Facial

Como disimular las arrugas del codigo de barras del labio superior

Como disimular las arrugas del codigo de barras del labio superior

Cuando hablamos del cuidado de la piel del rostro, lo más común es seguir una determinada rutina del cuidado de la piel, en la que utilizamos una serie de productos útiles para nutrir, proteger, reparar e hidratar la piel al máximo. Esto incluye toda el área del rostro, además del delicado contorno de los ojos, la frente y el mentón. Pero, ¿te has parado a pensar en la importancia de cuidar, también, la parte superior de los labios? Se trata de un área que, es cierto, no tendemos a prestar demasiada atención, a pesar de que en esta zona aparezcan arrugas y líneas verticales. Por este motivo, te explicamos en esta ocasión cómo disimular las arrugas del código de barras del labio superior, con una serie de pautas y consejos útiles que te podrán ser de mucha ayuda.

Conocidas habitualmente con el nombre de líneas de fumador, aunque incluso no hayamos fumado un cigarro en la vida, las arrugas denominadas también como código de barras consisten en una serie de arrugas periorales que, como su propio nombre indica, tienden a formarse en la piel situada por encima del labio superior.

Como disimular las arrugas del codigo de barras del labio superior

Como es lógico imaginar, es cierto que se caracterizan por ser líneas, arrugas y pliegues que contribuyen a que la persona afectada se sienta poco atractiva, e incluso puede dar la apariencia de tener una piel poco o nada saludable.

En el caso de las mujeres, por ejemplo, es común que su lápiz labial se filtre en estos pliegues y acabe generando un aspecto en realidad muy poco adecuado y nada reconfortante, sobre todo cuando las arrugas se vuelven incluso todavía más profundas.

Debemos tener en cuenta que la piel produce naturalmente una serie de elementos fundamentales para su salud. Es el caso, por ejemplo, del colágeno, esencial a la hora de mantener su estructura. La elastina, por otro lado, influye decisivamente en su elasticidad. Y el ácido hialurónico es esencial a la hora de mantener una adecuada hidratación.

Pero hay un problema: a medida que vamos envejeciendo, nuestra piel no es tan capaz de producir con tanta efectividad tanto el colágeno como la elastina, a lo que se le suma también el propio ácido hialurónico.

De hecho, se ha encontrado que, a partir de los 25 años de edad, la producción de colágeno tiende a ralentizarse cada año en torno a un 1 por ciento, lo que influye en la aparición de líneas finas y arrugas a medida que vamos cumpliendo años.

Por este motivo, el envejecimiento es una causa común de aparición de las arrugas del código de barras, a lo que también se le unen otros factores que pueden acabar influyendo en mayor o menor medida. Un buen ejemplo lo encontramos en la genética, así como en la exposición al sol (sin la debida protección solar), el consumo de alcohol y, a su vez, el propio tabaquismo en sí.

Es más, es tremendamente común que a partir de los 35 años de edad comiencen a formarse arrugas más profundas, mientras que las líneas de expresión continúan marcándose todavía más.

Por todo ello, es imprescindible seguir una serie de hábitos adecuados que ayuden a proteger la piel de esta área, porque precisamente ayudará de forma tremendamente positiva a la hora de evitar que estas incómodas y molestas arrugas terminen formándose.

Pero, ¿qué hacer cuando ya han aparecido? En estos casos, sin embargo, es posible tratarlas y disimularlas, para conseguir que, al menos, sus síntomas no tiendan a ser tan evidentes.

Te explicamos cuáles son los principales tratamientos y, también, te ofrecemos algunos trucos útiles que te serán de muchísima ayuda a la hora de conseguir disimularlas.

No te pierdas: 5 mejores cremas para el Codigo de Barras

Cómo quitar y tratar las arrugas del código de barras

Como manifiestan muchos especialistas, aunque es cierto que las arrugas que se forman alrededor de la boca (entre las que se encuentran, precisamente, las conocidas como líneas de código de barras) son simples y fáciles de tratar, es fundamental que sean abordadas mediante una combinación de distintos tratamientos y procedimientos, en especial cuando se desea conseguir los mejores resultados.

Inyecciones de bótox (toxina botulínica)

El bótox es un tratamiento que hace algunos años se puso muy de moda, el cual es obtenido a partir de una bacteria. Entre sus diferentes usos dermatológicos, es útil a la hora de suavizar las arrugas, motivo por el cual puede utilizarse a la hora de reducir las arrugas que se han formado por encima del labio.

Se aplica mediante la ayuda de una jeringa, con la ayuda de una aguja muy fina, lo que paraliza y relaja los músculos, no permitiendo su flacidez y estiramiento, siendo de utilidad a la hora de conseguir una piel mucho más tersa y sin arrugas.

Eso sí, es un efecto temporal, el cual dura alrededor de 4 meses, por lo que si se desea seguir con los resultados, es necesario que el especialista vuelva otra vez a aplicr el tratamiento en el área de nuevo.

Inyecciones de ácido hialurónico

Para aquellas personas que no desean optar por la toxina botulínica por los riesgos que conlleva su administración, es posible optar por un tratamiento inyectable de ácido hialurónico, útil para estimular la piel.

El ácido hialurónico inyectado en el área es particularmente interesante porque mejora el aspecto y la apariencia en sí del área, puesto que proporciona una hidratación profunda, consiguiendo reducir, con ello, las líneas finas y las propias imperfecciones cutáneas que han podido surgir en el área.

Es más, también son adecuadas para reafirmar y proporcionar cierto volumen a la piel, mejorando con ello su luminosidad sin añadir volumen, de manera que lo que se consigue es proporcionar un aspecto muchísimo más natural.

Láser

El tratamiento con láser se caracteriza por ser uno de los más comunes a la hora de reducir los pliegues y arrugas de forma sencilla y más o menos efectiva, puesto que es de mucha ayuda para renovar la piel de forma directa sin la aplicación de ningún otro producto.

En este sentido, la mayoría de expertos coinciden en señalar que este tratamiento cutáneo es particularmente ideal, sobre todo, a las arrugas que comienzan a aparecer sobre el labio superior, y que todavía no se han vuelto demasiado profundas.

¿Cómo se realiza? Después de que el especialista proteja los ojos de la persona, se aplica anestesia local en la zona, para posteriormente utilizar un dispositivo que envía una serie de pulsos de energía sobre el área.

El objetivo que se persigue con estos pulsos de energía es vaporizar la primera capa de la piel (epidermis), eliminando con ello las arrugas y pliegues más suaves. Por este motivo, está más recomendada para las primeras arrugas, cuando en realidad hace poco tiempo que se han formado.

Opta por una crema eficaz para el contorno de los labios

Es evidente la importancia de hidratar la piel de la zona de forma completa. Y es que cuando la piel se encuentra seca y deshidratada tiende a presentar una mayor predisposición a la formación de líneas y arrugas, por lo que, cuando se encuentra debidamente hidratada, el riesgo se reduce considerablemente.

En esta ocasión, lo más recomendable es optar por una crema antiage que pueda ser de ayuda, como la elaborada por Nezeni Cosmetics. Y es que aunque es cierto que se trata de un contorno de ojos, la realidad es que proporciona una fórmula tan completa que también es ideal a la hora de aplicarla en la zona de los labios.

De hecho, contiene cobiolift como uno de sus ingredientes activos más importantes, un ingrediente de origen natural capaz de reducir la profundidad de las arrugas del contorno de los labios hasta en un 47 por ciento, lo que evidentemente incluye las líneas del código de barras.

Además, también contiene otros ingredientes útiles en este sentido, como es el caso del hidrolizado de colágeno, la alantoína o las células madre de manzana (sin olvidarnos del ácido hialurónico), útiles para conseguir una auténtica crema antiarrugas con interesantes beneficios reafirmantes.

Por tanto, es conveniente añadir una crema para el contorno de los labios también en la rutina de cuidado de la piel, de la misma manera que, por ejemplo, tendemos a hacer con el área del contorno de los ojos.

Otros consejos útiles

Existen algunos trucos de maquillaje que pueden ser de cierta utilidad a la hora de, al menos, intentar disimular las líneas que se han formado en la parte superior de los labios, pero hay que tener cuidado, dado que añadir demasiado producto cosmético podría terminar enfatizándolas todavía más, haciéndolas más evidentes.

Por tanto, es posible optar por correctores que reflejen la luz, como por ejemplo los que se aplican debajo de los ojos, por lo que la clave está en agregar luz a esta área.

Por otro lado, después de descubrir algunos de los tratamientos útiles, no hay duda que a la hora de saber cómo disimular las arrugas del código de barras, es particularmente importante prevenirlas, puesto que, de esta manera, habremos hecho la mayor parte del trabajo.