Facial

Cremas faciales: las mejores opciones

Cremas faciales

Es bastante probable que sepas que una crema para la cara nunca debería faltar en tu rutina. Si tienes dudas acerca de cuál comprar, no te pierdas nuestra guía sobre cremas faciales: las mejores opciones.

Hidratar la piel del rostro es uno de los cuidados más esenciales en un régimen de belleza, no solo para la mujer, sino también para el hombre. A pesar de ello, muchas personas continúan saltándose este paso porque creen que agravará sus problemas de grasa cutánea. O, incluso, creen que no es necesario.

Sin embargo, ¿sabes por qué en realidad no deberías renunciar a la crema hidratante en tu rutina, independientemente del tipo de piel que tengas? Además de la exposición al sol, la falta de hidratación es considerada como uno de los principales factores responsables del envejecimiento de la piel.

Esto se debe a que dificulta la renovación celular. En consecuencia, la producción de colágeno se ralentiza. Sin un humectante facial adecuado, la piel del rostro tenderá a secarse, generando líneas finas y, además, resaltando las ya existentes.

De ahí que, tras una correcta limpieza facial, no solo por la mañana, sino también por la noche, conviene aplicar una crema hidratante rica en principios activos (a ser posible con agentes rejuvenecedores), útiles para nutrir la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.

No solo eso, a diferencia de lo que suele pensarse, la hidratación cutánea es esencial a la hora de regular el nivel de producción de grasa. Por lo que las pieles grasas también precisan del uso de una crema facial; eso sí, adecuada para este tipo de piel.

También es particularmente útil para quienes tienen la piel sensible y delicada, puesto que, al proteger el rostro de los radicales libres, previene la irritación y problemas comunes, como el acné o la textura irregular.

En resumidas cuentas, la piel hidratada es sinónimo de piel suave y aterciopelada. Y es que este hábito, sobre todo cuando se practica de forma regular, promueve la renovación de las células, reduciendo la aparición de manchas oscuras, líneas finas de expresión y suaviza la textura superficial.

Pero, ¿qué opción escoger? Es normal tener dudas, por lo que es posible que no sepamos qué crema facial sería la mejor. Para ayudarte, a continuación te descubrimos una guía útil donde conocemos algunas de las más interesantes.

La mejor opción de todas: Crema Antiage de Nezeni Cosmetics

Crema Antiage Nezeni

La puedes comprar en Amazon o en la web oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económica)

Comenzamos con la primera de las cremas faciales sobre las que voy a hablarte en esta ocasión. Y es posible que estés conmigo cuando digo que, para mi, se trata de una de las mejores opciones del momento.

Se trata de la crema antiage intensiva de Nezeni Cosmetics, una crema facial con efecto botox que destaca principalmente porque es un poderoso antiarrugas fabricado con ingredientes cien por cien naturales.

Lo que más me gusta de este tratamiento antiage es que contiene una serie de ingredientes de origen vegetal que, en la fórmula, se encuentran presentes en altas concentraciones. Y que, además, destacan por el hecho de ser de la mayor calidad.

Un buen ejemplo lo encontramos en el cobiolift, un azúcar natural que se extrae de las semillas de la quínoa (un pseudocereal), que combinado con TEN’S UP son capaces de reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 47%.

En el caso del primero, por ejemplo, se trata de un ingrediente activo con cualidades tensoras, mientras que el segundo es capaz de incrementar la síntesis de colágeno, esencial para reducir las arrugas y tensar la piel.

También cuenta con otros ingredientes igual de útiles e interesantes, como:

  • Sangre de dragón: Es un extracto natural que promueve la formación de nuevo colágeno, ejerce una actividad cicatrizante, mejora la función de barrera, es un hidratante natural y también actúa como antiinflamatorio.
  • Ácido hialurónico: Es un potente agente hidratante de las capas más internas, actuando como reductor del estrés oxidativo, estimulando la renovación epidérmica y convirtiéndose en un antiinflamatorio útil.
  • Glicerina: De origen vegetal, ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. Destaca, sobre todo, por su alto contenido en vitaminas. Además, es emoliente, de forma que la suaviza y alisa.
  • Fucogel: Proporciona una hidratación tanto al momento de ser aplicada la crema, como a largo plazo. Destaca por sus cualidades humectantes y prolongadoras del efecto hidratante, brindando un tacto suave.
  • Natura-Tec Crystal Cream: Es un emulsionante que mejora la capacidad de retención de humedad cutánea. No solo eso, también mejora la sensación de la piel.
  • Betaine: Actúa tanto como humectante como anti-irritante, siendo capaz de brindar una hidratación superior a la piel. Es muy interesante a la hora de disminuir la profundidad de las arrugas.
  • Vitamina E: Es un antioxidante reconocido, que también actúa como conservante, hidratante y calmante. No solo eso, es capaz de regenerar y rejuvenecer la piel.

Mencionar, por último, que la crema tiene una textura única, que favorece su aplicación sobre la piel, su absorción, y que genera una sensación fresca muy agradable cada vez que la aplicamos.

Además, viene en un envase de tubo con formato airless muy adecuado, porque es higiénico, protege la crema al completo, y reduce el riesgo de contaminación.

Pero, además de su composición, lo que más me gusta es que contiene un nivel muy bajo de conservantes, tan poco que no influye en el efecto combinado que sí ocurre con otros cosméticos.

Crema facial nutritiva de Doctor Babor

Crema facial nutritiva de Doctor Babor

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con Repair Cellular, una crema facial nutritiva, especialmente pensada para quienes tienen la piel seca, desarrollada por la conocida marca Doctor Babor.

El fabricante afirma que se trata de una crema intensamente regeneradora de la piel en cuya composición encontramos lo que la marca denomina como extracto de plantas Biogen, que ayudarían a proteger la piel de la sequedad, favoreciendo la curación del tejido cicatricial y conseguir una tez mucho más uniforme.

De hecho, indica que es una opción útil no solo para pieles secas, sino también para pieles sensibles y agrietadas.

En su composición también encontramos otros ingredientes interesantes, y poco comunes en este tipo de cremas faciales, como es el caso de la jalea real, nutritiva y protectora, cera de abejas y aceite de sésamo.

Mencionar que Doctor Babor aconseja la aplicación de esta crema tanto por la mañana como por la noche, y no solo sobre la piel del rostro, sino también sobre el cuello y el escote.

Aunque se trata, es verdad, de una crema cuya composición es ciertamente interesante, no me gusta el envase en el que viene. Consiste en un frasco, en el que debemos introducir los dedos cada vez que necesitemos aplicarla. ¿Resultado? Degradación de los ingredientes y un riesgo elevado de contaminación.

Por tanto, para el precio que tiene, es cierto que preferiría un envase más adecuado.

Crema facial antiarrugas HSR Lifting de Babor

Crema facial antiarrugas HSR Lifting de Babor

Comprobar mejor precio

En tercera posición nos encontramos con HSR Lifting, una crema desarrollada por otra prestigiosa marca, conocida con el nombre de Babor, la cual viene, es cierto, en un llamativo envase (aunque sobre ello te hablaré próximamente).

Se trata de una crema que, según la marca, sería de efecto inmediato, reduciendo los síntomas comúnmente asociados a la piel cansada, apto para cualquier tipo de piel.

De acuerdo al fabricante, sería una opción antienvejecimiento e hidratante especialmente útil para pieles maduras y exigentes, mejorando la elasticidad y la resistencia, consiguiendo con su aplicación regular una piel bastante más redensificada y elástica.

En su composición contiene aceite de almendras, conocido por su riqueza en ácidos grasos esenciales y vitaminas; la manteca de karité, que destaca por sus beneficios nutritivos, humectando la piel al máximo; y la vitamina E, sobre la que te hemos hablado ya.

Lo que más me gusta de esta crema es su textura fundente, que se aplica muy bien, generando una suave sensación, y que se absorbe de manera óptima.

Sobre el envase, es verdad que cuenta con un diseño tan cuidado como bonito, que en absoluto pasa desapercibido. Pero, como vemos, en realidad se trata de un tarro. Y ya sabemos lo que ocurre con este tipo de envases.

Crema facial de día y noche Marine Complex Deep Restorative de Zelens

Marine Complex Deep Restorative de Zelens

Comprobar mejor precio

En cuarto lugar distinguimos la presencia de Marine Complex, una crema facial de día y de noche desarrollada por Zelens. Consiste en una crema calmante ideada sobre todo para pieles delicadas y sensibles.

Esto se debe, principalmente, a que ayuda a dejar la piel mucho más suave, radiante y renovada. De esta manera, actuaría restaurando la piel en profundidad, reduciendo arrugas y líneas de expresión, a la vez que disminuye algunos de los principales signos visibles de la edad.

Pero, ¿qué ingredientes contiene la fórmula? Destaca, en particular, la existencia de una mezcla única de algas marinas que serían las principales responsables de sus cualidades regenerativas.

Aunque también dispone de ácido hialurónico, esencial a la hora de mantener la hidratación natural de la piel, gracias a que retiene la humedad y atrae la existente en el exterior.

En este caso se trataría de hialurónico de bajo peso molecular, una de las opciones más útiles, ya que, al tener unas moléculas de menor tamaño, puede penetrar más internamente en las capas más profundas, hidratando desde el interior.

Crema facial multicorrectiva Visionnaire de Lancome

Crema facial multicorrectiva Visionnaire de Lancome

Comprobar mejor precio

Por último, mencionar igualmente la presencia de karité, que destaca por sus cualidades hidratantes.

Aún cuando su fórmula es bastante interesante, el envase en el que esta crema viene no lo es tanto. Todo ello a pesar de que posee una textura fundente, de color blanco, que se aplica y se absorbe fácilmente, sin generar ninguna sensación molesta o desagradable.

En última posición, pero no por ello la peor, nos encontramos ahora con Visionnaire, una crema multicorrectiva desarrollada por la prestigiosa marca Lancome, que consiste en una crema útil para atenuar las arrugas, reducir el tamaño de los poros y unificar tanto la textura de la piel como el tono.

La marca, de hecho, promete dejar la piel más hidratada, tersa y luminosa, con lo que se conseguiría una textura bastante más uniforme. Así, totalmente alisada, la piel se muestra más luminosa y flexible (ya que los poros disminuyen de tamaño).

Mencionar que contiene ácido hialurónico como uno de sus principales ingredientes. Además, cuenta con una textura suave y sedosa, y su consistencia facilita su absorción. Es apta para cualquier tipo de piel.

Además, la marca recomienda aplicarla principalmente por las mañanas, después de haber limpiado bien el rostro. Así como el cuello.

¿Te ha gustado esta guía sobre Cremas faciales: las mejores opciones? Recuerda que es esencial, una vez elegida, aplicarla diariamente y de forma regular, garantizando así que disfrutarás al máximo de todas y cada una de sus cualidades hidratantes, nutritivas y antiarrugas.