Cabello Corporal Facial

Aceite de Marula: sus maravillosas propiedades para la piel y el pelo

aceite marula

Es uno de los aceites menos conocidos, pero después de leer todas sus propiedades saldrás corriendo a comprar litros de aceite de marula.

Hidratante y nutritivo, tiene multitud de beneficios tanto para la piel como para el cabello, lo que lo convierte en un ingrediente multiacción.

Solo te diré que se le ha apodado como «El elixir de la juventud» y «El secreto de la belleza africana». ¿He captado tu atención? ¡Atenta, que ahora viene lo mejor!

El aceite de marula: todas sus propiedades

Es un líquido amarillento que se extrae de los granos o de la cáscara exterior del fruto del árbol africano de marula (Sclerocarya birrea).

Es un árbol muy respetado y cuidadosamente protegido, ya que para la gente de África es sagrado. De él obtienen todo lo que necesitan, y uno de sus principales componentes es el líquido milagroso.

El aceite abunda en antioxidantes y vitaminas C y E, y se considera la fuente vegetal más rica en ácidos grasos Omega-9, aunque de compuestos beneficiosos está sobrado.

Si hay algo que caracteriza a este ingrediente es su ligereza y rápida absorción. Es apto para todo tipo de piel y cabello, ofreciendo resultados inmediatos.

Unas cuantas gotas realmente ayudan mucho, y pronto se convertirá en un elemento básico clave en tu rutina de piel y cabello.

Si aún no estás convencida, he reunido una lista de todos los beneficios del aceite de marula que realmente te harán amarlo.

Beneficios del aceite de marula para la piel y el pelo

1. Es súper hidratante

Es clave cuando tienes que hidratar intensamente la piel.

Los aminoácidos que tiene trabajan duro para atrapar la humedad en la superficie de la piel y ayudar a mantener la función de barrera para reducir lo que se llama la pérdida de agua transepidérmica.

Es ideal para todo tipo de pieles, especialmente aquellas que son propensas a la pérdida de humedad en los meses más secos.

Y puede penetrar profundamente en la dermis, incluso en las áreas donde es más gruesa. Los ácidos grasos y los polifenoles que contiene mejoran la elasticidad y suavizan todas las asperezas.

2. Tiene beneficios antiedad

beneficios aceite marula

El aceite de marula tiene la capacidad natural de combatir y reducir los diferentes signos del envejecimiento.

Por un lado, evita que tu piel pierda su elasticidad al interferir en las moléculas que aceleran este problema. Y gracias a su gran concentración de ácidos grasos esenciales proporcionar una acción correctiva contra la pérdida de firmeza de la piel.

Por lo tanto, actúa suavizando la apariencia de las líneas finas, arrugas y preservando la elastina y el colágeno bueno, además de potenciar la hidratación de los tejidos profundos.

También puede aumentar la capacidad natural de la piel para regenerarse y repararse. Y como gran antioxidante ayuda a contrarrestar el daño solar.

3. Protege de los daños

Al estar repleto de antioxidantes como la vitamina C y la vitamina E, ayuda a proteger la piel del daño de los radicales libres causados por el sol, los contaminantes, etc.

Esta actividad antioxidante apoya la salud de la piel y retrasa el envejecimiento y los signos del paso del tiempo.

Y también tiene fama de facilitar la curación de la irritación, la inflamación, el enrojecimiento y las grietas, especialmente las de la piel quemada por el sol.

4. Puede prevenir las estrías

Por su capacidad para potenciar la elasticidad y flexibilidad de la piel, además de hidratar y prevenir daños futuros, el óleo de marula es una gran ayuda para prevenir las estrías.

Aplicarlo regularmente sobre la piel propensa al estiramiento y los desgarros, puede ayudar a evitar la hiperpigmentación y las cicatrices que desarrollamos muchas mujeres.

5. Puede combatir el acné

Aunque aceite sería lo último que utilizarían las pieles grasas y con tendencia al acné para su cuidado, el de marula es liviano y no graso, lo que lo convierte en una opción adecuada también para estos cutis.

Es más, sería algo que les recomendaría. Posee cualidades antimicrobianas, una propiedad efectiva para luchar contra las bacterias que contribuyen a las espinillas y granos.

Un plus es sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Por lo tanto, puede ayudar a reducir la inflamación, el enrojecimiento, el picor y la sequedad asociados con el acné.

¡Y no tapona los poros!

6. Ayuda a prevenir y tratar afecciones de la piel

El ácido linoleico (un ácido graso esencial omega-6) y el ácido oleico son dos buenos amigos de las pieles atópicas por su evidencia de que protegen y reparan la barrera cutánea.

Y el aceite de marula tiene mucho de esto, esto significa que podría ayudar a prevenir y curar una variedad de trastornos de la piel como la psoriasis, el eccema y la piel atópica.

7. Funciona de maravilla en tu cabello

Sus nutrientes no solo benefician a la piel, también es bueno para el cabello, sea del tipo que sea.

Ya sea que lo uses en el pelo húmedo o seco, domina los pelitos sueltos, agrega una tonelada de humedad y deja un brillo saludable.

Nutre de la raíz a las puntas sin engrasar ni apelmazar, lo que lo hace beneficioso para el pelo seco, encrespado o quebradizo. También puede mantener el cuero cabelludo saludable al equilibrar la grasa y erradicar las bacterias dañinas.

Todo ello contribuye a estimular el crecimiento natural del cabello.

propiedades aceite marula

Utilízalo en tus rutinas diarias

Lo puedes hacer de varias formas, todas ellas válidas:

Para aplicarlo directamente, simplemente masajea 3-4 gotas dos veces al día en el área que necesites tratar, ya sea para hidratar, suavizar, tratar o prevenir las estrías, el acné o la inflamación.

Una recomendación: pon unas cuantas gotas en tu cutis 10-15 minutos antes de maquillarte para aumentar la producción de colágeno de la piel para reponer la flexibilidad y generar una apariencia de piel tersa, firme, suave y sin imperfecciones.

Te quedará una tez más sedosa, radiante y con un tono más uniforme con mayor claridad y brillo sin hacer que se vea grasosa o que los poros se congestionen.

Para usarlo como aceite corporal y así reafirmar la piel y reducir la apariencia de las estrías y la celulitis, aplica de 3 a 4 gotas dos o tres veces al día en las áreas afectadas.

O mejor aún, utiliza un cosmético que integre la marula como estas opciones que te recomendamos en el link.

Otra forma de usarlo es como limpiador y desmaquillante facial, incluso si tu cutis es graso. Mézclalo con aceite de jojoba y masajéalo por toda la cara y el cuello durante varios minutos para permitir que se desintegre cualquier resto de maquillaje o suciedad.

Luego, empapa una toalla limpia en agua tibia, escúrrela y colócala plana sobre la cara durante unos minutos. Cuando la toalla se haya enfriado, úsala para limpiar suavemente los restos.

Y para el pelo, úntalo con 2 a 6 gotas en medios y puntas para acondicionar y proteger contra el daño solar y evitar el encrespamiento al sellar las cutículas.

Puedes optar por una mascarilla capilar de aceite de marula para conseguir un acondicionamiento profundo mezclando 10 cucharadas con 5 cucharadas de argán. Luego, calienta suavemente la mezcla hasta que esté tibia al tacto, asegurándote de que no esté tan caliente como para quemar la piel.

Después de lavar el pelo, aplica la mezcla sobre el cabello, prestando especial atención a las puntas. Cubre todo el pelo con un gorro de ducha y deja que el acondicionador penetre durante 45 a 60 minutos, luego acláralo y peinado como de costumbre.

¿Ves todo lo que el aceite de marula puede hacer por tu piel y pelo? Ahora no querrás dejar de usarlo. ¡Y con razón!