Facial

Review cremas hidratantes Mercadona

Review cremas hidratantes Mercadona

Que Mercadona dispone de una completa línea de productos para el cuidado de la piel, que por ejemplo podemos encontrar de forma exclusiva en su cadena de supermercados bajo la marca Deliplus o Sisbela (entre otras), de eso no habría lugar para las dudas. Y, entre ellas podemos mencionar la presencia de muchas cremas hidratantes, indispensables dentro de la rutina de cuidado de la piel. Pero, ¿hasta qué punto las cremas hidratantes que encontramos en este supermercado son eficaces, útiles y adecuadas? Te descubrimos mi review sobre las cremas hidratantes Mercadona, donde te enseñaré, además, una de mis alternativas favoritas.

Si sueles comprar con cierta habitualidad en Mercadona, es probable que ya sepas que dispone en exclusiva de toda una línea de productos para el cuidado de la piel, además de cosméticos, muchos de los cuales han sido lanzados bajo su conocida marca Deliplus.

Review cremas hidratantes Mercadona

En la mayoría de las ocasiones, este tipo de productos se caracterizan por prometer muchas cosas, y por estar disponibles a un precio más o menos económico, lo que en distintos momentos hace que nos preguntemos hasta qué punto ese determinado producto es o no de calidad (o, lo que es lo mismo, si verdaderamente proporciona lo que dice y si brinda las cualidades que leemos en el envase).

Lo cierto es que en los últimos años la crema facial antiedad Sisbela ha conseguido situarse entre una de las más populares del momento, debido supuestamente a que sería similar a una crema antiage de alta gama que cuesta el triple (aunque lo dudamos, sinceramente).

Y es que si nos paramos por un momento a leer el etiquetado y la lista de ingredientes que encontramos en este tipo de cremas, es normal que nos preguntemos hasta qué punto son necesarios tantos. De hecho, si muchos supieran verdaderamente lo que están comprando, posiblemente muchas de las cremas hidratantes y antiarrugas que encontramos en esta cadena de supermercados no se situarían entre las más vendidas.

Como veremos a continuación, podemos poner como ejemplo la crema facial de Sisbela. Puede parecer interesante en un primer momento, con un envase azul característico y ligeramente llamativo. ¡Contiene 48 ingredientes, de los cuales 12 son alcoholes! De primeras, no se trataría de una opción apta para pieles sensibles y secas.

Pero es que, además, de esos 48 ingredientes, un total de 33 son emulsionantes, surfactantes, conservantes, disolventes e ingredientes no activos. O, lo que es lo mismo, un 70 por ciento de la formulación de esta crema está repleta de ingredientes no activos. Pero sigamos.

Descubre: Mejores cremas hidratantes para pieles grasas

Crema facial antiedad de Sisbela

Nos encontramos ante una crema que posiblemente hayas visto ya en el lineal de belleza de Mercadona. Y es que, efectivamente, se caracteriza por ser una de las cremas más populares del momento, que ha gozado de cierta popularidad desde hace un tiempo.

Por su precio (apenas 5 euros), y porque en teoría es vendida como una opción similar a una crema antiedad de alta gama (pero por mucho menos). Aunque esto último lo dudo muchísimo.

Se trataría de una crema facial antiedad, que supuestamente reestructuraría y revitalizaría la piel, además de hidratarla.

Lo primero que nos llama la atención es su lista de ingredientes (INCI): nuevamente, ¡48 ingredientes! Nada más y nada menos. Y, como ya te hemos mencionado, un total de 33 ingredientes son surfactantes, emulsionantes, conservantes y disolventes, entre los que se incluyen 12 alcoholes.

Dicho de otra forma, entre un 70 a un 90 por ciento de la formulación de esta crema está basada en ingredientes no activos, por lo que no servirá absolutamente para nada. Bueno, sí: para perder el dinero.

Al menos, sí podríamos decir que encontramos algunos ingredientes aparentemente interesantes, aunque en un puesto tan bajo que evidentemente están y no. Es el caso del silanol, escualeno, áloe vera, gluten de trigo, ácido hialurónico, vitamina E, vitamina A, pro vitamina B5, serina y ácido láctico.

Pero llegamos ahora a uno de sus supuestos ingredientes estrella: ADN y ARN hidrolizados, que no sabemos exactamente de quién (es decir, si son de origen humano, vegetal o animal). Al menos, encontramos estos ingredientes en forma hidrolizada, por lo que podrían penetrar en la piel, pero poco más: no existen estudios científicos que hayan podido demostrar cuáles son sus cualidades reales.

Por tanto, no se trata en absoluto de una crema que tengamos que tener en nuestro estante del baño. A menos que te guste el envase y lo quieras guardar de recuerdo.

Conoce: Mejores cremas hidratantes para pieles mixtas

Crema hidratante equilibrante de Deliplus (con vitamina E y ácido hialurónico)

Nos encontramos ahora ante otra de las cremas hidratantes conocidas de Mercadona. Se trata de una crema que encontramos bajo la marca Deliplus, concretamente una crema hidratante equilibrante, que, entre sus ingredientes activos principales, contendría vitamina E y ácido hialurónico.

Eso sí, volvemos a encontrarnos nuevamente con una cantidad importante de ingredientes (¿para qué, por qué?), aunque, al menos, son menos que los que encontramos en la fórmula de Sisbela (son un total de 37, para ser precisos).

En relación a los ingredientes no activos que, además, no nos gustan mucho, encontramos 4 alcoholes, pero están disponibles al final de la composición, por lo que es previsible que, en realidad, su concentración sea al menos bastante poca.

No obstante, posee pantenol (provitamina B5), leticina que actuaría como emulsionante, vitamina E, alantoina capaz de hidratar y reparar la piel, ácido hialurónico conocido por sus cualidades altamente hidratantes, vitamina B3 que actuaría como activador de las células, áloe vera, vitamina A (retinol), biotina o vitamina B7, extracto de semilla de castaño de indias, extracto de lirio blanco, extracto de levadura y, finalmente, cafeína (útil también como activador celular).

Sí es cierto que su textura nos ha gustado un poco, puesto que al contener alcohol es una opción útil para pieles grasas. Pero no es muy adecuada para pieles secas o sensibles. De hecho, algún experto aconsejan utilizar una crema hidratante posterior cuando la usamos sobre la piel seca, por lo que casi podríamos decir que no serviría para mucho.

Eso sí, contiene factor de protección solar, aunque es cierto que prácticamente mínimo, ya que posee un SPF 10, por lo que es conveniente continuar usando un buen protector solar debajo.

No te pierdas: Mejores cremas hidratantes para hombre

Deliplus Caviar Reaffirmant

SI buscas una crema hidratante de “lujo”, que además se caracteriza por ser una de las cremas antiarrugas que más tiempo lleva en Mercadona, por su precio y por su formulación, posiblemente te interese probar Deliplus Caviar Reaffirmant.

Se trata de una crema que contiene extracto de caviar como uno de sus ingredientes principales, un agente activo procedente del mar que proporciona todo su contenido nutritivo, entre los que destacan la presencia de proteínas, vitaminas y minerales, particularmente útiles en el cuidado y la nutrición de la piel.

Por otro lado, también encontramos otros ingredientes útiles, como la vitamina E, que como de buen seguro sabrás se caracteriza por ser un ingrediente con cualidades antioxidantes. También posee manteca de karité, nutritiva e hidratante; silanol y rosa mosqueta, que se combinan para proporcionar otros beneficios nutritivos e igualmente hidratantes.

Dicho sea de paso, es verdad que también posee factor de protección FPS 8, pero como puedes imaginar, es bastante poco, por lo que en caso de que te la apliques por la mañana antes de salir de casa, siempre es fundamental aplicarte un buen protector solar.

La marca indica que es recomendable aplicarla por la mañana, por la noche o, incluso, dos veces al día, lo que nos podría ayudar positivamente a la hora de aprovecharnos al máximo de sus diferentes propiedades.

Eso sí, al menos sí podremos decir que se trata de una opción bastante hidratante, por lo que muchas mujeres la utilizan como base debajo del maquillaje. Desgraciadamente, su aroma es un poco fuerte, por lo que es posible que su fragancia no te guste mucho.

Conoce además: Cómo hacer una crema hidratante casera

Mi alternativa

Después de haberte hablado acerca de algunas de las cremas hidratantes que hoy en día podemos encontrar en Mercadona, las cuales, de hecho, se caracterizan por situarse incluso entre las más vendidas del momento, es evidente que no me han gustado mucho.

De hecho, después de haberlas analizado y probado debo decir que, nuevamente, he tenido que volver a uno de mis productos favoritos: la crema hidratante de áloe vera de Nezeni Cosmetics, porque sí hidrata de verdad.

No en vano, es una opción excelenteno solo para brindar a la piel beneficios hidratantes, también es de mucha ayuda a la hora de humectarla al máximo, disfrutando de cualidades refrescantes, calmantes, protectoras, antiirritantes y suavizantes.

No solo contiene áloe vera en su composición, sino que también destaca por poseer betaina, útil para conseguir una hidratación superior a la piel; escualano, que previene el envejecimiento a la vez que retiene la humedad; vitamina E, y un aceite de origen vegetal tan emoliente como hidratante.

Por tanto, si después de leer mi review cremas hidratantes Mercadona, te interesa cualquier otra opción, no olvides que hay opciones muchísimo más completas, mejores y de mucha mayor calidad en el mercado.

No te vayas sin leer: Cómo hidratar la piel