Facial

Review Serum Estee Lauder

Los sérums faciales pueden llegar a situarse como uno de los pasos adicionales más interesantes de cualquier rutina de cuidado de la piel, especialmente si tenemos en consideración muchos de los beneficios y propiedades que nos proporciona un producto con una formulación repleta de ingredientes activos, en las más altas concentraciones. Si te encuentras buscando uno en el mercado, en esta ocasión queremos hablarte sobre el sérum Estée Lauder. ¿Te animas a descubrirlo un poco más con nosotros con la ayuda de esta review?

Si nos lees desde hace tiempo es bastante probable que ya sepas que, en diferentes momentos, te hemos hablado acerca de qué es un sérum facial, para qué sirve y, sobre todo, cuáles son sus beneficios y propiedades más interesantes.

Review Serum Estee Lauder

Como de buen seguro sabrás, un sérum facial no es más que un producto liviano, formulado a base de agua o de aceite, que contiene concentraciones elevadas de determinados ingredientes activos.

De hecho, debido habitualmente a su fórmula a base de moléculas de muy pequeño tamaño, este producto es del todo capaz de poder penetrar más profundamente en las capas más internas de la piel, a la vez que tiende a absorberse más rápidamente, por lo que no es necesario esperar durante algún rato hasta que sea absorbido por completo.

Es más, gracias a su composición, en la mayoría de las ocasiones se trata de un producto repleto de principios activos, el cual puede ser capaz incluso de preparar la piel para recibir mejor el resto de ingredientes que conforman la rutina de cuidado de la piel, entre los que nos encontramos algún tratamiento específico y el tradicional humectante.

 No te pierdas: 5 Mejores serums faciales para mujeres de 40 años

Tiende a ser bastante habitual que, en la mayoría de los sueros faciales que podemos encontrar en estos momentos en el mercado, siempre tendamos a distinguir una serie de principios activos muy comunes.

Es el caso, por ejemplo, del ácido hialurónico, un ingrediente activo de reconocida acción humectante e hidratante, que entre otros interesantes aspectos, es fundamental a la hora de retener y mantener la hidratación tanto en el interior (hialurónico de bajo peso molecular) como en el exterior, atrayendo la humedad presente en el ambiente (hialurónico de alto peso molecular).

La vitamina C se caracteriza también por ser otro ingrediente bastante habitual. Por ejemplo, se trata de una vitamina de reconocida acción antioxidante, que además de evitar el estrés oxidativo y proteger de la acción negativa de los radicales libres, ayuda a estimular la producción de colágeno (esencial, dicho sea de paso, a la hora de mantener la estructura de la piel).

Pero, ¿qué es exactamente el sérum Estee Lauder sobre el que vamos a hablarte de manera detallada en esta ocasión? ¿Qué ingredientes activos podemos encontrar en su formulación? Y lo que es aún más importante si cabe: ¿es verdaderamente útil y efectivo?

Descubre: 5 Mejores serums faciales para mujeres de 50 años

¿Qué es el Serum Estée Lauder Advanced Night Repair?

Bajo el nombre de Serm Estée Lauder Advanced Night Repair nos encontramos con un sérum facial que, como nos podemos imaginar, es de acción nocturna, lo que significa que es ideal para aplicárnoslo sobre la piel con la rutina de cuidado de la piel de la noche.

Esto es debido a que, como coincide en señalar la marca, sería un sérum cuyos principios activos tienden a actuar mejor por la noche, al aprovechar el proceso de regeneración nocturno -y natural- de la piel con la finalidad de combatir algunos de los principales signos del envejecimiento, particularmente las líneas de expresión, las arrugas y la flacidez.

Su fórmula también sería útil a la hora de hidratar la piel en profundidad, a la vez que también actuaría proporcionando luminosidad, gracias a que incorpora una tecnología exclusiva desarrollada por la marca, bautizada bajo el nombre de ChronoluxCB, así como otros principios activos, como el ácido hialurónico, que ayudarían ene ste sentido.

Respecto a su formulación, aunque es cierto que en un futuro apartado descubrimos cuáles son sus ingredientes activos, debemos indicar que se trata de una fórmula que no contiene aceite, la cual, además, ha sido dermatológica y oftalmológicamente testado.

También se caracteriza por ser un producto no comedogénico, lo que significa básicamente que no existe riesgo de que pueda obstruir los poros o aumentar el riesgo de acné, al igual que tampoco contiene fragancias (por lo que, dicho sea de paso, también tiende a disminuir el riesgo de reacciones alérgicas).

Al menos por el momento, lo encontramos disponible en las tiendas en envases de 30 ml, 50 ml y 75 ml, aunque la versión más pequeña (esto es, la de 30 ml), tiene un precio de entre 80 a 85 euros, lo que es -como puedes imaginar- bastante.

Lee también: 5 Mejores serums faciales para mujeres de 60 años

¿Qué ingredientes encontramos en su formulación?

Como te hemos mencionado brevemente, la fórmula de este sérum ha sido enriquecida con ácido hialurónico, la cual se caracteriza por ser una molécula capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua, lo que significa que es capaz de atraer y retener toda la humedad presente en el ambiente para mantenerla en la piel.

De acuerdo a los distintos estudios que se han llevado a cabo al respecto, este ingrediente activo ayuda a hidratar y rellenar la piel, a la vez que es capaz incluso de reforzar la conocida como barrera hidrolipídica, con lo que se evita la pérdida de agua.

A su vez, también contiene la tecnología denominada ChronoluxCB, que entre otros interesantes aspectos, es útil para estimular y acelerar el proceso de regeneración nocturno de la piel, con lo que conseguiría reparar los daños causados por el paso del tiempo, y los rayos ultravioleta, a la vez que ayudaría expulsar las toxinas e impurezas que se han ido acumulando a lo largo del día.

También contiene cafeína, propanediol y otros ingredientes activos interesantes en este sentido o el caprylyl glycol.

Según el fabricante, es un sérum facial apto para prácticamente cualquier tipo de piel, aunque es cierto que ha sido especialmente concebido para su uso sobre pieles maduras; en particular, para aquellas mujeres -y hombres- que están combatiendo algunos de los principales signos asociados a la edad, como las líneas finas de expresión, las arrugas y la falta tanto de firmeza como de luminosidad.

¿Cómo aplicarlo?

El proceso de aplicación de este sérum facial es mu similar a como nos aplicaríamos sobre la piel otros sérums faciales. De hecho, con la piel perfectamente limpia y seca, basta con ponernos unas pequeñas gotas en la yema de los dedos, y aplicarlo sobre la piel del rostro.

En este sentido, la marca aconseja aplicarse una gota en la yema de cada uno de los dos dedos de cada mano y, una vez juntados los dedos, aplicarlo con un suave masaje sobre la piel tanto del rostro como del cuello. Eso sí, el fabricante recomienda empezar por centro, desde dentro hacia afuera.

Respecto a su consistencia y textura, un aspecto a destacar es que dispone de una textura bastante ligera, lo que sin ninguna duda es algo que hay que agradecer. Además, también tiende a extenderse bastante bien, de manera que no es aconsejable excedernos en su uso o aplicación, para evitar despediciar un producto tan valioso como caro.

Envase, textura y fragancia

Ahora voy a indicarse cómo es este sérum facial de acuerdo a algunos aspectos puramente organolépticos. Por un lado, eso sí, nos encontramos con el envase, el cual consiste en un envase de cristal de color oscuro útil para proteger el producto de la luz solar, lo que ayudará positivamente a la hora de mantener todas las propiedades de su fórmula.

Como ya te hemos mencionado, posee una textura bastante ligera, lo que ayuda a que se aplique y se extienda más fácilmente. Eso sí, no contiene fragancias o perfumes artificiales, pero sí dispone de un perfume bastante agradable y suave.

Conoce también: Mejores sérums antiedad

Mi opinión sobre el Sérum Estée Lauder

Nos encontramos ante un producto que, en apariencia y sobre todo desde un principio, cumple con lo que promete, pero en parte, todo hay que decirlo. Y es que aunque es cierto que ayuda a reducir y disimular ligeramente las líneas finas de expresión, como por ejemplo las que se forman en la frente y el cuello, no ha sido capaz de hacer lo mismo con las arrugas más profundas.

Sí es de utilidad contra las manchas solares, especialmente cuando el producto en cuestión se ha venido utilizando durante un período de tiempo específico. Pero tiene un problema: su elevadísimo precio, lo que hace que nos tengamos que hastar un dineral para unos pocos beneficios.

¿La alternativa? Si buscas un sérum facial que también sea antiage, pero que destaque por su alta concentración de ingredientes activos, de la más alta calidad pero cien por cien naturales, la opción ideal es el sérum antiage de Nezeni Cosmetics, el cual sí reduce las líneas de expresión y las arrugas, a la vez que proporciona firmeza y elasticidad.

Por ejemplo, en su formulación nos encontramos con ácido hialurónico de bajo peso molecular, así como cobiolift, el cual es capaz de reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 47 por ciento.

Por tanto, si deseas buscar una alternativa mejor y más económica al Serum Estée Lauder, no te olvides que Nezeni Cosmetics ha desarrollado un completísimo sérum facial con efecto antiage bastante potente.

Lee también: Mejores serums para hombres