Facial

Advanced Night Repair: el serum de Estee Lauder a examen

Review Serum Estee Lauder

El serum facial es uno de los pasos más interesantes de cualquier rutina de cuidado de la piel por los muchos beneficios que nos proporciona un producto con una formulación repleta de ingredientes activos, en las más altas concentraciones.

Como de buen seguro sabrás, es un producto liviano, formulado a base de agua o de aceite, que contiene concentraciones elevadas de determinados ingredientes activos. En este apartado hemos hablado más extensamente sobre este cosmético.

De hecho, debido a su fórmula a base de moléculas de pequeño tamaño, es del todo capaz de poder penetrar más profundamente en las capas más internas de la piel, a la vez que tiende a absorberse más rápidamente.

Si te encuentras buscando uno en el mercado, en esta ocasión queremos hablarte sobre el serum Estée Lauder. ¿Te animas a descubrirlo un poco más con nosotros con la ayuda de esta review?

Lee también: Los serums más eficaces para mujeres y también para hombres

¿Qué beneficios aporta el Serum Estée Lauder Advanced Night Repair?

Se trata de un suero de acción nocturna, lo que significa que es ideal para aplicárnoslo con la rutina de cuidado de la piel de la noche.

Esto es debido a que, como coincide en señalar la marca, sus principios activos tienden a actuar mejor por la noche, al aprovechar el proceso de regeneración nocturno -y natural- de la piel con la finalidad de combatir algunos de los principales signos del envejecimiento, particularmente las líneas de expresión, las arrugas y la flacidez.

Su fórmula también sería útil a la hora de hidratar la piel en profundidad, a la vez que también actuaría proporcionando luminosidad, gracias a que incorpora una tecnología exclusiva bautizada bajo el nombre de ChronoluxCB, así como otros principios activos, como el ácido hialurónico, que ayudarían en este sentido.

Respecto a su formulación no contiene aceite, la cual, además, ha sido dermatológica y oftalmológicamente testada.

También es un producto no comedogénico, lo que significa que no existe riesgo de que pueda obstruir los poros o aumentar el riesgo de acné, al igual que tampoco contiene fragancias (por lo que, dicho sea de paso, también tiende a disminuir el riesgo de reacciones alérgicas).

Al menos por el momento, lo encontramos disponible en las tiendas en envases de 30 ml, 50 ml y 75 ml, aunque la versión más pequeña (esto es, la de 30 ml), tiene un precio de entre 80 a 85 euros, lo que es -como puedes imaginar- bastante.

¿Qué ingredientes encontramos en su formulación?

La fórmula de este sérum ha sido enriquecida con ácido hialurónico, la cual se caracteriza por ser una molécula capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua, lo que significa que es capaz de atraer y retener toda la humedad presente en el ambiente para mantenerla en la piel.

De acuerdo a los distintos estudios que se han llevado a cabo al respecto, este ingrediente activo ayuda a hidratar y rellenar la piel, a la vez que es capaz incluso de reforzar la conocida como barrera hidrolipídica, con lo que se evita la pérdida de agua.

A su vez, también contiene la tecnología denominada ChronoluxCB, que entre otros interesantes aspectos, es útil para estimular y acelerar el proceso de regeneración nocturno de la piel, con lo que conseguiría reparar los daños causados por el paso del tiempo, y los rayos ultravioleta, a la vez que ayudaría expulsar las toxinas e impurezas que se han ido acumulando a lo largo del día.

También hemos analizado: El suero de Mercadona o el Double Serum Clarins

También contiene cafeína, propanediol y otros ingredientes activos interesantes en este sentido o el caprylyl glycol.

Según el fabricante, es apto para prácticamente cualquier tipo de piel, aunque es cierto que ha sido especialmente concebido para su uso sobre pieles maduras; en particular, para aquellas mujeres -y hombres- que están combatiendo algunos de los principales signos asociados a la edad, como las líneas finas de expresión, las arrugas y la falta tanto de firmeza como de luminosidad.

¿Cómo aplicarlo?

Con la piel perfectamente limpia y seca, basta con ponernos unas pequeñas gotas en la yema de los dedos, y aplicarlo sobre la piel del rostro.

En este sentido, la marca aconseja aplicarse una gota en la yema de cada uno de los dos dedos de cada mano y, una vez juntados los dedos, aplicarlo con un suave masaje sobre la piel tanto del rostro como del cuello.

Eso sí, el fabricante recomienda empezar por centro, desde dentro hacia afuera. En este artículo explico detalladamente cómo aplicarlo correctamente.

Respecto a su consistencia y textura, un aspecto a destacar es que dispone de una textura bastante ligera, lo que sin ninguna duda es algo que hay que agradecer.

Además, también tiende a extenderse bastante bien, de manera que no es aconsejable excedernos en su uso o aplicación, para evitar despediciar un producto tan valioso como caro.

Consulta aquí: Las diferencias entre serum y crema

Envase, textura y fragancia

Ahora voy a indicarse cómo es este producto de acuerdo a algunos aspectos puramente organolépticos.

Por un lado nos encontramos con el envase, un envase de cristal de color oscuro útil para proteger el producto de la luz solar, lo que ayudará positivamente a la hora de mantener todas las propiedades de su fórmula.

Posee una textura bastante ligera, lo que ayuda a que se aplique y se extienda más fácilmente. Eso sí, no contiene fragancias o perfumes artificiales, pero sí dispone de un perfume bastante agradable y suave.

Hazlo en casa: Receta de serum: 5 opciones naturales

Mi opinión sobre el Sérum de Estée Lauder

Nos encontramos ante un cosmético que, en apariencia y sobre todo desde un principio, cumple con lo que promete, pero en parte, todo hay que decirlo.

Y es que aunque es cierto que ayuda a reducir y disimular ligeramente las líneas finas de expresión, como por ejemplo las que se forman en la frente y el cuello, no ha sido capaz de hacer lo mismo con las arrugas más profundas.

Sí es de utilidad contra las manchas solares, especialmente cuando el producto en cuestión se ha venido utilizando durante un período de tiempo específico.

Pero tiene un problema: su elevadísimo precio, lo que hace que nos tengamos que hastar un dineral para unos pocos beneficios.

¿La alternativa? Si buscas un sérum antiarrugas pero que destaque por su alta concentración de ingredientes activos, de la más alta calidad y naturales, la opción ideal es el Serum Antiarrugas de Nezeni Cosmetics, el cual sí reduce las líneas de expresión y las arrugas, a la vez que proporciona firmeza y elasticidad.

Por ejemplo, en su formulación nos encontramos con ácido hialurónico de tres pesos moleculares diferentes, así como elastina y colágeno vegetal, vitamina C, ácido salicílico, ácido ferúlico y péptidos.

Una combinación super potente para afrontar cualquier problema de flacidez y arrugas.

Por tanto, si deseas buscar una alternativa mejor y más económica al de Estée Lauder, no te olvides que Nezeni Cosmetics ha desarrollado un completísimo sérum facial con efecto antiarrugas de lo más efectiva.

 No te pierdas: 5 serums faciales para mujeres de 40 años, 5 para los 50 y 5 para los 60