Facial

Protector solar Mercadona

Tanto si vas a tomar el sol, como si no, es cierto que el uso del protector solar siempre es aconsejable en aquellos momentos en los que incluso vas a salir a la calle simplemente a dar un paseo o a trabajar. ¿Sabes por qué? Principalmente porque la piel se encuentra desprotegida, y el riesgo a que puedan surgir algunas consecuencias indeseadas es sobre todo mayor cuando esa exposición es elevada en el tiempo, y se realiza sin la debida protección. Lo cierto es que existen tantos protectores solares en las tiendas que siempre es de ayuda conocer las características, ingredientes y resultados de alguno de ellos. Como por ejemplo es el caso del protector solar de Mercadona sobre el que voy a hablarte en esta ocasión.

Si sueles comprar habitualmente en Mercadona, es bastante probable que ya sepas que dispone en su pasillo dedicado a belleza y al cuidado de la piel de una amplísima diversidad de distintos productos, desde cremas hidratantes a sérums y tónicos. Y, precisamente, también podemos encontrarnos con algún que otro protector solar.

Protector solar Mercadona

Tanto si tienes la piel blanca que se quema con facilidad, como si no, el uso del protector solar está siempre cien por cien recomendado. No en vano, es un producto tremendamente útil porque es capaz de filtrar y proteger los rayos ultravioleta (UV) del sol.

Es más, si se utiliza un protector solar de amplio espectro, sus beneficios son todavía mayores, puesto que significa que es capaz de ayudar a proteger la piel del sol de los rayos UVA y UVB, minimizando con ello el daño que pueda causar.

Por tanto, siempre son una opción única a la hora de evitar los primeros signos del envejecimiento de la piel (conocido habitualmente bajo el nombre de fotoenvejecimiento prematuro), así como de las peligrosas quemaduras solares y, sobre todo, del cáncer de piel.

Por este motivo es siempre de vital importancia usar un protector de amplio espectro, lo que significa que protegerá nuestra piel tanto de los rayos UVA como de los rayos UVB. De hecho, ¿sabías que cuando los rayos ultravioleta entran en nuestra piel, tienden a interrumpir el crecimiento y la función normal de las células?

Su efecto negativo no queda aquí, puesto que también tienden a descomponer tanto el colágeno como la elastina, lo que a la larga genera precisamente el típico envejecimiento asociado a la exposición solar (aparecen líneas finas, arrugas y manchas solares, además de problemas asociados con la pigmentación).

En lo que a Mercadona se refiere, es cierto que en estos momentos podemos encontrar en sus tiendas una amplia variedad de protectores solares, de forma que seguramente podrás encontrar el tuyo. A continuación te explicamos las características de algunos de los más vendidos.

No te pierdas: En qué fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatologos

Protector facial con color y SPF 50+

De manos de la marca Solcare para Mercadona nos encontramos precisamente con uno de los primeros protectores solares, que se caracteriza principalmente por el hecho de haber sido diseñado en especial para su uso sobre la piel de la mujer.

¿Sabes por qué? Principalmente porque viene con un toque de color, capaz de brindar un tono uniforme y un bronceado ligeramente natural a la piel, por lo que esta es una opción muy útil para aquellas mujeres que tienden a maquillarse a diario.

Respecto a su formulación, debemos indicar y destacar principalmente la presencia de vitamina E, capaz no solo de hidratar la piel, sino de actuar previniendo el envejecimiento prematuro gracias a sus beneficios antioxidantes.

De hecho, la vitamina E destaca sobre todo por sus beneficios antioxidantes, lo que se traduce en que es capaz de prevenir el estrés oxidativo a la vez que reduce el daño causado por los radicales libres a las células, disminuyendo su acción negativa.

Como de buen seguro sabrás, los radicales libres, producidos en exceso, se asocian a la aparición del envejecimiento prematuro y determinadas enfermedades crónicas. Y, particularmente, la radiación ultravioleta tiende a producir un exceso de radicales libres en nuestra piel.

Volviendo al protector solar que nos ocupa, indicarte también que contieneun principio activo que protegería el ADN de los daños celulares causados por la exposición solar y la propia acción de los radicales llibres, reparándolos.

La marca indica que puede ser utilizado a diario, solo sobre la piel del rostro, y es resistente al agua. Además, un aspecto interesante a destacar es que tiende a absorberse de forma bastante rápida, no dejando ningún tipo de sensación pegajosa o grasa.

Respecto a su SPF (Factor de Protección Solar), un aspecto importantísimo sobre el que de hecho no te habíamos hablado antes, es de 50+, lo cual es suficiente a la hora de mantener la piel debidamente protegida, siempre y cuando, claro está, lo usemos correctamente y lo combinemos con otras medidas protectoras.

Descubre: Cómo tratar una quemadura solar

Protector solar facial antiedad y antimanchas con SPF 50+ de Mercadona

Con un factor de protección solar idéntico al anterior (50+), lo que se traduce en que es una opción tremendamente útil para proteger cualquier tipo de piel al máximo, nos encontramos con este protector solar facial con cualidades antiedad y antimanchas.

Y es que se trata de un protector que contiene una formulación útil a la hora de combatir las arrugas causadas por el sol y, sobre todo, prevenir y evitar la formación de manchas solares, gracias a su contenido en algunos principios activos útiles en este sentido.

Lo cierto es que se caracteriza por ser una opción ciertamente interesante cuando buscas un protector solar con una alta protección y otros ingredientes en su formulación, que ayuden a enriquecer al máximo sus beneficios protectores.

De hecho, su fórmula contiene beta-glucano y vitamina B3, que se encargan precisamente de proporcionar sus cualidades tanto antienvejecimiento como antimanchas. A su vez, destaca por ser un protector solar de amplio espectro, lo que significa que contiene también filtros UVA y UVB.

Su textura, si bien es todo lo ligera que nos gustaría, no es muy densa, lo que significa que facilita ligeramente su aplicación sobre la piel. Además, sin aportar ese exceso de grasa tan poco agradable y muy común en muchos protectores, suele absorberse bastante bien.

Su envase, como ocurre con el resto de productos desarrollados por Solcare, consiste básicamente en un tubo de plástico que ayuda a extraer únicamente la cantidad necesaria de producto, sin desperdiciar más.

Conoce también: Protector solar natural: los mejores ingredientes

Fluido protector facial de rápida absorción con SPF 50+

Siguiendo con algunas características similares a los protectores solares mencionados anteriormente, especialmente porque viene con un factor de protección solar 50+, nos encontramos con este fluido protector solar, especialmente diseñado para su uso sobre la piel del rostro.

De hecho, se caracteriza por brindar una protección más bien ligera, el cual, después de aplicarlo sobre la piel, no se siente ni mucho menos pesada. Por este motivo, puede ser utilizado como base antes del maquillaje.

No en vano, su textura se caracteriza principalmente por ser bastante fluida, de manera que no solo se extiende bastante bien, sino que puede absorberse incluso con bastante velocidad. Y lo que es más importante, al menos para mi, no deja ningún tipo de sensación pegajosa o grasosa.

En lo que a su formulación / composición se refiere, contiene vitamina E, sobre cuyos beneficios antioxidantes y protectores del daño a las células causado por los radicales libres ya te hemos hablado anteriormente, y áloe vera.

Como de buen seguro sabrás, el áloe vera destaca por ser un ingrediente natural ideal como principio activo calmante y suavizante de la piel, gracias a sus cualidades antiinflamatorias, muy útil para quienes tienen la piel sensible.

Por otro lado, destacar que se trata de un fluido protector de amplio espectro, ya que protege la piel de los rayos UVA y UVB.

Lee además: Protector solar mineral: Qué es y cuáles son sus beneficios

Protector facial para zonas sensibles con SPF 50+

Si por lo general tienden a tener la piel sensible o muy sensible, seguramente sabras que existen algunas áreas de la piel del rostro que, además, se caracterizan por ser todavía más delicadas.

Especialmente concebido para su utilización en estas áreas, nos encontramos con este protector solar facial zonas sensibles, que incorpora también un factor de protección solar 50+, suficiente como te hemos mencionado para proteger la piel al máximo.

Una de sus principales características es que contiene un principio activo con cualidades calmantes, el cual precisamente es el principal responsable a la hora de aliviar tanto la irritación como la sensibilidad, sobre todo en determinadas áreas de la piel.

Pero los ingredientes que encontramos en su composición no acaban aquí, puesto que también contiene filtros solars UVA y UVB (es decir, es de amplio espectro), áloe vera y vitamina E, útiles para pieles sensibles y para proteger la piel del sol de los radicales libres.

Indicar que dispone de un aplicador bastante práctico, útil sobre todo a la hora de dosificar la cantidad justa de protector, para no desperdiciar nada, lo que sin duda alguna siempre es de agradecer.

Por otro lado, como vemos, no hay duda que en lo que al protector solar Mercadona se refiere, siempre es una opción excelente analizar su composición y sus beneficios antes de comprarlo. Por lo que esperamos que esta guía te haya sido de mucha utilidad.

Conoce: Protector solar Isdin