Facial

5 Mejores serums faciales para mujeres de 50 años

Tal y como ya te hemos mencionado en diferentes momentos, la rutina de cuidado de la piel debe adaptarse y evolucionar a medida que vamos cumpliendo años. De hecho, el cuidado de la piel en la quinta década de la vida gira en torno a determinados aspectos clave, como sería el caso no solo del uso de un protector solar, sino aplicar un humectante con frecuencia con la finalidad de evitar al máximo la deshidratación de la piel. En este aspecto, los sueros faciales pueden convertirse en el mejor de los aliados. Por tanto, te proponemos en esta ocasión algunos de los mejores sérums faciales para mujeres de 50 años que, en estos momentos, puedes encontrar en el mercado.

Si cuando todavía somos jóvenes seguir una determinada rutina de cuidado de la piel se convierte en una oportunidad excelente a la hora de hidratar, cuidar y proteger la piel al máximo con la finalidad de mantenerla en el mejor estado posible, a partir de cierta edad esto es, cuanto menos, fundamental (a la par que imprescindible).

Mejores serums faciales para mujeres de 50 años

Y aún cuando este tipo de productos pueden no ser tan indispensables o imprescindibles como un buen humectante, lo cierto es que los sérums faciales se convierten en una opción excelente debido a que contienen una elevada concentración de determinados ingredientes activos que proporcionan muchísimos beneficios para la piel.

Eso sí, dependiendo del sérum facial que escojamos, trataremos una determinada condición o afección cutánea, u otra. En esta ocasión, a partir de esta edad, lo más adecuado es optar por sérums faciales antiage con beneficios hidratantes y antioxidantes, puesto que ayudarán a mejorsr la hidratación y humectación natural de la piel mientras que luchamos contra la acción de los radicales libres y el efecto de los rayos ultravioleta.

Esto significa que en nuestro sérum facial debemos encontrar ingredientes como el ácido hialurónico, un humectante verdaderamente eficaz porque es capaz de contener muchas veces su peso en agua, de forma que ayuda a retener la humedad al máximo.

También es interesante que contenga retinol, un derivado de la vitamina A capaz de estimular la renovación celular con la finalidad de ayudar a eliminar la hiperpigmentación de la piel y aumentar la capacidad natural cutánea para producir una mayor cantidad de colágeno (esencial para tensar la piel).

Y finalmente nos encontramos con la vitamina C, adecuada para cualquier tipo de piel y capaz de ayudar a sintetizar el colágeno, aumentando su cantidad, lo que daría como resultado una piel mucho más tersa y firme, minimizando las líneas finas y arrugas, mientras lucha contra la acción de los radicales libres gracias a su efecto antioxidante.

No obstante, es cierto que hay tantos sérums faciales en el mercado que es normal sentir dudas acerca de qué opción escoger. Partiendo de la base de los principios activos que deberíamos encontrar en su composición, a continuación te mencionamos algunos de los más adecuados para aplicar en tu rutina de cuidado de la piel de 50 años. Toma nota.

 No te pierdas: 5 Mejores serums faciales para mujeres de 40 años

Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics

Cumpliendo con la mayoría de los principios activos que te hemos mencionado a lo largo de las líneas anteriores, nos encontramos en primer lugar con el sérum facial antiage desarrollado por Nezeni Cosmetics.

Y es que se trata, sobre todo, de un sérum facial que aporta firmeza y elasticidad a la piel no solo del rostro, sino también de la frente y del cuello, por lo que es ideal para aplicar sobre todo en estas áreas de la piel, al actuar sobre las distintas micro contracciones que ocurren en las áreas de expresión.

Gracias a ello, es útil para disminuir y relajar la cantidad, extensión y profundidad no solo de las líneas finas de expresión que habitualmente ocurren en estas áreas, sino también de las arrugas.

¿Y qué ingredientes activos encontramos principalmente en su formulación? Destaca sobre todo la presencia de ácido hialurónico en base de vitamina C, la cual encontramos estable en forma de glucósido, que según el fabricante, se caracteriza por ser una de las mejores opciones para disfrutar de todas las cualidades que nos proporcionaría esta vitamina.

Gracias a ello, es un suero facial útil para redensificar la piel, devolviéndole su capacidad de deformación y rehidratación, siendo ideal como base de maquillaje, así como utilizarlo tanto por el día como por la noche.

Respecto al ácido hialurónico en sí, nos encontramos básicamente con una maravillosa combinación de ácido hialurónico de bajo peso molecular, el cual es capaz de hidratar la piel profundamente reteniendo toda la humedad interna, proporcionando una actividad tanto redensificadora como antiating.

Mientras que el ácido hialurónico de alto peso molecular es capaz, entre otros interesantes aspectos, de hidratar la piel en el exterior, atrayendo la humedad presente en el ambiente y formando una película humectante protectora. Además, posee un activo precursor endógeno de hialurónico, que también brinda una acción reestructurante e hidratante global.

Por otro lado, destacar para finalizar que también contiene cobiolift, un extracto de azúcar obtenido a partir de las semillas de la quínoa capaz de reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 47 por ciento.

Mientras que el caprylyl glycol es un agente humectante y acondicionador útil para humectar, hidratar y brindar cualidades emolientes, a la par que el propanediol es útil por ser un agente activo dermoafín con la piel.

Descubre: 5 Mejores serums faciales para mujeres de 50 años

Sérum antiedad de Iduncare con vitamina C y ácido hialurónico

Iduncare ha desarrollado un completo sérum facial que contiene vitamian C en una concentración que alcanza el 20 por ciento, además de ácido hialurónico puro útil para combatir algunos de los principales signos del envejecimiento, especialmente del envejecimiento prematuro.

No en vano, contiene una fórmula rejuvenecedora útil para regenerar la piel de forma inmediata, prácticamente desde el mismo momento minimizando las líneas de expresión y las arrugas, reduciendo con ello las manchas oscuras de la piel.

Además, los distintos ingredientes que encontramos en su formulación son útiles para hidratar la piel activa e intensamente, brindando una hidratación óptima a lo largo del día, en especial cuando el sérum facial nos lo aplicamos por la mañana, en la rutina de cuidado de la piel matutina.

Gracias también a la presencia no solo de vitamina C sino de otros antioxidantes naturales, proporciona un efecto instantáneo, que se combina a la perfección con la presencia de colágeno, que protege la piel de los factores externos, promoviendo y reforzando naturalmente la elasticidad de la piel a la vez que contribuye a suavizar las líneas de expresión y las arrugas.

Mientras que ha sido formulado en base de aceite de jojoba, que actúa como hidratante y antioxidante natural, útil para renovar la piel y prevenir las líneas de expresión y las arrugas.

En resumidas cuentas, sería un sérum facial bastante interesante cuando lo aplicamos en esta etapa de la vida, debido a que brinda cualidades antiarrugas, proporciona una hidratación intensa, mejora el brillo y la luminosidad a la vez que unifica el tono. Y todo ello gracias a su fórmula antiedad.

Lee también: 5 Mejores serums faciales para mujeres de 60 años

Sérum facial antiarrugas de NutrePlus

Siguiendo una formulación bastante parecida al resto de sérums faciales sobre los que te hemos hablado ya a lo largo de los apartados anteriores, NutrePlus ha desarrollado también un sérum antiedad con efecto antiarrugas, que destaca especialmente por contener vitamina C y ácido hialurónico.

No en vano, contiene en su composición una serie de ingredientes orgánicos y naturales, así como antioxidantes útiles para prevenir el envejecimiento prematuro y contribuir a proteger la piel al máximo de la acción de los radicales libres, como por ejemplo es el caso de la vitamina E, la cual también es capaz de hidratar y suavizar la piel al máximo.

Se trata de un sérum facial diseñado para cualquier tipo de piel, por lo que es excelente para absolutamente todas las pieles maduras, independientemente de que se trate de piel normal, grasa, mixta, sensible o deshidratada. Además, ayudaría a reparar el daño solar gracias a su formulación, motivo por el cual se convertiría en una opción tan interesante a partir de la década de los 50 años.

Viene en un cómodo envase con cuentagotas de 50 ml, lo que facilita enormemente su uso y aplicación, sin desperdiciar producto. De hecho, recuerda que en el caso de los sérums faciales es esencial utilizar solo una mínima cantidad de suero, debido fundamentalmente a que son productos altamente concentrados, de manera que con un poco de cantidad sería más que suficiente.

Por último, y no menos importante, indicar que ha sido concebido sobre todo en pieles sensibles, mientras que se encuentra libres en productos químicos nocivos, colorantes y parabenos, estando libre de cualquier tipo de crueldad animal, por lo que es útil para quienes siguen un estilo de vida vegano.

Conoce también: Mejores sérums antiedad

Sérum facial con retinol orgánico de SatinNaturel

Tal y coo te hemos comentado al comienzo de esta nota, el retinol pasa a convertirse en otro de los ingredientes activos que no podrían faltar en la rutina de cuidado de la piel a partir de los 50 años de edad, debido a que es útil para estimular la renovación celular.

Es lo que ocurre con este sérum facial de SatinNaturel, que destaca de hecho desde un primer momento porque contiene retinol orgánico, que promueve una superficie cutánea mucho más lisa al ser capaz de estimular la renovación de las células presentes en la epidermis, además de estimular la producción de nuevo colágeno en las capas inferiores.

No en vano, uno de los aspectos más interesantes a destacar es que contiene un sistema 3 por ciento de retinol de liberación sostenida, al igual que un complejo con un contenido en vitamina C al 25 por ciento, lo que significa que este sérum facial actúa sobre la piel mientras dormimos.

Pero su contenido en principios activos no quedan aquí. Por ejemplo, también contiene áloe vera orgánico que, como de buen seguro sabrás, es útil para hidratar y suavizar la piel activamnte. También posee ácido hialurónico que humecta e hidrata intensamente.

Mientras que el aceite de coco y el aceite de argán presentes igualmente en esta formulación son specialmente útiles para mejorar la hidratación y el cuidado de la piel en general, protegiendo la piel contra los radicales libres, suavizándola y humectándola.

Lee también: Mejores serums para hombres

Sérum NIVEA Q10 con perlas antiarrugas

De manos de la conocida marca NIVEA nos encontramos con NIVEA Q10 Plus Power Serum, que es un sérum facial antiarrugas con cualidades reafirmantes, que de acuerdo al fabricante es capaz de disminuir visiblemente las arrugas en apenas 4 semanas, y mejorar la firmeza de la piel del rostro en 2 semanas, siempre y cuando se use de manera regular y diaria.

Posee una fórmula eficaz basada en una concentración elevada de coenzima Q10, así como creatina, la cual estimula la producción natural de colágeno, reafirmando la piel y tensándola al máximo, con lo que la flacidez y las arrugas se reducen considerablemente.

Por ejemplo, contiene ácido hialurónico, que como ya te hemos mencionado en diferentes momentos proporciona una hidratación no solo instantánea sino intensiva, siendo adecuado para cualquier tipo de piel.

Respecto a su textura y consistencia, incorpora un conjunto de perlas que encontramos combinados con el gel refrescante, las cuales tienden a fundirse en el sérum generando una maravillosa textura sedosa, de fácil y rápida absorción, no dejando ningún tipo de sensación pegajosa o grasosa, a la vez que combate los distintos signos de la edad.

No en vano, y a diferencia del resto de sérums faciales sobre los que te hemos estado hablando, lo cierto es que uno de los aspectos a destacar de este suero facial es que sus principios activos han sido formulados en un gel hidratante, que se fusiona a la perfección con las perlas.

De acuerdo a la marca, puede ser utilizado también como base de maquillaje gracias a su efecto unificador de la piel. Mientras que, eso sí, el fabricante recomienda aplicarlo tanto por el día como por la noche, aplicándolo siempre mediante la ayuda de suaves masajes circulares ascendentes.

Después de descubrir cuáles son algunos de los mejores sérums faciales para mujeres de 50 años, ¿hay alguna excusa para no usarlos? No te olvides de los principios activos que deberían contener, para así escoger siempre aquellos que puedan ser más útiles y beneficiosos.

No te vayas sin leer: Qué es y para qué sirve el sérum