Facial

Cremas para pieles maduras: mi recomendación

Cremas para pieles maduras

¿Te ves radiante y saludable a los 30, 40 o 50 años? Curiosamente, todo depende del nivel de cuidados que mantengas en la piel. Si tu piel ya ha envejecido, no te pierdas esta guía sobre cremas para pieles maduras: mi recomendación.

Aunque la piel del bebé se caracteriza por ser tan suave y tersa como regordeta, tan pronto como nace un niño, su piel empieza a envejecer. A pesar de la rutina que se siga, el contenido de grasa, el colágeno que proporciona soporte y las fibras elásticas acaban disminuyendo con la edad.

Además, nuestro cuerpo tiende a suministrar a las células menos oxígeno y nutrientes, mientras que la capacidad de la piel para regenerarse naturalmente también disminuye. En definitiva, la piel pierde su elasticidad y también se vuelve más fina y seca.

Se trata, es cierto, de un proceso gradual que lleva décadas. Además de los genes, son principalmente los factores externos los que determinan la rapidez con la que una persona envejece: la exposición al sol, el humo del cigarrillo, el alcohol, la mala nutrición…

Todos estos factores, aunque externos, pueden acabar influyendo de manera decisiva en que la piel se vuelva flácida y arrugada en una etapa temprana. Y, al final, la piel madura tiende a aparecer antes de lo previsto.

Eso sí, debemos tener en cuenta un detalle importante. La piel de una persona —hombre o mujer— de 30 años tiene necesidades diferentes a la de una persona de 50 años.

Y es que, para que la piel conserve su función protectora, y no se marchite de manera prematura, es de vital importancia cuidarla de forma adecuada en función de la década de la vida en la que nos encontramos en todo momento.

Y adoptar una rutina de cuidado de la piel adecuada, basada en cremas específicas para pieles maduras, pasa a convertirse, casi sin dudarlo, en una de las opciones más recomendadas.

Pero, ¿cuál elegir? Es normal tener dudas, por lo que siempre es de agradecer disponer de una guía útil para, al menos, conocer cuáles podrían ser las opciones más interesantes en estos momentos. Toma nota.

La mejor opción para pieles maduras: la Crema Antiage de Nezeni Cosmetics

Crema Antiage Nezeni

La puedes comprar en Amazon o en la web oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económica)

Cuando llegamos a cierta edad nuestra piel necesita un cuidado más intenso, específico y, sobre todo, completo. Si esto es lo que buscas, no hay duda que la crema antiage de Nezeni Cosmetics podría convertirse en una de tus opciones preferidas. ¿Sabes por qué?

Se trata de un tratamiento de acción intensiva que actúa como un antiarrugas eficaz, elaborado casi de forma exclusiva con ingredientes totalmente naturales, presentes en proporciones altas, y, todos, de la mayor calidad posible.

Posee cobiolift, un azúcar natural extraído de la quínoa que, por sí solo, es capaz de reducir la profundidad de las arrugas en el rostro hasta el 47%.

Pero, ¿sabes que si lo combinamos con un activo de acción dual, conocido con el nombre de TEN’S UP, esa disminución de la profundidad aumenta hasta el 55%? Esto se debe a que mezcla el efecto botox con una acción antienvejecimiento, ya que incrementa la síntesis de colágeno.

Pero también encontramos otros ingredientes activos muy interesantes, como:

  • Sangre de dragón: También conocido como sangre de drago, se trata de un extracto natural procedente del árbol Croton lechleri, capaz de promover la formación de colágeno, mejorando la función de barrera, a la vez que actúa como hidratante natural. También es un antiinflamatorio y mejora la cicatrización de la piel.
  • Ácido hialurónico: Es un agente muy conocido por sus cualidades hidratantes. De hecho, es útil para hidratar las capas más profundas. Pero sus cualidades no se quedan ahí. Y es que estimula la renovación epidérmica, reduce el estrés oxidativo y actúa contra la inflamación cutánea.
  • Glicerina vegetal: Restaura la barrera lipídica de la piel, un beneficio que se traduce en alisar y suavizar la epidermis, previniendo el envejecimiento cutáneo, gracias a su elevado contenido en vitaminas. De hecho, es un buen emoliente, destacando por su efecto humectante.
  • Fucogel: Consiste en un polisacárido con un alto contenido en fructosa, que ofrece una hidratación tanto inmediata como a largo plazo. Brinda cualidades humectantes y prolonga, además, el efecto hidratante del contorno de ojos.
  • Natura-Tec Crystal Cream: Mejora la textura y el tacto de la piel al tocarla, dejándola mucho más delicada y suave. Además, destaca por ayudar a mejorar la capacidad de retención de la humedad.

Mencionar que su fórmula también la completan otros dos ingredientes: la vitamina E, muy conocida por sus cualidades antioxidantes (además es hidratante, regeneradora y calmante), y betaine, que actúa como humectante y anti-irritante.

Por otro lado, ¿sabías que esta crema contiene un nivel bastante bajo de conservantes? Esto significa que, a diferencia de otras cremas, no influye en lo que se conoce como “efecto combinado”, que sí ocurre con otros cosméticos.

Su textura es muy suave y su consistencia, además de generar una sensación muy agradable en la piel, ayuda a que se absorba fácilmente. Otro detalle que me encanta es el envase en el que viene: se trata de un bote con formato airless, muy higiénico y fácil de usar, al tener dosificador.

Perfectionist Pro de Estée Lauder – Crema para el rostro con SPF 45

Perfectionist Pro de Estée Lauder

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con Perfectionist Pro, una crema antiarrugas para el rostro fabricada por la popular marca Estée Lauder, que ayudaría a mantener la belleza más natural de la piel proporcionando una protección 3 en 1.

De acuerdo a la marca, proporciona una protección de amplio espectro UVA / UVB, dejando la piel con una textura suave y ligera, gracias a la presencia en su composición de extracto de lirio, útil para contrarrestar el daño producido en la elastina por la exposición a los rayos ultravioleta.

Gracias a la presencia de extracto de té verde, resveratrol y vitaminas C y E, también ayudaría a proteger la piel de los estragos causados por la polución, actuando contra los daños causados por los radicales libres y la propia contaminación ambiental.

Por último, también sería útil para reducir la deshidratación de la piel, al fortalecer la barrera natural de hidratación, sellando la humedad cutánea y protegiendo de los rayos infrarrojos (IR) y de las agresiones propias del ambiente.

Su acción, incluso, ayudaría a evitar la pérdida de hidratación causada por la calefacción y el aire acondicionado.

Uno de los aspectos que más me ha gustado de esta crema es que su textura delicada ayuda a que se funda suave y rápidamente en la piel. Además, es no comedogénico, por lo que las pieles maduras grasas y con tendencia a los brotes también podrían usarla.

Eso sí, la marca recomienda agitar muy bien el envase antes de cada uso, lo que ayudaría a activar la fórmula. Mencionar por último que, por suerte, la crema viene en un envase adecuado. Aunque observo en su composición algunos ingredientes que no me han gustado mucho.

Pro-Collagen Marine Cream – Crema antienvejecimiento con colágeno marino

Pro-Collagen Marine Cream

Comprobar mejor precio

 

En tercer lugar nos encontramos con Pro-Collagen Marine, un tratamiento antiarrugas desarrollado por la igualmente popular marca Elemis, que, como su propio nombre indica, contiene colágeno marino como uno de sus principales ingredientes.

Se trataría de una crema de día con beneficios antiage, que, según su fabricante, sería capaz de disminuir las arrugas y las líneas de expresión en solo 14 días (clínicamente probada), de forma que es una opción apta para pieles maduras.

En su fórmula, además de colágeno marino, nos encontramos con una combinación de principios activos que son los principales responsables de sus beneficios: Padina pavonica, dermochlorella, Ginkgo biloba, Porphyridium cruentum, absolutos de rosas y de mimosas.

De acuerdo a Elemis, esta crema sería muy útil para hidratar, suavizar y reafirmar la piel, mejorando tanto la firmeza como la elasticidad cutáneas, con resultados visibles prácticamente desde el primer momento de aplicación (siempre y cuando, eso sí, sea regularmente aplicada, siguiendo las indicaciones de la marca).

La marca recomienda aplicarla tanto por la mañana como por la noche después de la limpieza facial. Y explica cómo debe hacerse: calentando un poco el producto entre las palmas de las manos, para luego extenderlo con delicadeza por cara, cuello y escote, siempre mediante movimientos ascendentes.

Se trata, es cierto, de una de las opciones más conocidas de Elemis para su familia Pro-Collagen. Aunque hay un detalle que no me ha gustado: el frasco en el que viene, para el precio que tiene, no es muy adecuado ni recomendable que digamos.

¿Sabes por qué? Principalmente porque los tarros tienden a no ser muy higiénicos, de manera que podemos correr el riesgo de estropear la fórmula al contaminarla, degradándose sus ingredientes fácilmente. En resumidas cuentas, puede no servir para nada después de un tiempo, no ejerciendo los efectos que debería proporcionar.

Institute Solutions L-Ascorbic Crema de Día Intensiva Anti-Arrugas

Institute Solutions L-Ascorbic Crema de Día Intensiva Anti-Arrugas

Comprobar mejor precio

En cuarto lugar nos encontramos con una propuesta, bautizada con el nombre de Institute Solutions, y que ha sido fabricada por la marca Dr Irena Eris. Se trata de una crema de día intensiva, con cualidades antiarrugas, que también proporciona una protección SPF 30.

Se trataría de una crema que, según su fabricante, brindaría una eficacia instantánea gracias a que posee vitamina C presente en la fórmula de forma estable, la cual ha sido combinada con una tecnología de liberación de ingredientes activos.

Esta tecnología, basada en C-transferomas, sería muy útil para mejorar la penetración efectiva de las moléculas de Iso-C en las distintas células de la piel, reforzando sus diferentes cualidades antiedad.

También contiene un Factor de Protección solar de 30, por lo que se trata de una crema de día muy útil para aplicar por la mañana sobre la piel madura, principalmente antes de salir de casa.

Mencionar que, en el caso del ácido ascórbico, es un ingrediente activo útil para estimular la síntesis natural tanto de colágeno como de ácido hialurónico, a la par que retrasa la formación de líneas finas y arrugas.

Eso sí, aplicada sobre pieles ya envejecidas o más maduras, podría ayudar a recuperar su firmeza y su nivel de hidratación.

Aún cuando, como vemos, se trata de una opción realmente interesante, muy rica en antioxidantes, volvemos a encontrarnos con el mismo problema relacionada con el frasco: el riesgo de contaminar y degradar sus ingredientes es bastante alto.

Nutri-Lumiere Nuit – Crema de noche de Clarins

Nutri-Lumiere Nuit

Comprobar mejor precio

Con el nombre de Nutri-Lumiere Nuit nos encontramos con una crema de noche desarrollada por Clarins, consistente en un bálsamo nutritivo y reconstituyente apta para todo tipo de pieles (aunque es cierto que ofrecerá sus mayores beneficios en las pieles ya maduras).

En su composición nos encontramos con extractos de flores bio y escina, una molécula activa procedente del fruto del castaño de Indias, conocidos por su efecto sobre lo que la marca denomina como la “red de micronutrición”.

De acuerdo al fabricante, este dúo ayudaría a optimizar la distribución de los nutrientes presentes en la fórmula en la piel, ayudando a que esté más nutrida, radiante y revitalizada al despertar.

Posee una textura fundente y rica, lo que facilita su aplicación y posterior absorción. De esta manera, es una opción ideal para aplicar por la noche.

Eso sí, aunque la fórmula es adecuada (no obstante, encuentro algún que otro ingrediente que no me ha gustado tanto, como conservantes), el envase en el que viene sigue sin gustarme.

¿Te ha gustado mi guía sobre las mejores cremas para pieles maduras: mi recomendación? Si es así recuerda que las pieles envejecidas necesitan tanto o más cuidado que las más jóvenes.