Facial

Review serum facial Mercadona

Hoy en día podemos encontrarnos en las tiendas con infinidad de diferentes sérums faciales, fabricados por marcas de belleza conocidas, y otras no tanto, pero que casi todos tienen en común contar con formulaciones interesantes para el cuidado, nutrición e hidratación de la piel. Algunos, es cierto, pueden llegar a ser más interesantes o populares que otros. Y sobre el sérum facial Mercadona deseamos hablarte en esta ocasión, ofreciéndote nuestra review sobre un producto que ha conseguido hacerse muy popular en los últimos tiempos.

Si te preocupa el cuidado de la piel, y cada día tiendes a seguir una rutina de cuidado de la piel, es muy probable que ya sepas que un sérum facial puede llegar a convertirse en un paso adicional repleto de beneficios.

Review serum facial Mercadona

Y es que un sérum facial consiste en un producto que contiene una fórmula basada en la inclusión de ingredientes activos altamente concentrados, motivo por el cual son especialmente interesantes a la hora de abordar problemas específicos de la piel.

De hecho, un mismo sérum facial puede ser útil para humectar la piel ligeramente, proporcionar antioxidantes naturales únicos, rellenar las líneas finas de expresión y las arrugas, tratar y aliviar el acné y estimular la producción de nuevo colágeno, entre otros interesantes aspectos.

Motivo por el cual se hace imprescindible, en primer lugar, analizar el listado de ingredientes del sérum facial que más nos interese, descubrir si es apto o no para nuestra piel, y valorar qué beneficios realmente nos proporcionaría.

 No te pierdas: 5 Mejores serums faciales para mujeres de 40 años

¿Qué es el sérum facial de Mercadona?

Una vez sabemos qué es un sérum facial, y para qué sirve, podemos empezar a hablarte del sérum facial de Mercadona, el cual ha sido desarrollado por la marca Skinplus para Deliplus, y que consiste en un sérum luminosidad con vitamina C.

Como su propia denominación indica, consiste en un sérum facial concentrado, enriquecido sobre todo con vitamina C, una vitamina que es útil a la hora de unificar y aclarar el tono de la piel, además de brindar cualidades antioxidantes útiles a la hora de reducir la acción de los radicales libres y evitar el estrés oxidativo.

De hecho, una vez aplicado sobre la piel del rostro tiende a proporcionar un efecto de peeling, útil para reducir las zonas oscuras del rostro y las manchas solares o de la edad, aunque como veremos en el siguiente apartado, es cierto que se trata de un efecto más bien suave (por no decir casi imperceptible).

En este sentido, la marca indica que se trataría de un sérum que, además, proporcionaría un mayor brillo y luminosidad a la piel, motivo por el cual aconseja su aplicación en pieles apagadas y sin brillo.

Respecto a su composición, lo cierto es que solo nos encontramos con dos ingredientes activos que debemos destacar en un primer momento, aunque es cierto que, en realidad, en su listado de ingredientes distinguimos pocos principios activos funcionalidades.

De hecho, solo debemos destacar la presencia de vitamina C, que como ya te hemos mencionado, es un antioxidante natural que reduce la acción de los radicales libres a la vez que estimula la producción de nuevo colágeno e inhibe la melanina, iluminando la piel y proporcionando hidratación, además de un efecto clarificante, unificando el tono y aclarando la tez.

Los pigmentos de interferencia iluminadores consiste en una serie de partículas que tienden a reaccionar al reflejo de la luz, proporcionando energía, luminosidad y vitalidad a la capa más superficial de la piel (la epidermis).

A su vez, también encontramos vitamina E, de acción antioxidante y que también hidrata y suaviza la piel activamente, y siliconas y polímeros que originalmente proporcionan la sensación casi inmediata de tener la piel más lisa y tersa. Pero, como es lógico imaginar, estos efectos son solo momentáneos, lo que significa que debemos seguir usando el producto para que estos efectos continúen (aunque, evidentemente, en poco tiempo desaparecen).

Viene en un envase de 30 ml, con una caducidad desde su apertura (PAO, la latita que viene con unos meses) que alcanza los 12 meses, siempre y cuando sea adecuadamente almacenada y conservada.

Por otro lado, respecto a su textura y consistencia, a diferencia de otros sérums faciales este producto en cuestión no es muy líquido que digamos, pero sí dispone de una textura bastante más ligera. De hecho, se extiende con bastante facilidad en la piel, a la vez que tiende a absorberse rápidamente sin dejar ningún tipo de sensación pegajosa o grasosa.

Su perfume se caracteriza, dicho sea de paso, por ser bastante agradable, que no carga ni molesta, por lo que podemos disfrutar de un aroma adecuado mientras lo aplicamos sobre la piel del rostro.

Descubre: 5 Mejores serums faciales para mujeres de 50 años

¿Cómo me aplico el sérum facial de Mercadona?

Como ocurre con cualquier tipo de sérum facial, los pasos a seguir a la hora de aplicarnos el sérum facial de Mercadona son absolutamente los mismos. De hecho, es necesario aplicarlo siempre después del tónico facial (si lo utilizas), y antes del humectante o de la crema hidratante.

Por tanto, en este sentido lo primero que hago es aplicarme el limpiador sobre la piel con la finalidad de eliminar las impurezas y la suciedad que se ha quedado en la piel a lo largo del día. En caso de que utilices maquillaje, no olvides que puedes optar por un aceite limpiador o por agua micelar, y seguir con un gel de base para limpiar la piel todavía más si es preciso.

Luego sigo con la aplicación del tónico facial, y continúo con el sérum de Mercadona. Eso sí, es conveniente evitar el delicado contorno de los ojos, dado que no se trata de un sérum facial que haya sido diseñado para esta área, que además se caracteriza por ser bastante sensible.

A la hora de aplicármelo, lo que hago es ponerme un poco en la yema de los dedos, del tamaño de un guisante (recuerda que en el caso de los sérums no es conveniente usar más para no desperdiciar producto), y me lo aplico mediante suaves golpecitos, evitando masajear la piel para no secar el sérum y que al final llegue a todo el rostro.

Para terminar, me aplico la crema del contorno de los ojos y termino con la aplicación de la crema humectante, con la finalidad de sellar la presencia del sérum facial y reponer la humedad y la hidratación. Igualmente, no olvides que si el sérum te lo aplicas también por la mañana, es conveniente acabar con el protector solar, sobre todo después de la crema hidratante.

Lee también: 5 Mejores serums faciales para mujeres de 60 años

¿Para qué tipo de piel está indicado el sérum facial Mercadona?

De acuerdo a lo que indica el propio fabricante, se trata de un sérum facial apto para cualquier tipo de piel, aunque sí es cierto que aconseja utilizarlo especialmente en pieles manchadas, fotoenvejecidas o apagadas, dado que al contener vitamina C no solo neutraliza los radicales libres, sino que ilumina la piel combatiendo el envejecimiento prematuro.

Por tanto, independientemente del tipo de piel que tengas, lo cierto es que este sérum facial es una opción útil, aunque tu piel sea grasa, mixta, seca o incluso sensible.

Conoce también: Mejores sérums antiedad

Mi opinión sobre el sérum facial Mercadona

Después de haber utilizado el producto durante varias semanas, debo decir que lo que al principio parecía un sérum facial que ayudaba a conseguir los resultados que aparentemente prometía, hoy en día ha acabado decepcionándome hasta el punto de no usarla más.

¿Por qué? Muy sencillo: la piel sigue igual de apagada y opaca, mientras que las pequeñas manchas oscuras (que además no son muy visibles) que se han formado con el sol por el paso del tiempo siguen en su sitio; es más, si quiera se han disimulado.

Esto no impide, eso sí, que al aplicarme el producto en cuestión note que la piel del rostro se revitaliza, pero solo durante pocas horas. De hecho, se trataría originalmente de una ilusión originada por la presencia en su composición de polímeros y siliconas, y no precisamente porque el sérum en cuestión haga verdaderamente algo.

Eso sí, es evidente que por el precio que tiene poco podemos pedir. Por este motivo quiero terminar el análisis de este producto con una alternativa que sí me ha funcionado: se trata del sérum de vitamina C de Nezeni Cosmetics, que cuenta con la vitamina C como ingrediente principal (como ocurre con el de Mercadona), pero con bastantes diferencias.

Y es que contiene una fórmula elaborada exclusivamente con ingredientes naturales, de calidad y de altas concentraciones, capaces de penetrar en las capas más profundas de la piel.

De hecho, la vitamina C la encontramos estable, en forma de glucósido, que se convierte en una de las mejores opciones a la hora de disfrutar al máximo de sus beneficios. Pero no es el único. También contiene áloe vera, que calma e hidratada; ácido hialurónico, que atrae y retiene la humedad; glicerina y fucogel, que brinda una hidratación inmediata y a largo plazo.

Además algo muy importante, sus productos tienen una caducidad cerrada (que no es lo mismo que el PAO) de 2 años, esto se debe a que reducen el nivel de conservantes al mínimo posible para evitar el efecto combinado de los mismos en la piel a largo plazo.

Por tanto, después de haberte ofrecido mi review sobre el sérum facial de Mercadona, no hay duda que aunque se trata de un producto interesante en apariencia, en el mercado existen otras opciones más efectivas.

Lee también: Mejores serums para hombres