Facial

Las 5 Mejores Cremas Reafirmantes Faciales

reafirmante-piel

Las arrugas son inevitables. Aparecen como consecuencia del paso del tiempo, a medida que vamos cumpliendo años. Y son el resultado del envejecimiento normal de la piel.

Aún cuando las conocidas como líneas de expresión suelen aparecer mucho antes (como consecuencia de gestos faciales repetitivos), es cierto que, al menos, es posible prevenir que las arrugas más profundas aparezcan de forma prematura.

No obstante, una vez se forman, optar por algunas de las mejores cremas reafirmantes faciales puede ser de utilidad en el tratamiento. Aquí tienes las 5 mejores.

Descubre: Las 5 Mejores cremas antiarrugas para hombres

Crema Antiarrugas Noche 40+ de Nezeni Cosmetics – La más completa

Podéis comprobar el precio aquí y también la tenéis en Amazon

Si buscas una crema antiedad que verdaderamente sea útil y funcione porque, precisamente, contiene una cantidad bastante interesante de activos que actúan de forma eficaz contra la flacidez y las arrugas, la Crema Antiarrugas Noche 40+ de Nezeni Cosmetics te encantará.

No en vano, contiene una fórmula única compuesta de 19 ingredientes activos que serían capaces de conseguir un incremento de la elasticidad, un óvalo facial más definido, y una disminución notable de las arrugas.

Además es la única marca comercial que hace fabricaciones pequeñas para evitar tener que incluir muchos conservantes en sus productos, debido a ello tienen solo 2 años de caducidad cerrados y evitamos el efecto combinado de los conservantes en nuestra piel a largo plazo.

Respecto a sus beneficios, es una opción ideal para proporcionar firmeza y tersura a la piel del rostro, así como a la piel del cuello, al actuar en los diferentes estratos dérmicos.

Pero sus cualidades no quedan aquí, dado que brinda un efecto hidratante muy interesante, al tiempo que alisa la rugosidad del cutis y genera más colágeno natural, ideal para las pieles maduras.

¿Y qué ingredientes activos hacen de esta crema una de las opciones más interesantes?

Empezamos por el ácido láctico, que seguramente ya lo conoceréis. Es de la familia de los alfahidroxiácidos, efectivos exfoliantes que retiran cualquier capa de piel muerta que se vea fea, destapan los poros y afinan la textura. La característica del ácido láctico es que es muy suave y lo pueden tolerar hasta los cutis con sensibilidad.

Este ingrediente deja una tez óptima y receptiva para que el extracto de Azufaifo Espinoso y de raíz de Maral que refuerzan la estructura interna de la piel para que no se caiga.

Y para que el extracto de Teff ayude a incrementar la síntesis de colágeno, por lo que mejora la tez no solo de forma inmediata, sino también a largo plazo.

La mezcla de monosacaridos y oligosacaridos es otro de los activos relacionados, que promueve la formación de nuevo colágeno y elastina, aportando más elasticidad a la piel.

Mientras que la glicerina, que ayuda a prevenir el envejecimiento alisando y suavizando la piel, y la vitamina E, de reconocida acción antioxidante, tienden a mejorar considerablemente sus beneficios antiedad.

¿Te has quedado con ganas de más? ¿Qué tal una fórmula vegana y cruelty free que se adapta a todos los cutis y presupuestos? O una textura sedosa y ligera que no pesa sobre el rostro. O su relación calidad-precio excelente.

Lo mejor: sus resultados visibles en poco tiempo. Fuera deshidratación, fuera signos del envejecimiento y  mucha salud para tu piel.

Olay Regenerist Crema hidratante con niacinamida y péptidos

Podéis comprobar el precio aquí

Es muy posible que ya hayas oído hablar en algún que otro momento de la línea de productos Regenerist diseñada por la también conocida marca Olay. Y es que consisten en una serie de productos cuya formulación es útil a la hora de regenerar y reducir algunos de los principales signos de la edad (o, al menos, ayudar a ello).

En esta ocasión nos encontramos con una hidratante de día que ayuda a reafirmar la piel y renovarla visiblemente gracias a que contiene una fórmula a base de aminopéptidos y vitamina B3, que se caracterizan por ser dos ingredientes con gran eficacia en este sentido.

Su fórmula rellenadora es útil para reafirmar la piel al conseguir, después de un uso regular, un aspecto mucho más tonificado, atenuando el aspecto de las líneas de expresión y de las arrugas, mientras que su acción hidratante es útil para mejorar la elasticidad natural de la tez.

Pero también contiene una serie de ingredientes con capacidad exfoliante, que suavizan y revitalizan el aspecto de la tez al máximo, con lo que se consigue estimular la regeneración celular y distribuir los ingredientes antiedad de forma mucho más eficiente, llegando incluso a penetrar hasta 10 capas por debajo de la superficie de la piel.

No en vano, es útil a la hora de actuar sobre las 3 áreas más sensibles al envejecimiento: el óvalo facial, la delicada zona de los ojos y el cuello.

Ceramide Lift and Firm Day Cream SPF 30 PA++ de Elizabeth Arden

Podéis comprobar el precio aquí

En el tercer puesto encontramos la crema reafirmante de la marca Elizabeth Arden, un producto que nos promete ser una excelente anti-edad a la misma vez que nos elevará el contorno del rostro dando una sensación de una piel mucho más firma y tersa, todo ello gracias a su enriquecimiento con Cellular Plumping Technology.

Por lo que nos promete la eliminación de las arrugas del rostro y el levantamiento de la piel gracias a la presencia de snap-8, un poderoso péptido, y extracto de semillas de hibisco en su formulación.

A su vez también nos ofrecerá unos niveles de hidratación de lo más óptimo, todo ello debido a que encontramos en su INCI la presencia de ceramidas, que por otro lado también nos protegerá de los rayos del sol.

Por si fuera poco nos encontramos también con un gran combo que nos permitirá dejar todas las demás sustancias fijadas y que  no vayamos perdiendo las propiedades, el complejo avanzado hidratante con poliquaternium-51.

A pesar de todo ello podemos comprobar que no es lo único que encontramos en esa lista de ingredientes, sino que también encontramos otras muchas sustancias dañinas e irritantes, como son las siliconas, los PGE, parabenos, conservantes bastante agresivos, perfume, etc.

Aunque es cierto que las personas destacan que ofrece mejoras en la piel y que se notan los cambios, la realidad es que no se trata de resultados reales, sino que con el paso del tiempo iremos viendo como no avanzamos más y que además nos surgen otros problemas que no teníamos.

Por lo tanto, aunque se conoce como una de las mejores reafirmantes y es cierto que a corto plazo pueda parecer que ofrece resultados, la realidad es que no es la más idónea para cuidar de la dermis.

Crema tonificante para el rostro y el cuello TL Advanced de StriVectin

Puedes comprobar el precio aquí

En el cuarto lugar tenemos la reafirmante de la marca StriVectin, un producto que además de cuidar y levantar la piel de nuestro rostro también lo hará con la de nuestro cuello, ya que destacan la importancia que tiene cuidar de esta zona tan cercana al cutis y con tanta predisposición a las primeras arrugas de la edad. 

Al fijarnos en su INCI lo primero que vemos es una gran variedad de péptidos, una mezcla de ceramidas, ácido hialurónico y tres complejos patentados bajo la propia marca.

De este las sustancias patentadas por la propia marca debemos destacar principalmente el NIA-114, encargado de mantener la hidratación de la piel y potenciar la barrera de esta, luchando poco a poco por una dermis mucho más joven.

Las otras dos sustancias patentadas se encargarán de ofrecer a la piel luminosidad, firmeza y además también la tonificará.

Al fijarnos en su INCI podemos observar como esta es enormemente larga, donde encontramos ingredientes muy buenos, como la manteca de karité, ácido hialurónico, ceramidas, antioxidantes, etc.

Lo único que mejoraría sería la concentración de éstos, ya que su proporción es realmente baja por lo que los resultados no serán tan sorprendentes como parece ser, aún así no hay dudas de que se trata de una formulación muy buena.

Por último, al final de la lista encontramos algunos ingredientes un poco nocivos como son algunos conservantes, reguladores de pH, etc, no obstante encontramos muchas más sustancias buenas que malas, por lo que no debe preocuparnos demasiado.

En definitiva, podemos decir que se trata de una buena crema con una formulación rica y maravillosa, pero aún así pensamos que las hay mejores por este precio.

Le Lift de Chanel

Podéis comprobar el precio aquí

En el quinto y último lugar nos encontramos con la reafirmante de la marca Chanel, una crema con un precio muy elevado pero con muchas ventas, que nos promete un efecto lifting en la piel de nuestro rostro, potenciada con una tecnología antienvejecimiento.

Lo más destacado de esta crema es su gran riqueza extraída de la planta edulis, una planta con propiedades maravillosas de antioxidantes y que a su vez nos ayudará a combatir los radicales libres que tanto daño causan en nuestra dermis.

Por otro lado también se encargará de controlar y potenciar la proliferación celular.

La decepción viene cuando nos fijamos en su INCI y comprobamos que los primero ingredientes con los que nos topamos no son nada adecuados para cuidar de la piel, encontramos un alcohol, una silicona y una sustancia de lo más irritante.

Si seguimos analizando si que encontramos algunos ingredientes buenos como la manteca de karité, un antioxidante, colágeno vegetal y extracto de batata. Sin embargo y aunque son buenos no nos ofrecerán funciones reafirmantes y es que no llegamos a estas propiedades hasta el final de la lista que es cuando nos topamos con seda hidrolizada, ácido hialurónico, un par de péptidos y ácido fítico.

No obstante al encontrarlo en el final de la lista podemos imaginar su proporción y debido a una presencia tan baja no serán capaces de ofrecernos grandes cambios y mejoras en la piel.

En definitiva y aunque encontramos sustancias buenas, por el precio tan elevado que tiene no es suficientemente buena, en esta lista hemos visto cremas más económicas y mucho mejores.

En definitiva

No te pierdas: Las mejores cremas antiarrugas – ¿Qué cosmético antiedad elegir?

¿Qué es una crema reafirmante facial?

Como su propio nombre indica, consiste en un producto concebido para el cuidado de la piel que ayudarían a suavizar las arrugas y las líneas de expresión, reafirmando el aspecto de la tez.

Para poder cumplir con esta cualidad, lo más común es que sean formuladas con ingredientes reafirmantes y restauradores.

Por ejemplo, es el caso de el ácido hialurónico o el 3-galato de epigalocatequina (que encontramos en el té verde), los cuales ayudan a proteger la tez frente a la acción de los radicales libres, a la vez que ayudarían a renovar la apariencia de firmeza.

O el retinol y la niacinamida, que combinados o utilizados de forma individual en muchas formulaciones, son capaces de abordar casi todas las preocupaciones en lo que respecta a la formación de arrugas, así como a la pérdida de la firmeza y al aumento de la falta de flexibilidad.

Sin olvidarnos de intentar que sean productos lo más limpios posibles a nivel de INCI 🙂 y con pocos conservantes.

Si te encuentras buscando una, a continuación te ofrecemos una guía donde te descubrimos algunas de las mejores cremas reafirmantes para la cara que puedes encontrar en estos momentos en el mercado.

Debemos tener en cuenta que existen muchas cosas que podemos hacer para, al menos, intentar prevenir que algunos de los principales signos del envejecimiento prematuro aparezcan. Y es que, en muchas ocasiones, el paso del tiempo no es la única causa relacionada.

De hecho, en lo que al envejecimiento prematuro se refiere, existen otros factores que influyen de forma más o menos directa, como podría ser el caso de la exposición solar (especialmente cuando se toma sin la debida protección), la propia genética o herencia, el tipo de cutis y el no cuidarla como es debido.

Es necesario recordar que, después de los 20 años nuestro cuerpo empieza a producir menos cantidad de colágeno cada año (en torno a un 1 por ciento). Debido a ello, la tez se vuelve más quebradiza y empieza a presentar una mayor flacidez.

Sin embargo, lo que pocas personas originalmente saben es que a partir de los 40 años de edad la producción de colágeno se detiene, momento en el que la formación de arrugas se acrecenta notablemente, sobre todo a medida que las fibras empiezan a romperse y a oscurecerse.

Debido a todo ello, la mejor opción es optar por cremas reafirmantes faciales incluso antes de que se hayan formado las arrugas más profundas, dado que no hay mejor tratamiento que la prevención.

Con todo este ranking finalizamos la presentación de las cinco mejores cremas reafirmantes del mercado, como podéis ver todas ellas tienen muchas ventas pero no precisamente todas son realmente buenas, sin lugar a dudas nosotros nos quedamos con nuestra favorita y como imaginaréis se trata de la crema de Nezeni Cosmetics, por un precio justo y asequible tenemos una de las más completas y maravillosas del mercado.