Cabello

Mejores mascarillas hidratantes para el pelo

Mejores mascarillas hidratantes para el pelo

En lo que al cuidado del cabello se refiere, cada vez es mayor el número de especialistas y expertos que recomiendan no solo mantener una determinada rutina mediante el uso de determinados productos que, entre otros aspectos, puedan llegar a ser particularmente útiles e interesantes a la hora de tratar los distintos problemas que puedan surgir y aparecer momentos específicos. También aconsejan el uso de una mascarilla capilar hidratante, un producto que, de hecho, no debería faltar en el régimen de cuidado capilar. No obstante, es común que, llegado el momento de comprarla, tengamos dudas acerca de qué opción escoger o cuál sería la mejor. Por ello, hemos elaborado una guía donde te hablaremos detalladamente de algunas de las mejores mascarillas hidratantes para el pelo.

Aunque no lo creas, el cabello también necesita hidratación, al igual que ocurre con la piel. Pero es cierto que, en lo que a la propia hidratación del pelo se refiere, mientras que algunas personas creen que deberían evitar la humedad para no tener el cabello más graso o pesado, otras buscan productos humectantes con la intención de reparar el cabello dañado o quebradizo.

Mejores mascarillas hidratantes para el pelo

Sea como fuere, y con independencia del tipo de cabello que podamos tener en todo momento, con el pelo ocurre prácticamente lo mismo que con la piel: todos los cabellos necesitan hidratación. Y conseguir el nivel adecuado de hidratación es tan fundamental como imprescindible a la hora de lograr un cabello lo más saludablemente posible.

Esto significa que aunque nuestro cabello sea fino o grueso, cualquier tipo necesita hidratarse, ya que es fundamental evitar que el pelo se seque, dado que, cuando ocurre, el riesgo de que empiecen a surgir muchos problemas capilares empiezan con la sequedad (desde puntas quebradizas a puntas abiertas, pasando por encrespamiento y enredos).

También es necesario tener presente muchos de los elementos y factores que pueden acabar influyendo en que el cabello se vuelva seco y quebradizo. Como manifiestan muchos especialistas, el cambio de estación juega un papel importantísimo, dado que es aconsejable proporcionar al pelo un punto de hidratación adicional.

En verano, por ejemplo, el calor influye negativamente. Al igual que en invierno ocurre algo similar, pero con el aire frío y seco, a lo que se le suma el uso de calefactores interiores que acaban absorbiendo la humedad presente en el aire (y también la presente en el cabello).

Y no debemos olvidarnos tampoco del uso habitual de secadores de pelo y planchas alisadoras, que podrían terminar no solo calentarlo en exceso hasta reducir su humedad y quebrarlo, sino incluso quemarlo.

De ahí que la inclusión de una mascarilla hidratante para el cabello sea siempre sumamente aconsejable, en especial cuando se integra en la rutina de cuidado del cabello que puedes seguir, por ejemplo, varias veces a la semana.

No te pierdas: Mejores mascarillas para el pelo

Mascarilla reparadora capilar de Nezeni Cosmetics

Para que una mascarilla capilar sea verdaderamente útil, y proporcione al cabello todos los beneficios necesarios para su nutrición, reparación, protección y cuidado, es necesario que haya sido formulada con ingredientes activos que cumplan y proporcionen esas funciones.

Precisamente, si buscas una fórmula tan completa como interesante, repleta de ingredientes activos beneficiosos en este sentido, los cuales se caractericen por ser de calidad y naturales, te recomendamos probar la mascarilla reparadora capilar de Nezeni Cosmetics, que de hecho ha conseguido convertirse en una de nuestras favoritas.

No en vano, se trata de una opción excelente para quienes desean reparar su cabello y ultra-hidratarlo intensamente, pero sobre todo observando un efecto prácticamente inmediato desde la primera aplicación, algo que sin duda alguna es de agradecer, incluyendo su aplicación en cabellos dañados y más difíciles de tratar.

Es más, la marca indica que, en caso de prolongarse su aplicación, sus beneficios (y el resultado final) serán todavía mayores.

Y si te preocupa el uso de determinados ingredientes poco recomendables o de dudosa seguridad, debes tener en cuenta que esta mascarilla desarrollada por Nezeni no contiene colorantes, sulfatos, siliconas insolubles, MIT (metilisotiazolinona), parabenos o sal.

Respecto a su interesantísima composición, contiene glicerina, que destaca desde un primer momento por sus claras cualidades hidratantes y humectantes, siendo de mucha ayuda en el tratamiento de los cabellos deshidratados.

El aceite de macadamia, rico en ácido palmitoléico y vitamina E, brinda cualidades suavizantes y calmantes útiles para proteger también las fibras capilares de los diferentes agentes externos.

El agua de arándano rojo es particularmente interesante a la hora de proporcionar al cabello beneficios nutritivos, hidratantes y humectantes. A la vez que contiene Xiametertm Mem-0949 Emulsion, que ayudaría a acondicionar el pelo, evitando la pesadez y proporcionando una mayor humedad.

Por último, también debemos indicar que su composición la completan el palmitato cetílico, un emoliente y espesante útil a la hora de acondicionar el cabello seco y suavizarlo, dejándolo perfectamente desenredado y liso. Y la vitamina E, de acción antioxidante, suavizante e hidratante.

Su textura y consistencia nos gusta muchísimo, ya que es ligeramente espesa pero puede ser aplicada perfectamente bien, lo que significa que ayudará a proporcionar todos sus nutrientes prácticamente desde el primer momento en que la aplicamos sobre el pelo.

Conoce: Cómo hacer una mascarilla hidratante para el pelo casera

Mascarilla capilar hidratante con aceite de coco de Simply Beautiful

De manos de la marca Simply Beautiful, de la que de hecho no te habíamos hablado antes, nos llega una mascarilla capilar hidratante que, precisamente, entre otros interesantes aspectos se caracteriza por contar con aceite de coco como uno de sus ingredientes activos más interesantes.

Aunque, como puedes imaginar desde un primer momento, no se trata del único, puesto que también posee proteínas de queratina, que ayudan a reforzar y a fortalecer al máximo el cabello desde la raíz hasta las puntas.

El aceite de coco es un ingrediente activo nutritivo y altamente hidratante, debido fundamentalmente a que en su composición nos encontramos con la presencia de ácidos grasos y vitamina E. Mientras que la queratina proporciona proteínas que aportan cualidades reforzantes únicas.

Eso sí, sus beneficios se completan con la presencia de otros aceites vegetales tan nutritivos como suavizantes e hidratantes. Por ejemplo, es el caso del aceite de argán, tan nutritivo como hidratante. Al igual que el aceite de aguacate, que también proporciona ácidos grasos saludables. Mientras que el aceite de ricino ayuda igualmente a conseguir un cabello mucho más saludable y fuerte.

Es una opción excelente para quienes luchan frente al frizz, dado que reduce tanto el propio frizz en sí como las puntas abiertas, fortaleciendo la fuerza natural del pelo con la finalidad de desenredarlo de manera mucho más fácil.

Aunque la marca indica que se trata de un producto apto para cualquier tipo de pelo, lo cierto es que es una opción ideal para cabellos lisos, rizados, finos, teñidos o naturales, siendo aún particularmente interesante para cabellos especialmente dañados, ya que puede ser capaz de reparar el cabello prácticamente en pocos minutos, actuando como un acondicionador profundo.

Como vemos, esta mascarilla capilar de coco, con cualidades acondicionadoras provenientes también del resto de aceites vegetales, es una opción única para hidratar el pelo. Además, no contiene parabenos ni sulfatos que, a la larga, podrían incluso terminar dañando la salud capilar.

Descubre: Remedios caseros para hidratar el pelo

Mascarilla capilar de acción reparadora de Orofluido

¿Buscas un tratamiento capilar que ayude a brindar un efecto hidratante y profundo que, además, repare el cabello desde la raíz hasta las puntas de forma intensa? En ese caso te podrá interesar esta mascarilla capilar de acción reparadora desarrollada por la marca Orofluido, sobre la que de hecho no te habíamos hablado hasta el momento.

En su fórmula nos encontramos con la presencia de un total de tres aceites naturales: es el caso del aceite de argán, el aceite de lino y el aceite de cípero, repletos de ácidos grasos saludables fundamentales para hidratar el cabello y repararla al máximo.

De hecho, ayudaría a proporcionar una protección térmica óptima con la intención de mantener el cabello siempre en perfecto estado, gracia a que contiene una fórmula de alto rendimiento útil para mantener no solo la intensidad sino el brillo de los productos de coloración capilares.

Eso sí, contiene una fórmula que posee pH equilibrado, capaz de sellar la cutícula capilar para mejorar la resistencia, favoreciendo incluso la fijación del color.

Por otro lado, también contiene una serie de ingredientes activos con filtro solar UVA / UVB de amplio espectro, útil además a la hora de bloquear los distintos pigmentos en el interior de las fibras capilares con la finalidad de obtener un color mucho más duradero y vibrante.

Ayudaría, por tanto, a la hora de conseguir un brillo mucho más radiante, dejando además el cabello bastante más sedoso, suave y, lo que es aún mejor, manejable. Nuevamente, nos encontramos ante una mascarilla que no contiene parabenos.

No te pierdas: Mascarilla para el pelo de Nezeni

Mascarilla para el cabello con leche de cabra de Ziaja

Sobre la marca Ziaja ya te hemos hablado en diferentes momentos, debido principalmente a que se caracteriza por ser une empresa que desarrolla y fabrica productos para el cuidado de la piel (y también para el cuidado del cabello) con ingredientes activos interesantes y poco comunes.

Un buen ejemplo lo encontramos en su mascarilla para el cabello, sobre la que de hecho te hablaremos detalladamente en esta ocasión, y que contiene un curioso complejo de leche de cabra que proporciona una serie de proteínas útiles e interesantes para reforzar el cabello al máximo.

De hecho, también contiene queratina, otro ingrediente activo más, igual de interesante, que de hecho ya hemos visto en otras mascarillas capilares, puesto que ayuda a fortalecer el cabello seco y opaco, proporcionándole además una mayor flexibilidad y mucho brillo.

No solo eso. También es una opción útil para suavizar e hidratar el cabello, restaurando el equilibrio natural del pelo después de su aplicación y uso regular. Lo que, además, facilitaría enormemente su peinado, y le proporcionará un mejor brillo.

La marca aconseja aplicarse el producto siempre sobre el cabello húmedo, masajeando con suavidad y dejándolo actuar entre 3 a 5 minutos. Finalmente, una vez haya pasado el tiempo, enjuagamos a fondo con la intención de retirarlo del todo.

Es más, quienes ya la han probado confirman que, después de aplicado y retirado, no solo tiende a dejar el cabello mucho más suave e hidratado, sino que incluso lo deja con un olor bastante agradable.

El producto en cuestión viene en un envase de 200 ml, con la cantidad suficiente como para utilizarlo durante bastantes semanas.

Mascarilla capilar con aceite natural de argán y coco de Argania

Sobre los beneficios que nos proporciona el aceite de argán ya te hemos hablado en distintos momentos. Y es que se convierte en una opción nutritiva útil para proporcionar al cabello una serie de nutrientes interesantes a la hora de hidratarlo, repararlo y protegerlo al máximo.

De hecho, el aceite de argán se caracteriza por ser interesante a la hora de restaurar la estructura del pelo. Un ingrediente activo que se combina con la presencia del aceite de coco, igual de nutritivo e hidratante, que además proporciona un maravilloso y delicado aroma a esta mascarilla.

Se trata, como vemos, de una mascarilla que posee ingredientes naturales únicos, a base principalmente de aceites cien por cien naturales, como es el caso del aceite de argán y de coco.

Es apto para cualquier tipo de cabello, de forma que cualquier tipo de cabello podrá aprovechar al máximo sus diferentes propiedades y beneficios hidratantes. Es más, una de sus principales ventajas no solo lo encontramos en su composición, sino que es un producto apto para veganos, puesto que únicamente contiene ingredientes de origen natural, y no ha sido probado ni testado en animales.

Además, se encuentra cien por cien libre de parabenos, colorantes y aceites minerales, por lo que es sumamente seguro para el cuidado y la hidratación del cabello.

Para aplicarlo, la marca aconseja hacerlo siempre sobre el cabello húmedo, extendiéndolo de manera uniforme en toda la longitud del pelo. Luego, es necesario dejarlo actuar entre 3 a 5 minutos, enjuagando posteriormente con agua tibia.

Como vemos, entre las mejores mascarillas hidratantes para el pelo, nos encontramos con distintos productos elaborados, eso sí, con ingredientes totalmente naturales. Por tanto, si deseas hidratar tu cabello al máximo, una opción excelente es probar aquella que más te interese.

No te vayas sin leer: Review Mascarilla Coco and Eve