colágeno, mejora la función de barrera e hidrata naturalmente. No solo eso, también mejora la piel en caso de irritación, y reduce la inflamación cutánea.
  • Ácido hialurónico: Es un agente hidratante de las capas más profundas de la piel. Estimula la renovación epidérmica, reduciendo el estrés oxidativo y disminuyendo la inflamación. Forma una capa hidratante muy útil.
  • Glicerina vegetal: Ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, suavizando y alisando la piel, y restaura la barrera lipídica cutánea. También destaca por su alto contenido en vitaminas.
  • Fucogel: Si buscas una hidratación inmediata este es el ingrediente ideal, la cual se mantiene también a largo plazo. Destaca por sus elevadas cualidades humectantes, prolongando el efecto hidratante del contorno de ojos.
  • Natura-Tec Crystal Cream: Ayuda a mejorar la sensación y el tacto de la piel, reteniendo mejor la humedad.

Mencionar, además, otros dos ingredientes activos más que me encantan. El primero es betaine, que funciona como humectante y anti-irritante. Gracias a ello, disminuye también las en profundidad, a la vez que mejora notablemente la textura de la piel, dejándola más suave y sedosa.

Y también contiene vitamina E. Se trata de un reconocido ingrediente con cualidades antioxidantes. Pero, ¿sabías que también hidrata, calma, rejuvenece y regenera la piel?

Esta crema viene en un envase alargado con formato airless realmente adecuado, puesto que permite proteger los ingredientes al máximo, sin degradarlos y sin que exista riesgo de contaminación. De hecho, es posible no desperdiciar nada gracias a su dosificador, muy cómodo y práctico de usar.

Crema para rostro, cuello y escote Pro Age de Inco

Crema para rostro, cuello y escote Pro Age de Inco

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con Pro Age, una crema fabricada por la marca Inco (es cierto, sobre la que hasta ahora nunca te habíamos hablado).

Se trata de una crema luminosa y antiedad, tal y como señala su fabricante, que ejercería un doble efecto de relleno tanto en la piel del rostro como del cuello, a la par que suavizaría la piel en sí.

Un detalle que me ha gustado bastante de su composición es que contiene microesferas de ácido hialurónico, que pueden penetrar más profundamente en la piel, ejerciendo una hidratación más intensa desde el interior, a la vez que proporciona un efecto alisador y reafirmante.

También contiene proteínas de seda que serían las principales responsables de dejar la piel mucho más suave, compacta y luminosa con el paso del tiempo, según la vamos aplicando cada día de manera regular.

No obstante, aunque su fórmula es bastante interesante, ya que es útil para cuello y escote (además de para el rostro), nos encontramos con un problema: el envase en el que viene esta crema no es el más adecuado.

No sé si lo sabes, pero esto puede influir negativamente en que sus ingredientes se degraden rápidamente. O, algo aún peor, que la fórmula se contamine. ¿No sería una pena después de invertir tanto en ella?

Crema para cuello y escote Collagen+ de Ainhoa Cosmetics

Crema para cuello y escote Collagen+ de Ainhoa Cosmetics

Comprobar mejor precio

En tercera posición nos encontramos con Collagen+, una crema que ha sido específicamente diseñada para su aplicación exclusiva en el área tanto del cuello como del escote, la cual ha sido desarrollada por la marca Ainhoa Cosmetics.

Como es de imaginar, especialmente cuando conocemos el nombre de la crema, se trata de una crema de colágeno (en este caso se trataría de colágeno marino) que destaca principalmente por el hecho de ser un tratamiento facial antiedad, reafirmante, que también hidrata.

En su composición, además del colágeno marino (que estimularía la generación de nuevas fibrillas de colágeno, formando una película hidratante y protectora), también encontramos extracto de soja, que potencia la acción reafirmante y rejuvenecedora de la crema, atenuando las arrugas.

Y extracto de alaria esculenta, un extracto vegetal útil para reactivar la producción natural de colágeno, de forma natural, de la propia piel, proporcionando densidad a los tejidos donde la crema es aplicada.

La marca indica que se trata de una opción útil para ser aplicada tanto por la mañana como por la noche, extendiéndola por el cuello y el escote mediante un ligero masaje ascendente, hasta observar su total absorción.

Eso sí, debemos tener en cuenta un aspecto fundamental: se trata de una crema específica para cuello y escote. Y esto significa que es imprescindible contar con otra crema antiage para aplicar en el rostro.

En este caso, por ejemplo, no hay duda que puede ser ideal combinar la crema antiage desarrollada por Nezeni Cosmetics (que, no olvides, es mi opción favorita), con la crema para cuello y escote Collagen+ de Ainhoa Cosmetics. Es muy posible que se lleven bastante bien.

Super Aqua-Creme de Guerlain

Super Aqua-Creme de Guerlain

Comprobar mejor precio

En cuarto lugar nos encontramos con una crema de día, apta para cualquier tipo de piel, fabricada por la prestigiosa y conocida marca Guerlain, que encontrarás en las tiendas con el nombre de Super Aqua-Creme.

Tal y como afirma la marca, se trataría de una crema cuya fórmula brindaría un efecto antiedad, además de multi-proteger tanto a las pieles normales como a las más secas a resistir las agresiones externas del ambiente.

Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención es que se trata de una crema que ya existe desde hace bastantes años. Y que, en esta ocasión, su fabricante lo único que ha hecho ha sido reformularla con la finalidad de hacerla más efectiva a la hora de rellenar las líneas finas y las arrugas.

De acuerdo al fabricante, su fórmula es útil para atenuar las líneas de expresión, a la vez que la textura de la piel se alisaría visiblemente, adquiriendo una mejor luminosidad y un tono bastante más radiante.

De esta manera, se trataría de una opción interesante cuando se aplica no solo sobre la piel del rostro, sino también sobre el área del cuello y del escote. Todo ello gracias a su textura sedosa y de fácil absorción.

Lamentablemente, hay un detalle que no me ha convencido del todo: aunque el envase en el que la crema viene es, en realidad, muy bonito, se trata de un frasco, en el que debemos introducir los dedos cada vez que vayamos a usar la crema.

Por lo que, aunque la crema es en sí misma bastante adecuada, su envase no lo es tanto.

Crema diurna Beneficiance Nutri Perfect de Shiseido

Crema diurna Beneficiance Nutri Perfect de Shiseido

Comprobar mejor precio

Llegamos en esta ocasión al último de los productos sobre los que vamos a hablarte en esta guía. Se trata de Beneficiance Nutri Perfect, una crema desarrollada por la conocida marca Shiseido, que se caracterizaría por ser una crema de día, la cual cuenta con un SPF 18.

Consiste en una crema especialmente diseñada para pieles maduras, en especial para aquellas que se han visto afectadas por cambios hormonales, y que ya muestran algunos signos visibles de envejecimiento, como pérdida de elasticidad y decoloración.

Debido a ello, se trata de una opción ideal para la piel del rostro, cuello y escote, porque, según su fabricante, ayudaría a disminuir la aparición de arrugas, recuperar la firmeza y devolver la vitalidad perdida.

Uno de los aspectos que más te gustará es su fragancia fresca a base de rosas de té. Además, en su composición encontramos Light-diffusing Technology, útil para suavizar las imperfecciones y mejorar el tono desigual de la piel.

También cuenta con Carnosine DP, que, según Shiseido, contribuiría a proteger la piel de los diferentes agentes externos perjudiciales que aceleran el envejecimiento, disminuyendo incluso la acción de los radicales libres.

Aunque su fórmula es adecuada, sería de esperar un envase más práctico y más higiénico, ¿no crees?

Por lo demás, si te ha gustado nuestra guía sobre cremas para las arrugas del escote y cuello: las más eficaces, recuerda encontrar tu favorita y usarla regularmente. Solo así disfrutarás de todos sus beneficios.