Facial

Los mejores protectores solares para la cara

Los mejores protectores solares para la cara

Un protector solar se convierte en un elemento imprescindible a la hora de proteger nuestra piel frente a la acción de los rayos dañinos del sol. Su uso, de hecho, es hoy día fundamental siempre que vayamos a salir a la calle. Con una gama tan variada para elegir, ¿cómo saber qué opción es la mejor? Te descubrimos algunos de los mejores protectores solares para la cara, con una guía útil que te ayudará a conocer los más recomendados, útiles e interesantes.

Es obligatorio que, en el etiquetado de un producto de protección solar, nos encontremos algunos aspectos importantes sobre el protector solar en sí. Por ejemplo, es importante atender al número de factor de protección solar (FPS), lo que nos ayudará a conocer cuál es el nivel de protección contra los rayos UVB.

Los mejores protectores solares para la cara

A su vez, también es común que el fabricante nos informe acerca de si el protector ha pasado, o no, una prueba de amplio espectro contra la radiación ultravioleta (UVA).

De esta forma, mientras que el factor de protección solar nos indicará cuánta protección ofrece el producto contra la luz UVB, si es o no de amplio espectro nos ayudará a descubrir si, además, protege no solo contra los rayos UVA, sino también UVB.

De acuerdo a lo que coinciden en señalar muchos expertos, aunque todo dependerá de nuestro tipo de piel, escoger un protector solar de protección alta es siempre recomendable, mientras que un FPS o SPF de más de 50 podría ser particularmente interesante para las pieles muy claras y que, además, tienden a quemarse con bastante facilidad.

Es cierto que solemos cometer el error ya no solo de usar el protector solar únicamente cuando vamos a tomar el sol. Sino que, o bien utilizamos el mismo protector del pasado año (el cual ya habrá perdido su efectividad), o acudimos a toda prisa a la tienda o a la farmacia y compramos el primero que veamos, fijándonos únicamente en su índice de protección pero no, también, en otros aspectos importantes.

Por este motivo, hemos elaborado una guía útil con la que pretendemos ayudarte a la hora de encontrar el mejor protector solar para la cara, una opción interesante para que encuentres aquel que más te interese, analizando no solo su índice de protección, sino otros aspectos que no solemos tener en cuenta cuando nos encontramos en la farmacia o supermercado.

Gel solar facial de alta protección de Nezeni Cosmetics

Gel solar facial de alta protección de Nezeni Cosmetics

Puedes comprar en Amazon o en la web de Nezeni (en Amazon es un poco más caro).

Nos encontramos ante uno de los primeros protectores solares para la cara sobre el que vamos a hablarte en esta guía. Y lo hacemos en primer lugar, precisamente, porque destaca por el hecho de ser uno de los que más nos han gustado. ¿Sabes por qué?

Porque su fórmula combina una serie de filtros químicos, biológicos y físicos capaces no solo de proteger la piel, sino de absorber las radiaciones UVA cortas y largas, y también la propia radiación UVB, comúnmente asociada con el envejecimiento prematuro.

De hecho, destaca por ser un gel solar para el rostro de alta protección, tanto UVA como UVB, que proporciona un índice de protección solar de 50+, por lo que es una opción excelente para proteger nuestra piel de forma simple, fácil y sencilla, pero cien por cien efectiva.

No en vano, uno de los principales aspectos a destacar es que al aplicarlo deja un aspecto más bien mate, al igual que tiende a absorberse más rápidamente que otros protectores solares, lo que sin duda alguna es de agradecer cuando tenemos prisas para salir a la calle.

Es más, su fórmula se caracteriza por ser hipoalergénica, fotoestable y resistente al agua, lo que también nos ofrece la ventaja añadida de que podemos introducirnos en el agua sin la necesidad de esperar un tiempo, y sin el temor a que el producto desaparezca o se pierda, por lo que mantiene sus cualidades protectoras.

Respecto a los ingredientes activos que encontramos en su composición, debemos mencionar la presencia sobre todo de una serie de filtros solares que se caracterizan por ser eficaces, seguros, fotoestables y modernos, capaces de proteger la piel de la radiación UVA y UVB, a la vez que protegen el ADN celular y el fotoenvejecimiento prematuro.

También contiene dimethylmethoxy chromanol, un principio activo eficaz para proteger el ADN celular del ataque de los rayos ultravioleta, luchando incluso contra la acción de los radicales libres procedentes del oxígeno y del nitrógeno, protegiendo a las células del daño irreversible del ADN.

Además, nos encontramos con otros ingredientes originalmente poco comunes en este tipo de productos, como por ejemplo es el caso de la combinación de tocoferoles y vitamina C oleosoluble, que actúan retrasando el envejecimiento oxidativo de la piel y, además, luchan contra la acción del estrés oxidativo de las células.

Aunque su fórmula es no comedogénica, lo que significa que no tapona los poros, y es apto para cualquier tipo de piel (incluyendo pieles mixtas y grasas), no se aconseja, eso sí, para pieles con tendencia al acné.

ISDIN Fotoprotector Fusion Water SPF 50

ISDIN Fotoprotector Fusion Water SPF 50

Comprobar mejor precio

Especialmente diseñado para su uso y aplicación diaria, de manos de la conocida marca ISDIN nos llega un fotoprotector solar de fase acuosa, el cual viene en un cómodo envase de 50 ml y SPF 50.

Viene con una fórmula que ha sido mejorada, de forma que en esta ocasión viene con una fase acuosa altamente hidratante, la cual se caracteriza además por ser de absorción inmediata.

Esto garantiza conseguir una alta protección frente a la radiación ultravioleta, de forma rápida y efectiva, pudiendo ser aplicado incluso sobre la piel húmeda, lo que significa también que es resistente al agua.

Una de sus principales cualidades, además, claro está, de la relacionada con su propiedad protectora, es que proporciona una hidratación profunda, consiguiendo una piel más hidratada en el 97 por ciento de los casos.

De hecho, contiene ácido hialurónico en su formulación, algo igualmente poco común en este tipo de fórmulas protectoras solares, de manera que proporciona una hidratación intensa hasta pasadas 12 horas, mientras que también disminuye la pérdida de agua durante 8 horas.

Esto es sumamente útil e interesante, especialmente porque protege a la piel de la sequedad comúnmente ocasionada por la acción de los rayos ultravioleta, proporcionando un extra de hidratación.

Además, se trata de una fórmula cien por cien libre de aceite, no conteniendo además ningún tipo de aceites minerales, gracias a su fórmula de fase acuosa. Por este motivo, es no comedogénico, por lo que no obstruye los poros ni favorece la aparición de imperfecciones, como comedones y brotes de acné.

Posee incluso una tolerancia óptima, debido a su textura ultra ligera, que facilita enormemente su absorción inmediata, así como una hidratación muchísimo más intensa que no deja ningún tipo de residuo. Por tanto, es apto para cualquier tipo de piel.

Viene en un práctico y cómodo envase de 50 ml, útil para poder llevarlo a cualquier sitio sin que abulte mucho, una opción muy interesante cuando, por ejemplo, vas a permanecer largas horas en el exterior.

Comfort Zone Sun Soul Face Cream – Fluido protector solar para la cara y el escote

Comfort Zone Sun Soul Face Cream - Fluido protector solar para la cara y el escote

Comprobar mejor precio

Bajo el nombre de Sun Soul Face Cream nos encontramos con un fluido protector solar para la cara y el escote desarrollado por la marca Comfort Zone; que, como de buen seguro sabrás, se caracteriza por ser especialista en la fabricación de este tipo de productos.

Posee una protección SPF 50+, y una composición particularmente útil a la hora de proteger la piel de las quemaduras solares, fortaleciendo incluso las defensas antioxidantes de la piel.

Sus cualidades no quedan aquí, puesto que también ayudaría a prevenir la aparición de arrugas y la formación de manchas comúnmente causadas por el sol (manchas solares), por lo que es una opción bastante útil a la hora de prevenir y evitar el fotoenvejecimiento prematuro de la piel del rostro.

Respecto a su fórmula en sí, es resistente al agua y su textura destaca principalmente por ser no grasa, lo cual es de agradecer, ya que no deja esa incómoda sensación oleosa y pegajosa en la cara.

Ha sido especialmente diseñada para pieles claras o aquellas que se queman con cierta facilidad. Es más, es de amplio espectro, protegiendo contra os rayos UVA y UVB, mientras que gracias a la presencia de un péptido biomimético ayudaría a estimular el proceso cutáneo natural (de protección y corrección del ADN).

Eso sí, contiene una textura fluida que ayudaría de forma muy positiva a la hora de conseguir una mejor absorción, por lo que el protector actuaría prácticamente al instante.

Posee un envase de 60 ml, lo que facilita muchísimo su transporte y uso. Eso sí, como aspecto negativo debemos indicar que es necesario esperar 30 minutos antes de exponernos al sol, por lo que su acción no es todo lo inmediata que nos gustaría.

Protección facial UV antiedad y antimanchas de Shiseido

Protección facial UV antiedad y antimanchas de Shiseido

Comprobar mejor precio

En cuarto lugar nos encontramos con la marca Shiseido y un protector facial UV que se caracteriza principalmente por proporcionar una protección facial antiedad (o antienvejecimiento).

En esta ocasión se trata de una loción solar protectora con SFP30 (recordamos, lo mínimo recomendado por los dermatólogos), que además de ser un interesantísimo protector solar, curiosamente también actúa como crema antiedad y antimanchas, proporcionando incluso beneficios hidratantes muy útiles para la piel del rostro.

Concretamente, se trata de un protector solar que brinda protección UVA y UVB, el cual protege la piel de las quemaduras solares, a la vez que previene del envejecimiento prematuro.

Pero, además, es una crema antimanchas, cuya protección solar efectiva es particularmente útil a la hora de combatir y prevenir la formación de manchas solares, causadas habitualmente por la acción de los rayos ultravioleta.

Por último, debemos destacar que posee una fórmula ligera, con una textura que deja la piel con una sensación perfectamente suave y sedosa. Y algo que es también interesante: no deja ningún tipo de residuo blanco.

Por otro lado, comentar para terminar que vienen en un práctico envase de 100 ml, ideal también para transportar y llevar a cualquier sitio, útil para usar durante bastante tiempo sin necesidad de comprar un nuevo producto.

No obstante, mencionar que en esta ocasión sigo prefiriendo mi gel solar de Nezeni, debido principalmente a su completa y cuidada formulación. Eso sí, destacar de la loción solar de Shiseido, al menos, su diseño funcionar que facilita mucho su uso.

Protector solar facial de Bella Aurora

Protector solar facial de Bella Aurora

Comprobar mejor precio

Especialmente diseñado para su uso en pieles mixtas y grasas, de manos de la marca Bella Aurora nos encontramos con un protector solar facial que dispone de un SPF 50+, en un cómodo y práctico envase de 50 ml, fácil de usar y de llevar a cualquier sitio, sin ocupar mucho espacio.

Se trata de una crema solar con textura en forma de gel, que brinda la máxima protección gracias a su fórmula mejorada a base de filtros solares de amplio espectro, capaces de proteger frente a la acción nociva de los rayos UVA, UVB e IR.

De hecho, su fórmula se caracteriza por contener una serie de microencapsulados en un sistema de doble esfera, lo que garantiza casi sin ninguna duda la máxima protección frente a la exposición solar.

En lo que a su propia composición / formulación se refiere, contiene una serie de agentes hidratantes, calmantes y antioxidantes, tremendamente útiles y recomendados a la hora de proteger la piel frente a la acción de los rayos ultravioleta, evitando con ello el fotoenvejecimiento prematuro.

Tal y como recomienda la marca, es ideal para aplicar después del tratamiento o de la crema hidratante, diariamente cada mañana. Por tanto, es útil para ser utilizado sin riesgo cada día.

¿Qué opción escoger? Aunque es cierto que puede ser difícil, dado que muchos de los protectores solares nombrados anteriormente destacan por su formulación completa, en esta ocasión prefiero optar por el gel solar de Nezeni Cosmetics.

Como vemos, dentro de los mejores protectores solares para la cara, no hay duda que existen tantas variedades que se hace preciso, al menos, pararnos a leer el etiquetado de los productos y descubrir si, sobre todo, es una opción adecuada para nuestro tipo de piel.