Facial

Protector solar Isdin

Aunque solemos pensar que solo tenemos que ponernos un protector solar cuando estamos en verano y vamos a tomar el sol en el río, la playa o la piscina, la realidad es que siempre que vayamos a salir a la calle sería conveniente y recomendable, al menos, utilizar un protector solar para la cara, puesto que nuestra piel del rostro siempre está visiblemente expuesta. No obstante, ¿qué opción escoger? Es cierto que existen tantas versiones en el mercado que ciertamente es difícil saber cuál elegir. En esta ocasión vamos a hablarte acerca de la línea de productos ISDIN, y te hablaremos además de uno que hemos venido probando desde hace un tiempo: ISDIN Fotoprotector Fusion Water Urban SPF 30.

Lo cierto es que, cuando vamos a comprar un nuevo protector solar en nuestra tienda de belleza favorita, en el supermercado o en la farmacia, es habitual fijarnos únicamente en la marca; especialmente si se trata de un fabricante que nos aporta confianza y cuyos productos hemos utilizado ya con anterioridad.

Protector solar Isdin

Pero es evidente que esto no es suficiente. También es conveniente fijarnos en lo que se conoce como el factor de protección solar, y que el fabricante utiliza para indicar el nivel de protección contra los rayos UVB.

Además, es interesante indagar en el etiquetado del producto acerca de si también ese determinado protector solar es de amplio espectro (lo cual es sumamente adecuado), contra la radiación ultravioleta (UVA).

Es decir, el factor de protección solar es un índice que indica cuánta protección proporciona un producto contra la luz UVB, por lo que cuánto más elevado sea mayor protección proporcionará.

De acuerdo a los expertos, el uso de un protector solar, con un factor de protección de 15 o más, combinado a su vez con otras medidas de protección, podrían ser de utilidad a la hora de prevenir las quemaduras solares y, con ello, el cáncer de piel.

No obstante, dependiendo del tipo de piel que tengamos podría ser conveniente utilizar siempre un protector solar con un índice de protección mayor. Por ejemplo, si nuestra piel tiende a quemarse fácilmente, lo ideal es optar por un SPF de 30 o superior (siendo incluso en algunos casos lo más recomendable optar por al menos 50).

Respecto a la línea de productos ISDIN, es cierto que dispone de una gama completa de protectores solares, no solo corporales sino también faciales, tan útiles e interesantes que en esta ocasión hemos querido probar durante un tiempo el Fotoprotector Fusion Water Urban SPF 30. ¿Te animas a descubrirlo con nosotros?.

No te pierdas: En qué fijarse a la hora de comprar un protector solar, según los dermatologos

¿Qué es ISDIN Fotoprotector Fusion Water Urban SPF 30?

Es muy probable que ya sepas que la marca ISDIN es conocida por el desarrollo y la fabricación de una diversidad interesante de productos para el cuidado de la piel, entre los que también destaca la presencia de los protectores solares, dentro de los que podemos encontrar el nuevo ISDIN Fotoprotector Fusion Water Urban SPF 30.

Se trata de un fotoprotector solar especialmente concebido para su uso en la piel del rostro, de manera que se trataría de un fotoprotector facial. Es de fase acuosa, lo que significa que en su composición no contiene absolutamente nada de aceite.

Es más, posee una textura ultra ligera bastante suave y liviana, lo que sin duda alguna favorece al máximo su uso y aplicación diarias, especialmente aquellos días en que vas a salir a la calle.

De acuerdo a lo que indica la marca, es  útil a la hora de proteger la piel frente al daño oxidativo inducido por la polución urbana, de manera que no sería solo una opción adecuada a la hora de proteger la piel del sol. Todo ello gracias a que contiene una fórmula antipolución.

Es más, proporciona una protección reforzada no solo frente a los rayos ultravioleta, sino también contra la luz azul, la cual se ha demostrado que puede llegar a ocasionar manchas y cambios en el tono de la piel, sobre todo en las pieles más oscuras.

Por otro lado, es excelente a la hora de proteger la piel frente a la radiación UVA, la cual también se ha demostrado que incide en el fotoenvejecimiento prematuro de la piel, además de originar un riesgo mayor de cáncer de piel (en especial melanoma) y problemas asociados con las hiperpigmentación.

Descubre: Cómo tratar una quemadura solar

¿Qué factor de protección solar tiene?

Como te hemos mencionado brevemente en las líneas anteriores, se trata de un protector solar que proporciona una elevada protección UVB gracias a su SPF 30, por lo que sería una opción excelente de partida, cuando no deseamos quemarnos la piel, y no precisamos del uso de un protector solar con un factor de protección más elevado.

Textura, consistencia y envase

Uno de los aspectos más interesantes de este fotoprotector solar lo encontramos casi sin ninguna duda en su textura. Y es que, como te hemos mencionado, posee originalmente una textura de fase acuosa, de manera que no posee precisamente una consistencia en forma de crema pegajosa (algo muy común en la mayoría de los protectores solares).

Esta textura tan ligera como liviana es de muchísima ayuda, puesto que favorece enormemente su absorción por parte de la piel, de forma que puede ser aplicado y utilizado fácilmente cada día, puesto que no deja ninguna sensación grasa, y además penetra muy rápidamente en la piel.

De acuerdo a lo que indica la marca, también serviría como una base de maquillaje, por lo que no hay duda que nos encontramos ante una opción muy útil para utilizarlo cada día en la rutina de cuidado de la piel.

Además, su fórmula es no comedogénica, lo que se traduce en que no obstruye ni tapona los poros, por lo que no aumenta ni mucho menos el riesgo de brotes de acné o comedones, no produciendo imperfecciones relacionadas.

Gracias a ello, la marca indica que se trata de una opción apta para cualquier tipo de piel, gracias a su textura ultra ligera y a que no es comedogénico. Otro aspecto a destacar es que, al ser de fase acuosa, está cien por cien libre de aceites, de manera que no contiene aceites minerales.

Conoce también: Protector solar natural: los mejores ingredientes

Mi opinión sobre ISDIN Fotoprotector Fusion Water Urban SPF 30

Respecto al uso en sí de ISDIN Fotoprotector Fusion Water Urban SPF 30, como te he mencionado anteriormente, he estado un tiempo utilizando este producto con la intención de descubrir hasta qué punto es una opción útil e interesante, y sobre todo agradable a la hora de proteger la piel del sol cada día.

Por un lado, debo indicar que, de acuerdo a una evaluación de la eficacia anticontaminación indicado por la propia marca, al parecer este protector solar es capaz de dejar una piel más suave, radiante y lisa hasta en un 90 por ciento de los casos.

Mientras que, en un 81 por ciento, es capaz incluso de conseguir que la piel tenga una menor reactividad a la contaminación.

Por otro lado, evidentemente otro aspecto a destacar es la textura del producto en sí. Y es que es una maravillosa opción para usar cada día, gracias a que posee una consistencia acuosa bastante útil cuando tenemos prisas y no deseamos esperar mucho a que el producto se absorba o se seque.

De hecho, su textura es bastante liviana o ligera, lo que, como puedes imaginar, favorece enormemente su aplicación. Y, a su vez, ayuda a conseguir que se absorba rápidamente, no dejando ningún tipo de sensación pegajosa o grasa.

Lee además: Protector solar mineral: Qué es y cuáles son sus beneficios

También es resistente al agua, y de acuerdo a la marca posee una tolerancia óptima, lo cual he notado después del tiempo en que he venido utilizándolo, puesto que nunca me ha producido ningún tipo de reacción adversa.

A su vez, no irrita los ojos, y aunque es cierto que no es comedogénico, al principio tuve mis dudas ya que tiendo a tener la piel mixta. Es decir, me daba cierto respeto utilizar un fotoprotector solar de este tipo sobre las áreas de la piel donde la producción de grasa o aceite es más elevada.

Pero me arriesgué, y la realidad es que noté que la piel siempre permanecía siempre más suave e hidratada, pero nunca se produjo ningún brote de acné o comedones.

De hecho, al ser apto para cualquier tipo de piel, es una opción útil para proteger cualquier tipo de piel del sol, lo que incluye no solo las propias pieles grasas en sí o mixtas, sino también las más sensibles, delicadas e incluso las secas, al dejar una textura siempre en la piel bastante agradable.

No obstante, es cierto que en su formulación hecho en falta algún que otro ingrediente natural que sea, al menos, interesante. Por lo que, aunque use este fotoprotector solar, me vi obligado a usar otra opción que me gustó más.

Y un buen ejemplo es el gel solar de Nezeni Cosmetics, que se caracteriza por ser un protector solarcon un factor de protección solar 50+, que contiene a su vez una combinación de tocoferoles y vitamina C oleosoluble que enriquece muchísimo sus beneficios.

Por tanto, si no te gusta el protector solar ISDIN, recuerda que en las tiendas existen otras opciones más naturales, y todavía más completas.

Conoce: Los mejores protectores solares para la cara